Foro / Maternidad

¿algún remedio para aumentar la leche?

Última respuesta: 3 de febrero de 2018 a las :49
E
enora_5670569
3/11/04 a las 14:12

Alguien conoce algún remedio para incrementar la cantidad de leche materna???. Desde que nació mi niño tengo poca cantidad y como es tan ansioso ya no quiere tomar el pecho y le tengo que dar el biberón, así que lo poco que tengo lo saco con el sacaleches y se lo doy en el biberón, por eso quisiera saber si conocéis algo que pueda tomar para que me subiera más leche. Gracias.

Ver también

O
ohiana_9480866
3/11/04 a las 14:22

Una sugerencia
Ponte el niño al pecho lo mas a menudo posible y no le des biberones. Cuanto mas mama el bb mas leche se fabrica . si tu bebe cada vez mama menos tu fabricarás menos leche. Vigila bien la postura para que se enganche bien al pezón y no trague aire.

Suerte


Carmen, mamá de Lucas 22/10/2003

Q
qamar_7098033
3/11/04 a las 21:55

Hola!
Te recomiendo esta web, en ella hay un foro donde puedes preguntar sobre lactancia y te contesta una comisión de expertos, es genial.

www.aeped.es/lac-mat/foros/pyr-padres.htm

C
celena_9026673
4/11/04 a las 6:12

Mucho amor
antes denada, tienes que estar muy comoda y relajada, tomar abundante liquidos, estar en una buena posicion y disfrutar ese momento con tu bebe.... ademas, hay una planta que la utilizaban en tiempos antiguos, puedes preguntar por ella en alguin centro de apoyo a la lactancia materna.. suerte.

romeril
romeril
4/11/04 a las 10:05

Experiencias personales
Vamos a ver, lo de leer lo de las páginas web relacionadas está muy bien pero no veo que ninguna te dé su consejo particular.
Mi bebé tiene casi 8 meses y todavía le doy el pecho por la tarde (cuando llego de trabajar) y por la noche (cuando se despierta), así que algunos meses tengo de experiencia.
Yo no he tenido problemas con la LM, pero sí que notaba algunos días que no tenía tanta cantidad como otros y siempre le ponía a mamar a demanda así que esa no era la razón. (Ese ya es uno de mis consejos, sino tienes mucha leche ponle cada poco tiempo, cada hora y media por ejemplo).
Analizando, me dí cuenta que los días que tenía poca leche era porque el día anterior casi no había bebido líquido. (Ahí va el segundo consejo, bebe agua y zumos, por lo menos 2 litros).
Yo soy bastante escéptica con todo lo relacionado con los consejos de la abuela pero no te lo vas a creer, a mí me funciona sin hacerlo a propósito lo de la cerveza. Vamos que me gusta mucho la cervecita y este veranito, pues me tomaba mis cervecitas sin alcohol en la playita y era matemático, sentía la subida de leche al ratito de habérmela tomado. Ahora lo hago cuando veo que no tengo mucha leche me tomo una cerveza (con o sin no importa por una, no llega el alcohol a pasar a la leche) en la cena y así tengo para que coma durante la noche. Ese es mi tercer consejo.

A ver qué más cosas les ha funcionado a otras mamás.

G
gulnaz_6218193
5/11/04 a las 6:12

Contraindicado
Pues aquí donde yo vivo (Alemania) todos (médicos, matronas, los que he visto) lo indican y mucho , mientras más mejor hasta se lo dan a los bebes recién nacidos!

En estos momentos yo estoy tomando varias tazas por día pero no para aumentar la leche (que ya de por sí soy una vaquita y sale a chorros, aunque es verdad que me ha aumentado todavía más) sino porque me lo indicaron para los cólicos de la niña y es cierto que mejoran.

Nada, que me han dejado toda confundida con esta noticia. Sobre lo de la sustancia que contiene, en qué concentraciones es tóxica? porque sabeis (y de esto me he enterado por experiencia "profesional" que casi todos los productos naturales contienen algun componente tóxico aún más que los sintéticos, es cuestión de la concentración . O quizás lo "eliminan" en las versiones comerciales?

En fin, muchas gracias por la información , me he quedado de piedra, me cuesta creer que puedan indicar tanto algo tan peligroso! (sobre si funciona o no, habría que ver más experiencias) Tengo la cabeza hecha un lio!

Besos

Amanda

otra cosa, sobre la vitamina D, tambien la dan desde el hospital, pero es que aquí no hay casi sol

G
gulnaz_6218193
5/11/04 a las 6:15
En respuesta a gulnaz_6218193

Contraindicado
Pues aquí donde yo vivo (Alemania) todos (médicos, matronas, los que he visto) lo indican y mucho , mientras más mejor hasta se lo dan a los bebes recién nacidos!

En estos momentos yo estoy tomando varias tazas por día pero no para aumentar la leche (que ya de por sí soy una vaquita y sale a chorros, aunque es verdad que me ha aumentado todavía más) sino porque me lo indicaron para los cólicos de la niña y es cierto que mejoran.

Nada, que me han dejado toda confundida con esta noticia. Sobre lo de la sustancia que contiene, en qué concentraciones es tóxica? porque sabeis (y de esto me he enterado por experiencia "profesional" que casi todos los productos naturales contienen algun componente tóxico aún más que los sintéticos, es cuestión de la concentración . O quizás lo "eliminan" en las versiones comerciales?

En fin, muchas gracias por la información , me he quedado de piedra, me cuesta creer que puedan indicar tanto algo tan peligroso! (sobre si funciona o no, habría que ver más experiencias) Tengo la cabeza hecha un lio!

Besos

Amanda

otra cosa, sobre la vitamina D, tambien la dan desde el hospital, pero es que aquí no hay casi sol

Y que conste
que coincido en que lo que sin dudas SÌ funciona para aumentar la leche es poner el bb más a menudo a pecho y tomar mucho, mucho líquido!

Besitos

Amanda

N
nell_9412117
25/5/10 a las 7:40

Remedio casero para producir leche materna
Bebida - Malta con Leche Condensada

Y
yngrid_6908586
25/5/10 a las 8:28

Levadura de cerveza
A mi hermana se la mandaron, y tengo una amiga que dice que en Colombia lo hacen bastante, ésta la diluía en agua que te viene bien porque hay que beber mucho líquido..mi hermana me comentó que se lo dieron en capsulas..
suerte

L
leida_8667755
21/12/11 a las 23:21

Bajada de leche
a mi el medico cuando me dio el alta me indico ciertos medicamentos, ya que en mi caso fue cesarea, entre los cuales me dijo q la levadura de cerveza la consumiera si se me empezaba a ir la leche aun no la he querido probar pero ahora q estoy trabajando si quisiera tener un poco mas ya que lo q mas deseo es alimentar a mi bebe con pura leche materna sin necesidad del bibe

espero alguna de ustedes me diga si a probado la levadura y le ha funcionado

saluditos

S
sumia_5396168
15/2/13 a las 2:19

Cuidado con el hinojo
HOLA_

En la página de e-lactancia.org se indica claramente que el hinojo es POCO SEGURO. RIESGO.

Mucho cuidado

M
mai_5807710
4/3/13 a las 5:34
En respuesta a sumia_5396168

Cuidado con el hinojo
HOLA_

En la página de e-lactancia.org se indica claramente que el hinojo es POCO SEGURO. RIESGO.

Mucho cuidado

Hinojo
gracias por la informacion la vdd no me esta bajando casi leche y apenas tengo dos mese de dar a luz eh tomado de todo pero nada me a ayudado lo ultimo q me dijeron era el hinojo q era buenisimo por q hacia q los poros del seno mantuvieran bn abiertos.... pues la verdad ya no se q ,mas hacer estoy como loca.....necesito alimentar mi niño con la leche materna para mas seguridad en el crecimineto del desarollo gracias..........

M
mai_5807710
4/3/13 a las 5:37
En respuesta a sumia_5396168

Cuidado con el hinojo
HOLA_

En la página de e-lactancia.org se indica claramente que el hinojo es POCO SEGURO. RIESGO.

Mucho cuidado

El hinojo
gracias por la informacion la vdd no me esta bajando casi leche y apenas tengo dos mese de dar a luz eh tomado de todo pero nada me a ayudado lo ultimo q me dijeron era el hinojo q era buenisimo por q hacia q los poros del seno mantuvieran bn abiertos.... pues la verdad ya no se q ,mas hacer estoy como loca.....necesito alimentar mi niño con la leche materna para mas seguridad en el crecimineto del desarollo gracias..........

L
lamira_9882440
27/8/13 a las 1:53

Como producir más leche materna..
Me practicaron una cesaria , y aparte tengo gastritis y me gustaria saber que puedo tomar para producir más leche materna. .

L
lamira_9882440
27/8/13 a las 1:55

Como producir más leche materna..
Me practicaron una cesaria , y aparte tengo gastritis y me gustaria saber que puedo tomar para producir más leche materna. espero su respuesta.

S
sylwia_9698991
4/12/17 a las 3:15

Ahora que leo un comentario por aquí quiero aconsejarles que lo mejor es siempre inclinarse por las cosas naturales. Tengan en cuenta que cuando se le da leche materna al bebé, el mismo recibe los minerales de los alimentos consumidos por la madre. Por esta razón, cuando yo presente poca producción de leche, que igual como muchas fue al comenzar a dar pecho, empecé a tomar el Healthy Nursing Tea se Secrets of Tea que no contiene azúcar ni quimicos. 

T
tulio_8033929
3/2/18 a las :49

A mi me pasó algo muy gracioso, yo al principio no quería que se me llenaran los pechos de leches, soy primeriza. Pero a lo que tuve a mi bebé, una niña preciosa, todo cambio jajaja, quería darle toda la leche que pudiera, pero como no era mi pensado no mantuve una dieta adecuada, y me producia muy poquita leche materna lo que siempre dejaba inconforme a mi bebé, hasta que me decidí por tomar el Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea, que además de incrementar la producción no produce grandes dolores y es 100%natural


 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir