Foro / Maternidad

Alguna con hipotiroidismo que pueda ayudarme?

Última respuesta: 27 de febrero de 2008 a las 14:20
K
kerry_9746537
27/2/08 a las 1:55

Alguna de vosotras se ha quedado embarazada teniendo hipotiroidismo? yo no estoy aún embarazada, hace 14 meses que lo intento, hace 4 meses me detectaron hipertiroidismo, tomé el tratamiento y ahora estoy hipotiroidea. La endocrina me dice que mejor que espere para seguir intentándolo, pero se me acaba la paciencia y no sé cuándo se va a solucionar esto. Tengo la TSH a 5.6 y la T4 libre a 0.89, parece ser que estoy en los límites, alguna que estuviera como yo y esté embarazada? necesito consejo, esto me angustia mucho porque si espero no sé hasta cuándo será, tampoco sé qué riesgos hay en un embarazo con hipotiroidismo, estoy hecha un lío, no sé si hacer caso a la médica o seguir intentándolo. Qué es lo peor que puede pasar? de momento me han dado eutirox 25 y creo que esto se puede tomar durante el embarazo sin problema verdad?, consejo por favor, muchas gracias de antemano a todas.

Ver también

A
aturtle_e1d906z
27/2/08 a las 8:40

Hola, mavecca
Mira, debes esperar a que la TSH se regule para quedarte embarazada, no porque con hipotiroidismo no puedas quedarte (sí se puede), sino porque la TSH debe estar regulada para que el embrión no tenga problemas.
Con el eutirox te bajará pronto, no te preocupes, y claro que puedes (debes) tomarlo en el embarazo.
Cuando te quedes embarazada debes hacerte revisiones mensuales de la TSH, porque puede variar y entonces la endocrina va variando la cantidad de medicación si es necesario.
Ten paciencia, se regulará pronto. No debes quedarte embarazada si la TSH no está bien. Y recuerda: después de quedarte, revísate la TSH mensualmente.
Un abrazo.

L
lea_5660497
27/2/08 a las 11:34

Te cuento
a mi me operaron de tiriodes hace 3 años, con dosis de yodo radiactivo incluida, en ningún momento me dijeron que me olvidara de tener hijos, solo por un tiempo. Ahora estoy embarazada de 16+5, me ha visto el endocrino en el 3 mes, me subió la dosis de 175 a 200de eutirox y volverá a verme a los 5m, a medida que crece el peke se necesitan más dosis tiroxina. Nunca me han dicho nada sobre riesgo de aborto por este tema. Ponte en manos de tu endocrino y que te regule la dosis que necesitas. Suerte.

H
hana_8140212
27/2/08 a las 11:43

Hola
Yo tb tengo hipotiroidismo pero controlado. Ahora estoy de 5+2 y me ha subido la medicación de 75 a 100

Tienes que estar regulada, pq si la TSH está alta, tienes más probabilidad de aborto y además el feto puede tener problemas pq si tu ahora mismo no generas suficiente para tu ir funcionado imagina dos vidas.

A mi mi endo me dijo que para el embarazo lo suyo es estar sobre 2 la TSH.

Tomando el eutirox se te regulará pronto, yo creo que lo mejor es esperar.

Un beso y suerte

E
elena_7400445
27/2/08 a las 11:46

Mevecca verá como pronto está embarazada
a mí, mi primer embarazo también me costó 14 ó 15 meses, pero desgraciadamente terminó en aborto( nunca he pensado que el hipotiroidismo fuera la causa), y el segundo solo unos meses.

Ahora tengo un precioso bebe de 7 meses.

A mí mi gine me dijo "el hipotiroidismo y el embarazo se llevan bien".

Así que ánimo y cuando este todo controlado, a por tu bebe.

Ana.

K
kerry_9746537
27/2/08 a las 14:20

Muchísimas gracias a todas!!
Os agradezco mucho vuestras respuestas, me habéis animado mucho, veo que con esta enfermedad podemos tener hijos sin mayor problema y eso es lo que más me preocupaba. Muchos besos a todas y felicidades por vuestros peques y barriguitas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram