Foro / Maternidad

¿alguna con cerclaje cervical?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las 21:18
N
naiara_9380595
30/9/10 a las 23:04

HOLA A TODAS. estoy de tres meses. He tenido pérdidas desde agosto y al final, mi gine m e ha dicho que a consecuencia del parto anterior tengo el cuello del útero roto, con lo que podría no poder aguantar el peso del bebé y perderlo.. Después de estas dos últims semanas d ereposo, ayer volví a sangrar (generalmente es sólo moco de color, rojo, rosado, o rojo amarronado). Al final ha decidido hacerme un cerclaje y ha dicho que no había riesgo para el bebé. Todavía no sé si me pondrá epidural (que me acoj...a) o si será general pero he estado leyendo por internet y al parecer, existen bastantes peligros para el embarazo. ADEMÁS, puede hacerse b¡vaginal, abdominal o por laparoscopia, y cada uno tiene pros y contras. Lo peor de todo es que si es abdominal, creo que acabaré con una cicatriz sobre la que ya me hicieron cuando tuve un ectópico.

¿Podéis decirme si os lo habéis hecho, con qué anestesia, días en hospital, ipo de operación7cicatriz, etc?

gracias

Ver también

N
naiara_9380595
1/10/10 a las 11:56

Lo subo
¿Nadie se ha encontrado con el mismo problema?

N
natia_5549698
1/10/10 a las 12:13
En respuesta a naiara_9380595

Lo subo
¿Nadie se ha encontrado con el mismo problema?

Pues...
conozco a una chica que debido a una emfermedad le han dicho que cuando se quede embarazada se lo tendrá que hacer, pero aún no se ha quedado, por lo que aún no se ha operado.
A ella le han dicho que no hay riesgo para el embarazo.

Mucha suerte y que todo salga bien

T
tamta_9613180
1/10/10 a las 16:36

animo!!
YO TENGO UNA HISTORIA PARECIDA, Y TAMBIEN LLEVO UN CERCLAJE EL MIO FUE VIA VAGINAL Y CON EPIDURAL... PERO EN NINGUN MOMENTO TUVE MOLESTIAS, NI ME LASTIMO LA EPIDURAL NI EL CERCLAJE ESTUVE 2 DÍAS HOSPITALIZADA Y TODO FENOMENAL,,,
ESO SI CON REPOSO ABSOLUTO DESDE JUNIO HASTA EL DIA DE HOY QUE ESTOY DE 29+6... AL PRINCIPIO SIENTES QUE SERA DIFICIL AGUANTAR LA CAMA PERO CON EL TIEMPO ENTRE QUE VES LA TRIPA GRANDE Y SENTIRLO MOVERSE EN TI... SABES QUE ACOSTADA Y MÁS VALE LA PENA.
YO YA TUVE MIS PRIMERAS 2 DOSIS DE MADURACION PULMONAR Y HASTA AHORITA LA NENA (es niña) ESTA FANTASTICA, A PARTIR DE LA SEMANA 34 ME VAN A VIGILAR CON MAS FRECUENCIA EL CERCLAJE Y Y LA BEBE Y YA TENGO FECHA DE CESAREA YA QUE OCNSIDERA EL GINECO QUE EL CERVIX SE PUEDE INFLAMAR Y DIFICULTAR EL PARTO... PERO EN TODO MOMENTO ME DIO LA ELECCION DE ESCOGER.. SIN EMBARGO NO CONSIDERAMOS NECESARIO HACER ESPERAR A LA BEBE O INCOMODARLA PARA PARTO ASI QUE OPTAMOS POR CESAREA... ES NUESTRO MAYOR TESORO Y FELICIDAD Y KEREMOS QUE ESTE AL 100%BIEN.

ASI KE NO TE ASUSTES TODO SALDRA BIEN.
PIENSA POSITIVO, ENCOMIENDATE A LO QUE CREAS Y SIEMPRE SIEMPRE VISUALIZATE CON ESE BB CONTIGO LA ACTITUD ES MUY IMPORTANTE POR NADA DEL MUNDO TE DEJES DEPRIMIR.

SI DESEAS CONTACTARME ENVIAME PRIVADO Y PLATICAMOS.

SALUDOS YSUERTE.

Abril(29+6)

A
ageda_5819668
1/10/10 a las 17:55


HOLA YO TNGO REALIZADO UN CERCLAJE VAGINAL EN LA SEMANA 17, ME PUSIERON ANESTECIA GENERAL Y LA INTERVENCION DURO NO MAS DE 20 MINUTOS ESTUBE ESA NOCHE EN EL SANATORIO EN OBSERBACION CON MEDICAMENTOS Y DESPUES A CASA A HACER REPOSO RELATIVO, NO ME DOLIO NUNCA NADA NO MANCHE EN NINGUN MOMENTO , EN ESTE MOMENTO ESTOY DE 32+4 Y EN LA SEMANA 37 ME QUITAN EL CERCLAJE Y DESDE AHI VIDA NORMAL HASTA TENER UN PARTO NORMAL O CESAREA YA QUE MI BEBE TODABIA NO ESTA EN POSICION.
ESPERO Q T ALLA SERVIDO MI INFO SALUDOS Y MUCHA SUERTE

N
naiara_9380595
5/10/10 a las 10:32

Muchas gracias a todas
Os contesto en general...en primer lugar FELICIDADES porque todo va viento en popa. Yo tengo muchas ganas ya de que me crezca la barriga y todo eso. El jueves pasado (30 sept) estaba de 12 semanas y según el médico el cerclaje me lo harán a mediados de octubre. Veo que las semanas en que os lo han hecho varían, así como la anestesia aunque la que más abunda es la general...yo la prefiero. Cuando tuve a mi hija la idea de a epidural me aterraba sobre todo porque te decían que no movieras un pelo porque si no podría haber problemas (Y A VER QUIÉN ES LA GUAPA QUE NO se mueve teniendo contracciones)

La estancia en hospital es de una a dos noches. Y todas os lo habéis hecho vía vaginal.

Lo que no entiendo es que una de vosotras ha dicho que le dieron puntos; a mí me dijo el gine que estando embarazada no podía coserme y que me pondría una especie de cinta.

Otra ha dicho que su amiga se lo hará cunado esté embarazada. Según he leído y según tengo entendido es mejor hacerlo cuando no estás embarazada puesto que entonces te lo pueden coser, con lo que luego no hay ningún riesgo, y te evitas operarte estando embarazada, que también tiene sus riesgos. Yo le diría a tu amiga que se informe mejor o que pida segunda opinión. Si yo lo hubiera sabido antes, me lo habría hecho antes del embarazo sobre todo si lo hubiera sabido cuando me operaron del ectópico (hubiera aprovechado la operación....

Respecto a la cesárea no sé cómo será el parto ni si el gine tiene previsto algo en concreto. lo único que no me gusta de la cesárea es el dolor y el no poderte mover durante un tiempo y el no poder amamantar a mi bebé desde el principio. Pero si tiene que ser así para que todo vaya bien, pues que lo sea. La cicatriz me da igual, ya tengo una de la operación por un ectópico.

POr cierto, tres preguntas más
1. ¿cómo s equita el cerclaje?
2. Mientras hacíais reposo antes y después del cerclaje, ¿os levantábais para ir a por comida cuando tenías hambre cada dos por tres, o a beber, hacíais a veces alguna comida sencilla (poner a hervir, calentar, hacer una ensalada, etc) y sobre todo os sentábais a comer a la mesa o comíais tumbadas?
3. ¿os han mandado alguna medicina (eparina, aspirina...) para evitar trombos mientras estáis tumbadas sin hacer ejercicio durante nueve meses o quizás hacéis algún ejercicio con las piernas y que no suponga un esfuerzo?

Gracia spor contarme vuestras experiencias, me sirven d emucho y me han aclarado muchas cosas. Ahora estoy un poco más tranquila.

I
itzea_8802169
5/10/10 a las 11:46
En respuesta a naiara_9380595

Muchas gracias a todas
Os contesto en general...en primer lugar FELICIDADES porque todo va viento en popa. Yo tengo muchas ganas ya de que me crezca la barriga y todo eso. El jueves pasado (30 sept) estaba de 12 semanas y según el médico el cerclaje me lo harán a mediados de octubre. Veo que las semanas en que os lo han hecho varían, así como la anestesia aunque la que más abunda es la general...yo la prefiero. Cuando tuve a mi hija la idea de a epidural me aterraba sobre todo porque te decían que no movieras un pelo porque si no podría haber problemas (Y A VER QUIÉN ES LA GUAPA QUE NO se mueve teniendo contracciones)

La estancia en hospital es de una a dos noches. Y todas os lo habéis hecho vía vaginal.

Lo que no entiendo es que una de vosotras ha dicho que le dieron puntos; a mí me dijo el gine que estando embarazada no podía coserme y que me pondría una especie de cinta.

Otra ha dicho que su amiga se lo hará cunado esté embarazada. Según he leído y según tengo entendido es mejor hacerlo cuando no estás embarazada puesto que entonces te lo pueden coser, con lo que luego no hay ningún riesgo, y te evitas operarte estando embarazada, que también tiene sus riesgos. Yo le diría a tu amiga que se informe mejor o que pida segunda opinión. Si yo lo hubiera sabido antes, me lo habría hecho antes del embarazo sobre todo si lo hubiera sabido cuando me operaron del ectópico (hubiera aprovechado la operación....

Respecto a la cesárea no sé cómo será el parto ni si el gine tiene previsto algo en concreto. lo único que no me gusta de la cesárea es el dolor y el no poderte mover durante un tiempo y el no poder amamantar a mi bebé desde el principio. Pero si tiene que ser así para que todo vaya bien, pues que lo sea. La cicatriz me da igual, ya tengo una de la operación por un ectópico.

POr cierto, tres preguntas más
1. ¿cómo s equita el cerclaje?
2. Mientras hacíais reposo antes y después del cerclaje, ¿os levantábais para ir a por comida cuando tenías hambre cada dos por tres, o a beber, hacíais a veces alguna comida sencilla (poner a hervir, calentar, hacer una ensalada, etc) y sobre todo os sentábais a comer a la mesa o comíais tumbadas?
3. ¿os han mandado alguna medicina (eparina, aspirina...) para evitar trombos mientras estáis tumbadas sin hacer ejercicio durante nueve meses o quizás hacéis algún ejercicio con las piernas y que no suponga un esfuerzo?

Gracia spor contarme vuestras experiencias, me sirven d emucho y me han aclarado muchas cosas. Ahora estoy un poco más tranquila.

Hola eureka
te cuento a mi me hicieron el cerclaje en la semana 14 con anestesia general y a la media hora ya has terminadao y a mi me mandaron a casa al dia siguiente,reposo casi absoluto los 15 primeros dias,yo me leventa ahacer pipi y la comida por q venia mi hija de 4 años a comer.el resto del dia tumbada,en mi caso empece con las contracciones el mismo dia(ya perdi un bebe de 22 semanas por este motivo)entonces hago casi reposo absoluto,segun el dia y como me encuentre me muevo un poco mas,me bajo 1 h al patio con las vecinas para q mi hija juegue un poco,hago comida y cena,en casa no limpio,ni plancho ya lo hare cuando nazca el bebe...vienen a echarme una mano,segun va avanzando el embarazo el bebe y tooodo lo demas va pesando mas y hay q tener mas cuidado por q cuesta mas q aguante el cerclaje asi q hay q ayudar con mas reposo,como sentada,hay q beber muy importante como 3 l de liquido al dia y repito muy importante,a mi me mandaron progesterona vaginal cada 12 h desde el dia del cerclaje,
referente a lo de hacertelo antes de estar embarazada dudo mucho q sea asi,por q es para asegurar el cuello del utero para ayudar en el embarazo,no tiene ninguna logica q te pongan una cinta antes ademas no se yo hasta q punto dificultaria un embarazo....espero q tengas mucha suerte ah por cierto si puedes q alguien te de masajes en las piernas y tenlas en alto para evitar q se te hinchen yo por mis contracciones no hago nada mas de ejercicio.un saludo y si necesitas algo mas aqui estoy

N
naiara_9380595
13/10/10 a las 20:21
En respuesta a naiara_9380595

Muchas gracias a todas
Os contesto en general...en primer lugar FELICIDADES porque todo va viento en popa. Yo tengo muchas ganas ya de que me crezca la barriga y todo eso. El jueves pasado (30 sept) estaba de 12 semanas y según el médico el cerclaje me lo harán a mediados de octubre. Veo que las semanas en que os lo han hecho varían, así como la anestesia aunque la que más abunda es la general...yo la prefiero. Cuando tuve a mi hija la idea de a epidural me aterraba sobre todo porque te decían que no movieras un pelo porque si no podría haber problemas (Y A VER QUIÉN ES LA GUAPA QUE NO se mueve teniendo contracciones)

La estancia en hospital es de una a dos noches. Y todas os lo habéis hecho vía vaginal.

Lo que no entiendo es que una de vosotras ha dicho que le dieron puntos; a mí me dijo el gine que estando embarazada no podía coserme y que me pondría una especie de cinta.

Otra ha dicho que su amiga se lo hará cunado esté embarazada. Según he leído y según tengo entendido es mejor hacerlo cuando no estás embarazada puesto que entonces te lo pueden coser, con lo que luego no hay ningún riesgo, y te evitas operarte estando embarazada, que también tiene sus riesgos. Yo le diría a tu amiga que se informe mejor o que pida segunda opinión. Si yo lo hubiera sabido antes, me lo habría hecho antes del embarazo sobre todo si lo hubiera sabido cuando me operaron del ectópico (hubiera aprovechado la operación....

Respecto a la cesárea no sé cómo será el parto ni si el gine tiene previsto algo en concreto. lo único que no me gusta de la cesárea es el dolor y el no poderte mover durante un tiempo y el no poder amamantar a mi bebé desde el principio. Pero si tiene que ser así para que todo vaya bien, pues que lo sea. La cicatriz me da igual, ya tengo una de la operación por un ectópico.

POr cierto, tres preguntas más
1. ¿cómo s equita el cerclaje?
2. Mientras hacíais reposo antes y después del cerclaje, ¿os levantábais para ir a por comida cuando tenías hambre cada dos por tres, o a beber, hacíais a veces alguna comida sencilla (poner a hervir, calentar, hacer una ensalada, etc) y sobre todo os sentábais a comer a la mesa o comíais tumbadas?
3. ¿os han mandado alguna medicina (eparina, aspirina...) para evitar trombos mientras estáis tumbadas sin hacer ejercicio durante nueve meses o quizás hacéis algún ejercicio con las piernas y que no suponga un esfuerzo?

Gracia spor contarme vuestras experiencias, me sirven d emucho y me han aclarado muchas cosas. Ahora estoy un poco más tranquila.

Más dudas
Hola chicas. Gracias otra vez. Mañana es el día y estoy cada vez más nerviosa.
Ahora me preocupan el tema de la anestesia y el antibiótico que te ponen cada vez que entras en un quirófano. Mi gine me ha dicho que no hay peligro para el bebé pero tengo entendido que no se suele operar a las embarazadas aunque no sé si es por el problema qeu puedan tener en sí o por la anestesia y la smedicinas.

En fin, espero que todo vaya bien. Po rciwerto lo que decía de hacer antes el cerclaje (antes del embarazo) no me refiero a la cinta sino a la operación de cerclaje (quiás tenga otro nombre) en el que te arreglan el problema del cuello del útero cosiendo, con puntos, para dejarlo como estaba antes,.

N
naiara_9380595
19/11/10 a las 13:00
En respuesta a natia_5549698

Pues...
conozco a una chica que debido a una emfermedad le han dicho que cuando se quede embarazada se lo tendrá que hacer, pero aún no se ha quedado, por lo que aún no se ha operado.
A ella le han dicho que no hay riesgo para el embarazo.

Mucha suerte y que todo salga bien

Hola chicas. ya me lo hice.
Con epidura y vía vaginall, duró muy poco aunque no calculé el tiempo... Una noche en hospital y al día siguiente a casa. No me dolió nada. sangras dos o tres días.

Lo que no entiendo es que mi gine me dijo que podía hacer vida normal sin cansarme ni hacer esfuerzos. Yo igualmente hago reposo aunque me levanto para hacer la comida, organizar papeles, etc. y algún día bajo a la farmacia o a comprar el pan pero lo que me dijo el gine no me cuadra con lo que hacéis vosotras. Me tiene un poco mosca porque antes de hacçérmelo me explicó con un dibujo sobre una barra de hielo que se podían romper las "ataduras" del cerclaje....También tengo muchas dudas sobre si se puede hacer reposo sentada en vvez de tumbada porque estando sentada no deja de actuar la ley de la gravedad ¿no?

N
naiara_9380595
19/11/10 a las 21:18
En respuesta a naiara_9380595

Hola chicas. ya me lo hice.
Con epidura y vía vaginall, duró muy poco aunque no calculé el tiempo... Una noche en hospital y al día siguiente a casa. No me dolió nada. sangras dos o tres días.

Lo que no entiendo es que mi gine me dijo que podía hacer vida normal sin cansarme ni hacer esfuerzos. Yo igualmente hago reposo aunque me levanto para hacer la comida, organizar papeles, etc. y algún día bajo a la farmacia o a comprar el pan pero lo que me dijo el gine no me cuadra con lo que hacéis vosotras. Me tiene un poco mosca porque antes de hacçérmelo me explicó con un dibujo sobre una barra de hielo que se podían romper las "ataduras" del cerclaje....También tengo muchas dudas sobre si se puede hacer reposo sentada en vvez de tumbada porque estando sentada no deja de actuar la ley de la gravedad ¿no?

Lo subo
lo subo

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir