Foro / Maternidad

Algun truco para producir mas leche??

Última respuesta: 27 de enero de 2018 a las 13:37
R
ruyi_6288234
16/6/10 a las 11:43

Hola chicas, El pasado lunes fuimos al medico a la revision de los 15 dias de mi peque y la pediatra nos ha dicho que se esta alimentando poco y que ademas de darle el pecho como lo estaba hciendo hasta el momento le ofreciese un biberon despues de darle el pecho para que no se quedase con hambre.
La verdad es que me siento supermal porque me da la sensacion de que hago un paripe con el pecho(como para que no me sienta yo mal) y luego me manda darle el bibe para alimentarlo. Ademas creo que una vez que se acostumbre a el bibe no va a querer cogerme el pecho, asi que desearia saber algun truco para tener leche suficiente para alimentar al peque.
Ya se que cuanto mas veces lo ponga al pecho producire mas leche pero tampoco puedo ponerlo cada horaporque le interrumpo la digestion, lo que intento es sacarme la leche con el saca leches, pero necesito algo mas. Alguna sabe algun truco???

Ver también

O
odina_5645148
16/6/10 a las 12:09

Ni caso
Si tu bebé tiene más hambre póntelo más veces al pecho, mientras más mame más leche produces, eso es así.
Hay que darles el pecho a demanda, el llanto es un signo tardío de hambre, cuando veas que mueve la cabecita como buscando o se chupa el puñito es que tiene hambre.
Si le metes el biberón interfieres en la lactancia porque la tetina se succiona de manera diferente al pecho y después le va a costar mucho trabajo cogerlo (lo mismo pasa con los chupetes, no se aconsejan hasta que la lactancia no esté bien establecida), además la leche del biberón le cae sola y no tiene que hacer ningún esfuerzo, por no decir que las leches de fórmula son en realidad leche de vaca a la que le han quitado proteínas, no olvidemos que la leche de vaca es el alimento que más alergias produce, y además si le das el biberón tomará menos pecho por lo que producirás menos leche y tendrás que aumentarle la ayuda y así sucesivamente hasta que lo tengas que destetar por falta de leche. Me indigna que hoy día no se dé más el pecho por culpa de profesionales de la salud que no tienen ni idea de lactancia materna.
La lactancia materna es a demanda (cuando el niño quiera, da igual que hayan pasado 10 minutos desde la última toma o 4 horas) y en exclusiva (sólo teta, ni agua, ni zumos, ni papillas, ni infusiones) hasta los 6 meses (esto no me lo invento yo sino que lo dice la Organización Mundial de la Salud y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría).
Por cierto, el Comité de Lactancia de la AEP tiene un foro donde te resuelven las dudas:

http://www.aeped.es/foros/foro-comite-lactancia-materna

Un saludo y feliz lactancia

W
wenxi_8009484
26/6/10 a las 9:10

A mi si me funciono
Hola yo tengo un bebe de 4 meses, nacio prematuro, con un CIR...Al mes pudimos llevarnoslo a casa. Estaba acostumbrado a bibe. A los dos meses empezo a llorar mucho, llegamso a la conclusion de q eran los los coicos famosos o q se quedaba con hambre, pq hechaba de menos el bibe. Hablando con algunas personas mayores de mi familia y tb la matrona me recomendaron tomar almendras y sardinas...me dijeron mas cosas pero no lo recuerdo. (pregunta a las personas de tu familia)
con las almendras empece a viciarme y la verdad es q si note q me aumento bastante la leche (en mi caso). El peque lloraba menos tb...no se si fue al final por eso pero como te he dicho mi peque tiene 4 meses y solo le doy pecho.

por probar...un saludo espero q te funcione, ya me contaras

N
nargis_723449
28/6/10 a las 22:24

Mientras mas succione tu bebe, mas leche vas a producir
cuando mi nena nacio yo no tenia ni gota de leche, pero igual me la prendia para que succiones, aun que bueno me di una ayudita con agua de platanos (en una cacerola pon 4 platanos de freir maduros coralos en trozoz pequeños y hazlos hervir, luego bebete esa agua es super buena, pero tambien toma bastante avena, te ayudara y no dejara que te estriñas), consume muchos liquidos y frutas y verduras frescas.
pero sobre todo has que tu bebe succiones todo el tiempo posible eso ayuda mucho, tu pareja podria ayudarte tambien.

saludos

suerte

F
fania_9167959
29/6/10 a las 23:55

Ponlo a la teta!!!!!!!!!!
No hay más truco que ponerlo a la teta sin parar, todo lo demás leyensas urbanas, eso es así, mientras más chupe más produces, digestión??????????? si tiene más hambre dale más teta, además un bebe de 15 días debe mamar tres horas cada diez minutos!!!! es broma, jejeje pero eso es lo normal, al principio estar todo el día con la teta aunque cada bebe es un mundo

A
an0N_880021299z
2/7/10 a las 11:50

Succion = produccion
no te de miedo darle una ayuda con el bibe, eso es un mito que despues le gustara mas el bibe que tu leche. la nuestra es mas dulce y a ellos les gusta mas. quitate el reloj y dale lo que haga falta y ya veras como poco a poco te va saliendo lo que tu bebe necesita.

S
salwa_5444424
2/7/10 a las 13:48

Olaaa
yo los primeros dias no tenia nada mi bebe cuando nacio no comio asataa el segundo dia no kise darle biberon y a los tres dias o asin me vino la subida no paraba de komer mi bebe ya tiene 2 meses le sigo dando el pecho y no ai mas truco k ponertelo k el chupe y mas leche tendras al principio lo teenia todo el dia enganchado no tenia orarios aora ya si aguanta sus tres oras y un conssejo n o te sakes leche porke es peor yo me e sacado un par de veces la ultima ves k me la sake a las tres oras no tenia leche tuve k darle un biberon es peor sakartela porke el no chupa y no se produce mas leche mi madre siempre me dice k koma almendas secas ke eso da leche no se prueba aver si funciona bueno un besote

Y
yvette_774898
27/1/18 a las 13:37

Yo de verdad en un principio no tenía ni la más mínima idea de que esto pudiera hacerse y es que yo lo veía como un tema tabú, pero al toparme con esta página veo que no es así, qué lástima que no me di cuenta antes que le pasaba a tantas madres. A mí me tocó darme cuenta sola de que podría ayudarme, eso fue hace 5 meses que tuve a mi primer bebé, tuve que tomar Healthy Nursing  Tea de Secrets of Tea, que aumentó muchísimo mi producción materna.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram