Foro / Maternidad

¿alguna con soplo cardíaco y embarazada?

Última respuesta: 26 de abril de 2007 a las 8:49
J
jine_8250059
25/4/07 a las 10:58

Hola a todas,

Con 8 o 9 años más o menos me diagnosticaron un soplo cardíaco de esos que se corrigen con los años y que lo único que notas es que tu resistencia física es un poco inferior a lo normal. No tuve que seguir ningún tipo de tratamiento y con el tiempo me dijeron que se había corregido. Más tarde y a raíz de la muerte de mi abuela me volvieron a visitar pero me dijeron que todo estaba bien y que sólo se detectaba algo mediante ecocardiograma.

Ayer, en una visita rutinaria, el médico de la seguridad social, me auscultó y me recomendó que me hiciesen un electro porque por lo visto había escuchado algo. ¿Sabéis si el embarazo puede provocar que aparezca de nuevo? ¿Sabési cómo puede afectar el hecho de tener un soplo en el tercer trimestre?

Saludos y gracias,

Ver también

X
xuyan_8556721
26/4/07 a las :13

No te preocupes
yo también tengo uno de esos soplos, tampoco seguí ningún tratamiento, y siempre me lo han seguido notanto, aunque decían que desaparecería. Por ahora nadie me ha dicho nada, me ve un ginecólogo y un internista por un problema de hipertensión, y ninguno le ha dado importancia, si bien aún estoy de 19 semanas.
Sí que me han hecho un electro (por la tensión) pero nunca me han dicho nada relacionado con el embarazo, creo que podemos estar tranquilas.

J
jine_8250059
26/4/07 a las 8:49
En respuesta a xuyan_8556721

No te preocupes
yo también tengo uno de esos soplos, tampoco seguí ningún tratamiento, y siempre me lo han seguido notanto, aunque decían que desaparecería. Por ahora nadie me ha dicho nada, me ve un ginecólogo y un internista por un problema de hipertensión, y ninguno le ha dado importancia, si bien aún estoy de 19 semanas.
Sí que me han hecho un electro (por la tensión) pero nunca me han dicho nada relacionado con el embarazo, creo que podemos estar tranquilas.

Muchas gracias
por responder. La semana que viene me hacen el electro, ya te contaré que me dicen.

Ayer estuve mirando en la red y parece que, en el embarazo, es más habitual de lo que pensaba, ya que aumenta nuestro volumen de sangre y la frecuencia cardíaca, pero por lo visto los que son de este tipo no precisan tratamiento y después del parto se corrigen solos a las pocas semanas.


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir