Foro / Maternidad

alguna con herpes zoster? menudo susto que me he llevado

Última respuesta: 12 de julio de 2008 a las 23:23
R
raina_7887249
12/7/08 a las 20:19

Pues eso chicas, que me ha salido una rocha muy rara en la espalda y parece que se trata de una reactivación del virus de la varicela, que pasé cuando tenía 7 u 8 años.
Por la información que tengo, el virus se queda latente en nuestro cuerpo en los nervios dorsales, y puede volver a atacar cuando se da un descenso de las defensas, como por ejemplo en el embarazo.
Estoy de 33 semanas, pero no dejo de preocuparme, aunque me hayan dicho, asegurado, que no pasa a la sangre y por tanto no pasa al niño.

Alguna como yo? O que lo haya pasado?

Me han mandado una pomada y sulfato de cobre...

Besos a todas! Y gracias

Ver también

A
ayana_8454490
12/7/08 a las 23:16

Hola!
No te preocupes, al bebé no le va a hacer daño. Como te han dicho, es sólo una reactivación local del virus de la varicela, que tenías latente en tus nervios; no algo que pase a la sangre y afecte a todo tu cuerpo. A mí herpes zoster no me ha dado nunca pero si me reapareció un herpes simple en el cuello bastante espectacular cuando estaba embarazada y es un poco la misma historia - el virus, al igual que en el zoster, está latente en los nervios (porque yo ya lo habia pasado antes del embarazo) y cuando bajan las defensas se puede reactivar. Pero a mi tambien me dijeron que al bebe no le afecta, y asi fue, hoy mi niña ya tiene mes y medio. Y me mandaron lo mismo que a ti, pomada y sulfato de cobre.

Además, para mayor tranquilidad, piensa que no es nada nuevo que pasa en tu cuerpo, tú ya tenías de antes anticuerpos de la varicela, puesto que la habias pasado, y tu bebé los lleva ya puestos también (se los transmitimos por la placenta). Así que tranquila, haz caso al médico que te ha dicho que no pasa nada, y no le des más vueltas.

Un beso y verás que todo va muy bien

U
uzma_6932164
12/7/08 a las 23:23

Tranquila
Hola guapa, te digo lo mismo que Rocalesca, no te preocupes que no le va a afectar al bebe. MIs hermanas y yo siempre hemos tenido muchos herpes labiales y las 3 hemos tenido alguno durante nuestros embarazos. Yo tuve uno muy molesto el primer mes de embarazo y la gine me dijo que no me preocupara que no pasaba nada. El herpes problematico es el vaginal que puede afectar al bebe a la hora del parto pero el que tienes tu se te ira secando y despues desaparecera. A mi una vez me salio un zoster en la cara y me duro bastante, me pusieron 10 inyecciones y fue bastante molesto pero al final se seca y adios. Estate tranquila.

Nairunb 38+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest