Inicio / Foro / Maternidad / Alguna con hernia de hiato!!!!

Alguna con hernia de hiato!!!!

19 de enero de 2006 a las 15:42

Hoy me han diagnosticado una hernia de hiato, y justo ahora despues de dos meses de un aborto, que tenia luz verde para intentarlo, pues no sé hasta que punto puede afectar a un embarazo, por lo pronto me han quitado la medicación que era el Omeprazol; Me gustaria saber si alguna teneis hernia de hiato o conoceis de alguien, y habeis tenido un embarazo y sus consecuencias. Muchas gracias y besos

19 de enero de 2006 a las 16:01

No te preocupes.
Mira la hernia de hiato es algo que muchas personas tenemos, la mayoría ni lo sabe. Sólo la ven mediante la endoscopia. Supongo que no deberás tener problema con tomar otra medicación como :Ranitidina, esta medicación se la mandaron a una amiga mia cuando estaba embarazada para los ácidos, y esa misma medicación también se suele usar para la hernia de hiato y la gastritis, asi que puedes consultarlo con tu médico, vamos no debería haber mucho problema, son medicinas que mejoran el estomágo y si el estomágo está bien eso se nota en todo lo demás, asi que preguntalo a tu médico y no te preocupes de mas.

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 16:08

Yo
Yo tengo hernia de hiato, justamente me iban a operar cuando me entere q estaba embarazada, no pasa nada, la medicacion me la puedo seguir tomando porque no afecta al bebe para nada.
Yo es que con la hernia me daban muchos gases y reflujos entonces me recomedo el doctor operarme q la operacion es muy sencilla nada de estar ingresada ni nada de eso, pero ahora cuando de a luz en mayo hablaremos de la operacion.
Asi q tu trankila q no afecta para nada a tu bebe.

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 16:12
En respuesta a nailea

Yo
Yo tengo hernia de hiato, justamente me iban a operar cuando me entere q estaba embarazada, no pasa nada, la medicacion me la puedo seguir tomando porque no afecta al bebe para nada.
Yo es que con la hernia me daban muchos gases y reflujos entonces me recomedo el doctor operarme q la operacion es muy sencilla nada de estar ingresada ni nada de eso, pero ahora cuando de a luz en mayo hablaremos de la operacion.
Asi q tu trankila q no afecta para nada a tu bebe.

Leer más

Hola nailea
Si supieras que bien me has dejado; por que yo estoy como tú hernia por reflujo. A mi me recetaron Omeprazol y ahora lo tengo que dejar, para ver con reacciono sin él. Tu te tomaste algo durante el embarazo?. Gracias y besos

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 16:14
En respuesta a cozumel20

Hola nailea
Si supieras que bien me has dejado; por que yo estoy como tú hernia por reflujo. A mi me recetaron Omeprazol y ahora lo tengo que dejar, para ver con reacciono sin él. Tu te tomaste algo durante el embarazo?. Gracias y besos

Leer más

Estoy con
estoy tomandome un medicamento q se llama nexium y no afecta al bebe para nada, lo miro mi ginecologo y dijo q podia seguir tomandomelo, consulta a tu gine a ver q te dice , besos.

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 16:28
En respuesta a nailea

Estoy con
estoy tomandome un medicamento q se llama nexium y no afecta al bebe para nada, lo miro mi ginecologo y dijo q podia seguir tomandomelo, consulta a tu gine a ver q te dice , besos.

Leer más

Nailea...
supongo que viene a ser como el omeprazol que es para los acidos y jugos gastricos. De todas maneras yo no tengo sintomas de acidez, con lo cual si no me vienes supongo que no debo medicarme, no?. Bueno gracias por todo y besitos

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 17:25

Hola guapa!
Yo no la tengo diagnosicada pero no me extrañaría en absoluto porque tengo muchos síntomas, reflujo, acidez, digestiones muy pesadas, mal sabor..Estos síntomas no los tengo todo el tiempo claro está, tengo "crisis" que suelen durar bastante y luego temporadas largas que ni me aucerdo.
En los últimos meses de embarazo empecé a pasarlo fatal, y la ginecóloga me recetó ranitidina (Alquén) y me alivió mucho. También me dijo que si no me ayudaba ese medicamento, me mandaría el omeprazol así que no creo que tengas problema.
Suerte!

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 17:29
En respuesta a afrika6

Hola guapa!
Yo no la tengo diagnosicada pero no me extrañaría en absoluto porque tengo muchos síntomas, reflujo, acidez, digestiones muy pesadas, mal sabor..Estos síntomas no los tengo todo el tiempo claro está, tengo "crisis" que suelen durar bastante y luego temporadas largas que ni me aucerdo.
En los últimos meses de embarazo empecé a pasarlo fatal, y la ginecóloga me recetó ranitidina (Alquén) y me alivió mucho. También me dijo que si no me ayudaba ese medicamento, me mandaría el omeprazol así que no creo que tengas problema.
Suerte!

Leer más

Hola afrika
Gracias por contestarme. Me apunto el nombre de Ranitidina para consultarselo al gine. Espero que las crisis se queden en el pasado. Muchos besos

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 18:10
En respuesta a cozumel20

Nailea...
supongo que viene a ser como el omeprazol que es para los acidos y jugos gastricos. De todas maneras yo no tengo sintomas de acidez, con lo cual si no me vienes supongo que no debo medicarme, no?. Bueno gracias por todo y besitos

Leer más

Claro
si no tienes no te tomes nada, hay dias q lo llevo mejor entonces me tomo menos o algun dia incluso no tomo, saludos.

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 19:13

Yo no se si tengo hernia de hiato o esofaguitis
Pero antes del embarazo también tomaba omeprazol. Ahora tomo Alquén, uno por la mañana después del desayuno y si me encuentro muy mal, otro por la noche.
De todas formas,a una amiga le mandaron omeprazol estando embarazada.

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 19:22
En respuesta a rita41

Yo no se si tengo hernia de hiato o esofaguitis
Pero antes del embarazo también tomaba omeprazol. Ahora tomo Alquén, uno por la mañana después del desayuno y si me encuentro muy mal, otro por la noche.
De todas formas,a una amiga le mandaron omeprazol estando embarazada.

Leer más

Hola rita
Una pregunta ¿tomas Alquen por estar embarazada o no tiene nada que ver? es decir que si tomando omeprazol puede intentar quedarme o mejor espero a que me receten otro como a tí? Bueno guapa gracias y besitos

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 20:09

También sufrí ese problema
Hola! A mi también me diagnosticaron Hernia de hiato hace un poquito más de un año, el Gastro me recomendó no embarazarme en ese tiempo pq iba a ser mas complicado y las molestias iban a ser mucho mas severas debido al reflujo y jugos gástricos. Así que decidí someterme a tratamiento para este problema (que por cierto fue muy largo) y la verdad que son horribles esos malestares. Gracias a Dios se me quitó y ahora estoy embarazada de 6 meses y aún así se me vienen unas agruras y reflujo pero me dijeron que es normal en estos últimos meses de embarazo. Pienso y me imagino, cómo me hubiera ido si me hubiera embarazado en ese tiempo. Pero bueno, ahora me siento feliz pq todo va muy bien con mi bebé.

Ten paciencia, toma tu medicamento tal y como es y cuida mucho tu dieta. Espero que pronto salgas de esto.
Salu2 y mucha suerte.

Mavyla 28+2

Me gusta

20 de enero de 2006 a las 15:18
En respuesta a mavyla

También sufrí ese problema
Hola! A mi también me diagnosticaron Hernia de hiato hace un poquito más de un año, el Gastro me recomendó no embarazarme en ese tiempo pq iba a ser mas complicado y las molestias iban a ser mucho mas severas debido al reflujo y jugos gástricos. Así que decidí someterme a tratamiento para este problema (que por cierto fue muy largo) y la verdad que son horribles esos malestares. Gracias a Dios se me quitó y ahora estoy embarazada de 6 meses y aún así se me vienen unas agruras y reflujo pero me dijeron que es normal en estos últimos meses de embarazo. Pienso y me imagino, cómo me hubiera ido si me hubiera embarazado en ese tiempo. Pero bueno, ahora me siento feliz pq todo va muy bien con mi bebé.

Ten paciencia, toma tu medicamento tal y como es y cuida mucho tu dieta. Espero que pronto salgas de esto.
Salu2 y mucha suerte.

Mavyla 28+2

Leer más

Hola mavyla
Antes de todo enhorabuena por tu embarazo. A mi me dijo que podia dejar de tomarlo por el momento ya que no tengo ardores, la verdad es que nunca los tuve, simplemente que un dia me costaba mucho tragar y al ir al médico me dijo que era esofagitis por reflujo y la hernia de hiato. Ahora mismo no tomo nada, pero tengo miedo que se vuelva a repetir puediendo estar embarazada, Buenos gracias por todo y besos

Me gusta

20 de enero de 2006 a las 19:40
En respuesta a cozumel20

Hola rita
Una pregunta ¿tomas Alquen por estar embarazada o no tiene nada que ver? es decir que si tomando omeprazol puede intentar quedarme o mejor espero a que me receten otro como a tí? Bueno guapa gracias y besitos

Leer más

Perdon por no responderte ayer
Estoy embarazada de 34 semanas. Yo no le dije nada al médico de mi posible hernia de hiato, porque no estoy demasiado convencida de tenerla, creo que es una esofaguitis o algun tipo de úlcerilla. El tema el que el Alquen es para el reflujo, las úlceras y todo tipo de problemas esofágicos, me lo recetó el ginecólogo,antes tomaba omeprazol. El omeprazol es un protector de esófago y estómago, como el Almax pero mas fuerte.Mi amiga lo tomó con el embarazo bastante avanzado, la verdad.A mi me pasó igual con el tema de los resfriados y la congestión nasal, que como ya estaba de 30 semanas me podía poner gotas y si me encontraba muy mal, un antigripal.
Si puedes ir al médico pronto, ve y preguntalé no vayamos a fastidiarlo, pero si no estas embarazada aún no creo que pase nada por intentar quedarte, sobre todo porque no se queda una tan fácilmente y te dará tiempo a ir al médico. Soy un poco bruta al decirlo, pero pienso asi.Te diré que cuando me enteré que estaba embarazada fué 3 semanas después de mi primera falta y como no lo sabía en ese tiempo bebí,salí de copas, tomé antiinflamatorios por el dolor de regla (ilusa, no me dolía la barriga por la regla), no es una actitud a seguir, por supuesto, pero nos pasa a muchas, que como no lo sabemos, hacemos nuestra vida normal.
De todas formas ve al médico porque muchas veces pecamos de prudentes y no tomamos cosas que si podemos y a la inversa.
Suerte.

Me gusta

21 de enero de 2006 a las 13:04
En respuesta a rita41

Perdon por no responderte ayer
Estoy embarazada de 34 semanas. Yo no le dije nada al médico de mi posible hernia de hiato, porque no estoy demasiado convencida de tenerla, creo que es una esofaguitis o algun tipo de úlcerilla. El tema el que el Alquen es para el reflujo, las úlceras y todo tipo de problemas esofágicos, me lo recetó el ginecólogo,antes tomaba omeprazol. El omeprazol es un protector de esófago y estómago, como el Almax pero mas fuerte.Mi amiga lo tomó con el embarazo bastante avanzado, la verdad.A mi me pasó igual con el tema de los resfriados y la congestión nasal, que como ya estaba de 30 semanas me podía poner gotas y si me encontraba muy mal, un antigripal.
Si puedes ir al médico pronto, ve y preguntalé no vayamos a fastidiarlo, pero si no estas embarazada aún no creo que pase nada por intentar quedarte, sobre todo porque no se queda una tan fácilmente y te dará tiempo a ir al médico. Soy un poco bruta al decirlo, pero pienso asi.Te diré que cuando me enteré que estaba embarazada fué 3 semanas después de mi primera falta y como no lo sabía en ese tiempo bebí,salí de copas, tomé antiinflamatorios por el dolor de regla (ilusa, no me dolía la barriga por la regla), no es una actitud a seguir, por supuesto, pero nos pasa a muchas, que como no lo sabemos, hacemos nuestra vida normal.
De todas formas ve al médico porque muchas veces pecamos de prudentes y no tomamos cosas que si podemos y a la inversa.
Suerte.

Leer más

Hola rita
Tranquila no pasa nada, más vale tarde que nunca. El lunes voy al gine, así que he tomado nota de tus consejos y le comentaré lo del omeprazol. La verdad que despues de un aborto lo miedos son mayores y como dices tú pecamos de prudentes y sin duda lo hacemos mal. Buneno muchas gracias y besos

Me gusta

21 de enero de 2006 a las 20:53

Te recuperaras!
Hola amiga:

No te rindas, lo mas probable es que te cures. Conozco mucha gente que la ha padecido y lo ha pasado mal. EN algunos casos hace falta medicacion, pero la base está en la alimentacion.
Con la Dieta del Grupo Sanguíneo te sentiras mucho mejor.
Tienes unos jugos muy fuertes, y eso te afecta. Si cambias tu alimentacion y haces de ella tu principal medicación, veras buenos resultado.
No cuesta nada cambiar habitos de comer, y no gastas mas dinero.
Solo decirte que si te interesa te puedo ayudar y dar las herramientas para que aprendas lo que debes comer.

Cada grupo sanguineo tiene unos alimentos beneficiosos, neutraes y perjudiciales. Es un mundo muy interesante y experimentarlo no cuesta nada.

Un saludo

Me gusta

21 de enero de 2006 a las 20:57

Por cierto..
Se me olvidaba..estoy embarazada de 6 meses y no tengo nada de acidos. Eso de que es normal es mentira. Lo digo de verdad, antes tenia mucho ácido, pero desde que comencé con este tipo de dieta (dieta no quiere decir por un corto periodo, es una forma de vida), nunca mas tuve ardores!!! menos mal, era lo mas desagradable del mundo.
Un beso

Me gusta

22 de enero de 2006 a las 12:38
En respuesta a churri17

Por cierto..
Se me olvidaba..estoy embarazada de 6 meses y no tengo nada de acidos. Eso de que es normal es mentira. Lo digo de verdad, antes tenia mucho ácido, pero desde que comencé con este tipo de dieta (dieta no quiere decir por un corto periodo, es una forma de vida), nunca mas tuve ardores!!! menos mal, era lo mas desagradable del mundo.
Un beso

Leer más

Hola churri
Me gustaria que me explicaras más lo de la dieta; yo he suprimido muchísimas cosas, como las grasas, chocolate, menta, citricos... es decir todo aquello que me produce ácido; La verdad es que me has dejado intrigada con lo del grupo de sangre y la dieta. Ya me contaras., Ah una pregunta tú tambien tienes hernia o algo parecido? Gracias y espero tu respuesta.

Me gusta

22 de enero de 2006 a las 13:46

Hola
Hola cozumel.

perdona que te escriba por aqui y no en privado, pero es que no me deja responderte al privado, no puedo escribir en el apartado de texto.
Bueno, te digo por aqui brevemente. SI ves este mensaje seria mejor que me escribieras a mi correo normal. Esto es un poco lio, hay tantos mensaje que una se vuelve loca.

SOlo comentarte que yo empece este tipo de dieta hace 4 años, y las mejoras han sido tremendamente buenas. No quiero pegarte un rollo ni nada de eso. Te voy a dar unos links para que veas de que va y asi ves mensajes de otras personas y no solo lo que yo te digo.

La base de esta dieta es tomar los alimentos segun tu grupo sanguineo. Tienes que decirme que grupo eres y ya te dire mejor.

Bueno, tu contactame a mi email y hablamos mejor. Si sabes ingles seria genial, ya que los links que te mando son paginas en Ingles, aunque en el foro hay mucha gente española.

mi email: nazarethperaza@yahoo.es

pag, Dr. Dadamo: www.dadamo.com

Venga, a ver si hablamos.

Besos

Me gusta

23 de enero de 2006 a las 14:40

Yo soy operada de reflujo
HOLA,

Yo estoy operada del reflujo Gastroesofágico y después de la operación tengo temporadas que sigo con reflujo y tomo omeprazol y Almax.

Ahora he empezado a tomar folidoce porque en un mes queremos empezar el duro camino de ir a por un bb, pero continuo tomando omeprazol, mi médico de cabecera me ha mandado a tomar omeprazol y folidoce no me ha dicho nada que deje el omeprazol si me quedo embarazada, no sé si cuando me quede embarazada podré seguir tomandolo, me gustaría escuchar vuestras experiencias al respecto. muchas gracias. un beso.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página