Foro / Maternidad

Alguna con hernia de hiato!!!!

Última respuesta: 1 de junio de 2012 a las 16:57
A
an0N_968699299z
19/1/06 a las 15:42

Hoy me han diagnosticado una hernia de hiato, y justo ahora despues de dos meses de un aborto, que tenia luz verde para intentarlo, pues no sé hasta que punto puede afectar a un embarazo, por lo pronto me han quitado la medicación que era el Omeprazol; Me gustaria saber si alguna teneis hernia de hiato o conoceis de alguien, y habeis tenido un embarazo y sus consecuencias. Muchas gracias y besos

Ver también

T
thania_8586422
19/1/06 a las 16:01

No te preocupes.
Mira la hernia de hiato es algo que muchas personas tenemos, la mayoría ni lo sabe. Sólo la ven mediante la endoscopia. Supongo que no deberás tener problema con tomar otra medicación como :Ranitidina, esta medicación se la mandaron a una amiga mia cuando estaba embarazada para los ácidos, y esa misma medicación también se suele usar para la hernia de hiato y la gastritis, asi que puedes consultarlo con tu médico, vamos no debería haber mucho problema, son medicinas que mejoran el estomágo y si el estomágo está bien eso se nota en todo lo demás, asi que preguntalo a tu médico y no te preocupes de mas.

R
regula_9539378
19/1/06 a las 16:08

Yo
Yo tengo hernia de hiato, justamente me iban a operar cuando me entere q estaba embarazada, no pasa nada, la medicacion me la puedo seguir tomando porque no afecta al bebe para nada.
Yo es que con la hernia me daban muchos gases y reflujos entonces me recomedo el doctor operarme q la operacion es muy sencilla nada de estar ingresada ni nada de eso, pero ahora cuando de a luz en mayo hablaremos de la operacion.
Asi q tu trankila q no afecta para nada a tu bebe.

A
an0N_968699299z
19/1/06 a las 16:12
En respuesta a regula_9539378

Yo
Yo tengo hernia de hiato, justamente me iban a operar cuando me entere q estaba embarazada, no pasa nada, la medicacion me la puedo seguir tomando porque no afecta al bebe para nada.
Yo es que con la hernia me daban muchos gases y reflujos entonces me recomedo el doctor operarme q la operacion es muy sencilla nada de estar ingresada ni nada de eso, pero ahora cuando de a luz en mayo hablaremos de la operacion.
Asi q tu trankila q no afecta para nada a tu bebe.

Hola nailea
Si supieras que bien me has dejado; por que yo estoy como tú hernia por reflujo. A mi me recetaron Omeprazol y ahora lo tengo que dejar, para ver con reacciono sin él. Tu te tomaste algo durante el embarazo?. Gracias y besos

R
regula_9539378
19/1/06 a las 16:14
En respuesta a an0N_968699299z

Hola nailea
Si supieras que bien me has dejado; por que yo estoy como tú hernia por reflujo. A mi me recetaron Omeprazol y ahora lo tengo que dejar, para ver con reacciono sin él. Tu te tomaste algo durante el embarazo?. Gracias y besos

Estoy con
estoy tomandome un medicamento q se llama nexium y no afecta al bebe para nada, lo miro mi ginecologo y dijo q podia seguir tomandomelo, consulta a tu gine a ver q te dice , besos.

A
an0N_968699299z
19/1/06 a las 16:28
En respuesta a regula_9539378

Estoy con
estoy tomandome un medicamento q se llama nexium y no afecta al bebe para nada, lo miro mi ginecologo y dijo q podia seguir tomandomelo, consulta a tu gine a ver q te dice , besos.

Nailea...
supongo que viene a ser como el omeprazol que es para los acidos y jugos gastricos. De todas maneras yo no tengo sintomas de acidez, con lo cual si no me vienes supongo que no debo medicarme, no?. Bueno gracias por todo y besitos

A
an0N_968699299z
19/1/06 a las 17:29

Hola afrika
Gracias por contestarme. Me apunto el nombre de Ranitidina para consultarselo al gine. Espero que las crisis se queden en el pasado. Muchos besos

R
regula_9539378
19/1/06 a las 18:10
En respuesta a an0N_968699299z

Nailea...
supongo que viene a ser como el omeprazol que es para los acidos y jugos gastricos. De todas maneras yo no tengo sintomas de acidez, con lo cual si no me vienes supongo que no debo medicarme, no?. Bueno gracias por todo y besitos

Claro
si no tienes no te tomes nada, hay dias q lo llevo mejor entonces me tomo menos o algun dia incluso no tomo, saludos.

A
an0N_968699299z
19/1/06 a las 19:22

Hola rita
Una pregunta ¿tomas Alquen por estar embarazada o no tiene nada que ver? es decir que si tomando omeprazol puede intentar quedarme o mejor espero a que me receten otro como a tí? Bueno guapa gracias y besitos

K
karla_8342688
19/1/06 a las 20:09

También sufrí ese problema
Hola! A mi también me diagnosticaron Hernia de hiato hace un poquito más de un año, el Gastro me recomendó no embarazarme en ese tiempo pq iba a ser mas complicado y las molestias iban a ser mucho mas severas debido al reflujo y jugos gástricos. Así que decidí someterme a tratamiento para este problema (que por cierto fue muy largo) y la verdad que son horribles esos malestares. Gracias a Dios se me quitó y ahora estoy embarazada de 6 meses y aún así se me vienen unas agruras y reflujo pero me dijeron que es normal en estos últimos meses de embarazo. Pienso y me imagino, cómo me hubiera ido si me hubiera embarazado en ese tiempo. Pero bueno, ahora me siento feliz pq todo va muy bien con mi bebé.

Ten paciencia, toma tu medicamento tal y como es y cuida mucho tu dieta. Espero que pronto salgas de esto.
Salu2 y mucha suerte.

Mavyla 28+2

A
an0N_968699299z
20/1/06 a las 15:18
En respuesta a karla_8342688

También sufrí ese problema
Hola! A mi también me diagnosticaron Hernia de hiato hace un poquito más de un año, el Gastro me recomendó no embarazarme en ese tiempo pq iba a ser mas complicado y las molestias iban a ser mucho mas severas debido al reflujo y jugos gástricos. Así que decidí someterme a tratamiento para este problema (que por cierto fue muy largo) y la verdad que son horribles esos malestares. Gracias a Dios se me quitó y ahora estoy embarazada de 6 meses y aún así se me vienen unas agruras y reflujo pero me dijeron que es normal en estos últimos meses de embarazo. Pienso y me imagino, cómo me hubiera ido si me hubiera embarazado en ese tiempo. Pero bueno, ahora me siento feliz pq todo va muy bien con mi bebé.

Ten paciencia, toma tu medicamento tal y como es y cuida mucho tu dieta. Espero que pronto salgas de esto.
Salu2 y mucha suerte.

Mavyla 28+2

Hola mavyla
Antes de todo enhorabuena por tu embarazo. A mi me dijo que podia dejar de tomarlo por el momento ya que no tengo ardores, la verdad es que nunca los tuve, simplemente que un dia me costaba mucho tragar y al ir al médico me dijo que era esofagitis por reflujo y la hernia de hiato. Ahora mismo no tomo nada, pero tengo miedo que se vuelva a repetir puediendo estar embarazada, Buenos gracias por todo y besos

A
an0N_968699299z
21/1/06 a las 13:04

Hola rita
Tranquila no pasa nada, más vale tarde que nunca. El lunes voy al gine, así que he tomado nota de tus consejos y le comentaré lo del omeprazol. La verdad que despues de un aborto lo miedos son mayores y como dices tú pecamos de prudentes y sin duda lo hacemos mal. Buneno muchas gracias y besos

Y
yohara_9895642
21/1/06 a las 20:57

Por cierto..
Se me olvidaba..estoy embarazada de 6 meses y no tengo nada de acidos. Eso de que es normal es mentira. Lo digo de verdad, antes tenia mucho ácido, pero desde que comencé con este tipo de dieta (dieta no quiere decir por un corto periodo, es una forma de vida), nunca mas tuve ardores!!! menos mal, era lo mas desagradable del mundo.
Un beso

A
an0N_968699299z
22/1/06 a las 12:38
En respuesta a yohara_9895642

Por cierto..
Se me olvidaba..estoy embarazada de 6 meses y no tengo nada de acidos. Eso de que es normal es mentira. Lo digo de verdad, antes tenia mucho ácido, pero desde que comencé con este tipo de dieta (dieta no quiere decir por un corto periodo, es una forma de vida), nunca mas tuve ardores!!! menos mal, era lo mas desagradable del mundo.
Un beso

Hola churri
Me gustaria que me explicaras más lo de la dieta; yo he suprimido muchísimas cosas, como las grasas, chocolate, menta, citricos... es decir todo aquello que me produce ácido; La verdad es que me has dejado intrigada con lo del grupo de sangre y la dieta. Ya me contaras., Ah una pregunta tú tambien tienes hernia o algo parecido? Gracias y espero tu respuesta.

Y
yohara_9895642
22/1/06 a las 13:46

Hola
Hola cozumel.

perdona que te escriba por aqui y no en privado, pero es que no me deja responderte al privado, no puedo escribir en el apartado de texto.
Bueno, te digo por aqui brevemente. SI ves este mensaje seria mejor que me escribieras a mi correo normal. Esto es un poco lio, hay tantos mensaje que una se vuelve loca.

SOlo comentarte que yo empece este tipo de dieta hace 4 años, y las mejoras han sido tremendamente buenas. No quiero pegarte un rollo ni nada de eso. Te voy a dar unos links para que veas de que va y asi ves mensajes de otras personas y no solo lo que yo te digo.

La base de esta dieta es tomar los alimentos segun tu grupo sanguineo. Tienes que decirme que grupo eres y ya te dire mejor.

Bueno, tu contactame a mi email y hablamos mejor. Si sabes ingles seria genial, ya que los links que te mando son paginas en Ingles, aunque en el foro hay mucha gente española.

mi email: nazarethperaza@yahoo.es

pag, Dr. Dadamo: www.dadamo.com

Venga, a ver si hablamos.

Besos

A
an0N_846404799z
23/1/06 a las 14:40

Yo soy operada de reflujo
HOLA,

Yo estoy operada del reflujo Gastroesofágico y después de la operación tengo temporadas que sigo con reflujo y tomo omeprazol y Almax.

Ahora he empezado a tomar folidoce porque en un mes queremos empezar el duro camino de ir a por un bb, pero continuo tomando omeprazol, mi médico de cabecera me ha mandado a tomar omeprazol y folidoce no me ha dicho nada que deje el omeprazol si me quedo embarazada, no sé si cuando me quede embarazada podré seguir tomandolo, me gustaría escuchar vuestras experiencias al respecto. muchas gracias. un beso.

A
an0N_968699299z
23/1/06 a las 16:49
En respuesta a an0N_846404799z

Yo soy operada de reflujo
HOLA,

Yo estoy operada del reflujo Gastroesofágico y después de la operación tengo temporadas que sigo con reflujo y tomo omeprazol y Almax.

Ahora he empezado a tomar folidoce porque en un mes queremos empezar el duro camino de ir a por un bb, pero continuo tomando omeprazol, mi médico de cabecera me ha mandado a tomar omeprazol y folidoce no me ha dicho nada que deje el omeprazol si me quedo embarazada, no sé si cuando me quede embarazada podré seguir tomandolo, me gustaría escuchar vuestras experiencias al respecto. muchas gracias. un beso.

Hola feyamor
Yo tengo hernia de hiato con relfujo, pero no tengo ni ardores ni vómitos; el médico me recetó como tú omeprazol; hoy por la tarde voy a un nuevo médico a pedir una segunda opinión, por que el otro me ha puesto a dieta para toda la vida, lo cual me parece un poco triste, no poder comer chocolate, una cerviza... en fin algún caprichito. Ya te contaré.Por cierto, como es la operación? y si te operaron ¿como que continuas teniendo reflujo? Un beso

A
an0N_846404799z
23/1/06 a las 17:54
En respuesta a an0N_968699299z

Hola feyamor
Yo tengo hernia de hiato con relfujo, pero no tengo ni ardores ni vómitos; el médico me recetó como tú omeprazol; hoy por la tarde voy a un nuevo médico a pedir una segunda opinión, por que el otro me ha puesto a dieta para toda la vida, lo cual me parece un poco triste, no poder comer chocolate, una cerviza... en fin algún caprichito. Ya te contaré.Por cierto, como es la operación? y si te operaron ¿como que continuas teniendo reflujo? Un beso

Hola cozumel20
Te cuento, la operación que me hicieron fue con Laparoscopia me hicieron 5 agujeros en el estómago, tomaron la parte superior de mi estómago e hicieron como una bufanda alrededor de mi parte inferior del esófago para que genere más presión sobre esa parte y los ácidos y jugos no suban a la garganta, esta operación no es 100% segura, en la mayoría de los operados da buenos resultados en otros regular, a mi los primeros meses después de la operación bien, casi no tuve reflujos, de hecho me hicieron nuevamente la prueba de PHMETRIA que te hacen para medirte el reflujo y nada que ver la prueba de antes de operada con la de después, pero llevo un par de meses que he vuelto a tener un poco de reflujo no tanto como antes pero si he tenido, el médico dice que es asi, que la operación ayuda mucho pero no significa que nunca mas vuelvas a tener reflujos, eso no te lo garantizan, de momento sigo tomando omeprazol y no sé si cuando me quede embarazada pueda seguir tomandolos, de momento mi médico sabe de la intención que tengo quedarme embarazada y no me ha dicho nada, me gustaría conocer otros casos como el mio, estoy asustada porque no sé como me pueda venir el embarazo con todo este historial médico mio. La verdad que después de la operación ha mejorado mi reflujo pero mi estómago está más delicado, tengo digestiones pesadas y me veo obligada a llevar dieta blanda, el alcohol no lo tolero, en fin que no se me ha quedado el estomago al 100% como una persona normal, debo seguir con mis cuidados. un beso.

A
an0N_968699299z
23/1/06 a las 18:05
En respuesta a an0N_846404799z

Hola cozumel20
Te cuento, la operación que me hicieron fue con Laparoscopia me hicieron 5 agujeros en el estómago, tomaron la parte superior de mi estómago e hicieron como una bufanda alrededor de mi parte inferior del esófago para que genere más presión sobre esa parte y los ácidos y jugos no suban a la garganta, esta operación no es 100% segura, en la mayoría de los operados da buenos resultados en otros regular, a mi los primeros meses después de la operación bien, casi no tuve reflujos, de hecho me hicieron nuevamente la prueba de PHMETRIA que te hacen para medirte el reflujo y nada que ver la prueba de antes de operada con la de después, pero llevo un par de meses que he vuelto a tener un poco de reflujo no tanto como antes pero si he tenido, el médico dice que es asi, que la operación ayuda mucho pero no significa que nunca mas vuelvas a tener reflujos, eso no te lo garantizan, de momento sigo tomando omeprazol y no sé si cuando me quede embarazada pueda seguir tomandolos, de momento mi médico sabe de la intención que tengo quedarme embarazada y no me ha dicho nada, me gustaría conocer otros casos como el mio, estoy asustada porque no sé como me pueda venir el embarazo con todo este historial médico mio. La verdad que después de la operación ha mejorado mi reflujo pero mi estómago está más delicado, tengo digestiones pesadas y me veo obligada a llevar dieta blanda, el alcohol no lo tolero, en fin que no se me ha quedado el estomago al 100% como una persona normal, debo seguir con mis cuidados. un beso.

Hola feyamor
Acabo de venir del gine y le he preguntado lo del omeprazol y me ha dicho que no pasa nada. Yo ahora estoy en la búsqueda y me preocupaba que hecho de quedarme y estar tomandolo, y me contestado, que no existe ninguna contraindicación. A las siete tengo visita con el médico de digestivo, para tener una seguna opinión, ya te contaré lo que me dice; tambien le preguntaré lo del embarazo. Por lo que me han contestado otras chicas en este foro, el hecho de tener reflujo o hernia no tiene por que afectar al embarazo, de hecho casi todas las embarazadas sufren de reflujo cuando ya estan avanzadas. Así que ya te contaré. Un beso

A
an0N_846404799z
23/1/06 a las 18:12
En respuesta a an0N_968699299z

Hola feyamor
Acabo de venir del gine y le he preguntado lo del omeprazol y me ha dicho que no pasa nada. Yo ahora estoy en la búsqueda y me preocupaba que hecho de quedarme y estar tomandolo, y me contestado, que no existe ninguna contraindicación. A las siete tengo visita con el médico de digestivo, para tener una seguna opinión, ya te contaré lo que me dice; tambien le preguntaré lo del embarazo. Por lo que me han contestado otras chicas en este foro, el hecho de tener reflujo o hernia no tiene por que afectar al embarazo, de hecho casi todas las embarazadas sufren de reflujo cuando ya estan avanzadas. Así que ya te contaré. Un beso

Estaré atenta a ver qué te dice el digestivo..
Gracias por tu información, estaré atenta a ver qué te dicen, por lo que veo todo indica que no hay problema, que se puede compaginar embarazo y omeprazol, si alguién dice lo contrario que por favor nos cuente su experiencia. Besitos.

A
an0N_968699299z
23/1/06 a las 21:58
En respuesta a an0N_846404799z

Estaré atenta a ver qué te dice el digestivo..
Gracias por tu información, estaré atenta a ver qué te dicen, por lo que veo todo indica que no hay problema, que se puede compaginar embarazo y omeprazol, si alguién dice lo contrario que por favor nos cuente su experiencia. Besitos.

Hola feyamor
Acabo de llegar del digestivo, y cual es mi sorpresa que me quieren hacer más pruebas, así que mañana me daran dia y hora para medirme lo del reflujo con sonda y no sé que pruebas más. Por lo tanto hasta que no vea los resultados no me dirá nada. Bueno por lo pronto nos quedamos con lo que me ha dicho el gine del omeprazol, supongo que él mejor que nadie sabrá si es o no compatible con un embarazo. Bueno si sé algo más ya te lo contaré. Un beso

A
an0N_846404799z
24/1/06 a las 13:38
En respuesta a an0N_968699299z

Hola feyamor
Acabo de llegar del digestivo, y cual es mi sorpresa que me quieren hacer más pruebas, así que mañana me daran dia y hora para medirme lo del reflujo con sonda y no sé que pruebas más. Por lo tanto hasta que no vea los resultados no me dirá nada. Bueno por lo pronto nos quedamos con lo que me ha dicho el gine del omeprazol, supongo que él mejor que nadie sabrá si es o no compatible con un embarazo. Bueno si sé algo más ya te lo contaré. Un beso

Suerte con tus pruebas.
A mi me han hecho varias pruebas, PHMETRIA, MANOMETRIA, ENDOSCOPIA, no te voy a engañar estas pruebas son incomodas, pero bueno todo sea por nuestra salud. Suerte y cuidate mucho.

A
an0N_968699299z
24/1/06 a las 20:04
En respuesta a an0N_846404799z

Suerte con tus pruebas.
A mi me han hecho varias pruebas, PHMETRIA, MANOMETRIA, ENDOSCOPIA, no te voy a engañar estas pruebas son incomodas, pero bueno todo sea por nuestra salud. Suerte y cuidate mucho.

Hola feyamor
Mañana tengo que pedir hora para hacerme la Phmetria y la manometria, si tienes ganas, me cuentas de que van. Espero que no sean tan angustiosas con la endoscopia... bueno ya me contaras, gracias

S
suizhu_9746057
30/4/07 a las 18:39

Tener un bebe cuando tienes una hernia
Hola
Yo tuve una hernia muy grande que me daba muchas molestias, después de un tiempo me embaraze cuando estaban a punto de operamela , entonces mi gastro efectivamente te retiran todo el medicamento, sin embargo el me comento que cuando el organizmo esta embarazado toda la atención es hacia el producto ayudando en cierta forma a que incluso las molestias se modifiquen.
En mi caso los primeros 3 meses si tuve agruras y todo eso que como sabrán es algo completamente normal y todos los demas meses todo fue normal.
Mi gastro y mi ginecologa estuvierón muy pendientes de mi, despúes de que nacio mi hermoso bebe año y medio despúes me opere por que las molestias regresarón y bueno ya eran demaciadas a sí que decidi operame la hernía y ahora estoy muy muy bien.
en conclusión te diria que tuve un embarazo completamente normal y sin problemas, la hernia en si solo te afectara en los meses que tienes agruras que por lo regular son los primeros 3 meses , te aconsejo lo veas con un gastro para identificar que nivel de Hernia tienes por que se clasifican en grados de afectación ya que puede ser una hernia muy pequeña y no te afecte en nada las molestias, en mi caso tenia una muy muy grande.
Saludos y buena suerte.

S
shayma_9781712
21/7/08 a las 17:58

Yo tengo una hernia de hiato y estoy embarazada
Supone un agrabante a los típicos vómitos, ya que la hernia se inflama y el estomago también y no retienes la comida. Como estoy en el primer trimestre la doctora me ha recetado cariban para intentar cortar el vómito, pero es doloroso. Ánimo a todas sólo son tres meses. Besos

O
osiris_9694478
21/7/08 a las 18:09

Enero...
pero si este post es de enero!!!!!!!!!!!!!!

R
rode_8777849
28/9/08 a las 2:15

Hola
hola soy patricia, de argentina te cuento que tengo hernia de hiato y me operan este 30.09.08 por laparoscopica, te cuento ademas de hernia de hiato tengo hernias humbilical y epigastica de las cuales ya me operaron cuando nacio mi 2 hijo de ahi no tube mas hijos por las hernias asi que si te opera fijate mejor tenerlos antes un consejo.
saludos patri de argentina

G
gretta_8110389
8/4/09 a las 18:40

Operada de hernia de hiato
hace 5 años me operaron de hernia de hiato y reflujo gastroesofagico, ahora me encuentrode maravilla, antes de operarme los medicos no me recomendaban quedarme embarazada, pero ya tengo uno con 4 años. no digo que mi caso sea igual que el tuyo porque yo tenia muchas complicaciones, no te preocupes y te recomiendo que lo consulte con tu digestivo. Besos

E
eyre_5756769
2/10/11 a las 6:25

Lo mio fue peor..
Te cuento mi historia...durante toda mi vida sufrí de reflujo intenso..hasta el agua se me devolvía, los ardores de estomago eran tremendos, iba a los médicos y todos los muy imbéciles decían que tenía bulimia porque se me devolvía todo lo que comía. Empece a perder peso, pelo, dentadura!! y finalmente en forma particular fui a un excelente clínica en mi país, en Santiago de Chile, un experto en el tema me vio y adivina.. ESOFAGO DE BARRET ..lo que es un pre-cáncer. Mi bebe en ese entonces tenía 2 años. Me operaron y mi vida cambio totalmente, por el método de laparoscopia , estuve mucho tiempo comiendo como bebe, todo molido y picado. Pero jamás algo volvió a devolverse y todo mejoró para mi. Mi operación se llamó TECNICA DE NISSEN, donde hacen un nudo y acortan el esófago, me sacaron la hernia y todo bien. Ahora estoy de 5 semanas y el problema es que esta operación deja una consecuencia irreversible, no puedes volver a vomitar jamás... así que las náuseas las tengo en la garganta todo el tiempo!!!
Pero créeme que podría haber sido peor, si no voy al médico me dicen que en 2 años me hubieran descubierto un cáncer.
Así que mucho ánimo !!!

E
eyre_5756769
2/10/11 a las 16:37

Noooo
no tenía idea que el embarazo podía hacer que el reflujo volviera!! sería lo peor!! lo pasé tan mal ojalá que no me pase..hasta el momento ni arcadas puedo hacer cuando me vienen las nauseas... ojalá todo siga así y no haya un retroceso en mi cirugia.
Muchas gracias por tu respuesta

Y
yahui_8522147
1/6/12 a las 16:57

Hola a todas:
A mi marido de 38 años le diagnosticaron hernia hiatal y esta con reflujo, vi una respuesta de patricia, que me llego porque es de argentina, saben donde operan aquí en buenos aires este tipo de hernia, y si alguna se opero quisiera escuchar sugerencias, gracias desde ya

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram