Foro / Maternidad

Alguna con sospecha de cir (crecimiento intrauterino retardado)?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2007 a las 13:46
X
xare_9490099
21/12/07 a las 14:19

Hola!

Estoy un poco agobiada, estoy ahroa mismo de 35 semanas, el dia 10 me hicieron eco y pesaba mi bebe 2254 y el dia 18 me hicieron doppler y pesaba 2283 vamos q ha cogido 30 gramos en una semana, fui ayer a ver a mi ginecolaga y me digo q tenia SOSPECHA DE CIR, q me fuera a urgencias a Monte Principe o Sanchinarro q tienen unidad de Neonatos para que me lo controlen porque el niño no esta creciendo. La situacion es la siguiente tengo eco el dia 26 de este mes, pero estoy preocupada porque segun mi madtrona ayer deberia dar a luz ya! Supongo q no pasara nada de aqui a una semana, y que incluso puede q coja peso o q lo pierda....q movidas de verdad y encima en estas fechas!

Además me estoy poniendo muy nerviosa porque he consultado en Internet qué es eso de "CIR" y hay casos de bebés que mueren al nacer, otros dentro del útero, otros nacen muy chiquititos y con muy poco peso y a otros hay que provocarles el parto porque están mejor fuera que dentro del útero. Q puede haber complicaiones, madre mia mejor no leerlo..

¿Alguien me puede contar su experiencia?. Gracias a todas

Sonia

Ver también

D
dalila_8064211
21/12/07 a las 17:58

A mi me ha pasado algo parecido...
Yo fui el dia 10 tambien y me hicieron eco estaba de 34 semanas justas, (cumplo el lunes), asi que el ginecologo cogio medidas y yo veia que tardaba y estaba haciendo como un dopler y midiendo algo, porque salian colores en la pantalla, bueno cuando termino me dijo que la niña estaba un poco justa de peso 1.800 kg, y que queria que fuera hacerme una doppler, para comprobar que la placenta y el cordon estan bien y que el alimento le pasa correctamente a la niña que si no era asi, tendrian que hacerme una cesarea y sacarmela para que creciera fuera, asi que me dieron hora para el viernes 14, fui y la doppler salio bien, aunque en la doppler el peso que me dieron era de 1.750, yo me puse fatal, ya que aun pesaba menos, tambien estuve mirando por internet, como tu, y lei eso de que si tienen mas probabilidades de muerte subita......, etc... etc... El lunes 17 volvi a mi ginecologo me dijo que la doppler estaba bien, o sea que el alimento le llega bien a la niña, y la placenta no esta envejecida, asi que no me preocupara yo le insistia, pero es normal que sea tan pequeña, y me dijo que si que hay niños grande y niños pequeños y que aun puede aumentar casi 1 kg hasta la hora de nacer, y que como el doppler esta bien que no me preocupara, asi que desde entonces pues asi estoy, aunque un poco preocupada, confio en que el ginecologo yo noto que mi niña se mueve mucho, y eso es buena señal ya que energia tiene, no te preocupes, mira lo que te pone en la doppler y si todos los valores son normales y la placenta esta bien y el cordon tambien, porque el niño sea un poco pequeño no pasa nada, ya crecera.

Se que estaras muy preocupada, yo tambien lo estoy pero intento pensar en positivo, mi marido peso 2.800 cuando nacio, asi que supongo que la niña se parecera a el, si no es tan grandota, pues mejor a la hora del parto.

No te comas la cabeza y no mires mas por internet (aunque yo estuve 3 dias mirando), ya veras como todo sale bien, ademas se considera un niño con poco peso el que pesa menos de 2.5 kg al nacer, y ese no va a ser tu caso. Con el peso que tiene el tuyo ya no pasan ni por la incubadora.

Animo y ya me contaras como te ha ido todo.

Besos.

Monty 35+4

S
safa_8451896
22/12/07 a las 13:46

Reposo
Hola!
Yo fui la semana 34 a eco y resultó que llevaba 2 semanas sin engordar, entonces pesaba 2 kilos nada más. Me mandaron hacer reposo en la cama y que volviera la semana siguiente. Total, que estuve en cama acostada sobre todo del lado izquierdo.
En la semana 35 fui a eco y la niña pesaba 2,500, ¡había engordado mucho!
Aun así sigo en reposo 2 semanas más porque lo mío es cesárea programada y nace en la semana 38.
Mi consejo es que si puedes porque estés de baja es que hagas reposo y si no, que descanses todo lo que puedas.
¡Ánimo!, ya verás como engorda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir