Foro / Maternidad

¿algún cuento para explicar la llegada del hermanit@?

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 14:33
Y
yenay_5626680
13/2/07 a las 14:04

¿sabeis de algún libro o cuento para explicar a un niño de 2 años la llegada del hermanito.

Muchas gracias

Ver también

A
adhara_5947238
13/2/07 a las 14:33

En mi caso
Mi niña tiene dos años y medio.
Doy a luz en abril, si Dios quiere, y hasta que la barrigota no ha sido gordota no le he hablado mucho del tema (lo leí en algún sitio: que a los niños chicos el tiempo se les hace eterno, por lo que mejor no empezar muy pronto).
Por las noches le cuento un cuento, que me invento.
Para lo del hermanito le he contado uno de un duende que concedía deseos, y que hablaba con una niña que se llamaba como mi niña (en tu caso como el tuyo). Le decía que ella veía a sus amiguitos que tenían un bebé y que ella quería un bebé también. Entonces el duende le explicaba que los bebés eran muy chicos, no sabían hablar, no sabían andar, no saben comer chuches, no saben cantar (esto último le ha impactado más que todo lo demás) y al tiempo que le contaba eso, mi niña decía "yo le voy a enseñar, yo lo voy a cambiar porque yo sé dónde están las toallitas y los pañales..." Total que está emocionada con saber muchas más cosas.
Con el cuento del duende la voy preparando para todo lo que viene, y va resultando.
Ahora sólo falta que me mentalice de los celos, que en cierta medida son inevitables.
Espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram