Foro / Maternidad

Alguna con diabetes gestacional y perdiendo peso??

Última respuesta: 13 de noviembre de 2007 a las 9:22
I
ishrat_8285304
12/11/07 a las 9:55

Hola amigas, por favor, me podeis ayudar llevo 3 semanas con una dieta de 1800kcal por la diabetes gestacional, y las dos semanas pasadas he mantenido mi peso sin pillar ni un gramo pero esta semana he perdido dos kilos de golpe, estoy preocupada por si mi bb esta perdiendo peso o simplemente no lo coge, estoy mañana de 29 semanas, y hasta dentro de dos semanas no me hacen ninguna eco, por favor me podeis decir si alguna ha perdido peso?? Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.

Ver también

A
an0N_852351599z
12/11/07 a las 10:40

Pérdida de peso y dg
Hola! Yo tb tengo Diabetes Gest. Estoy a dieta (1800kcal) hace aprox.1 mes. Tb he perdido peso, unos 500 gr a la semana. Paso muchísima hambre pero no me pueden aumentar la ingesta de hidratos de carbono por que en los controles de azúcar tengo algunos valores altos.Además tengo sobrepeso, asi que...es lo que hay! Lo único que tengo que controlar, especialmente los días que tengo mucha sensación de hambre es que no tenga acetona en la orina ( lo hago con unas tiritas reactivas).La endocrino me ha asegurado que mi bebé está bien y que recibe todo el alimento que necesita.
änimo! Ya nos queda menos!
Saludos,
G.

I
ishrat_8285304
12/11/07 a las 11:58
En respuesta a an0N_852351599z

Pérdida de peso y dg
Hola! Yo tb tengo Diabetes Gest. Estoy a dieta (1800kcal) hace aprox.1 mes. Tb he perdido peso, unos 500 gr a la semana. Paso muchísima hambre pero no me pueden aumentar la ingesta de hidratos de carbono por que en los controles de azúcar tengo algunos valores altos.Además tengo sobrepeso, asi que...es lo que hay! Lo único que tengo que controlar, especialmente los días que tengo mucha sensación de hambre es que no tenga acetona en la orina ( lo hago con unas tiritas reactivas).La endocrino me ha asegurado que mi bebé está bien y que recibe todo el alimento que necesita.
änimo! Ya nos queda menos!
Saludos,
G.

Muchas gracias
Estoy muy preocupada pq como siga la media de bajar 2 kg por semana, al final en vez de engordar voy a estar mas delgada qeu cuando me quede embarazada....

M
magina_6115319
12/11/07 a las 12:00

A mi me ha pasado
Hola!
me detectaron diabetes gestacional leve y estoy con el regimen tambien de 1800 desde hace 5 semanas. En las primeras tres semanas perdi casi dos quilos y desde entonces apenas he engordado medio. La endocrino me decia que no me preocupara mucho que perder peso es usual al principio de estas dietas y que quano ya llevas un tiempo ya ganas peso , pero poco a poco. Ademas en mi caso ya llevaba un poco de sobrepeso antes del embarazo.De todas formas cuando me quede embarazada pesaba 71 quilos, en los dos primeros meses baje dos quilos , hasta 69 y despues he ido ganando ahora estoy en 73 y poco. Es decir en total he ganado poco mas de dos quilos.
Bueno el gine siempre me tranquiliza en este aspecto porque hasta ahora la nena iba creciendo en la medida que le tocaba.
Sin embargo la semana pasaa me tocaba eco , con 32 semanas y cual fue mi sorpresa ya que el medico me dijo que la nena habia crecido poquito. Esta en las medidas de femur i diametro biparietal correctas , pero el diametro abdominal esta pequeñito , como de un par de semanas menos. Es decir que esta un poco delgadita. Pesa 1700 , cuando tendria que estar en unos dos quilos. Me ha dicho que esto tambien lo puede provocar la diabetes gestacional . Si no se controlan bien los azucares pues el bebe sale mas grande. En mi caso los estoy controlando bien con dieta pero parece que por la noche me baja la glucemia o no sabemos que causa puede ser, pero me ha dado la baja y me ha recomendado reposo domiciliario. Dice que con esto cree que bastara para que recupere peso.
Ya os lo contare en uan semana y media.
En tu caso si hasta dentro de dos semanas no tienes eco yo lo que haria es medirme la barriga a ver si crece ( es lo que me dijo mi medico ) mas que controlar el peso , si crece la barriga es que el bebe va cogiendo peso. Y si la situacion te angustia mucho porque no llamas a tu gine , se lo cuentas y a ver si te puede avanzar la visita?
te quedaras mas tranquila.. ya me contaras
Suerte guapa!

Nekane + Laia

X
xiyan_5340814
12/11/07 a las 17:46

Yo no me preocuparia
yo tb estoy a dieta en mi caso de 2000 kc y solo cuando me puse ha hacer la dieta previa a la curva de la glucosa adelgace 2k en 4 dias se lo dije a la endocrina y me dijo que eso no tiene pq afectar al bebe, yo el luns que viene voy al gine y espero que me hagan eco y comprobar que la nena crece, si quieres ya os contestare.
un beso

I
ishrat_8285304
13/11/07 a las 9:22
En respuesta a xiyan_5340814

Yo no me preocuparia
yo tb estoy a dieta en mi caso de 2000 kc y solo cuando me puse ha hacer la dieta previa a la curva de la glucosa adelgace 2k en 4 dias se lo dije a la endocrina y me dijo que eso no tiene pq afectar al bebe, yo el luns que viene voy al gine y espero que me hagan eco y comprobar que la nena crece, si quieres ya os contestare.
un beso

Muchas gracias a todas y espero vuestras respuestas del medico..
Muchas gracias a todas por vuestra información, la verdad q a veces estas tan perdida que no sabes ni donde acudir....muchas gracias y espero noticias vuestras prontito....muchos besitos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir