Foro / Maternidad

¿alguna con la tensión alta?

Última respuesta: 21 de febrero de 2006 a las 18:46
A
aloia_5406973
6/2/06 a las 17:47

Estoy muy preocupada...

Estoy tomando Aldomet de 250 mg cada 12 horas, hasta ahora la tenía más o menos controlada, pero esta mañana me ha dado 15/9,5 y ahora que me la he vuelto a tomar 14/9...No tengo gine hasta el día 17 y como voy por la seguridad social si me pasa algo antes de esa fecha tengo que ir a urgencias...

No creo que de momento sea para tenerme que ir a urgencias, pero estoy preocupada por si estos picos de tensiçon pueden estar afectando a mi niña, me han dicho que es muy peligroso...

Ahora mismo estoy de 28+5 ¿hay alguna que tb tenga la tensión alta?

Ver también

N
nelcy_8512272
7/2/06 a las 12:27

Yo tmb la tengo alta
No mucho pero mi anterior embarazo fue provocado por la tension alta en la semana 37+5 ahora tengo la tension un poco alta pero ya me controlan en el hospital hoy e ido al hospital a q me pongan un Holter creo q se llama asi, me controlará la tension durante todo el dia, mñn lo tengo q llevar al hospital yo estoy a 14/9 no es mucho pero supongo q por mi otro embarazo mas me controlan.

Marave1 27+1(Marta)+Laura(5 años)

A
abeeha_9392198
7/2/06 a las 12:48

Hola
Hola calco.

El 20 de diciembre tuve a mi niño por cesárea, programada de 37+6 por tensión alta. Al final del embarazo tenía aldomet 500 cada 8 horas, trandate y un valium 5, para controlar la tensión. Te cuento esto para que sepas que tu medicación todavía es bajita y que te la pueden ir ajustando cada vez que te suba.

Mira, cada vez que la mínima esté por encima de 9,5 o la máxima por encima de 14 debes ir a urgencias. Allí te tomarán la tensión, te tendrán un rato hasta lograr bajarla y, si no baja, te ingresarán (yo estuve en dos ocasiones ingresada una semana).

Yo nunca tuve la tensión alta, sólo durante el embarazo.

Mi niño nació bien, muy sanito, pero sólo pesó 2270 gramos, lo que se conoce como CIR (crecimiento intrauterino retardado). Cuando tuve al niño el pediatra me explicó que la tensión alta provocaba pequeños infartos en el suministro del alimento a la placenta y por eso, aunque de tamaño estaba bien y muy sanito, no estaba cogiendo peso.

Mi tensión no llegó a subir más de 16/10, pero al final del embarazo estaba a diario en 13/9 14/9,5.

Cuanto más relajadas estés, mejor, y cuando te notes la tensión alta, túmbate un rato, es el modo más eficaz de que baje.

Intenta no agobiarte con el tema de la tensión, pero no dudes en ir a urgencias cuando supere esos niveles.

Un besote y muchísima suerte.

Ellylon + Darío

A
an0N_540071499z
7/2/06 a las 17:24

A mi también me salio alta
Bueno en la última revisión me salio la tensión un poco alta, 125/85, me dijo el tocólogo que cuando llegara a 14/9 fuera a urgencias. Yo atacada de los nervios intentando no ponerme nerviosa para que no me subiera la tensión, pero al final me subio, y fui a urgencias, me tuvieron un rato en una camilla tomándome la tensión cada rato y se me fue bajando hasta valores normales. Además me tomaron una muestra de orina para ver si tenia proteinas lo cual seria síntoma de preeclampsia, pero afortunadamente todo estaba bien. Por ahora no me van a poner medicación ya que parece ser que esa tensión estaba generada por la ansiedad, aunque tendré que vigilarla de cerca y sobre todo tranquilizarme, a ver que pasa.

Es muy importante que cuando os tomeis la tensión esteis relajadas, si no os puede pasar lo que a mi y esos valores os saldran alterados.

A
an0N_540071499z
8/2/06 a las 11:33

Si tienes el pulso tan acelerado...
es normal que te suba la tensión, quizás tengas ansiedad, intenta relajarte, toma valeriana o algo así, y cuando estes relajada te mides la tensión, ya verás como disminuye.

A
aloia_5406973
8/2/06 a las 16:17
En respuesta a an0N_540071499z

A mi también me salio alta
Bueno en la última revisión me salio la tensión un poco alta, 125/85, me dijo el tocólogo que cuando llegara a 14/9 fuera a urgencias. Yo atacada de los nervios intentando no ponerme nerviosa para que no me subiera la tensión, pero al final me subio, y fui a urgencias, me tuvieron un rato en una camilla tomándome la tensión cada rato y se me fue bajando hasta valores normales. Además me tomaron una muestra de orina para ver si tenia proteinas lo cual seria síntoma de preeclampsia, pero afortunadamente todo estaba bien. Por ahora no me van a poner medicación ya que parece ser que esa tensión estaba generada por la ansiedad, aunque tendré que vigilarla de cerca y sobre todo tranquilizarme, a ver que pasa.

Es muy importante que cuando os tomeis la tensión esteis relajadas, si no os puede pasar lo que a mi y esos valores os saldran alterados.

Ayer estuve en urgencias
porque volvi a la farmacia y la tenía en 14/9,5 y me dijeron que así no podía estar...

asdíq eu me fui al hospital e igual...me tuvieron tumbada, me hicieron un registro y me tomaron la tensión varias veces...y ya cuando me conseguí tranquilizar la tenía bien...así que me mandaron a casa y no me dieron ninguna indicación especial...

La verdad esq ue me estoy volviendo loca con el tema de la tensión, porque tan pronto las tengo bien, cmo que me da esos pico altos que deben ser por los nervios...pero entonces no sé qué hacer, porque el mero hecho de tomarme la tensión en la farmacia ya me da alta y si cada vez que llegue a 14/9 me voy a urgencias, me voy a pasar el día allí...pero calro, también me da miedo no hacer caso y que pueda padar algo...

por otra parte a mi no me hicieron análisis de orina ni nada para descartar preclamsia...

A
an0N_540071499z
9/2/06 a las 12:24
En respuesta a aloia_5406973

Ayer estuve en urgencias
porque volvi a la farmacia y la tenía en 14/9,5 y me dijeron que así no podía estar...

asdíq eu me fui al hospital e igual...me tuvieron tumbada, me hicieron un registro y me tomaron la tensión varias veces...y ya cuando me conseguí tranquilizar la tenía bien...así que me mandaron a casa y no me dieron ninguna indicación especial...

La verdad esq ue me estoy volviendo loca con el tema de la tensión, porque tan pronto las tengo bien, cmo que me da esos pico altos que deben ser por los nervios...pero entonces no sé qué hacer, porque el mero hecho de tomarme la tensión en la farmacia ya me da alta y si cada vez que llegue a 14/9 me voy a urgencias, me voy a pasar el día allí...pero calro, también me da miedo no hacer caso y que pueda padar algo...

por otra parte a mi no me hicieron análisis de orina ni nada para descartar preclamsia...

Estamos en la misma situación...
Yo cada vez que me tomo la tensión, el primer valor es alto, y despúes cuando llevo un rato sentada o recostada empieza a bajarme, y si sigo en relax me baja más. Pero tengo también la gran preocupación de que esos picos de tensión afecten a la niña y no se que hacer, no puedo estar todo el día yendo al hospital pero tampoco puedo olvidarme de ello.

En cuanto a los análisis para detectar preeclampsia, seguro que te salen negativos, tampoco tienes cifras de tensión tan elevadas y si no tienes otros síntomas como un incremento de peso exagerado, inflamación de la cara, muñecas, tobillos, dolor de cabeza, visión de luces.. etc.. por ahora no tienes riesgo.

J
junia_5728888
9/2/06 a las 14:25

Hola
Estoy preocupada porque yo suelo tener la tensión por los suelos ( 10-6) y ayer me la tomé y me dió 13- 8, me preocupé, pero no se si ir a urgencias.
Con respecto a lo que decías del médico, yo voy por privado y también me manda a urgencias;solo me ve cada 1 mes.

A
aloia_5406973
9/2/06 a las 16:13
En respuesta a junia_5728888

Hola
Estoy preocupada porque yo suelo tener la tensión por los suelos ( 10-6) y ayer me la tomé y me dió 13- 8, me preocupé, pero no se si ir a urgencias.
Con respecto a lo que decías del médico, yo voy por privado y también me manda a urgencias;solo me ve cada 1 mes.

Eso no es alto
13/8 no es ni mucho menos tensión para ir a urgencias...mientras no pases de 14/9 no tienes que preocuparte...

besos

A
an0N_540071499z
21/2/06 a las 17:12

¿que tal seguis?
Yo igual, he ido ya a urgencias 3 veces, y siempre se me baja tumbada, pero el caso es que me sale alta cuando me la mido, aunque sea en casa, me estoy volviendo loca...

A
aloia_5406973
21/2/06 a las 17:59
En respuesta a an0N_540071499z

¿que tal seguis?
Yo igual, he ido ya a urgencias 3 veces, y siempre se me baja tumbada, pero el caso es que me sale alta cuando me la mido, aunque sea en casa, me estoy volviendo loca...

Hola...
Pues yo al final fui al médico de cabecera que me conoce y es muy majo y le expliqué mi caso y lo preocupada que estaba y lo que hizo fue ponerme un dopler (un aparato que te mide la tensión a lo largo de todo el día) y los resultados salieron bien, resulta que debe ser más nerviosa que otra cosa, porque tenía algunos picos a lo largo del día y el resto bien, así que me ha dicho que no me preocupe, que esos picos no son graves para la niña. sigo tomano aldomet 250 cada 12 horas, porque dice que es una dosis muy baja y que no perjudica en nada. Después de esto ya me quedé más tranquila, así que últimamente he dejado de medirme la tensión para no angustiarme más por el tema. El viernes pasado estuve en el gine, le enseñé los resultados del dopler y no me hizo comentario, me dijo que estaban bien. Los análisis que me habían hecho para lo de la tensión también daban bien, asi que ya no me quiero preocupar...

De todas formas estoy deseando que llegue el día 2 para hacerme la ecografía y ver si mi niña está creciendo bien, porque eso del crecimeinto retardado a causa de la tensión que he leido por ahí abajo, me dejó preocupadilla...

¿tú qué tal?

Besitos

Ana(30+6)

A
an0N_540071499z
21/2/06 a las 18:16
En respuesta a an0N_540071499z

¿que tal seguis?
Yo igual, he ido ya a urgencias 3 veces, y siempre se me baja tumbada, pero el caso es que me sale alta cuando me la mido, aunque sea en casa, me estoy volviendo loca...

Pues yo..
como he comentado he ido 3 veces ya ha urgencias y la tensión cuando me tumban la tengo normalísima.., se lo he comentado a la médico de cabecera y ni caso, que si son nervios, que si tomáte una valeriana por aquí y una tila por allá, el caso es que no me ponen medicación ninguna ni mucho menos ningún aparatito de esos que te han puesto a ti, que suerte, yo estoy desesperandome y no paro de pensar en cual será mi tensión realmente, por que yo me la mido en casa relajada y me sale alta, eso si, si me tumbo del lado izquierdo me baja, lo malo es que en mi dia a dia no estoy tumbada....,

A
aloia_5406973
21/2/06 a las 18:23
En respuesta a an0N_540071499z

Pues yo..
como he comentado he ido 3 veces ya ha urgencias y la tensión cuando me tumban la tengo normalísima.., se lo he comentado a la médico de cabecera y ni caso, que si son nervios, que si tomáte una valeriana por aquí y una tila por allá, el caso es que no me ponen medicación ninguna ni mucho menos ningún aparatito de esos que te han puesto a ti, que suerte, yo estoy desesperandome y no paro de pensar en cual será mi tensión realmente, por que yo me la mido en casa relajada y me sale alta, eso si, si me tumbo del lado izquierdo me baja, lo malo es que en mi dia a dia no estoy tumbada....,

¿pero cuanto tienes de tensión?
Es que así no puedes estar, porque tu propia angustia es lo que hace que te suba la tensión, que es lo que me pasaba a mi...

A mi en casa, con el tensiómetro de muñeca, siempre me suele dar bien, cuando me da mal es en la farmacia y en el médico...

Es que los médicos son la leche, porque no hay manera de que te aclaren las cosas...Si sigues preocupada, insiste en que te escuchen y te aclaren tus dudas, es la única forma de quedarte tranquila..

De todas formas si tu médico no le da importancia, debe ser que tampoco tienes unos valores muy altos...

A
an0N_540071499z
21/2/06 a las 18:33
En respuesta a aloia_5406973

¿pero cuanto tienes de tensión?
Es que así no puedes estar, porque tu propia angustia es lo que hace que te suba la tensión, que es lo que me pasaba a mi...

A mi en casa, con el tensiómetro de muñeca, siempre me suele dar bien, cuando me da mal es en la farmacia y en el médico...

Es que los médicos son la leche, porque no hay manera de que te aclaren las cosas...Si sigues preocupada, insiste en que te escuchen y te aclaren tus dudas, es la única forma de quedarte tranquila..

De todas formas si tu médico no le da importancia, debe ser que tampoco tienes unos valores muy altos...

Mi tension ultimamente
casi siempre ronda el 14/9, alguna vez los ha sobrepasado, una vez me dio 15/10 pero reconozco que estaba muy nerviosa, en casa cuando me relajo pues como mucho me baja a 12/8, eso si, si me recuesto la mínima me baja a 7, pero claro, eso si me recuesto, tengo miedo de estar hipertensa todo el día y que solo me baje al acostarme y que a mi niña le este afectando, pero los médicos que me han visto en urgencias y mi médico de cabecera (de la cual por cierto no me fio ni un pelo), pues como que no lo dan importancia.

A
aloia_5406973
21/2/06 a las 18:40
En respuesta a an0N_540071499z

Mi tension ultimamente
casi siempre ronda el 14/9, alguna vez los ha sobrepasado, una vez me dio 15/10 pero reconozco que estaba muy nerviosa, en casa cuando me relajo pues como mucho me baja a 12/8, eso si, si me recuesto la mínima me baja a 7, pero claro, eso si me recuesto, tengo miedo de estar hipertensa todo el día y que solo me baje al acostarme y que a mi niña le este afectando, pero los médicos que me han visto en urgencias y mi médico de cabecera (de la cual por cierto no me fio ni un pelo), pues como que no lo dan importancia.

Me extraña
que no te hayan mandado ninguna medicación...pero bueno, tú no te preocupes, porque si has ido a urgencias tres veces y tu médico tampoco le da importancia, es que no la tiene, porque ellos no se arriesgan...
Así que tranquilízate, no te agobies por el tema, ni te tomes la tensión a todas horas y ya está...

Yo estaba igualq ue tú y me sentía fatal porque me daba la sensación de que en el médico no me hacían ni caso, pero ahora procuro ya no pensar en el tema...

¿Tú de cuánto estás?

A
an0N_540071499z
21/2/06 a las 18:46
En respuesta a aloia_5406973

Me extraña
que no te hayan mandado ninguna medicación...pero bueno, tú no te preocupes, porque si has ido a urgencias tres veces y tu médico tampoco le da importancia, es que no la tiene, porque ellos no se arriesgan...
Así que tranquilízate, no te agobies por el tema, ni te tomes la tensión a todas horas y ya está...

Yo estaba igualq ue tú y me sentía fatal porque me daba la sensación de que en el médico no me hacían ni caso, pero ahora procuro ya no pensar en el tema...

¿Tú de cuánto estás?

Mira
mi fpp es el 1 de mayo, de 31, oye ahora que me doy cuenta estamos de casi, casi el mismo tiempo...

En cuanto a lo de la medicación yo la he pedido cuando he ido a urgencias, pero han pasado de mi, pensarán que soy una histérica,quien sabe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook