Foro / Maternidad

Alguna con pvd2c en hospital???..

Última respuesta: 6 de abril de 2015 a las 9:47
Y
yaima_8447458
20/9/12 a las 18:55

Es pura curiosidad, ya que mis dos soles han nacido por cesáreas, por diferentes circunstancias; y me encantaría en caso de tener un tercer bebé que naciera por via natural. Si alguna tiene idea, o ha pasado por eso...
Gracias!

Ver también

Y
yaima_8447458
20/9/12 a las 19:42

Up

Y
yaima_8447458
2/12/12 a las 19:52

Nadie

N
naima_6254419
2/12/12 a las 20:55

No conozco
ninguna con ese caso.
ES más, amigas que han tenido 2 hijos por cesárea, les recomiendan no volver a tener más hijos por riesgos que puede conllevar...

N
nasera_5490688
2/12/12 a las 21:26

Hola
Los casos mas cercanos que conozco, para poder tener pvdc han decidido parir en casa...
Puedes visitar la web. Www.elpartoesnuestro.com y leer allí un poco. En lo público está muy arraigado lo de si has parido por cesarea que los partos siguientes sean igual....
Un beso

N
naima_6254419
2/12/12 a las 21:41
En respuesta a nasera_5490688

Hola
Los casos mas cercanos que conozco, para poder tener pvdc han decidido parir en casa...
Puedes visitar la web. Www.elpartoesnuestro.com y leer allí un poco. En lo público está muy arraigado lo de si has parido por cesarea que los partos siguientes sean igual....
Un beso

Y en lo privado
convencional, MAS AUN!!!
q son taannnnnnnnn amigos de las cesáreas...

E
edina_8258765
2/12/12 a las 21:51

Yo tuve pvdc
Pero sólo después de una cesárea. Y luego otro parto vaginal. Y tuve que luchar bastante para conseguirlo. Mira la web que te dice anlista. Ahí te informan muy bien. Yo saqué mis planes de paeto de ahí, e incluso recuerdo uno que era para pvd2c. En realidad, según estudios que puedes ver en esa página, e incluso la oms dice que es menor el riesgo para bebé y mamá, intentar un pvd2c que una tercera cesárea. Siempre quw se cumpla que las cesáreas no hayan sido por causas que se puedan repetir (como una malformación en el útero) y. Siempre que las cesáreas hayan sido con incisión transversales

Y
yaima_8447458
3/12/12 a las 18:14

Me lo temía
Qué sería otra cesárea, porque yo a parir en casa no me atrevo chicas ... me da terror de que pueda complicarse algo...
Las dos cesáreas anteriores, la primera fué porque mi niña venía con una gastrosquisis y era mejor que no pasara por el canal de parto, en el semana 34, me la hicieron porque ya pesaba 2.5kg. y la otra, esperaron a que me pusiera de parto, y justo el dia que cumplí 40 semanas me hicieron la cesárea porque la niña venía muy grande y "no podían" esperar mas...... pesó 4.3kg..
Sabéis en que semana suelen programar/ hacer las cesáreas???

N
naima_6254419
3/12/12 a las 20:49

No
desde luego no es así en todos los hospitales de la seguridad social. Yo tengo tres amigas que el primero fue por cesárea (dos de ellas parieron en privado, para variar) y el segundo parto, que todas dieron a luz en la seguridad social, las tres les dijeron que primero se intentaría vaginal. Dos de ellas consiguieron vaginal, la tercera cesárea.
Eso sí, a las tres les dijeron que, de necesitar cesárea, no se recomendaba un tercer embarazo...

Y
yaima_8447458
3/12/12 a las 20:56
En respuesta a naima_6254419

No
desde luego no es así en todos los hospitales de la seguridad social. Yo tengo tres amigas que el primero fue por cesárea (dos de ellas parieron en privado, para variar) y el segundo parto, que todas dieron a luz en la seguridad social, las tres les dijeron que primero se intentaría vaginal. Dos de ellas consiguieron vaginal, la tercera cesárea.
Eso sí, a las tres les dijeron que, de necesitar cesárea, no se recomendaba un tercer embarazo...

Gracias!
Cuando fui a la matrona la semana pasada no me dijo que un tercer embarazo fuera peligroso ni nada por el estilo, de hecho le pregunte si se podia intentar pv y me dijo que dependia del medico que me tocara :S y el gine privado tampoco me comento nada, asi que yo creo que depende mucho del criterio de cada medico

N
naima_6254419
3/12/12 a las 21:17
En respuesta a yaima_8447458

Gracias!
Cuando fui a la matrona la semana pasada no me dijo que un tercer embarazo fuera peligroso ni nada por el estilo, de hecho le pregunte si se podia intentar pv y me dijo que dependia del medico que me tocara :S y el gine privado tampoco me comento nada, asi que yo creo que depende mucho del criterio de cada medico

Claro
que depende de con quién topes. Eso en todos sitios, público y privado.
El riesgo en sí es de rotura de la bolsa uterina. Pero sé que otros ginecólogos ponen el tope en 3 cesáreas, en lugar de 2. Así que según con quién topes, eso te dirá. De hecho, cuando dió a luz Letizia leí sobre este tema de una señora que tuvo 5 cesáreas!!! y, por supuesto, a ella no se le había roto nada de nada!!

A
an0N_914791099z
3/12/12 a las 21:25

K significa...
Pvd2c???

M
mariza_9346149
3/12/12 a las 21:41
En respuesta a an0N_914791099z

K significa...
Pvd2c???

Pvdc
parto vaginal despues de cesarea y en su caso 2c de dos cesareas.

Y
yaima_8447458
3/12/12 a las 21:46
En respuesta a naima_6254419

Claro
que depende de con quién topes. Eso en todos sitios, público y privado.
El riesgo en sí es de rotura de la bolsa uterina. Pero sé que otros ginecólogos ponen el tope en 3 cesáreas, en lugar de 2. Así que según con quién topes, eso te dirá. De hecho, cuando dió a luz Letizia leí sobre este tema de una señora que tuvo 5 cesáreas!!! y, por supuesto, a ella no se le había roto nada de nada!!

Madre mia 5 cesareas!!!!
Yo si que he leido/escuchado que como maximo 3, pero ya veo que hay casos y casos jejejeje

A
an0N_914791099z
3/12/12 a las 21:57
En respuesta a mariza_9346149

Pvdc
parto vaginal despues de cesarea y en su caso 2c de dos cesareas.

Gracias
Jaja soys unas máquinas...

L
lin_8595054
4/12/12 a las 12:18
En respuesta a yaima_8447458

Me lo temía
Qué sería otra cesárea, porque yo a parir en casa no me atrevo chicas ... me da terror de que pueda complicarse algo...
Las dos cesáreas anteriores, la primera fué porque mi niña venía con una gastrosquisis y era mejor que no pasara por el canal de parto, en el semana 34, me la hicieron porque ya pesaba 2.5kg. y la otra, esperaron a que me pusiera de parto, y justo el dia que cumplí 40 semanas me hicieron la cesárea porque la niña venía muy grande y "no podían" esperar mas...... pesó 4.3kg..
Sabéis en que semana suelen programar/ hacer las cesáreas???

Suelen programarlas
a las 38 semanas. De todas maneras, si lo que realmente quieres es un parto vaginal intenta buscar hospitales y hospitales a ver si de casualidad alguno te da la opción, aunque la verdad es que despues de 2 cesareas esta dificil.
Mucha suerte hagas lo que hagas

K
kely_8653615
21/8/13 a las 18:31

Casi 1 año después
te contesto, pero espero que te sirva mi experiencia. Yo he tenido un pvd2c en el hospital público de Cruces en el 2010. No es el único hospital, ahora mismo tengo referencia de varios repartidos por toda España. Tarragona, Madrid (tanto público como privados), CCAA valenciana (públicos y privados) Sevilla, etc....
En pocas semanas espero tener mi 2pvd2c (mi cuarto hijo) en el hospital de Torrejón. En mi ciudad no se permite intentar trabajo de parto a pesar de que la sociedad española de ginecologia y obstetricia indican que es una opcion saludable tanto para madre como para bebé.

M
magaly_5760028
6/4/15 a las 9:47
En respuesta a kely_8653615

Casi 1 año después
te contesto, pero espero que te sirva mi experiencia. Yo he tenido un pvd2c en el hospital público de Cruces en el 2010. No es el único hospital, ahora mismo tengo referencia de varios repartidos por toda España. Tarragona, Madrid (tanto público como privados), CCAA valenciana (públicos y privados) Sevilla, etc....
En pocas semanas espero tener mi 2pvd2c (mi cuarto hijo) en el hospital de Torrejón. En mi ciudad no se permite intentar trabajo de parto a pesar de que la sociedad española de ginecologia y obstetricia indican que es una opcion saludable tanto para madre como para bebé.

Hola!
Estoy en la misma situación. .. quiero conseguir un pvd2c pero en Málaga esta negado... que hospitales conoces donde puedan hacerme un parto natural?
Te agradecería muchísimos tu ayuda.
Carla

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest