Foro / Maternidad

Alguna con un bebé mulato o de raza mixta y con mancha mongolica??

Última respuesta: 10 de abril de 2012 a las 13:08
V
venera_8308654
3/9/07 a las 10:44

Hola , soy Sandra y tengo a mi niña desde que nació con esta mancha en la espalda y quisiera saber cuando suele irse y si hay mas niños con estas manchas.
Me han dicho que es típica de la raza negra y asiática, eso es cierto?
El padre de la niña es negro cubano y yo española y nunca me pareció ver a un bebe con estas manchas , no se, quizás no me fije tanto como ahora.
Un beso y gracias

Ver también

N
naiade_6477960
3/9/07 a las 10:48

Pues...
mi sobrino nacio con ella. Sin mezclas que sepamos ni negra ni nada. De echo el niño es rubio y con los ojos azules. Tiene una mancha mongolica en la espalda desde que nacio, no es una cosa que resalte muchisimo pero con 11 años no se le ha ido y se le nota (poco).

S
stanca_9149585
3/9/07 a las 13:32

Hola
Mi niña es criolla también, su papi es mulato cubano (que no tiene que ver pero me ha echo gracia que estuvieramos en el mismo caso) y tiene la mancha en el culete, tiene 12 meses y se ha suavizado algo pero sigue estando. Qué tiempo tiene tu niña? Seguro que es guapísima porque es una mezcla explosiva, besitos a las dos

V
venera_8308654
3/9/07 a las 15:22

Muchas gracias a todas
Mi hija hizo el dia 1 4 meses. Y bueno a mi no me preocupó esa mancha pues el pediatra que la examinó al nacer me dijo que era totalmente normal, pero ya sabeis que siendo madre primeriza y escuchando alguna vez a alguien que esta cuando la baño etc, pues me hace volver a pensar .
Pero muchas gracias pues ya veo que no es nada del otro mundo .

Besitos.
Frida que casualidad, yo vivo en Barcelona , y mi niña tiene 4 meses y es mi locura, el papá sigue en cuba.

T
tove_7866650
3/9/07 a las 17:04

Mi hija tb la tiene
Hola!mi hija tiene 3 meses y la tiene desde que nacio.cuando se la vimos nos asustamos pensando que era un hemetoma pero le hemos pregundado tanto a la pediatra de la S.S como de la mutua y los dos han coincidico diciendonos que es pq tanto mi marido como yo somos morenos de piel,el mas que yo,y mi hija tb sera morenita de mayor.nosotros los 2 somos españoles.besos.

M
marjan_9556637
3/9/07 a las 19:01

Mi hija
tiene 7 meses, es hija de madre española y padre dominicano, es mulato y le aparecio la mancha. Hace un par de meses q ya practicamente no se la ve

S
sofija_5161112
3/9/07 a las 20:07

Mi niña tb
HOLA MI NIÑA TIENE 6 MESES Y TB TIENES 2 MANCHAS MONGOLICAS DE NACIMIENTO UNA EN EL CULETE Y OTRA EN EL HOMBRO, YO SOY PELIRROJA Y MI MARIDO MORENO, EL PEDIATRA ME DIJO QUE ERA TIPICO DE LAS PERSONAS MORENAS, PERO AHORA QUE LEO ESTO ME LLAMA LA ATENCION PORQUE YO TENGO ANTECEDENTES CUBAMOS Y SE QUE MI BISABUELA ERA MULATA, LO QUE OCURRE QUE SE CASO CON UN FRANCES MUY MUY RUBIO Y DE AHI PARECE QUE VIENE, BUENO ESPERO QUE CON EL TIEMPO DESAPARESCA, PARECE QUE NO TIENE MUCHA IMPORTANCIA.

K
kazuko_8582614
3/9/07 a las 21:52

¿se puede ser español y ser de raza negra o mulato?
Hago este comentario desde el buen rollo, que nadie se moleste, pero pienso que es interesante hacer este "recordatorio" porque sé que en el fondo todas lo sabemos: ser español o española no simepre implica ser de raza blanca. Hay españoles o españolas de diferentes razas (mulatos, negros, chinos, indios...etc son una gran minoría pero existen...
Yo soy mulata (padre negro y madre blanca y soy ESPAÑOLA, porque nací en España) Durante toda mi vida he tenido que escuchar la misma pregunta: Tú de dónde eres? y cuando contesto: "Catalana/Española" me dicen: "ya, ¿pero tus padres? o me dicen no, pero tus orígenes? Es como que aún cuesta asimilar que una persona de otra raza que no sea la blanca (por ejemplo china, o negra) pueda ser ESPAÑOL por derecho de nacimiento...
En algunas respuestas he leído que hay quien dice: yo soy española y mi marido es cubano, pero mi hija/o no tiene o tiene la mancha...Es un ejemplo.

Espero que nadie se moleste por esta explicación, pero la he creído necesaria.

A ver: yo soy española (pero mulata) y mi marido es español (y blanco). Mi hijo ha nacido de raza blanca y con el pelito rubio oscuro, pero aunque por sus venas corre sangre "negra o mulata" no tiene la mancha mongólica.

A
an0N_719955599z
4/9/07 a las 1:27
En respuesta a kazuko_8582614

¿se puede ser español y ser de raza negra o mulato?
Hago este comentario desde el buen rollo, que nadie se moleste, pero pienso que es interesante hacer este "recordatorio" porque sé que en el fondo todas lo sabemos: ser español o española no simepre implica ser de raza blanca. Hay españoles o españolas de diferentes razas (mulatos, negros, chinos, indios...etc son una gran minoría pero existen...
Yo soy mulata (padre negro y madre blanca y soy ESPAÑOLA, porque nací en España) Durante toda mi vida he tenido que escuchar la misma pregunta: Tú de dónde eres? y cuando contesto: "Catalana/Española" me dicen: "ya, ¿pero tus padres? o me dicen no, pero tus orígenes? Es como que aún cuesta asimilar que una persona de otra raza que no sea la blanca (por ejemplo china, o negra) pueda ser ESPAÑOL por derecho de nacimiento...
En algunas respuestas he leído que hay quien dice: yo soy española y mi marido es cubano, pero mi hija/o no tiene o tiene la mancha...Es un ejemplo.

Espero que nadie se moleste por esta explicación, pero la he creído necesaria.

A ver: yo soy española (pero mulata) y mi marido es español (y blanco). Mi hijo ha nacido de raza blanca y con el pelito rubio oscuro, pero aunque por sus venas corre sangre "negra o mulata" no tiene la mancha mongólica.

Yo soy mulata
y mis hermanos mucho mas oscuros que yo tambien y ninguno hemos tenido esa mancha,tengo un niño que parece ser mulatito y tampoco la tiene,es la primera vez que lo oigo.....
Bien ahora,yo en verdad soy cuarterona,mi madre es mulata y mi padre era blanco,tengo el tono moreno pero no mucho,naci en ciudad del cabo pero SOY ESPAÑOLA y sencillamente porque tengo 29 años y llevo 28 viviendo en españa,a mi me gusta decir que soy hispano-africana,tambien tengo que aguantar ese tipo de preguntas pero bueno....
besos

A
an0N_868323999z
4/9/07 a las 2:43

Mi niña tambien jeje
mi hija la tiene desde que nacio yo soy española y blanca como la leche y mi marido cubano moreno de piel me an dicho que se le quitara la tiene en el culete un beso para todas y para los bebes

A
an0N_810775399z
4/9/07 a las 9:52

Mi hija tenia la mancha mongolica
No te preocupes mi hija nacio con la mancha mongolica, los dos somos catalanes de pura raza, pero a los 2 o 3 años se le fue, eso si siempre esta morena y en verano negra como un conguito y cariñosamente así la llammos, es muy normal, el pediatra ya nos dijo que seria morena, a su padre le pasa toma un poco el sol y ya esta negro.

B
boris_5601086
4/9/07 a las 10:07

Mis hijas tb la tienen
y es algo totalmente normal asi q no te preocupes.

tengo una amiga nacida en cuba hija de madre mulata y de padre indio y me comenta que la tuvo hasta los 13 o mas pero que poco a poco se le fué aclarando.
Las manchas en la piel etc. suelen ser comunes pero nunca esta de más preocuparse no ?

C
cortes_5829987
4/9/07 a las 16:47

Es un deposito de melanina profundo.
la mancha mongolica se da mas en las razas asiatica y negra pero puede verse en la raza blanca.
se debe al deposito profundo de melanina y se va con el tiempo. a veces tarda años asi que no te desesperes.
no te preocupes q no es grave. lo unico feo es el nombre.

un beso

isa

S
sua_6525918
3/6/08 a las 8:01

Mi bebe también
hola:
tanto mi bebe como el de una amiga, de dos meses y dos años respectivamente, tienen la mancha, y casualmente ambos son de tez muy morena, ya desde recién nacidos. Yo también soy morena, y el marido de mi amiga, pero no sé que relación tiene eso con la mancha. Quizá sea pura casualidad, quizá tengamos ascendencia negra, india o asiática. ¿Qué mas da? Mi bebe está perfectametne sano y a mi me encanta su piel tan morena con solo dos meses.
abrazos

M
marise_5616548
3/6/08 a las 10:29

Hola!!!
Mi niña tambien la tiene, ahora tiene 7 meses, cuando se la vi la primera vez me asuste un poco y luego pensé que era desteñido de los pañales o algo así, es como unos moratones por el culete, el medico me dijo que se llama así porque es mas tipico de la raza mongola, se la quitará según el en uno o dos años, y no pasa nada.
Por cierto, es mulata
Bss

A
an0N_947929099z
21/11/08 a las 3:02
En respuesta a venera_8308654

Muchas gracias a todas
Mi hija hizo el dia 1 4 meses. Y bueno a mi no me preocupó esa mancha pues el pediatra que la examinó al nacer me dijo que era totalmente normal, pero ya sabeis que siendo madre primeriza y escuchando alguna vez a alguien que esta cuando la baño etc, pues me hace volver a pensar .
Pero muchas gracias pues ya veo que no es nada del otro mundo .

Besitos.
Frida que casualidad, yo vivo en Barcelona , y mi niña tiene 4 meses y es mi locura, el papá sigue en cuba.

Gracias tambien
hola soy sole y tengo 3 nenas la mas chiqita tiene esas manchas me dijeron q se llaman mongolicas las tiene de q nacio son muy feas porq la gente me vive preguntando si es un moreton y cuando les digo lo q es me miran con cara rara como pensando cualqier cosa y me hace sentir muy mal espero se le vallan pronto gracias por dejarme mas tranqila a todas

M
marzia_8533615
23/11/08 a las 21:43

Hola sandra!
Ya ves que no es la unica tu peke con la mancha!
Mi niña tambien la tiene, somos catalanes, y ella es blanca (como nosotros), es cierto que tiene la piel muy morena, mi madre es super morena y la niña a salido a ella ( no a mi que soy super blanca).
Mi hija tiene ahora 10 meses y todavia la tiene igual, incluso te diria que un poco mas extendida que cuando nació.
Pero no me preocupa en absoluto, dicen que se va y si no se va del todo tampoco pasa nada.
Mi sobrino, tiene 2 años y medio y tambien nació con ella, ahora casi no le queda rastro.
Osea que no sufras.
Un beso guapa!

L
li_6530941
7/1/09 a las 20:13

Te respondo

Hola mamá.

Nací en España pero mis padres son de Filipinas y el papá de mi bebita es Dominicano. Mi hija sí tiene también esa mancha, pero es chiquita y en forma de corazón en la parte inferior del brazo izquierdo.
Yo no tenía ni idea de que hubiera alguna mancha de este tipo llamado así, pero si és cierto que esta mancha es típica de raza negra y/o asiática, puede ser cierto. Aquí me tienes a mí, que mi hija es mestiza (asiática y caribeño).

Espero te haya ayudado a resolver tu duda.

Besos

T
tara_5625037
8/2/10 a las 12:03

Marina
hola buenos dias soy marina soy mama de gabriel mi bebe es mulato de papa dominicano y yo española mi bebe tiene 22 meses imedio y desde q nacio tiene una mancha en el culete y otra en la espalda pero ya se le nota menos pienso q se le quitara el es de piel morena

A
almas_9704945
29/7/10 a las 23:18
En respuesta a kazuko_8582614

¿se puede ser español y ser de raza negra o mulato?
Hago este comentario desde el buen rollo, que nadie se moleste, pero pienso que es interesante hacer este "recordatorio" porque sé que en el fondo todas lo sabemos: ser español o española no simepre implica ser de raza blanca. Hay españoles o españolas de diferentes razas (mulatos, negros, chinos, indios...etc son una gran minoría pero existen...
Yo soy mulata (padre negro y madre blanca y soy ESPAÑOLA, porque nací en España) Durante toda mi vida he tenido que escuchar la misma pregunta: Tú de dónde eres? y cuando contesto: "Catalana/Española" me dicen: "ya, ¿pero tus padres? o me dicen no, pero tus orígenes? Es como que aún cuesta asimilar que una persona de otra raza que no sea la blanca (por ejemplo china, o negra) pueda ser ESPAÑOL por derecho de nacimiento...
En algunas respuestas he leído que hay quien dice: yo soy española y mi marido es cubano, pero mi hija/o no tiene o tiene la mancha...Es un ejemplo.

Espero que nadie se moleste por esta explicación, pero la he creído necesaria.

A ver: yo soy española (pero mulata) y mi marido es español (y blanco). Mi hijo ha nacido de raza blanca y con el pelito rubio oscuro, pero aunque por sus venas corre sangre "negra o mulata" no tiene la mancha mongólica.

Yo tambien soy mulata - estudiante de doctorado - me gustaria entrevistarte
Hola sakura742

Mi nombre es Vanessa. Yo tambien soy mulata, de madre negra dominicana y padre español. Estoy haciendo una tesis sobre el proceso de adquirir una identidad de genero en mujeres españolas de color criadas en un contexto bicultural.

Aunque veo que eres catalana y yo estoy en Toledo, me gustaria ponerme en contacto contigo, ya que conozco a muy pocas mujeres como nosotras ya que he vivido fuera de España gran parte de mi vida.

Espero disculpes mi atrevimiento y te resulte interesante la idea. Mi e-mail es r.vanessa.perez@gmail.com

Gracias y saludos.

Z
zhe_9782028
30/7/10 a las 9:45

Mi hijo la tiene desde que nació....
a mi me dijeron que era típica de la raza asiática pero he oido de muchos niños blancos que la tienen, como mi hijo.
Tiene dos: una mas grande en el culete y una muy pequeñita en el brazo, la del culete ya casi no se aprecia, ahora tiene 17 meses, me dijeron que iban desapareciendo con el tiempo.

K
khawla_5660479
30/7/10 a las 13:27

Mi hija la tenía...
Hola,

Mi hija mayor es de origen chino y cuando la adoptamos tenía la mancha mongólica el la parte baja de la espalda. Es muy normal, algunas son espectacularmente grandes y ocupan casi toda la espalda. Es una mancha que desaparece con la edad. Ahora mi niña tiene 5 años y practicamente su mancha ha desaparecido y solo si te fijas bien se le nota una sombra en el coxis.

No te preocupes que no es nada.

Bel + la troup

A
an0N_789945099z
20/8/11 a las 15:11

Hola
mi niña la tiene desde k nacio y yo soy mulata y su padre blanco tiene un año se la ha aclarado pero aún la tiene y mi sobrino sus padres son blancos y tb la tiene no se si tiene algo k ver con la raza pero creo k no

H
himar_8652786
20/8/11 a las 19:01

Hola wapa
mi hija la tiene y ni nosotros ni ningun ascendiente que conozcamos en de raza negra ni asiatica.. cuando me lo dijo la enfermera al nacer me llamo la atención, porq no tengo ni idea de quien la pudo heredar.. ahora tiene 3 años y medio y no se ha ido, y por lo q me han dicho no tiene porq desaparecer. por cierto, mi hija tiene "lunares" en los ojos (nevus de ota se llama) y segun la oftalmogoloa tambien tiene q ver con esa mancha. no es nada malo, ni bueno simplemente su mancha y sus lunares estan ahi y listo. para mi tmbien era algo nuevo pero segun su pediatra es muy normal.. besos

O
omaira_8529585
21/8/11 a las 11:04

Mancha
Esto de la mancha es más comun de lo que pensamos. Nosotros somos los 2 blancos y mi niña nació con 2 manchas, una en el culete muy grande y la otra en el homoplato más pequeña. Mi hija tiene 9 meses y la del culete casi ha desaparecido, hay que fijarse mucho para ver que está ahi. La del homoplato la sigue teniendo exactamente igual que antes, es muy pequeña pero se ve bastante, es como si tuviera un morado por haberse dado un golpe. A mi no me preocupa en absoluto, que se le va, pues bien, que no se le va, pues nada, le queda de recuerdo jajajaja.

D
daryna_7238227
10/4/12 a las 13:08

Mancha mongólica
Hola, si. mi nena tiene toda la espalda/ cintura, muñecas, tobillos azul. La pediatra y la neonatóloga me dijeron que se van. Mi hermano me dijo que su hija tuvo también pero no tuve oportunidad de observarlo discretamente. Los papás ambos argentinos yo de ascendencia 50% alemán y el resto mezcla marroquí-españa. él española.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram