Foro / Maternidad

algún colegio para niño con tdah en madrid??????

Última respuesta: 17 de septiembre de 2016 a las 19:27
I
itzea_5956726
16/5/11 a las 20:26

Hola buenas tardes, vivo en VALDEMORO y busco alternativas de algún centro especializado para niños con TDAH (no sé si existe) o colegio más personalizado para que le den la atención específica que necesita (zona MADRID).
Y me pudieran dar precio aprox. para tener una referencia.
Muchísimas gracias!!!




Ver también

A
alona_5825138
17/6/11 a las 18:27

Buscar solución al tdah
Hola:
Soy alicia presidenta d la asocación ADAHF de Fuenlabrada, hemos hecho un proyecto para ayudar a estos niños a través de talleres de apoyo escolar habilidades sociales etc.. si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros en www.adahf.es
Un saludo

Y
yanan_8680679
9/5/13 a las 12:03

Brot en la actualidad y otros colegios...
Pues hoy hemos ído a echar la solicitud para el curso que viene y nos ha dado la sensación de que fue un colegio que se concibió para todo tipo de niños con dificultades de aprendizaje ... sin diagnóstico ahora nos ha dado la sensación que está más enfocado a críos con problemas muy muy serios cuyas secuelas derivan en dificultades de aprendizaje, que no es lo mismo. Mi hijo lleva con fracaso escolar desde los 8 años, suspende casi todo, dos cursos, repetidos y este año repitiendo encima le quedan. No tiene un diagnóstico en firme pero está claro que él no aprende con el sistema de enseñar tradicional que es lo que les pasa a muchos. Preguntaban insistentemente por un informe...yo no he logrado un informe fiable donde diga por qué mi hijo es un negado en los estudios, no es un problema lo bastante importante??? ojala tuviera un diagnóstico, sabría por donde tirar más o menos, pero estamos absolutamente perdidos. Mi consejo que es lo que yo voy a probar este año que me resistía...me lo llevo a un privado donde NO voy a pagar para que lo aprueben, voy a pagar para que se adapten a su forma de aprender y en consecuencia lograr aprobar, porque como a día de hoy nadie nos ha dicho que tenga ningún problema él, quizás el problema sea de los que enseñan. Y el tema dinero....pues lo mismo que se pide préstamos para un coche, para unas vacaciones, para una tele de yo que sé marca...pues un préstamos para la educación de mi hijo, que es lo más importante que hay.....mi hijo no encaja en la enseñanza pública ni concertada con lo cual a rascarme el bolsillo y encima a seguir pagando impuestos para que se beneficien otros....y ojo, que yo soy de familia humilde humilde pero mientras pueda, mi hijo no va a ser un paria dejado por imposible, que es como le han tratado en los dos colegios que ha estado, a pagar....y si finalmente funciona volveré a escribir.

Y
yanan_8680679
10/5/13 a las 9:45

A slavia..
Te agradezco tus comentarios, de verdad no te puedes hacer una idea de la lucha, no hemos sacado nada en claro durante todos estos años porque mi hijo aparentemente no tiene ningún problema, vago, eso es lo que me han dicho, pero ... con perdón desde los 8 años??? por tener tengo un informe de TDA sin hiperactividad de los colegios no he conseguido nada, no le han hecho ni caso, en este último me he matado a decir ¿pero vamos a ver, vds. ver normal que un chaval que se presenta hasta 9 veces a un examen de matemáticas de 1 de la ESO y suspende todas las veces no ocurre algo? prueben algo, haganle el examen sólo o por partes, NADA DE NADA parece que te miran como si fueras extraterrestre...pues no le pido porfavor colaboración a un profe el otro día para que me diga lo que entra en el próximo parcial y cuando, me lo dice y al final pone una coletilla que reza "pero vamos tu hijo ya lo sabe" nadie me escucha, mi hijo se descentra en clase, no pone atención ¿como me voy a fiar de lo que tiene apuntado" dicho por todos los profesores y encima tiene la poca verguenza de ponerme esa coletilla, pues así todo....a nadie parece llamarle la atención que un niño sin problemas aparentes suspenda todo y lleve dos cursos repetidos y te juro que es un crío "normal", relativamente obediente, con amigos, atontado con los 15 años que tiene y ya está....visto por psicólogos que no me han solucionado NADA eso sí, pagar religiosamente todas las semanas una pasta...yo no me puedo permitir estar así toda la vida, pruebo unos meses a ver que pasa y al final lo que hace es ir a pasar un ratito y poco más porque ninguno llega a él...así que visto todo esto entiende mi opción del privado, estoy cansada de hablar y que no me escuchen, de que me digan ya cambiará...en fin harta de todo, de que como no encaja en ningún perfil de fracaso escolar pasen de él, pues sé que en como en el Brot no le van a coger pues no me queda otra...gracias de todas formas, esto es un desahogo conmigo pero es que es todo tan frustrante...

T
thor_8708105
11/9/16 a las 2:08

Algún colegio para niño con tdah cerca de valdemoro??????
Hola, vivo en Valdemoro y estoy buscando un colegio en el que puedan tratar a mi hija con dislexia. Cualquier información será bienvenida. Muchas gracias.

S
siya_5534906
16/9/16 a las 9:37

Tda
Yo te aconsejaría el BrotMadrid, nosotros estamos encantados y tienen gran experiencia en niños con Dislexia. Además tienen ruta si no puedes llevarles y/o recogerles. Ve a verles y ellos te explican su metodología y te resuelven todas las dudas que tengas. A nosotros nos convencieron y estoy segura de que hemos acertado con este cole.

T
thor_8708105
17/9/16 a las 19:27
En respuesta a siya_5534906

Tda
Yo te aconsejaría el BrotMadrid, nosotros estamos encantados y tienen gran experiencia en niños con Dislexia. Además tienen ruta si no puedes llevarles y/o recogerles. Ve a verles y ellos te explican su metodología y te resuelven todas las dudas que tengas. A nosotros nos convencieron y estoy segura de que hemos acertado con este cole.

Algún colegio para niño con tdah cerca de valdemoro??????
Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que en su momento estuvisteis buscando y no encontrasteis nada más cerca de Valdemoro, no?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir