Foro / Maternidad

¿alguna con cesárea previa y luego parto vaginal?

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 13:55
A
an0N_832715199z
13/4/10 a las 9:08

Mi hija nació hace tres años por cesárea porque venía muy grande, no estaba totalmente colocada y además falló el intento de inducción. Ahora el gine me dice que mi niño viene bien de peso, no grande, y que como está colocado pues que puedo intentar el parto vaginal, lo cual me asusta y me alegra a la vez.
Mi duda y miedo es el siguiente: me hace firmar un consentimiento previo en el que me informa de que hay un 1% de riesgos de que surgan problemas pues la cesárea previa se podría abrir, en cuyo caso habría complicaciones muy serias tanto para mí como para el bebé. ¿También vosotras firmais ese consentimiento, las que ya tenéis una cesárea????
Gracias chicas, estoy algo asustada

Ver también

A
an0N_832715199z
13/4/10 a las 11:45

Ups
Lo subo...

E
ema_6959715
13/4/10 a las 12:31

Consentimiento
Hola María,
Los consentimientos que hacen firmar los médicos son prácticamente generalizados. Ten en cuenta que son intervenciones quirúrgicas, que alteran por completo nuestro organismo... Ellos, por protocolo, en todo momento están obligados a darte la información de la intervención o prueba médica que te vayan a hacer, y es obvio que absolutamente todo tiene un porcentaje de error. De todas formas, yo que tu no me preocuparía, pues en todo momento vas a estar controlada, lo que significa que a la mínima que vean ellos que tu útero no aguantara las contracciones, optarían por la cesárea. Mi miedo ante este segundo parto, es precisamente ese, intentar el pvtc y no dilatar como me pasó con mi pequeña. ¡Y encima mi canijín viene más grandote que su hermana! ¡En la semana 37 pesaba ya 3400Kg.!
Mi caso es parecido al tuyo, pero difiere en el final. Al igual que tu, yo tengo una nena de dos años y medio, que vino muy grande, y ante una inducción fallida y SFA, me hicieron una cesárea de urgencia. El recuerdo que tengo hace que le tenga un miedo atroz al momento del parto, por lo que solicité una cesárea electiva. Lo que no quita que si me pusiera de parto de forma espontánea y natural, intentaría hacerlo vaginal. Pues bien, yo también he tenido que firmar una hoja de consentimiento para la cesárea electiva. También le comenté a mi gine que si llegaba a la cesárea estaba contemplando la posibilidad de hacerme la ligadura de trompas, pues adivina qué, también si decido hacérmela tengo que firmar una hoja de consentimiento. Puro protocolo, de ahí el nombre "Consentimiento Informado".

Animo y disipa tu miedo pensando en positivo. Todo va a salir bien

A
an0N_832715199z
13/4/10 a las 13:55

Muchas gracias, chicas
Yo quiero intentar el parto vaginal, sobre todo por mi niña, que no quiero dejarla solita tantos días.
Se me olvidó comentar que mi cesárea fue vertical y he leído que eso aumenta los riesgos de rotura, pero bueno, habrá que pensar en positivo como me decís y reaar para que todo vaya bien.

Gracias, de verdad.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir