Foro / Maternidad

¿alguna con óvulo de donante?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 10:30
N
naiara_9380595
3/12/09 a las 16:47

Hola chicas.

Ya vuevo a estar a quí para pediros información sobre un tema.

Hoy, tras entregar mis análisis al gine, me ha dicho que mi hormona anti-mulleriana y mi inhibina están fatal, y que ni se me ocurra seguir intentándolo con mis óvulos, que son mucho más viejos de los que debería, lo cual ya se sospechaba tras la primera FIV fallida. Por contra, mi útero, etc. funciona perfectamente así que puedo probar con óvulo de donante.

Quisiera saber si alguna lo ha hecho y cómo le ha do, si sabéis de casos y qué resultados se obtienen, si tiran adelante o no, si la gente congela los de óvulos de la donante y si luego se implantan bien, etc...lo que me podáis decir.

Y sobre todo me gustaría saber dónde puedo preguntar por esta experiencia a mujeres que lo hayan conseguido y cuyos hijos sean mayores, por el tema de enfermedades, etc. que pudieran haber tenido los hijos, heredados de las madres donantes, más que nada porque ya tengo una hija con síndrome de Down y no podría pasar otra vez por lo mismo o por algo peor, porque aunque adoro a mi hija y no la cambiariía por otra sin S. down, me absorbe la energía, el tiempo, etc. y al principio lo pasé muy mal, y en el futuro sé que surgirán otros problemas típicos que también nos lo harán pasar muy mal. Ahora me gustaría poder disfrutar de un hijo de una manera diferente....no sé si me explico, vaya, ¡lo que seguro que queréis y esperáis todas!

Ver también

R
rababe_8758296
3/12/09 a las 17:02

Hola
Hola mira yo tras 3 fiv en ss. fui a ivi valencia y aunque supuestamente no tengo nada en especial y supongo que lo podía haber intentado de nuevo con mis óvulos, pero el médico me dijo que al ser donados tendría el doble de probabilidad y la verdad es que muy bien con mis ovulos solo una vez fecundaron dos pero uno no llego al día siguiente y las demás veces solo uno, pués esta vez habían fecundado los 12 de los cuales uno de forma anómala y dos no llagaron bien para congelar pero aparte de los 2 buenísimos que me implantaron tengo 7 beunísimos congelados, la diferencia es enorme como puedes ver, aunque supongo que no siempre será igual pero debe ser +-.Además estoy embarazada de 6+4 días de mellizos, ya el jueves pasado ví los dos saquitos y el viernes 11 voy de nuevo para ver como han crecido y oir sus latidos, en resumen aunque antes de hacerlo lo pasé bastante mal hasta decidirme, no me arrepiento y estoy contentísima.
En cuanto a las donantes les hacen las mismas pruebas que te harían a tí par que no hayan enfermedades genéticas, pero como me dijo el médico cuando yo le pregunté lo mismo que tu, hay enfermedades que no se pueden saber y si el óvulo fuera tuyo tampoco lo sabrías.Espero haberte ayudado.Un beso y que tengas tanta suerte como yo.

J
joan_5298562
3/12/09 a las 17:03

Hola eureka105¡¡¡¡¡
Yo llevo 4 fiv con ovulos de donante. los dos primeros nada, el tercero fue positivo pero tuve aborto a las pocas semanas y ahora el lunes me dijeron en el cuarto intento otro positivo, por ahora bien, ayer me hicieron otra beta y va aumentando bien. El dia 17 tengo la ecografia, haber que tal.
Lo que sea de ovodonacion o no, creo que no tiene nada que ver con si va bien o mal, pienso que una vez estan dentro de ti, te puede pasar como en un embarazo normal, puede tirar para adelante o no.
yo ahora estoy nervi por lo del aborto de la otra vez pero estoy muy contenta y positiva, tengo una beta ayer de 3000 y pico, me ha duplicado del lunes para ayer.
Espero haberte ayudado.
Qualquier cosa aqui estamos.
Un abrazo.

A
an0N_848053799z
3/12/09 a las 17:23

Hola

ayer me dieron el positivo de mi primera fiv con óvulos de donante y estoy que no me lo creo. Me pusieron 2 embriones de calidad A y tengo otros 2 de calidad A congelados. Hasta la eco del día 18 no sabré si son dos o uno y si evoluciona bién, pero de momento estoy super contenta.

A las donantes les hacen un montón de preguntas y pruebas, entre ellas las de cariotipo como a tí, donde se ve el n de cromosomas y la calidad de los mismos para descartar enfermedades como el síndrome de down. Sí que es verdad como dice la compañera que hay enfermedades que con estas pruebas no se pueden detectar, pero puedes confiar en que las donantes son chicas sanas y jóvenes sin antecedentes de enfermedades familiares graves.

suerte en tu decisión!

N
naiara_9380595
4/12/09 a las 9:26
En respuesta a rababe_8758296

Hola
Hola mira yo tras 3 fiv en ss. fui a ivi valencia y aunque supuestamente no tengo nada en especial y supongo que lo podía haber intentado de nuevo con mis óvulos, pero el médico me dijo que al ser donados tendría el doble de probabilidad y la verdad es que muy bien con mis ovulos solo una vez fecundaron dos pero uno no llego al día siguiente y las demás veces solo uno, pués esta vez habían fecundado los 12 de los cuales uno de forma anómala y dos no llagaron bien para congelar pero aparte de los 2 buenísimos que me implantaron tengo 7 beunísimos congelados, la diferencia es enorme como puedes ver, aunque supongo que no siempre será igual pero debe ser +-.Además estoy embarazada de 6+4 días de mellizos, ya el jueves pasado ví los dos saquitos y el viernes 11 voy de nuevo para ver como han crecido y oir sus latidos, en resumen aunque antes de hacerlo lo pasé bastante mal hasta decidirme, no me arrepiento y estoy contentísima.
En cuanto a las donantes les hacen las mismas pruebas que te harían a tí par que no hayan enfermedades genéticas, pero como me dijo el médico cuando yo le pregunté lo mismo que tu, hay enfermedades que no se pueden saber y si el óvulo fuera tuyo tampoco lo sabrías.Espero haberte ayudado.Un beso y que tengas tanta suerte como yo.

Gracias a las tres
Me alegro de que por el momento os ayan bien los embriones, y espero que sigan así hasta los 9 meses... Lo que me dice la compañera de que se hizo 3 ó 4 FIV con donante me asusta un poco, sinceramente, porque ya tengo problemas para ahorrar para una primera, sólo me falta que no vaya bien y tenga que repetir. Yo pensaba que al ser d edonante las probabilidades de implantación mejoraban.
¿Podéis explicarme cómo pueden estar seguros los médicos de que nuestras jóvenes donantes no se han dedicado a salir de noche y a beber y fumar porros o hacer otras cosas que puedan haber afectado sus óvulos? POrque a mí me han dicho que aparte d hacerles pruebas las entrevistan y supongo que es ahí donde preguntan pero ellas pueden decir misa ¿no? y además por lo que me han dicho yo creoq ue son chicas muy jóvenes y que necesitan el dinero....

Yo creo que eso es lo que más miedo me da, así como el hecho de que puedan tener alguna enfermedad hereditaria, pero como muy bien decís, algunas se pueden detectar y otras no (igual que si fueran óvulos míos).

También me han dicho que el óvulo no se toca, es decir, que no se hace DGPI (diagnóstico pre-implantacional) ¿Cómo saben entonces si el óvulo está bien o no ? CUando me hicieron la FIV a mí me lo iban a hacer pero como el resultado fue un sólo foli viable, decidieron no tocarlo porque disminuye el éxito de implantación.

UFFFFFFF, cuántas dudas...esto es horrible....

R
rababe_8758296
4/12/09 a las 13:45
En respuesta a naiara_9380595

Gracias a las tres
Me alegro de que por el momento os ayan bien los embriones, y espero que sigan así hasta los 9 meses... Lo que me dice la compañera de que se hizo 3 ó 4 FIV con donante me asusta un poco, sinceramente, porque ya tengo problemas para ahorrar para una primera, sólo me falta que no vaya bien y tenga que repetir. Yo pensaba que al ser d edonante las probabilidades de implantación mejoraban.
¿Podéis explicarme cómo pueden estar seguros los médicos de que nuestras jóvenes donantes no se han dedicado a salir de noche y a beber y fumar porros o hacer otras cosas que puedan haber afectado sus óvulos? POrque a mí me han dicho que aparte d hacerles pruebas las entrevistan y supongo que es ahí donde preguntan pero ellas pueden decir misa ¿no? y además por lo que me han dicho yo creoq ue son chicas muy jóvenes y que necesitan el dinero....

Yo creo que eso es lo que más miedo me da, así como el hecho de que puedan tener alguna enfermedad hereditaria, pero como muy bien decís, algunas se pueden detectar y otras no (igual que si fueran óvulos míos).

También me han dicho que el óvulo no se toca, es decir, que no se hace DGPI (diagnóstico pre-implantacional) ¿Cómo saben entonces si el óvulo está bien o no ? CUando me hicieron la FIV a mí me lo iban a hacer pero como el resultado fue un sólo foli viable, decidieron no tocarlo porque disminuye el éxito de implantación.

UFFFFFFF, cuántas dudas...esto es horrible....

No te preocupes tanto no es bueno
No mires lo malo mira que a mí a sido a la primera y hasta ahora todo super bien. Las donantes son hasta 35 años. Por cierto aunque yo no lohice porque no lo sabía, en algún foro he leído que se puede pedir que la donante ya haya tenido resultados positivos. De todas formas deben escoger a las mejores o almenos eso debemos pensar.Pregunta todo al ginecólogo que te toque en tu clínica, y te deben de contar todo para que te quedes más tranquila.

N
naiara_9380595
10/12/09 a las 10:30
En respuesta a rababe_8758296

No te preocupes tanto no es bueno
No mires lo malo mira que a mí a sido a la primera y hasta ahora todo super bien. Las donantes son hasta 35 años. Por cierto aunque yo no lohice porque no lo sabía, en algún foro he leído que se puede pedir que la donante ya haya tenido resultados positivos. De todas formas deben escoger a las mejores o almenos eso debemos pensar.Pregunta todo al ginecólogo que te toque en tu clínica, y te deben de contar todo para que te quedes más tranquila.

Gracias paqi1
No sabía que s epodía pedir que la donante hubiera tenido positivos, aunque sí me pareció entender que repiten y donan varias veces. Creo que s elo pediré al ginecólogo y estará de acuerdo puesto que sabe que el hecho d eno poder tener más hijos no sólo repercute negativamente en nosotros sino en nuestra hija. Cuando la veo con otros niños y con los bebés de amigos y conocidos, me entra una pena muy grande de saber que ella no puede tener hermanos, sobre todo sabiendo cómo es y cuánto los querría...
Bueno, ahora sólo queda ahorrar y tirarme al río, jajaja A ver si esta lotería toca d euna puñetera vez..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir