Foro / Maternidad

Alguna abortó por realizarse radiografías en boca?

Última respuesta: 24 de mayo de 2006 a las 21:14
S
sughra_6745969
1/5/06 a las 20:02

Hola,

Estoy algo preocupada, y si conocéis un caso similar al mío, me lo contáis por favor.....Cuando estaba embarazada de 8/10 días aprox. y no sabía todavía que lo estaba, me hice 5 radiografías en la boca (pensaba hacerme blanqueamiento dental en breve) y además ese mismo día por la noche entré a acompañar a mi hijo de 5 años a que le realizaran 2 radiografías en el abdomen. Mi ginecóloga me dice que estando de tan pocos días o bien abortas espontaneamente en las primeras semanas ó bien el embarazo sigue normalmente; yo actualmente estoy de 19 semanas casi y parece ser que todo va bien ya que todas las ecos y análisis me han salido bien; estoy esperando los resultados de la amniocentesis pero estoy bastante intranquila y por eso quiero que os comuniquéis conmigo si sabéis de algún caso parecido ya que me tranquilizaría bastante. Yo no quiero pensar en el aborto, ya que todo va bien, pero mi cabeza no para....
Muchas gracias!!

Siuxi

Ver también

H
huda_7887663
3/5/06 a las 12:56

Caso similar
he entrado por casualidad y tengo una duda tengo una falta de tres dias y el dia 28 de abril me hicieron una radiografia en la boca,puede aber algun problema?que te dijo la gine?por favor dime algo

S
sughra_6745969
4/5/06 a las 18:34
En respuesta a huda_7887663

Caso similar
he entrado por casualidad y tengo una duda tengo una falta de tres dias y el dia 28 de abril me hicieron una radiografia en la boca,puede aber algun problema?que te dijo la gine?por favor dime algo

Hola lidia,
Mi ginecóloga nos es de las que se expresa demasiado,sino más bien lo contrario pero cuando estaba de unas 3 semans de retraso me hizo una eco y me dijo que no me preocupara ya que al embrión se le veia perfectamente bien y que si no abortaba espontaneamente en breve, sería un embarazo dentro de la normalidad. Por ahora estoy de 19 semanas y todas las ecos me han salido bien, aunque la prueba más importante, la amniocentesis me la hice hace unos 10 dias y estoy esperando resultados......que por cierto tengo muchas ganas. Si te sigue el retraso coge cita con tu ginecóloga y me cuentas ¿vale? Yo soy bastante optimista, aunque no te voy a mentir que me preocupa un poco lo de las radiografías bucales (yo me hice 5). Por otro lado mi dentista me dijo que una radiografía en la boca tiene una intensidad mínima y que 100 de ellas equivalen a una radiografía normal. Así que ánimo!! Aunque yo tambien necesito que me animen!.
Espero que estemos en contacto. Saludos desde Valencia!!

Siuxi

H
huda_7887663
8/5/06 a las 10:42
En respuesta a sughra_6745969

Hola lidia,
Mi ginecóloga nos es de las que se expresa demasiado,sino más bien lo contrario pero cuando estaba de unas 3 semans de retraso me hizo una eco y me dijo que no me preocupara ya que al embrión se le veia perfectamente bien y que si no abortaba espontaneamente en breve, sería un embarazo dentro de la normalidad. Por ahora estoy de 19 semanas y todas las ecos me han salido bien, aunque la prueba más importante, la amniocentesis me la hice hace unos 10 dias y estoy esperando resultados......que por cierto tengo muchas ganas. Si te sigue el retraso coge cita con tu ginecóloga y me cuentas ¿vale? Yo soy bastante optimista, aunque no te voy a mentir que me preocupa un poco lo de las radiografías bucales (yo me hice 5). Por otro lado mi dentista me dijo que una radiografía en la boca tiene una intensidad mínima y que 100 de ellas equivalen a una radiografía normal. Así que ánimo!! Aunque yo tambien necesito que me animen!.
Espero que estemos en contacto. Saludos desde Valencia!!

Siuxi

Contenta por ti
estoy contenta de que te salga todo bien, a mi ya me bajo la regla...aunque sigo pensando que tuvo algo que ver pero bueno ya esta...deseo que te salga la prueba bien y tranqui que si te dice el gine que todo esta bien sera verdad.
ANimo

J
jurema_9949056
15/5/06 a las 11:32

Hola a todas
Estudie radiologia, y mi pregunta es...les colocaron un chaleco protector? a cuanta distancia estaban del paciente cdo acompanaron?
Si te colocaron el chaleco este debio protejerte. Es de plomo, este no deja que la radiacion pase atraves. Y si estas a mucha distancia o fuera del cuarto mejor aun. Esos cuartos debe estar blindados de plomo y a mayor distacia de la radiacion menos hay. A 4 o 6 pies se supone que no haya.

La radiografia que se utiliza para dientes es muy muy pequena y localizada por el conito que tienen cdo te pegan el tubo, eso es un filtro para que no salga radiacion dispersa. Aunque de salir tras q es muy poca se disminuye mucho. Sabian que cojen mas radiacion un dia al sol en la playa sin bloqueador que en una radiografia?

Espero haberles contestao algunas de sus dudas. Si tienen otra en confianza pregunten.

A
ana_9362062
24/5/06 a las 21:14

Yo no
Yo también me hice una radiografía de boca estando embarazada y no me pasó nada. tengo una niña de 2 años muy sana. no te preocupes si todo te ha ido bien, además saldrás de dudas con la amniocentesis

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir