Foro / Maternidad

¿alguna con cir (crecimiento intrauterino retardado) o sospecha de cir?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 13:53
B
benita_9430087
11/12/07 a las 13:16

Estoy muy preocupada porque en la ecografía de la semana 32, aunque ese día estaba de 31+5... todas las medidas de mi bebé (diámetro craneal, perímetro de la cavidad torácica y longitud del fémur) se correspondían con una edad gestacional de 29+6, o sea, de ¡2 semanas menos!. Cuando me dieron la eco en mano, no le dí importancia, pensé que simplemente sería porque como tengo ciclos largos e irregulares, me había quedado embarazada 2 semanas más tarde de la fecha normal de ovulación y ya está; Pero ayer, en el curso de preparación al parto, cuando se lo comenté a mi matrona se sorprendió y me preguntó que qué me había dicho mi tocóloga, pero resulta que como ella está de baja, me han retrasado la cita para la semana que viene y aún nadie me había dicho nada, así que la matrona me mandó ir hoy a primera hora de la mañana con la eco a su consulta para verlo ella y me dijo que había "SOSPECHA DE CIR", por lo que el lunes que viene, cuando ya hayan pasado 15 días desde la última eco, me tienen que hacer otra para ver si mi niño está creciendo bien.

Me estoy poniendo muy nerviosa porque he consultado en Internet qué es eso de "CIR" y hay casos de bebés que mueren al nacer, otros dentro del útero, otros nacen muy chiquititos y con muy poco peso y a otros hay que provocarles el parto porque están mejor fuera que dentro del útero.

¿Alguien me puede contar su experiencia?. Gracias por adelantado.

Silvia + Iker (32+6)

Ver también

B
benita_9430087
11/12/07 a las 17:18

Muchas gracias gema
A ver si alguna más me cuenta su experiencia y me voy animando para que mis "nervios" no afecten al bebé.

La verdad es que debería esperar a ver qué tal la eco del lunes que viene antes de alarmarme, pero... sólo con pensar que a mi niño no le lleguen bien el oxígeno o la comida... y que eso le pueda perjudicar... Intentaré tener paciencia.

B
benita_9430087
11/12/07 a las 19:44

Up
Lo subo, a ver si alguien me puede contar algo más.

G
ghlana_7972198
11/12/07 a las 23:03

Ante todo tranquilidad
A ver, ante todo, estate tranquila. He querido responder a tu post en cuanto lo he visto porque yo he vivido eso hace muy poco tiempo, y se lo mal que se pasa. He dado a luz el 29 de Noviembre (menos de 2 semanas) de una bebé preciosa que presentó un CIR en la semana 29 donde detectaron 3 semanas de retraso de crecimiento. Te cuento: Una vez me lo detectaron lo pasé fatal hasta que la ginecologa me tranquilizó. Primeramente me mandaron hacer un doppler donde se ve si el flujo sanguíneo y de oxigeno que pasa al bebe es correcto(convendria que te hicieras uno pronto). Ambos flujos eran correctos, y segun me explicó mi gine eso era lo mas importante; ten en cuenta que aunque presentes un bebe con medidas de casi 27 semanas, realmente tu bebe tiene una madurez de 31+5, lo que significa que todos sus organos tienen una madurez de esa fecha (31+5) y eso es lo más importante en caso de que el parto se adelantara. A mi me vigilaron con doppler semanales o cada 2 semanas, ya que es un caso que hay que seguir muy de cerca. Lo importante es que los flujos de oxigeno y sangre sean correctos, en caso de no serlos habria que barajar cesarea.

En mi caso, todos los controles salieron perfectos y mi niña nació en la 39+4 por rotura de bolsa. Pesó 2,560gr y sanisima con un test de apgar de 9.9, los ojos abiertos y sujetando el cuello desde el primer día. Con esto te animo a que te vigiles pero no te preocupes, no mires en internet que yo lo hice y me agobié muchisimo con todo lo que lei. Si quieres mandame un privado y hablamos más de este tema, pero por favor, no permitas que este tema no te deje disfrutar del embarazo.

Otra cosa, ¿fumas? si lo haces, déjalo ya o redúcelo al minimo, es importantísimo ¿vale? verás como así va ganando peso semana tras semana (pero tampoco te sientas culpable, el tabaco puede influir pero no ser el unico motivo que haya provocado el CIR).

Besos y eswpero que me cuentes como vas evolucionando.

Lolaila

B
benita_9430087
12/12/07 a las 13:53

Para dernhelm y lolaila21
Muchísimas gracias a las dos por haber compartido conmigo vuestra experiencia y haberme dado tantos ánimos.
A ver qué tal el lunes que viene la eco, os mandaré un privado para contaros y, si tengo alguna duda, aprovecho y os pregunto.
Por cierto, no fumo y todos los días duermo la siesta unos 45 minutos después de comer, aunque ahora intentaré también descansar después de cenar (el desayuno será lo peor, porque trabajo a jornada partida, con horario comercial y soy la encargada de abrir y cerrar la oficina todos los días).
La matrona me ha dicho que estos días coma "como una leona", ¡nada de chucherías ni porquerías!, pero más cantidad que hasta ahora y que si el trabajo me estresa, que pida la baja a mi médico de cabecera; Aunque la verdad es que me estresa más el embarazo que el trabajo (en el primer trimestre 2 pérdidas de sangre oscura y reposo de unos días, en el segundo amniocentésis a pesar de que tenía 29 años por riesgo de Síndrome de Down, en el tercero Cándida e infección vaginal... ¡no salgo de una y me meto en otra!).

Muchos besos para las dos y que seáis muy felices con vuestras niñas. De todo corazón os deseo que sigan creciendo con muchísima salud, que la felicidad y el amor seguro que nunca les faltará por vuestra parte.

Silvia + Iker (33)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir