Foro / Maternidad

Alguna con peque de 3 años y fimosis??estoy preocupada...

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 19:25
A
an0N_548632299z
12/11/08 a las 9:39

Ayer fuimos a la revisión de los 3 años. Todo muy bien, peso, talla... excepto dos cosillas. Una , y la que me preocupa más, es la que la peilecita de su pene no baja por si sola, fimosis, y la pediatra me ha dicho que si a los 4 años max. no le ha bajado tendremos que intervenirlo!!. De hecho el año pasado ya me lo comentó, nos dijo que le fueramos haciendo retracciones nosotros mismos de la piel, pero ahora me siento fatal!! porque me daba angustia hacerselo,y mira lo que he conseguido!! alguna que les hayan dicho lo mismo?? o que ya lo hayan operado?? lo que me dice la pediatra de esperar a los 4 años es lo acertado, o habría que esperar más o hacerlo ya?? estoy fatal, entre otras cosas, porque me siento culpable de no haber hecho lo que me mandaron, si lo hubiera hecho, ahora a lo mejor ya lo tendría solucionado...

El otro tema es el del babeo, sigue babeando en exceso x la edad que tiene, y me ha dicho que puede estar relacionada con el degluteo, es decir , que no traga bien la saliva. Me ha dicho que esperemos un tiempo, que es un tema de inmadurez, y que vamos a ver como evoluciona, si no me lo mandará al otorrino para evaluarlo.

Jo, son dos cosillas, pero me estan matando!!

Ver también

N
nato_6871549
12/11/08 a las 10:47

No te preocupes
mi hijo estaba igual alargando la historia, lo llevamos al urologo y lo opero la operación dura 10 minutos como son tan pequeños los duermen la recuperación estupenda

A
an0N_548632299z
13/11/08 a las 10:42

Entonces crees que esperar hasta los 4-5 años es demasiado??
es que es lo que me dijo la pediatra... y alguna amiga también me ha dicho que cuanto antes mejor, asi se les olvida el mal trangulo antes.Que opinas??

R
rajaa_6125224
14/11/08 a las 14:00

Te importa decirme quien se lo hizo a tu niño?
Estoy en el mismo caso, soy de Madrid asi q agradeceria que me dieras el nombre de quién se lo hizo a tu niño. Gracias

Y
yosune_6524291
14/11/08 a las 18:40

Yo estoy igual
Hola Anisku, estoy en caso pero no te sientas culpable porque nosotros sí hemos estado haciendo las retracciones y nada de nada, a llo mejor lo hicimos muy despacito pero al pobre le dolía. Me dijeron que si seguia así, lo llevaramos a los 3 años para verlo y valorar si hacer la operación. A mi lo que me da miedo es que le coja miedo durante la recuperación a hacer pipi, poruqe la caca se aguanta lo máximo y solo consigue estreñirse, ademas aún utiliza pañal por la noche y no sé si se lo podremos poner durante la recuperación o qué, son tantas las dudas..., si hay alguien que me ayude a despejarlas se lo agradeceria mucho.
Un saludo a todas.

A
amor_5860386
14/11/08 a las 22:04

Betnovate
veo que nadie nombra betnovate. mi hijo tenia fimosis con dos años y mi pediatra me mandó esta pomada, que creo que es un corticoide. Yo se la daba cada día sobre la piel pegada, y le echaba hacia atrás. En dos meses, tenía todo bajado. He de decir que mi pediatra es estupenda!

Y
yosune_6524291
17/11/08 a las 12:29
En respuesta a amor_5860386

Betnovate
veo que nadie nombra betnovate. mi hijo tenia fimosis con dos años y mi pediatra me mandó esta pomada, que creo que es un corticoide. Yo se la daba cada día sobre la piel pegada, y le echaba hacia atrás. En dos meses, tenía todo bajado. He de decir que mi pediatra es estupenda!

Hola
Hola, me gustaria preguntarte cuantas veces al dia se la ponias y durante cuanto tiempo le hacias la retracciones, es que pienso que podria funcionar porque a mi hijo le falta muy poquto para que se le retraiga del todo no lo tiene demasiado cerrado.

Y
yosune_6524291
17/11/08 a las 12:34

Gracias
Aunque aun me queda un mes para tenerlo que llevar al pediatra(me djo que si a los 3 años no se le habia retirado del todo lo llevara, los cumple el dia de navidad pero esperaré hasta enero y mientras haré todo lo posible con la crema a ver si le puedo evitar la operacion. Gracias de nuevo.

A
amor_5860386
25/11/08 a las 14:00
En respuesta a yosune_6524291

Hola
Hola, me gustaria preguntarte cuantas veces al dia se la ponias y durante cuanto tiempo le hacias la retracciones, es que pienso que podria funcionar porque a mi hijo le falta muy poquto para que se le retraiga del todo no lo tiene demasiado cerrado.

Creo que era
una vez, después del baño.

Y
yosune_6524291
25/11/08 a las 19:25

Conclusion tema fimosis
He estado investigando por distintas webs y foros y he llegado a la conclusion de esperar a que tenga por lo menos 6-8 años. el caso de mihijo no es grave, se le retira la piel pero no totalmente y puede que con el tiempo se retraiga del todo, ademas no ha tenido ninguna infeccion ni problema causado por esto asi que he decidido evitarle el trauma de la operacion y la anestesia general. Cuando son mayores (he leido varios testimonios) se lo toman mejor porque les puedes explicar bien lo que le van a hacer y el puede expresarse tambien mejor en cuanto si le duele mas o menos durante la recuperacion, ademas es mas rapida porque van con mas cuidado al tocarse despues...
En fin que en mi caso he decidido esperar a no ser que tenga mas adelante alguna infeccion o balinismo.
Lo dicho, si la fimosis no les causa ningun problema lo mejor es esperar e ir aplicando la famosa crema por temporadas.
Un saludo a todas y espero disipar alguna duda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest