Foro / Maternidad

¿alguna adopción teniendo ya un hijo discapacitado?

Última respuesta: 13 de mayo de 2008 a las 18:52
N
naiara_9380595
7/5/08 a las 11:52

Hola a todos. Soy nueva en este foro. Tengo una hija con Síndrome de Down. En agosto hará 4 años. Llevamos unos 3 años intentando darle un hermanito. Me quedé embarazada el año pasado y acabó en operación por ser extrauterino. En marzo de este ño me hice una in vitro, que pese a empezar en el límite fue bien, pero a las cinco /6 semanas el corazón dejó d elatir. Estoy desecha. Mi marido no para d ehablar de adopción y yo no quiero oír hablar del tema y me desmorono aún más porque pese a ser difícil, no es imposible que pueda tener otro hijo propio. El problema es el dinero y que mis ovarios ya son viejos (más que yo) y mis óvulos de mala calidad...y cuanto más tiempo pase será peor. Yo quiero volver a tener una vida en mi interior pero ¿qué pasa si al final no puedo?

Queremos para nosotros otro hijo y para nuestra hija un hermano/a que la quiera mucho y que la cuide si un día faltamos nosotros (nunca se sabe si eso será a sí o no y puede sonar a egoísta pero es lo que queremos y siempre habíamos querido dos hijos, excepto cuando nació ella que pensamos que lo mejor para todos sería darle dos hermanos...pero ya véis ni uno)

¿Cuál es mi problema, aparte de que quiero que sea hijo mío y volver a tener un bebé en brazos? Me aterra que nos equivoquemos y que adoptemos un niño que tenga una discapacidad (o enfermedad) equivalente o incluso peor que la de nuestra hija, y que eso sea peor para ella que el hecho de no tener hermanos. Por otro lado, tanto si el niño adoptado tiene un problema como si no, ¿qué pasaría psicológicamente con él/ella si se supone que abandona un orfanato y se encuentra que tiene una hermana discapacitada, que le recuerde, quizás, a otros niños con los que vivía en el orfanato? ¿No necesitaría un hermano/a que le ayudara a adaptarse y a aprender, y no al revés?

Estoy hecha un lío y me siento más desmoronada que en toda mi vida. Me siento como si estuviera en medio m2 de tierra rodeada de un enorme precipicio y no supiera cómo saltar a tierra firme porque, haga lo que haga, me puedo caer. Sé que tener otro hijo también entraña un riesgo y podría pasarme lo mismo que con mi hija o peor pero eso se acepta de otra manera que no esperar años y años, aceptar lo que te ofrecen y encima pagar un dineral, ¿no? Además, eso de estar "comprando" un niño me incomoda porque empiezas a pensar en las palabras "dar", "aceptar", "defectos" y me siento una mala persona....pero no lo puedo evitar, quizás es porque ya lo he vivido con un hijo propio y la vida se me ha complicado mucho. Conozco a gente que ha adoptado y que ha tenido problemas, aunque no te explican exactamente qué les pasa a sus hijos y también conozco a una profesora d eniños pequeños que dice que todos los alumnos adoptados que ha tenido tienen problemas de uno u otro tipo...y también he oído cosas de algún famoso que ha adoptado.

También me frustra pensar en el tema como si ya tuviera que dar por hecho que no soy capaz de tener más hijos y que no sirvo para lo que la madre naturaleza me creó.

¿Podéis ayudarme, por favor?

Ver también

A
aleida_723423
7/5/08 a las 13:59

Alguna adopcion hijo discapacitado
estoy en pleno proceso de adopcion y los iento pero te tengo que decir que me ha cabrado mucho lo que dices que quieres un hijo para que cuide de su hermana eso es muy injusto para el hijo sea adoptado o no y a aceptar lo que te ofrecen eso es una burrada tu no aceptaste a tu hija como vino pues con un hijo adoptado igual no es una mercancia aunque lo parezca por lo que dices siento haber sido dura contigo pero me parece que deberias seguir probando en quedarte embarazada un niño tiene derecho a tener su vida y que los padres le quieran tal y como es como pasa con tu hija biologica esa es mi opinion y te lo dijo por que no me importa como vendra mi hijo voy a darle lo mejor de mi vida un saluda y repito siento haber sido tan dura contigo

K
kerena_7864445
7/5/08 a las 16:53

Algo parecido..
PUES SI, NO ES EXACTAMENTE LO MISMO PERO SE ASEMEJA.
YO TENGO UNA HERMANA DISCAPACITADA Y EN UN FUTURO NO MUY LEJANO (MIS PADRES SON MAYORES) TENDRE YO SU POTESTAD Y VIVIRA CON NOSOTROS.
CUANDO HICIMOS EL CI NOS HICIERON TODO TIPO DE PREGUNTAS Y ENTRE ELLAS TODO LO REFERENTE A MI HERMANA. YO LES HABLE CON NATURALIDAD Y LES DIJE LO QUE HABIA QUE EN UN FUTURO, TENDRIA SU POTESTAD Y QUE FORMARIA PARTE DE NUESTRA FAMILIA Y DEL NIÑ@ QUE ADOPTEMOS. NO VIERON NINGUN INCONVENIENTE, ME PREGUNTARON SU COMPORTAMIENTO, SI LO ACEPTARIA BIEN O TENDRIA CELOS ETC, COMO SI DE UN HERMANO SE TRATARA Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA PARA OBTENER EL CI.
POR OTRO LADO Y REFERENTE A TI, VEO QUE TIENES MUCHAS DUDAS SOBRE LA ADOPCION QUE PODRIAN PERJUDICARTE A LA HORA DE LAS ENTREVISTAS, ELLOS QUIEREN VER QUE TIENES LAS IDEAS BIEN CLARAS Y QUE LO DESEES CON TODO EL CORAZON, QUE NO SEA PARA SUPLIR EL HIJO QUE NO HAS PODIDO TENER SINO QUE QUIERES ADOPTAR PORQUE QUIERES SER PADRE O MADRE SEA CUAL SEA LA FORMA.
OTRA COSA QUE TAMPOCO ME HA GUSTADO ES QUE DICES QUE QUIERES TENER HIJOS PARA QUE SE OCUPEN EN UN FUTURO DE TU OTRO HIJO, ESO NO SE PUEDE PENSAR PORQUE INCLUSO SIENDO HERMANOS BIOLOGICOS NUNCA SABES SI ALGUNO DE ELLOS SE VAN A HACER CARGO DE SU HERMANO, NO SIEMPRE OCURRE Y HAY VECES QUE CUANDO LOS PADRES FALLECEN NO HAY NADIE QUE SE QUEDE CON EL.NO PIENSES EN ELLO,SI LOS EDUCAS DE LA MISMA MANERA Y CON MUCHO AMOR DEBEN QUERERSE Y EL QUERER ES LO QUE TE HACE NO ABANDONARLE AUNQUE TENGA UNAS NECESIDADES ESPECIALES, CON EL TIEMPO SE VERA LO QUE PUEDA PASAR. ESO ES LO QUE YO PIENSO, NO SE PUEDE PENSAR TAN LEJOS PORQUE EL FUTURO NO LO SABE NADIE.
POR TODO ESTO TE ACONSEJO QUE ANTES DE TOMAR UNA DECISION TE LO PIENSES MUCHO Y VAYAS CON LAS IDEAS MUY CLARAS.
ARACELI

A
aleida_723423
7/5/08 a las 18:55

Para eureka
siento lo que estas pasando de verdad que no queria herirte te dire que tengo n sobrino al cual me he criado por que mi hermana lo tuvo con 14 años daria mi vida por el sin dudarlo ni un minuto esta enfermo epilepsia y hiperactividad y es muy jodido por que la medicacion de una cosa no es bueno para lo otro bueno en fin lo que he querido decirte es que en las entrevistas y tu misma lo entenderas al tiempo no puedes adoptar un hijo por sustituir al qure no has tenido .
tu has tenido la gran suerte de ver tu barriga , tener a tu hija en brazos cuando nacio por eso te dijo que yo no.pero ya he pasado ese proceso de envidia lloros etc... y ahora lo que mas deseo en el mundo es tener a mi hijo por supuesto que quiero que sea sano y fuerte y guapo e inteligente pero lo que yo te decia es lo que has dicho de acarrear lo que te dieran a lo mejor no me entiendes tu a mi tampoco de todas maneras te pido perdon mil veces si te he ofendido y de corazon tengas la suerte de tener un hijo y darle un hermano a tu hija que no me cabe ninguna duda que sera preciosa por dentro y por fuera de verdad lo siento
besos

R
rode_6479430
7/5/08 a las 21:18

Hola eureka .
No creo que tener una hija biológica discapacitada sea un problema para adoptar.Yo creo que sí sería un problema de cara a las entrevistas con el psicólogo, es que por tus relatos, deduzco que no has superado el tema de no poder tener otro hijo biológico,no lo llevas muy bien y no lo tienes asumido y eso sí que te puede acarrear una no idoneidad.Yo pienso como mis compañeras, ser madre no implica tener una " barrigota" como tú dices, ni sentir sus pataditas ni darle el pecho.Yo personalmente me voy a sentir muy madre y sentiré a mi hijo muy hijo mío aunque no lo vaya a gestar en mi vientre.Sinceramente,no creo que estés preparada para afrontar una adopción.
Un saludo
Gracia

N
naiara_9380595
8/5/08 a las 10:39
En respuesta a aleida_723423

Para eureka
siento lo que estas pasando de verdad que no queria herirte te dire que tengo n sobrino al cual me he criado por que mi hermana lo tuvo con 14 años daria mi vida por el sin dudarlo ni un minuto esta enfermo epilepsia y hiperactividad y es muy jodido por que la medicacion de una cosa no es bueno para lo otro bueno en fin lo que he querido decirte es que en las entrevistas y tu misma lo entenderas al tiempo no puedes adoptar un hijo por sustituir al qure no has tenido .
tu has tenido la gran suerte de ver tu barriga , tener a tu hija en brazos cuando nacio por eso te dijo que yo no.pero ya he pasado ese proceso de envidia lloros etc... y ahora lo que mas deseo en el mundo es tener a mi hijo por supuesto que quiero que sea sano y fuerte y guapo e inteligente pero lo que yo te decia es lo que has dicho de acarrear lo que te dieran a lo mejor no me entiendes tu a mi tampoco de todas maneras te pido perdon mil veces si te he ofendido y de corazon tengas la suerte de tener un hijo y darle un hermano a tu hija que no me cabe ninguna duda que sera preciosa por dentro y por fuera de verdad lo siento
besos

Hola monik666
No tienes que pedirme perdón por nada...no me has ofendido. Yo sólo quería explicarte lo que siento. De hecho estoy hecha un lío porque ahora mismo me siento una mierda por lo que me pasa, porque a lo mejor fue culpa mía no tener hijos antes, como mi marido quería, y decirle "todavía no, todavía no" Y cuando tuvimos a nuestra hija y me dijo "vamos a tener otro" También l edije que quería esperar, porque iba muy de culo con su estimulación, los médicos, etc., etc. Y ahora tengo todo un remolino en la cabeza que no me deja vivir y que probablemente no me deja ver la luz. Siento rabia contra todo y contra todos (ya ves, ¿qué culpa tendrán?), siento una profunda tristeza por mí, por mi marido y por mi hija, porque no podemos conseguir algo que no es un capricho, sino ley de vida, y que no es nada malo ni haría daño a nadie, siento culpabilidad. Me paso los días llorando y creo que hasta que no llegue el día en que lo acepte no podré tomar decisiones respecto a nada ni llenar mi corazón con esos sentimientos de los que habláis. Estoy casi segura de que no podré tener más hijos pero no quiero tirar la toalla todavía. He tenido tres embarazos y dos fueron naturales, ¿quién me dice que no puedo tener más? De momento es muy difícil pero no imposible ¿no?
No te preocupes monik, no me has ofendido. En cuestión de sentimientos, cada persona es un mundo, y a veces sólo necesitamos deshacernos de los sentimientos uqe nos ofuscan, para poder dejar entrar otros mejores.
Mucha suerte en tu camino y cuando tengas a tu hiijo/a en brazos, le das un abrazo muy grande de mi parte y un besito, aunque no me conozca.

N
naiara_9380595
8/5/08 a las 10:48

Montse
ya sé que hay hermanos que ni se hablan. Ya he respondido que lo d ecuidar a mi hija no e sel motivo principal de tener otro hijo, que eso es una de las cosas que piensas, porque sean como sean tus hijos y venganm d edond evengan siempre quieres que se lleven bien y que se quieran y cuiden mútuamente...pero ya sabemos que la vida no es casi nunca como la queremos, así que el hecho d eque yo tenga otro o no, biológico o no, no significa que vaya a "adiestrarlo" para que cuide de mi hija, sino que pretendo educarle igual que a ella para que sea una buena persona y sea responsable de sus actos, para que escoja su camino y haga su propia vida siendo independiente y que sepa tomar decisiones y aceptar sus consecuencias, y si quiere cuidar de su hermana o no será algo que decida él/ella, no yo, y yo no le podré obligar porque además, no estaré en este mundo y a lo mejor estoy dándole vueltas a muchas cosas para nada. Como dice un proverbio chino "si tiene solución para qué te preocupas, y si no la tiene para qué te preocupas"
Felicidades por tus hijas. Claro que o las cambias por nada, ni yo podría cambiar a la mía, porque a pesar de su problema es mi hija y la quiero más que a nada en este mundo y no podría soportar dejar de ver cómo después de remolonear y me dedica una sonrisa picarona. Si no fuera por ella, no podría levantarme por las mañanas y afrontar el día a día, te lo aseguro.
Besos a tus hijas. Achúchalas todo lo que puedas, que ahora se dejan.

B
bin_9394752
8/5/08 a las 12:09

Te entiendo pero...
pienso como las demás, que no estás preparada para la adopción, creo que no es vuestro momento por ahora, tu marido puede que esté preparado pero está claro que tú no, en tu mente sólo está la maternidad biológica y no se te ve ni un atisbo de deseo de otro tipo de maternidad.

Yo tengo 4 hijos biológicos, he pasado por 2 abortos y tenemos desde febrero la tutela de una preciosidad de 11 años de Haiti y te puedo decir que su "embarazo", ya que el proceso además ha durado 9 meses justos, ha sido muy duro y me ha hecho sentirla en lo más profundo de mi corazón y al padre ni te cuento. Mis partos han sido cesáreas y en la última ya me ligaron y no puedo tener más hijos en mi vientre, pero en nuestros corazones siempre ha estado el deseo de adoptar, porque para nosotros la adopción es una via para cumplir un deseo, el de tener un hijo, igual de válida e importante que la biológica y por eso ahora vamos a comenzar un proceso de adopción y además para necesidades especiales.

Te entiendo perfectamente en tus sentimientos de querer embarazarte de nuevo y no poder, pero para adoptar tienes que superar eso porque es una no idoneidad segura, no puedes optar a la adopción como una segunda via a la desesperada y sin sentirla como una maternidad al 100%.

Tambien te digo que no a todos los hijos se les ama desde los primeros meses de embarazo, hay situaciones en las que empiezas a amarlos una vez lo tienes en tus brazos, tambien a un hijo adoptado le puedes dar el pecho.

En resumen, no creo que estes preparada para una maternidad adoptiva, tienes que hacer tu "duelo", como decimos en este mundo maravilloso, a no poder tener hijos bio y desear en tu corazón empezar a plantearte otra opción.

Besos y mucho ánimo
Virginia.

O
ovidia_6284284
8/5/08 a las 15:32

Hola eureka!
Yo no tengo ningún hijo, ni biológico ni adoptado.Pero me gustaria darte mi humilde opinión.Creo que enestos momentos estas muy estresada para decidir nada en cuanto a adopciones.Date un tiempo para ti y ya veras que en tu cabeza se van aclarando las cosas.Quierete y cuidate mucho y no te sientas culpable de eso pues si tu no estas bien los que estan a tu alrededor tampoco.
También decirte que cada persona evolucionamos a distinto ritmo y tenemos que respetar nuestra propia naturaleza.Por ejemplo en mi caso he tardado mucho en sentir el deseo de la maternidad, en cambio hay chicas que muy pronto sienten ese deseo, de la misma forma hay chicas y parejas que enseguida se sienten inclinadas a la adopción en cambio otras desean sentir un embarazo.
Lo más importante es que te aceptes tal y como eres y que no te fuerces a tomar decisiones para las que no estas preparada.

Un beso Eureka y mucha suerte en todo que seguro la tendrás.

N
naiara_9380595
9/5/08 a las 9:10
En respuesta a ovidia_6284284

Hola eureka!
Yo no tengo ningún hijo, ni biológico ni adoptado.Pero me gustaria darte mi humilde opinión.Creo que enestos momentos estas muy estresada para decidir nada en cuanto a adopciones.Date un tiempo para ti y ya veras que en tu cabeza se van aclarando las cosas.Quierete y cuidate mucho y no te sientas culpable de eso pues si tu no estas bien los que estan a tu alrededor tampoco.
También decirte que cada persona evolucionamos a distinto ritmo y tenemos que respetar nuestra propia naturaleza.Por ejemplo en mi caso he tardado mucho en sentir el deseo de la maternidad, en cambio hay chicas que muy pronto sienten ese deseo, de la misma forma hay chicas y parejas que enseguida se sienten inclinadas a la adopción en cambio otras desean sentir un embarazo.
Lo más importante es que te aceptes tal y como eres y que no te fuerces a tomar decisiones para las que no estas preparada.

Un beso Eureka y mucha suerte en todo que seguro la tendrás.

Gracias maido
Tu humilde opinión, como tú dices, me ha parecido genial. Yo creo que no estoy en el momento adecuado para pensar en adopción porque aparte de estar hecha un lío, me siento muy mal conmigo misma, porque ya de siempre no me he tenido en muy alta estima y sólo me ha faltado esto para tirarme yo misma por los suelos.

Desde que empecé a hablar con vosotras me siento un poco mejor. Es que no puedo hablar con nadie del tema, porque mimarido mismo parece no entenderme mucho e incluso a veces me pega la bronca por sentirme así y acabamos ne pelea y eso no ayuda mucho ¿sabes? Mi madre lo sabe pero no puedo hablar muscho con ella porque no quiero que se entere mi padre y siempre está pululando por alrededor, y tampoco la quiero disgustar porque lo pasa muy mal. Así que ya ves, no puedo deshogarme mucho y sólo lo puedo hacer en el foro.
Gracias a todas por vuestra ayuda.

N
naiara_9380595
9/5/08 a las 9:18
En respuesta a bin_9394752

Te entiendo pero...
pienso como las demás, que no estás preparada para la adopción, creo que no es vuestro momento por ahora, tu marido puede que esté preparado pero está claro que tú no, en tu mente sólo está la maternidad biológica y no se te ve ni un atisbo de deseo de otro tipo de maternidad.

Yo tengo 4 hijos biológicos, he pasado por 2 abortos y tenemos desde febrero la tutela de una preciosidad de 11 años de Haiti y te puedo decir que su "embarazo", ya que el proceso además ha durado 9 meses justos, ha sido muy duro y me ha hecho sentirla en lo más profundo de mi corazón y al padre ni te cuento. Mis partos han sido cesáreas y en la última ya me ligaron y no puedo tener más hijos en mi vientre, pero en nuestros corazones siempre ha estado el deseo de adoptar, porque para nosotros la adopción es una via para cumplir un deseo, el de tener un hijo, igual de válida e importante que la biológica y por eso ahora vamos a comenzar un proceso de adopción y además para necesidades especiales.

Te entiendo perfectamente en tus sentimientos de querer embarazarte de nuevo y no poder, pero para adoptar tienes que superar eso porque es una no idoneidad segura, no puedes optar a la adopción como una segunda via a la desesperada y sin sentirla como una maternidad al 100%.

Tambien te digo que no a todos los hijos se les ama desde los primeros meses de embarazo, hay situaciones en las que empiezas a amarlos una vez lo tienes en tus brazos, tambien a un hijo adoptado le puedes dar el pecho.

En resumen, no creo que estes preparada para una maternidad adoptiva, tienes que hacer tu "duelo", como decimos en este mundo maravilloso, a no poder tener hijos bio y desear en tu corazón empezar a plantearte otra opción.

Besos y mucho ánimo
Virginia.

Hola olivar
Este "duelo" como lo llamáis, y muy acertadamente, pues es una oprtunidad (o más de una) que se pierden o mueren por el camino. De hecho son "Bebés" en potencia que mueren y eso es muy triste. Cada embarazo, cada pérdida, cada hijo, cada problema te hacen ver las cosas de diferente modo y sentir las cosas de otra manera. Desde que mi hija nació, lloro por cualquier mala noticia que veo en la TV (jóvenes, niños, familias enteras que mueren en accidentes de coche, pienso en los padres, en los hijos que dejan solos, etc. y me pongo a llorar como una tonta...y también pienso que eso nos podría pasar a nosotros), cuando veo los niños de África con esos ojos tan preciosos, atrapados en ese mundo, enfermos, sin comida, me pongo a llorar, cuando oigo noticias de pederastas, casos como el de Madeleine que nadie sabe dónde está, o como Mari Luz, o como el austríaco ése...para qué voy a seguir siento una pena terrible y mucha rabia de que pueda haber gente tan sumamente mala y con poco corazón.
Lo malo de este duelo es que no sé lo que va a durar porque no sé cuántas veces más podré intentarlo con ayuda y porque no sé cuánto tiempo va a pasar hasta que sepa el final de la historia, y cada día mis oportunidades menguan. Supongo que tú no, pero otras mujeres del foro que no han podido quedarse embarazadas habrán pasado por muechos de los sentimientos que he tenido yo...Espero que algún día lo supere y pueda seguir adelante, por otro camino si hace falta.
Gracias

N
naiara_9380595
9/5/08 a las 9:20

Te felicito
Se te ve muy feliz y me alegro mucho de que todo te fuera bien. Estás muy ilusionada.
Gracias por tus consejos.

B
bin_9394752
9/5/08 a las 10:56
En respuesta a naiara_9380595

Hola olivar
Este "duelo" como lo llamáis, y muy acertadamente, pues es una oprtunidad (o más de una) que se pierden o mueren por el camino. De hecho son "Bebés" en potencia que mueren y eso es muy triste. Cada embarazo, cada pérdida, cada hijo, cada problema te hacen ver las cosas de diferente modo y sentir las cosas de otra manera. Desde que mi hija nació, lloro por cualquier mala noticia que veo en la TV (jóvenes, niños, familias enteras que mueren en accidentes de coche, pienso en los padres, en los hijos que dejan solos, etc. y me pongo a llorar como una tonta...y también pienso que eso nos podría pasar a nosotros), cuando veo los niños de África con esos ojos tan preciosos, atrapados en ese mundo, enfermos, sin comida, me pongo a llorar, cuando oigo noticias de pederastas, casos como el de Madeleine que nadie sabe dónde está, o como Mari Luz, o como el austríaco ése...para qué voy a seguir siento una pena terrible y mucha rabia de que pueda haber gente tan sumamente mala y con poco corazón.
Lo malo de este duelo es que no sé lo que va a durar porque no sé cuántas veces más podré intentarlo con ayuda y porque no sé cuánto tiempo va a pasar hasta que sepa el final de la historia, y cada día mis oportunidades menguan. Supongo que tú no, pero otras mujeres del foro que no han podido quedarse embarazadas habrán pasado por muechos de los sentimientos que he tenido yo...Espero que algún día lo supere y pueda seguir adelante, por otro camino si hace falta.
Gracias

Animo guapa, tú eres muy importante
Como te dije antes ha pasado por 2 abortos, tengo dos ángeles en el cielo y asi los siento, no han sido simples embarazos fallidos, son mis niñ@s a los que Dios quiso llevarse y que cuidan de sus hermanos desde el cielo.

Ha llegado ya el momento de que reacciones, no te debes dejar llevar por tus miedos, tu autoculpabilidad, tus frustraciones de maternidad biológica,... tienes que luchar, buscar ayuda de un profesional si es necesario, tu vida ahora no es vida, se que entiendes lo que te digo y se de lo que te hablo yo despues de mi 2 aborto (que fue de varios dias de sangrado, reposo, fallo de un médico, en fin, muy duro) me encerré en mi casa y gracias a Dios y a mi marido conseguí reaccionar, tambien me ayudó un pequeño tratamiento contra la depresión durante unos meses.

No te enfades con tu marido, te entiendo, en momentos asi lo que crees que necesitas es que te den la razón de por qué estás asi, pero eso es todo lo contrario de lo que necesitas porque lo único que conseguirías es arrastrarle a él contigo, él lo único que quiere es tirar de ti, sacarte de tu agujero, no puede darte la razón. Tu vida es la que tienes y luchar contra ella, sufrir por como podría haber sido y no es, sufrir por como te gustaría que fuera pero sin atreverte a dar un paso por miedo a equivocarte y que pase algo que la haga más dura, no puedes seguir así y eso es lo que tu marido te quiere decir, pero tú no lo quieres escuchar.

Piensa y se realista, tienes una maravillosa hija con sindrome down ¿y qué? ¿es maravillosa o no? que necesita atenciones que otro niño sin el down no necesita, pues se las das, pero nunca olvides que para darle a tu hija lo que necesita tú tienes que estar bien, ten en cuenta que si no se lo das "ella te lo quitará", dar la vida por los hijos no es como en las películas que en un momento de peligrar su vida dices "me cambiaría por él", dar la vida es en el dia a dia, estar cansada y tener una sonrisa, todos los hijos nos necesitan en mayor o menor medida y lo que necesitan se lo damos por las buenas o por la malas y MEJOR POR LAS BUENAS ¿NO? y veremos como disfrutamos además de hacerlo.

Ahora piensa, ¿quieres volver a ser madre? yo creo que si, pero no intentes razonarlo todo, el querer ser madre es algo que no se pasa por el raciocinio es algo que se siente en el corazón, es una necesidad que te bloquea el corazón y te provoca a veces una angustia que a penas te deja respirar. Si no puedes tenerlos biológicos por la razón que sea ¿dónde está el problema? con tu hija sentirías el instinto maternal desde el embarazo, pero no siempre es asi te lo aseguro de corazón y se lo que digo. Creo que tienes idolotrado el embarazo, que es maravilloso por supuesto, pero te aseguro que el embarazo adoptivo es muy, muy intenso tambien, además de que es algo que podéis experimentar los dos al 50%, mientras que en un embarazo el hombre queda fuera. Conozco a muchas familias con hijos bio y adoptados y te puedo decir que todas cuentan lo mismo, los dos procesos son distintos, pero maravillosos. Incluso te puedo decir que el adoptivo se vive con muchisima más intensidad, simplemente porque es un proceso mucho más largo, con muchos altibajos emocionales (lo llamamos montaña rusa emocional) debido a los problemas burocráticos que siempre aparecen y a ansiedad de la propia espera, todo esto hace que el momento del encuentro con tu hij@ sea el dia más maravilloso del mundo. Sólo con darte una vuelta por youtube, pones adopcion y ves los miles de videos que hay de encuentros de familias con sus hijos, verás como te transmiten unos sentimientos muy fuertes, sentimientos ante cualquier maternidad o paternidad.

Perdona que me haya extendido tanto, pero me he sentido en la necesidad de escribirte e intentar ayudarte desde mi humilde ordenador, me siento muy identificada contigo, creo que tenemos personalidades muy parecidas.

Te dejo mi email por si en algún momento me quieres escribir en privado, estaré encantada de hablar contigo

sepulvedasalas98@hotmail.com

UN BESAZO BIEN GORDO, ANIMO, CREO QUE LAS COSAS NO PASAN POR CASUALIDAD Y SI HAS SENTIDO LA NECESIDAD DE ENTRAR EN ESTE FORO, QUE ES UN FORO DE ADOPCION SERA POR ALGO Y SOLO NECESITAS QUE TE ESCUCHEN Y ESCUCHAR.

VIRGINIA.

N
naiara_9380595
9/5/08 a las 15:36
En respuesta a bin_9394752

Animo guapa, tú eres muy importante
Como te dije antes ha pasado por 2 abortos, tengo dos ángeles en el cielo y asi los siento, no han sido simples embarazos fallidos, son mis niñ@s a los que Dios quiso llevarse y que cuidan de sus hermanos desde el cielo.

Ha llegado ya el momento de que reacciones, no te debes dejar llevar por tus miedos, tu autoculpabilidad, tus frustraciones de maternidad biológica,... tienes que luchar, buscar ayuda de un profesional si es necesario, tu vida ahora no es vida, se que entiendes lo que te digo y se de lo que te hablo yo despues de mi 2 aborto (que fue de varios dias de sangrado, reposo, fallo de un médico, en fin, muy duro) me encerré en mi casa y gracias a Dios y a mi marido conseguí reaccionar, tambien me ayudó un pequeño tratamiento contra la depresión durante unos meses.

No te enfades con tu marido, te entiendo, en momentos asi lo que crees que necesitas es que te den la razón de por qué estás asi, pero eso es todo lo contrario de lo que necesitas porque lo único que conseguirías es arrastrarle a él contigo, él lo único que quiere es tirar de ti, sacarte de tu agujero, no puede darte la razón. Tu vida es la que tienes y luchar contra ella, sufrir por como podría haber sido y no es, sufrir por como te gustaría que fuera pero sin atreverte a dar un paso por miedo a equivocarte y que pase algo que la haga más dura, no puedes seguir así y eso es lo que tu marido te quiere decir, pero tú no lo quieres escuchar.

Piensa y se realista, tienes una maravillosa hija con sindrome down ¿y qué? ¿es maravillosa o no? que necesita atenciones que otro niño sin el down no necesita, pues se las das, pero nunca olvides que para darle a tu hija lo que necesita tú tienes que estar bien, ten en cuenta que si no se lo das "ella te lo quitará", dar la vida por los hijos no es como en las películas que en un momento de peligrar su vida dices "me cambiaría por él", dar la vida es en el dia a dia, estar cansada y tener una sonrisa, todos los hijos nos necesitan en mayor o menor medida y lo que necesitan se lo damos por las buenas o por la malas y MEJOR POR LAS BUENAS ¿NO? y veremos como disfrutamos además de hacerlo.

Ahora piensa, ¿quieres volver a ser madre? yo creo que si, pero no intentes razonarlo todo, el querer ser madre es algo que no se pasa por el raciocinio es algo que se siente en el corazón, es una necesidad que te bloquea el corazón y te provoca a veces una angustia que a penas te deja respirar. Si no puedes tenerlos biológicos por la razón que sea ¿dónde está el problema? con tu hija sentirías el instinto maternal desde el embarazo, pero no siempre es asi te lo aseguro de corazón y se lo que digo. Creo que tienes idolotrado el embarazo, que es maravilloso por supuesto, pero te aseguro que el embarazo adoptivo es muy, muy intenso tambien, además de que es algo que podéis experimentar los dos al 50%, mientras que en un embarazo el hombre queda fuera. Conozco a muchas familias con hijos bio y adoptados y te puedo decir que todas cuentan lo mismo, los dos procesos son distintos, pero maravillosos. Incluso te puedo decir que el adoptivo se vive con muchisima más intensidad, simplemente porque es un proceso mucho más largo, con muchos altibajos emocionales (lo llamamos montaña rusa emocional) debido a los problemas burocráticos que siempre aparecen y a ansiedad de la propia espera, todo esto hace que el momento del encuentro con tu hij@ sea el dia más maravilloso del mundo. Sólo con darte una vuelta por youtube, pones adopcion y ves los miles de videos que hay de encuentros de familias con sus hijos, verás como te transmiten unos sentimientos muy fuertes, sentimientos ante cualquier maternidad o paternidad.

Perdona que me haya extendido tanto, pero me he sentido en la necesidad de escribirte e intentar ayudarte desde mi humilde ordenador, me siento muy identificada contigo, creo que tenemos personalidades muy parecidas.

Te dejo mi email por si en algún momento me quieres escribir en privado, estaré encantada de hablar contigo

sepulvedasalas98@hotmail.com

UN BESAZO BIEN GORDO, ANIMO, CREO QUE LAS COSAS NO PASAN POR CASUALIDAD Y SI HAS SENTIDO LA NECESIDAD DE ENTRAR EN ESTE FORO, QUE ES UN FORO DE ADOPCION SERA POR ALGO Y SOLO NECESITAS QUE TE ESCUCHEN Y ESCUCHAR.

VIRGINIA.

Gracias virginia
De verdad, que escribes estupendamente bien y me has emocionado. De hecho me he puesto a llorar a las pocas líneas. Entraré en youtube cuando tenga un momento (si no me aclaro te envío un privado). Me he convertido en una adicta de los foros de FIV y adopción, y ahora me parece voy añadir otro.

No voy a extenderme mucho porque me tengo que ir pitando. Este fin de semana, después de muchísimo tiempo, me voy TRES días por ahí. EL tiempo no acompaña, pero ya suele pasarme esto.

Este fin de semana empezaré por redescubrir eso de "hacer el amor". Últimamente me apetecía un montón justo en los momentos en los que no se podía hacer. Además, se lo he hecho pasar muy mal a mi marido porque la verdad es que hace meses, por no decir años que no me apetece nada. No sé si a ti te pasó pero hacer el amor se había convertido en una obligación, y estaba destinado únicamente a procrear. Fíjate que justo cuando llevaba tres pinchazos de la primera FIV tuve una semana muy libidinosa y fue entonces cuando me quedé del ectópico. Yo creo que lo cogimos con tantas ganas que el espermatozoide se pasó d ela raya y el óvulo debió pensar lo espero aquí y lo disfruto y no me muevo más.
Bueno, que quiero relajarme y olvidarme de todo y hacerlo porque sí, que llevo unos días con ganas y me tenía que esperar una semana después del aborto.
Gracias por tus ánimos y disfruta de tus hijos. Son lo mejor del mundo.
Nos hablamos

B
bin_9394752
9/5/08 a las 15:44
En respuesta a naiara_9380595

Gracias virginia
De verdad, que escribes estupendamente bien y me has emocionado. De hecho me he puesto a llorar a las pocas líneas. Entraré en youtube cuando tenga un momento (si no me aclaro te envío un privado). Me he convertido en una adicta de los foros de FIV y adopción, y ahora me parece voy añadir otro.

No voy a extenderme mucho porque me tengo que ir pitando. Este fin de semana, después de muchísimo tiempo, me voy TRES días por ahí. EL tiempo no acompaña, pero ya suele pasarme esto.

Este fin de semana empezaré por redescubrir eso de "hacer el amor". Últimamente me apetecía un montón justo en los momentos en los que no se podía hacer. Además, se lo he hecho pasar muy mal a mi marido porque la verdad es que hace meses, por no decir años que no me apetece nada. No sé si a ti te pasó pero hacer el amor se había convertido en una obligación, y estaba destinado únicamente a procrear. Fíjate que justo cuando llevaba tres pinchazos de la primera FIV tuve una semana muy libidinosa y fue entonces cuando me quedé del ectópico. Yo creo que lo cogimos con tantas ganas que el espermatozoide se pasó d ela raya y el óvulo debió pensar lo espero aquí y lo disfruto y no me muevo más.
Bueno, que quiero relajarme y olvidarme de todo y hacerlo porque sí, que llevo unos días con ganas y me tenía que esperar una semana después del aborto.
Gracias por tus ánimos y disfruta de tus hijos. Son lo mejor del mundo.
Nos hablamos

Pero que envidia me das...
Di que si que te lo mereces, os lo mereceis, disfruta de este fin de semana y que más da el tiempo que haga fuera si en la habitación podéis poner el aire acondicionado o calefacción según veais jajajaja...

Seguro que este finde te ayuda un montón y os ayuda a hablar los dos tranquila y libremente sobre vuestros sentimientos sobre la maternidad y paternidad que deseais y os unis en un mismo camino.

UN BESAZO BIEN GORDOOOO, AQUI ME TIENES PARA LO QUE NECESITES Y TE ESPERO A LA VUELTA CON OTRO ANIMO.

Virginia

N
naiara_9380595
13/5/08 a las 10:06

Hola beamuga
Gracias por compartir tu experiencia, aunque muy triste, conmigo. Es una pena muy grande lo que me has contado. No puedo imaginarme nada más triste que perder a un hijo y más cuando ya ha nacido y lo has tenido entre tus brazos. Claro que sus padres no lo olvidarán nunca, aunque tengan dos hijos más.
Espero que cuando lo decidas, puedas tener los hijos que desees. Suerte

N
naiara_9380595
13/5/08 a las 10:23
En respuesta a bin_9394752

Pero que envidia me das...
Di que si que te lo mereces, os lo mereceis, disfruta de este fin de semana y que más da el tiempo que haga fuera si en la habitación podéis poner el aire acondicionado o calefacción según veais jajajaja...

Seguro que este finde te ayuda un montón y os ayuda a hablar los dos tranquila y libremente sobre vuestros sentimientos sobre la maternidad y paternidad que deseais y os unis en un mismo camino.

UN BESAZO BIEN GORDOOOO, AQUI ME TIENES PARA LO QUE NECESITES Y TE ESPERO A LA VUELTA CON OTRO ANIMO.

Virginia

Este fin de semana
no ha sido como esperábamos. Nada más llegar mi hija estaba a 36'9. No es fiebre, me dirás, pero para ella sí lo es. De hecho, no ha comido bien en todo el fin de semana y encima nos ha llovido todos los días y hacía frío pero en la casa se estaba bien. Tampoco hemos podido ir a un sitio estilo Caldea al que me hacía una ilusión tremenda ir pero bueno, hemos ido a otros sitios y cuando haga mejor tiempo volveremos. Tampoco hemos podido retomar el "tema" que mencionaba el otro día, debido a la disposición de la habitación y las camas (podían oírnos), peor ya nos resarciremos esta semana. Pese a todo, lo hemos pasado bien. Casi no he pensado en mi problema...sólo cuando veía lo bien que se lo pasaba mi niña jugando con su primo mayor (el pequeño pasa de todo) y lo bien que se lo pasaba él, los mimitos que se hacían, las risas, las carotas, cómo jugaban, cómo él le daba de comer y la muy guarrota comía con él, cuando ni con su padre ni conmigo quería comer. Te pones a pensar lo bien que le iría tener hermanos, igual que a cualquier otro niño, porque se pone muy contenta y por otras muchas razones.
En fin, la conclusión es que está bien hacer algo diferente para variar y te ayuda a desconectar un poco.
Besos

N
naiara_9380595
13/5/08 a las 10:41

Hola montse
Sí que me gustaría que me dieras el correo de esta mamá que conoces que tiene una nena Down y ha adoptado. No te digo que le vaya a escribir enseguida, pero sí me gustaría tenerlo. Verás, tengo muy poco tiempo y os escribo desde el trabajo, y a veces me paso un poco. Mantener conversaciones con esta mamá requeriría un poco más de tiempo porque probablemente tengamos muchas cosas que contarnos,...si ella quiere, de nuestras hijas y de sus adopciones. Pero sí que me apetece porque me gustaría saber si la adopción teniendo una hija down ha afectado en algo a la niña adoptada, cómo se lo ha tomado la nena, si su evolución ha sido la adecuada, etc. Respecto a su hija Down no creo que le haya afectado para nada, seguro que está contentísima y adora a su hermanita pero me preocupa que el hecho de que la niña adoptada se haya encontrado con una hermana que quizás sea como algún nene/a de los que había en el orfanato se lo recuerde, que su hermana no pueda tirar de ella ni ayudarla en muchas cosas, no sé tonterías de estas...es que veo que la mente humana es muy complicada (y la mía más) y a veces, situaciones que deberían afectar a unas personas no las afectan y otras situaciones que no deberían afectar, sí lo hacen. Así es la psicología.
Tienes que saber que si tenemos más hijos, sea del modo que sea, será porque queremos nosotros, te lo aseguro. Si yo no quisiera, no tendríamos más, y si mi marido no quisiera, tampoco. No tuvimos a nuestra hija hasta que yo quise, porque no me sentía preparada, y desde el principio habíamos hablado de dos, aunque mi marido me decía que tres también estaría bien...
Bueno, te dejo y me pongo a trabajar.
Un besazo y gracias por todo.

O
ovidia_6284284
13/5/08 a las 18:52
En respuesta a naiara_9380595

Gracias maido
Tu humilde opinión, como tú dices, me ha parecido genial. Yo creo que no estoy en el momento adecuado para pensar en adopción porque aparte de estar hecha un lío, me siento muy mal conmigo misma, porque ya de siempre no me he tenido en muy alta estima y sólo me ha faltado esto para tirarme yo misma por los suelos.

Desde que empecé a hablar con vosotras me siento un poco mejor. Es que no puedo hablar con nadie del tema, porque mimarido mismo parece no entenderme mucho e incluso a veces me pega la bronca por sentirme así y acabamos ne pelea y eso no ayuda mucho ¿sabes? Mi madre lo sabe pero no puedo hablar muscho con ella porque no quiero que se entere mi padre y siempre está pululando por alrededor, y tampoco la quiero disgustar porque lo pasa muy mal. Así que ya ves, no puedo deshogarme mucho y sólo lo puedo hacer en el foro.
Gracias a todas por vuestra ayuda.

Hola eureka!
Te he constestado tarde porque soy una lentaa de cuidado.
Me alegra que estes un pco mejor.Ya veras que un poco de tiempo va poniendo las cosas en su sitio.Ten mucha paciéncia contigo misma y no te juzgues pues no sirve de nada.Yo creo que las cosas tienen que salir natural además muchas veces pasamos temporadas donde nos puede el estress y los problemas.
A mi me a ayudado mucho hablar con chicas del foro y asi ves que tus miedos son humanos y universales y que todas los tenemos.
Un beso y gracias a ti por dejarte aconsejar jejejejje.Ya verás como todo te va genial!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram