Foro / Maternidad

Alguna con bacteria streptococo??

Última respuesta: 6 de noviembre de 2005 a las 12:08
J
johana_5803397
3/11/05 a las 7:04

Hola , estoy muy preocupada, ayer me llamaron y me dijeron q tengo esa bacteria y debo de ir hoy al hospital a que me expliquen lo q es y todo alguna lo tiene o a tenido?
Que le han dicho?es q acabo de leer y es muy malo para el bebe...
Por favor contestarme gracias
Estoy de 39 semanas y 1 dias

Ver también

P
pureza_6954788
3/11/05 a las 7:15

Hola
A mi me hicieron el cultivo ayer aunque estoy de 32 semanas como estoy embarazada de mellizas por si se adelanta el parto es importante tener el resultado, según me comentaron si es positivo te dan una medicación y ya no afecta al bb, si no te la ponen si puede ser peligroso pq se la pasarías al bb al nacer y tendrían que pincharlo para tratar esa bacteria, así que no te preocupes siempre que vayas al hospital y la trates antes del parto.

A ver si alguna experta te responde y así salimos de dudas pero yo creo que no debes preocuparte, si vas al hospital ya me contarás lo que te dijeron.

Un saludo y mucha suerte.

I
izara_8445420
3/11/05 a las 8:59

Mi opinion
Hola.

No soy ninguna experta en esta materia, pero próximamente me tienen que hacer el exudado vaginal y rectal para detectar la dchosa bacteria. Mi gine me comentó que si saliera positivo que no me preocupara pues el verdadero peligro es no detectarlo antes del parto y el bebé pueda salir infectado, pero una vez que ya saben que lo tienes en el momento del parto te dan un antibiótico y un gel o una crema especial en el canal del parto para evitar contagios a tu bebé. No es más que eso, con esas dos precauciones bien tomadas no hay nada que temer, es durante el embarazo es muy común sufrir infecciones en la vagina por alguna bacteria, con lo que tranquilidad, pues si ya tienes hecha la prueba con los resultados, el resto corre a cargo de tu gine, eso si, una recomedación, si en el momento que entres en el hospital para dar a luz, ves que no te va a atender tu gine no dudes en decírselo a la matrona, aunque de todos modos te lo preguntarán.

Besitos;

Meritxell y Naiara (35+4)

D
dita_5135167
3/11/05 a las 9:49

No te preocupes
en el caso de dar positivo te ponen un medicamento si es en el momento del parto es intravenoso y si es antes pues te lo dan en otro formato , a mi en mis dos partos me lo pusieron intravenosa ya que me lo detectaron tarde y mis dos nenes estan perfectamente Liam hoy hace 21 dias es prematuro mi nene


Laura+Axel(23m)+Liam(21D)

A
agnese_6341695
3/11/05 a las 11:36

Yo tambien tengo estreptococos
Que casualidad, yo tambien estoy de 39+3 (hoy) y tambien me han detectado el maldito virus de estreptococo. La verdad es que tambien estoy preocupada por si el bb coge este virus pues pude ser fatal para el aunque las probabilidades de que eso ocuraa son muy bajas, pero siempre existe esa probabilidad. Tengo entendido que 1 de cada 60.000 bebes pueden cogerlo y de este uno hay un "X" por ciento que les puede afectar.Mi estreptotcoco es rectal, en la vagina no tengo. En la clinica dodnde queria parir me han dicho que me pondran penicilina cada 4 horas via intravenosa y que luego le haran analisis al bb durante dos dias para ver si ha cogido la bacteria o no.Yo queria parir en una clinica donde hacen el parto mas natural pero ahora me estoy planteando ir a la teknon porque igual alli lo observan mejor y le hacen mas pruebas,no se...alguna tiene experiencia en esto??
julieta 39+3

Y
yuko_6327598
3/11/05 a las 13:57

Pense que era la unica!!!
la verdad es que el virus es muy muy peligroso asi que nosotros no srriesgaremos a nuestra bebe a que se le pegue la maldita bacteria que por cierto transmite la meningitis, asi que pediremos una cesarea aun con el tratamiento hay posibilidades de que se contagie para peor los sintomas del bebe empiezan a mas ala de los 5 meses de nacido, lo hemos conversado y pediremos al doctor una cesarea, tengo mucha informacion del virus y no arriesgare a mi bebe a algo malo, a mi me la detectaron en la semana 13 y ha costado mucho matarla, luego aparece y aparece...

Balita+Fran(25+4)

A
agnese_6341695
4/11/05 a las 10:45
En respuesta a yuko_6327598

Pense que era la unica!!!
la verdad es que el virus es muy muy peligroso asi que nosotros no srriesgaremos a nuestra bebe a que se le pegue la maldita bacteria que por cierto transmite la meningitis, asi que pediremos una cesarea aun con el tratamiento hay posibilidades de que se contagie para peor los sintomas del bebe empiezan a mas ala de los 5 meses de nacido, lo hemos conversado y pediremos al doctor una cesarea, tengo mucha informacion del virus y no arriesgare a mi bebe a algo malo, a mi me la detectaron en la semana 13 y ha costado mucho matarla, luego aparece y aparece...

Balita+Fran(25+4)

Hola balita82
me gustaria saber que os ha dicho el doctor sobre la cesarea programada por la bacteria de estreptococos.
muchas gracias
julieta39+4

I
izara_8445420
4/11/05 a las 17:49

Te tienen que hacer
UNA EXUDORACION VAGINAL Y RECTAL SOBRE LA SEMANA 35 A 37 DE GESTACION, ASI ES COMO SE DETECTA.

A
agnese_6341695
6/11/05 a las 12:08

Lo subo
lo subo por si alguna mama nos puede explicar su experiencia en este tema
muchas gracias
julieta 39+6

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir