Foro / Maternidad

Alguna con abortos consecutivos?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2007 a las 1:19
G
ghulam_9776484
20/12/07 a las 23:56

hola chicas:

soy nueva en el foro y me gustaria contaros mi historia.Tengo 26 años y he tenido 3 abortos en lo que va de año, el primero fue en abril y de 7 semanas, el segundo en agosto y de 9 semanas este eran trillizos y el tercero hace justo una semana y de 9 semanas. Es una angustia continua, cuando estas embarazada la angustia de si todo ira bien y cuando lo pierdo la angustia es aun mas profunda, es como si alguien te arrancara las entrañas. A partir de ahora me han dicho que me van a empezar a hacer las pruebas por la ss pero hasta el 25 de marzo no me dan la cita, estoy pensando ir por lo privado pero no se donde ir.Me gustaria que me dijerais a las que os hayan hecho las pruebas de que se trata y cuales son, tambien si para los siguientes embarazos os han recetado algo.
Yo soy de Bilbao y si alguien me puede contar como es el procedimiento que tienen aqui y que han hecho ellas, se lo agraceria muchisimo.
Ya siento aberme enrollado pero es que creo que vosotras me entendereis, ya que el restote dice cosas pero no llegan a saber como nos sentimos.
Un besito para todas y ya vereis como todas conseguimos tener el hijo que deseamos

Ver también

G
ghulam_9776484
21/12/07 a las 11:25

Me podeis ayudar?
hola chicas siento ser pesada, pero necesito que me ayudeis quiero coger cita para el medico y quiero ir preparada.

M
mayte_5425999
21/12/07 a las 11:38

Hola guapa
Siento mucho todo lo que estás pasando y se lo duro que es.
Es cierto que hasta el tercer aborto no hacen ninguna prueba y es bastante triste, porque muchas veces son insignificancias que se pueden resolver y nos hacer pasar tres veces por una experiencia tan triste.
Yo he tenido este año dos abortos uno se paró a las 5 semanas y el otro a las 6.
Con mi primer embarazo (tengo una niña de 10 años) perdí el mellizo que venía con ella en la semana 10, pero nunca me lo han considerado como un aborto, con lo cual no quisieron hacerme ninguna prueba, primero porque consideraban dos abortos y porque ya era madre y podría volver a serlo.
En fin, que ahora vuelvo a estar embarazada de 13 semanas y parece que todo marcha bien.
Se que a veces son problemillas pequeños como de coagulación (se soluciona con medicación), obstrucción de alguna trompa que lo ven con una de las pruebas y cosas como te he dicho que no tienen mayor importancia pero que desencadenan en lo más triste para una madre, que es perder un bebé.
Se que por la s.s. la lista es larga y por lo privado me imagino que en cualquier clínica lo harán, pero he leído en el foro que las pruebas son bastante caras.
Espero que con estas pruebas que te hagan encuentren la solución y que el próximo año 2008 puedas contarnos que estás de nuevo embarazada y que todo marcha bien.
Eres muy joven y verás que lo vas a conseguir.
Te mando un besazo y lo que necesites aquí me tienes.

G
ghazal_6930302
21/12/07 a las 23:08

Siento
mucho por lo que estas pasando y te entiendo perfectamente. Yo este año he tenido dos abortos también bastante seguidos uno en el 23f y otro en el 8 de julio. En la privada, en el primero me hicieron únicamente biopsia, en el segundo análisis y estudio genético, me dijeron que todo estaba bien que no me preocupara y que volviera a intentarlo, y que cuano sepa que estoy embarazada me tome progesterona, dicen que ayuda a implantar el embrión, no han querido hacerme más pruebas, como en las pruebas que me han hecho sale todo bien dice que espere y que vuelva a intentarlo, espero haberte ayudado. Espero poder vernos pronto en la lista de mamis para el 2008!!!!!!!!!!!!

Z
zayra_8698252
22/12/07 a las 18:18

Me suena tu historia.
Por que es parecida a la mia, siento de veras que ya sean 3 veces lo que has tenido que sufrir yo soy de barcelona tengo 28 y este año llebo dos abortos de 11 y 11+4 semanas el ultimo el 11 septiembre y el primero fue en 30 de Enero, ahora parece que estoy mas animada para empezar de nuevo la busqueda pero hay algo que me atormenta solo de pensar que me pueda suceder otra vez, te entiendo bien, aunque me consuela que me han dicho que cuando tenga el proximo positivo me mandaran Aspirinas en dosis muy pequeñas para mejorar el riego sanguineo esto no afecta para nada al feto, tambien dicen que me mandaran progesterona, ya que todas las pruebas que me realizaron salian bien, nos hicieron Cariotipo a los dos y a mi me hicieron un estudio de fertilidad por suerte todo salio estupendo pero mi gine para quedarse mas trankilo me mando tambien una histereoscopia y tambien salio bien, aunque vieron una pequeña infeccion de la que me estube tratando y por lo demas me dijeron que no se tenia por que repetir por que los dos estabamos perfectos.
Espero haberte ayudado y perdon por extenderme tanto.
Un besillo para los dos, animo y mucha fuerza.

G
ghulam_9776484
23/12/07 a las 16:17

Muchas gracias a todas
muchas gracias a todas por lo que me ayuda leeros,ya que me haceis los dias un poquito mejor.
Yo espero que para el nuevo año tengamos todas nuestro bebe, que es lo que todas deseamos. tenemos que ser fuertes pensar en positivo.
un beso y feliz navidad de todo corazon para todas

C
chada_8097160
23/12/07 a las 18:16

Hola cariño,
lamento mucho por lo que estás pasando y entiendo bien lo que sientes pues ya me ha pasado también.

Te cuento un poco, tengo 34 años, y este año he tenido dos abortos: el primero de 9 semanas (igual que tu) en junio y el segundo de 6 semanas en octubre.
Entiendo tu angustia y tu miedo, la verdad es horrible porque yo recuerdo cuando me embaracé del primer bebe tenía el miedo de todas las madres: ¿será que viene bien? y la incertidumbre de ser primeriza. Luego el aborto.

En mi caso fue que cuando me enteré que estaba embarazada estaba de viaje en Madrid pues mis padres habían venido de vacaciones (bueno combinadas con un proyecto con la Universidad de Deusto) asi que estaban ellos en España (soy de Guatemala pero vivo en Bilbao porque mi marido es vasco). Cuando me enteré por un test casero le pedí a mi suegra que me pidiese cita con mi gine Jon Mieza (Centro Ginecológico de Deusto- gine del Igualatorio) y esa misma semana me vio pero en un principio pensó que era ectópico porque no coincidía el tiempo, se supone que debería verse y nada. Al fin había sido un mal cálculo porque soy irregular y seguramente ovulé tarde. Después de ese susto todo iba bien hasta que comencé a sangrar, llamé a mi marido y como justo era un martes y es cuando mi gine no trabaja en la clínica fuimos a Cruces pensando que estaría ahi...pero no estaba. Ahi me hicieron una eco y me dijeron que no había latido. Fue terrible pero como me negaba a creerlo me fui a la clínica San Sebastián donde confirmaron el resultado y además me digeron que Mieza estaba viajando para Estrasburgo asi que no volvería sino hasta el viernes. Crei que el mundo se me venía abajo y tratamos de localizar a Jon dejándole un mensaje en su movil porque en la clinica san sebastián me dijeron que como me había parado el sangrado podía esperar un poco y que si sangraba más que volviese. Esa tarde mi gine me llamó desde Suiza donde hacía escala de su viaje. Asi que me mandó con otro doctor para que me hiciese el legrado. Esto fue en el Centro Ginecológico Carton. Fue lo peor que se puede vivir, con anestesia local y lo único bueno fue que mi marido pudo estar a mi lado todo el tiempo. No duró más de 8 minutos pues fue una técnica "aspirado" que es menos invasiva. A los 29 días me bajó la regla y luego tras dos ciclos de anticonceptivos para regularme me quedé embarazada de nuevo.

Esta vez solo duró 6 semanas, de nuevo en Cruces pero esta vez si estaba mi gine que me dijo que aún estaba bien. Eso fue el sábado 6 de octubre y para el lunes ya no había latido. Esta vez me mandaron pastillas para expulsarlo sola y que después de la primera regla ya tenía luz verde. Esta vez la regla tardó 42 dias. (21 que fue hasta que se negativizó la beta y luego 21 más hasta que bajó).
Sobre los exámenes pues no te hacen mayor cosa hasta que tengas 3 abortos por lo menos eso me dicen. Me han hecho solo hormonales y de sangre total, y conseguí casi por insistencia mía que me hicieran los anticuerpos antinucleares que salieron bien.

Por el momento pues tomo vitaminas: gestagyn, yoduk y aspirina AS100 ya que Mieza cree que puede ayudar a disminuir el rechazo a un nuevo embarazo y que no haya coágulos en la plancenta. Tambien me mandó Progesterona cuando tenga un positivo.

Estoy esperando la segunda regla con 8 días de atraso pero dos pruebas beta negativas asi que a seguir asi.
En fin niña que te he metido una chapa total, en lo que pueda ayudarte con gusto.

un beso,
marichu

pd. En mi perfil hay fotos para que me conozcas.

C
chada_8097160
24/12/07 a las 18:59

Hola cariño..
como te encuetras? nada nena solo para saber como estás y desearte lo mejor,
un beso,
marichu

G
ghulam_9776484
24/12/07 a las 19:51
En respuesta a chada_8097160

Hola cariño..
como te encuetras? nada nena solo para saber como estás y desearte lo mejor,
un beso,
marichu

Gracias
hola marichu, voy mejor pero esta tarde me ha pegado un gran bajon, me imagino que es lo la noche que es y te vienen recuerdos a la cabeza.
epero que todas paseis una buena noche y desearos feliz navidad

C
chada_8097160
25/12/07 a las 16:04
En respuesta a ghulam_9776484

Gracias
hola marichu, voy mejor pero esta tarde me ha pegado un gran bajon, me imagino que es lo la noche que es y te vienen recuerdos a la cabeza.
epero que todas paseis una buena noche y desearos feliz navidad

Si linda...
es casi imposible lograr que estas fechas llenas de tantas emociones y sentimientos no nos afecten. A mi me pasó que estando en casa de mi padres, suelen venir los amigos de mis hermanos (a quienes he visto crecer y que ya están casados y con hijos la mayoría), algunas amigas mías, y la familia. Y en la noche se nos juntaron 3 beses muy peques de ellos. Ay me dio tanta pena porque pensaba en que yo estaría a punto de tener a mi primer bebe y tuve que salirme de la reunión. Me fui a llorar a la habitación porque me puse muy mal.

Asi que entiendo los bajones que te han dado, es dificil pero tenemos que salir adelante eh... que el próximo año debe ser nuestro.

un beso,
marichu

A
an0N_628640899z
26/12/07 a las 1:19
En respuesta a ghulam_9776484

Me podeis ayudar?
hola chicas siento ser pesada, pero necesito que me ayudeis quiero coger cita para el medico y quiero ir preparada.

Hola vanesa, siento mucho tu perdida
hola, soy una chica de 26 años que acaba de tener un aborto esta semana pasada.No he tenido abortos multiples pero creo que tengo las mismas dudas que tú.Lo que más me inquieta es la edad, siempre han dicho que con nuestra edad es todo más facil...y lo que más me duele es la incomprension de mucha gente, como te miran con condescendencia...
Bueno, espero que consigas tener un precioso bebé y confiemos en la ciencia, que gracias a dios ya estamos en el siglo XXI.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir