Foro / Maternidad

Alguna con problemas en arterias uterinas?

Última respuesta: 14 de marzo de 2018 a las 15:23
D
dariia_8444987
13/4/10 a las 11:52

Estoy embarazada de 21 semanas y en la eco de las 20, me detectaron resistencia de arterias uterinas en límites altos de la normalidad.
Tengo que volver en la semana 26 para ver si se ha normalizado, de lo contrario, esto me podría traer problemas de hipertensión o de retraso de crecimiento intrauterino.Estoy muy asustada.He perdido cuatro embarazos aunque ninguno por esta causa y ahora...........esto.
Estoy buscando información por internet, pero solo encuentro información sobre el notch en la onda protodiastolica y a mi en el informe no me pone nada sobre el notch, solo "doppler uterino con valores altos de la normalidad para semana de gestación" .
Alguna habeis pasado por esto? Me podeis decir como fué vuestro embarazo?.
Muchas gracias.

Ver también

D
dariia_8444987
13/4/10 a las 12:34

Muchas gracias por tu mensaje
me lo has aclarado muy bien.
En la eco de las 20 semanas el feto estaba en 445 gramos y el medico me dijo que estaba incluso por encima de la media ya que daba por medidas una semana mas, pero claro eso no quiere decir que a partir de ahora no tenga problemas.
La tensión me la tomo yo en casa con un aparatito que tiene mi madre y de momento siempre la tengo bajita sobre 9 de maxima y 4 0 5 de mínima.
Tengo miedo del que bebé no coja peso y sobre todo que le falte oxigeno, estoy aterrada.
Ya veremos lo que me dicen en la semana 26. También he oido algo sobre que es bueno tomar aspirina infantil para diluir la sangre pero el gine no me dijo nada.
Sobre que semana se normalizaron sus arterias?
Me podrias decir el nivel de resistencia que tenias en la semana 20? Muchas gracias.

Y
ydaira_6335361
14/4/10 a las 18:20

Hola
a mi con mi primera niña tambien me lo dijeron en la semana 20 ,que tenia las arterias uterinas elevadas ,me sigieron todo el embarazo despues me dijeron k mi hija era un (cir) no crecia ni engordaba me provocaron el parto en la semana 37 ya k era mejor k estuviera fuera ,ya k dentro mio no hacia nada,
al final me hicieron cesarea por no dilatar en 25 horas solo 2cm.
mi niña esta perfecta con 6 meses k cumplio el dia 10.
nacio con 2.300kg y 47cm
ya pesa 6.871kg y mide 63cm
ahora tengo 15+2 semanas y me preocupa tener lo mismo pero inteto no pensar en eso ya k me paso y todo salio bien seguro k a ti tambien te saldra bien ya veras un beso

H
hedda_8123024
14/4/10 a las 18:43

Hola
hola a mi tambien me detectaron este problema en la eco de las 20, igual que a ti, me lo pintaron un poco feo, hipertension, retraso de crecimiento que me lo tendrian que sacer antes, bueno un drama y encima este embarazo a sido muy dificil problemas desde la 1 eco, pero bueno gracias a dios por ahora va todo bien. Fui a sant joan de deu, para que me dieran unos resultados y les dije lo de la eco, y en cambio ellos me dijeron que era ,lo mejor que me podrian decir, que para ellos mi embarazo ya era normal, o sea mas liada. a las 4 semanas fui acerme otra eco y me dijeron que se habia normalizado, gracias a dios. no te digo que no te preocupes, pero lo mas problable es que se normalice y veras como todo ira bien..... un besazo.

M
meizhu_6188829
29/4/10 a las 16:57
En respuesta a dariia_8444987

Muchas gracias por tu mensaje
me lo has aclarado muy bien.
En la eco de las 20 semanas el feto estaba en 445 gramos y el medico me dijo que estaba incluso por encima de la media ya que daba por medidas una semana mas, pero claro eso no quiere decir que a partir de ahora no tenga problemas.
La tensión me la tomo yo en casa con un aparatito que tiene mi madre y de momento siempre la tengo bajita sobre 9 de maxima y 4 0 5 de mínima.
Tengo miedo del que bebé no coja peso y sobre todo que le falte oxigeno, estoy aterrada.
Ya veremos lo que me dicen en la semana 26. También he oido algo sobre que es bueno tomar aspirina infantil para diluir la sangre pero el gine no me dijo nada.
Sobre que semana se normalizaron sus arterias?
Me podrias decir el nivel de resistencia que tenias en la semana 20? Muchas gracias.

Yo a las 20 y con aumento de resistencia de arterias uterinas
hola,

justo hoy que me han hecho la eco de las 20 semanas me han dicho esto del aumento de resistencia de arterias uterinas.. no me han dado ningún consejo de reposo ni nada.. solamente volver en 5 semanas y si me sube la tensión ir de urgencias.. y eso que mi tensión máxima nunca ha subido de 10..
De todas formas creo que me voy hacer otra eco por la privada a las 2 o 3 semanas se me hace muy largo esperar las 5 semanas.. y si pasa algo?

Por cierto no encuentro por internet los Baremos de lo que es normal y lo que no.. ¿cómo los tenéis? ¿sabéis los baremos?
yo en la semana 20 tengo el IP izda a 1,83 y el IP dcha a 1,42

gRACIAS!!

G
galyna_6411959
30/4/10 a las 5:33

Tb valores alterados

hOLA, yO empeze alrededor de la sem. 21 dolores frecuentes de cabeza x lo que mi medico me mando a hacer este mismo estudio y checar las arterias uterinas, en efecto tenia los valores mas altos que lo normal, asi que mi medico recomendo controlarme mas seguido, verlo cada 15 dias, me mando aspirina protec (que es mas suave) e incrementar mi consumo de proteina (pescado, pollo y carne), tb debo controlar mi tension dos veces al dia y llevar mi propio record... sera que él exageró??
bueno mas vale prevenir verdad... ya me he sentido mejor y los dolores han bajado...
Si bien es cierto esto se ha convertido en las mujeres embarazadas en algo un poco comun no es algo normal y es mejor cuidarnos!!
Es muy bueno escuchar experiencias de chicas que han pasado x lo mismo y todo ha salido bien,,
Graxias x los consejos...

Ahora estoy de 22.5 semanas (traigo una nena) Por cierto en el ultrasonido auqnue las arterias uterinas se veian un poco alteradas, el crecimiento de mi bb estaba bastante bien hasta ese momento (Grx a Dios)

Sigamos compartiendo como nos va con esto de la tension, Saludos!!

G
galyna_6411959
1/5/10 a las 4:10

Como van
Lo subo

A
adiba_5478315
11/6/10 a las 3:51

Arterias
Hola estaba revisando lo relacionado con las arterias uterinas, y bueno estoy preocupada, tengo 5 meses de embarazo, si puedes por fis enviame tu correo para agregarte un abrazo

M
marcia_6950334
11/6/10 a las 8:30

Hola guapa
A mi me detectaron lo mismo en la semana 20, y cuando fui en la semana 27 ya todo estaba bien, espero que a ti te ocurra lo mismo, al parecer es bastante más normal de lo que pensamos. Un besote y suerte.

A
an0N_634202099z
23/9/10 a las 19:05

Arterias elevadas
hola, mi caso es triste, en noviembre estaba una arteria uterina y en diciembre las dos, tenias muchos complicaciones para mi hija, pero el obstetra no le llevo el apunte, mi beba fallecio 3 dias antes de la cesarea programada, con mi sig. embarazo, otro medico me dijo que la solucion es simple, una aspirineta por dia y las arterias bajan, y lo comprobe ,mi nena nacio un mes antes por decision del medico y ya tiene 2 añitos y esta re bien, consulta lo de las aspirinetas, no te dejes estar...

A
an0N_634202099z
23/9/10 a las 19:08
En respuesta a galyna_6411959

Tb valores alterados

hOLA, yO empeze alrededor de la sem. 21 dolores frecuentes de cabeza x lo que mi medico me mando a hacer este mismo estudio y checar las arterias uterinas, en efecto tenia los valores mas altos que lo normal, asi que mi medico recomendo controlarme mas seguido, verlo cada 15 dias, me mando aspirina protec (que es mas suave) e incrementar mi consumo de proteina (pescado, pollo y carne), tb debo controlar mi tension dos veces al dia y llevar mi propio record... sera que él exageró??
bueno mas vale prevenir verdad... ya me he sentido mejor y los dolores han bajado...
Si bien es cierto esto se ha convertido en las mujeres embarazadas en algo un poco comun no es algo normal y es mejor cuidarnos!!
Es muy bueno escuchar experiencias de chicas que han pasado x lo mismo y todo ha salido bien,,
Graxias x los consejos...

Ahora estoy de 22.5 semanas (traigo una nena) Por cierto en el ultrasonido auqnue las arterias uterinas se veian un poco alteradas, el crecimiento de mi bb estaba bastante bien hasta ese momento (Grx a Dios)

Sigamos compartiendo como nos va con esto de la tension, Saludos!!

Arterias uterinas
hola renata, mi embarazo tenia las arterias uterinas elevadas, es verdad el embarazo iba perfecto pero no llego a nacer con vida, con esto no quiero asustarlas pero si que se controlen y no se dejen estar...

M
maryia_9862404
2/5/11 a las 23:34

Hola
Hola quisiera saber como les fue, yo tengo las arterias uterinas elevadas tengo 29+1 mi percentil de crecimiento fetal esta en 32% me han mandado aspirinas pero estoy nerviosa. mi bebe pesa 1.100.

M
maryia_9862404
3/5/11 a las 16:47

Por que semanas ya estas?
Yo apenas voy por la 29. Espero llegar a las 38 sera posible? lo que no entiendo es eso de percentil de crecimiento fetal si eso baja es malo? el mio esta en 32% debería de estar en 50 verdad?

M
maryia_9862404
15/5/11 a las 3:40

Hola
Ya tengo 30+5 y tengo el problema con las arterias peor el percentil bajo a 19% y el liquido disminuyo un poco el bebe agarro mas peso ya pesa 1.550 pero en verdad estoy muy preocupada, el dr. dice que va a tratar de que llegue a las semanas 34 o 35 tengo mucho miedo.

D
divino_8417707
22/6/12 a las 2:04
En respuesta a meizhu_6188829

Yo a las 20 y con aumento de resistencia de arterias uterinas
hola,

justo hoy que me han hecho la eco de las 20 semanas me han dicho esto del aumento de resistencia de arterias uterinas.. no me han dado ningún consejo de reposo ni nada.. solamente volver en 5 semanas y si me sube la tensión ir de urgencias.. y eso que mi tensión máxima nunca ha subido de 10..
De todas formas creo que me voy hacer otra eco por la privada a las 2 o 3 semanas se me hace muy largo esperar las 5 semanas.. y si pasa algo?

Por cierto no encuentro por internet los Baremos de lo que es normal y lo que no.. ¿cómo los tenéis? ¿sabéis los baremos?
yo en la semana 20 tengo el IP izda a 1,83 y el IP dcha a 1,42

gRACIAS!!

Aumento de la resistencia uterina
Hola Eduquesa,

yo tengo los IP similares a los tuyos....cómo terminó tu historia? te agradecería me contaras, mi doctor le baja el perfil al tema y dice que no me preocupe ahora...pero no puedo!!!
muchas gracias y espero te encuentres bien!!!

E
eunice_8328082
24/7/12 a las 2:07

Hola chicas!!
Otra mas para el club de las doppler, en mi caso fue un poco feo pero nada una preeclapsia grave una prematura 29 sem con cir 845gr al nacer, dos meses y medio en ucin y hoy felices de la vida y completamente enamoradas la una de la otra y con 10 meses mantenemos nuestra lactancia. Una pregunta a las de segundo embarazo. Se ha repetido?? Hay muchas probabilidades?? Muchas gracias mamis campeonas besitosss

S
shayla_7295967
3/9/13 a las 14:47

Pregunta!!
ayer me hicieron una ecodoppler y no me dijeron nada pero en la descripcion dice: resistencias maternas aumentadas a izquierda. No se que significa ni que problemas trae, alguien que me auxilie!! gracias!.

A
alexis_6034843
12/9/13 a las :30

Dani
Hola yo tengo 38 semanas, ya cuando tenia 20 semanas me dijeron lo mismo acerca de mis arterias que tenia Notch y que mi placenta esta envejeciendo muy rapidamente, me asuste muchisimo porque mi bebe tendria que nacer prematura debido a que no le llegaban los nutrientes , mi ginecologa me recomendo 3 cosa el suplemto de calcio, las vitaminas prenatales y el ENSURE tome esta leche en la mañana y en la tarde durante todo mi embarazo y bastante agua al parecer aveces nuestro cuerpo no recibe la informacion de que tenemos un bebe dentro de nosotros y nuestras venas se retrasan en acoplarse a la placenta adermas que debemos consumir muchisima proteina como lacteos, carne y huevo , yo me di cuenta que no estaba tomando la leche necesaria para nutrir mi placenta al igual que el liquido lo cierto es que tome la leche ENSURE , junto con un huevo duro en las mañanas yo odiaba las yemas pero lo hice por mi hija , evolucione muy bien y mi beba pesa dentro de mi alrededor de 3.300k es una super bebe super sana asi que yo creo que la clave esta en incrementar las proteinas en tu alimentacion , relajarse mucho escuchar musica suave y esperar a tu bebe, conozco a muchas mujeres que les sacaron al bebe a los 6 u 7 meses pero su ginecologo jamas les recomendo que hagan lo que a mi me dijeron suerte en todo y no tengan miedo.

A
analy_8043165
14/3/18 a las 15:23

Hola,


A mi me detectaron alta la presion de las arterias uterinas en la semana 13; tengo que volver a hacerme doppler a la semana 20, y me dejaron tomando aspirinas de 100mg, no sé si es factible que disminuya el riesgo o es el mismo riesgo :/ Tengo la presión arterial super baja, es mi tercer embarazo y nunca tuve antes este problema, de hecho mis niños nacieron de 40 semanas y bien gorditos, pero el doc lo atribuye a la edad (40).

Si tienes más info al respecto porfa cuentenme.
saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir