Foro / Maternidad

Alguna cuyo bebe tenga "torsión tibial"???

Última respuesta: 22 de noviembre de 2007 a las 2:13
N
nelya_6441695
21/11/07 a las 11:14

Hola chicas. El caso es que yo aún no soy mamá, aunque lo seré pronto (Si Dios quiere), pues estoy de 39 semanas.

La pregunta que os hago es por mi prima, que le dijeron ayer que su niño de 5 meses tiene torsion tibial en las dos piernas, sobretodo en la derecha. Se han dado cuenta porque el niño no se quedaba de pie, doblaba las rodillas y no echa el pie para el reflejo de marcha.

Lo han mandado a Aparato locomotor, pero no le han explicado mucho.

Alguna habeis pasado por esto?. Cuál es la solución?. Os agradezco mucho vuestras respuestas pues mi prima está muy preocupada, que os voy a contar,.... verdad?

Un besazo y gracias de antemano.

Ver también

N
nelya_6441695
21/11/07 a las 11:27

....
Lo subo q se pierde rápido!!!

N
nada_9134558
21/11/07 a las 11:56

Tranquila
te explico vale,es una torsion hacia dentro del hueso de la espinilla entre las rodillas y tobillos.

O bien tuercen los pies hacia dentro o tienen los dedos de paloma.
Se suele ver mas cuando el niño empieza a caminar,por lo que es bueno si se lo han visto antes,se coreguira mejor el problema,pero a un a si,si se lo han visto cuando el niño empieza a andar tan bien se ponen bien y andan bien.
Esto es debido a la posicion fetal o por la familia,dependiendo como caminen sus padres o familiares.
Supongo que le habran mirado ya el historial medico de embarazo,parto y preguntas de la familia por si algun familiar lo tiene o camina raro,torciendo un minimo hacia dentro los pies.
Le haran radigrafias y ecos,para ver la gravedad de su torsion y poder solucionar mejor el problema.
Le dianosticaran aparatos correctores,zapatos expeciales y hasta en depende que casos nada,con el tiempo la mayoria se recuperan solo cuando llegan a tener 5 o 8 años.

Los aparatos,son varios,o bien para dormir o bien para andar,pero por lo normal son para cuando duermen que se los recetan mas,es mas seguro y curativo ya que cuando duermen no fuerzan nada la pierna y hacen mejor efecto,los llevan mas horas y los aguantan mas,son tipo hierros o de plastico de resina,si es pequeño seran de resina para que no pesen y molesten y con medidas para el crecimiento,que cada 15 dias has de regular en altura o cuando el medico te diga.

Y seguramente le mandaran zapatos expeciales,con plantillas para poner el pie,en posicion hacia donde no tira,osea hacia a fuera...y estos corrigen el andar y huesos de las piernas,a si como la perfeccion de poder andar mejor cada dia,con el tiempo de los años.
No los tendra que llevar much tiempo,ni aparatos ni zapatos si la cosa mejora y por lo contrario,si los tiene que llevar unos añitos,no pasa nada mejor se correguira eso es lo que importa,y hoy esta todo muy bien mirado en ese caso,pocos se llegan a operar,no llegana ahacerlo,con los aparatos que le han mandado,se pondra bien dale animos que veras que si se pone bien y caminara bien en el futuro sin problemas y mas por que se lo han visto a tiempo.

besos

N
nelya_6441695
21/11/07 a las 15:53

Gracias sahsha
Se lo diré a mi prima ahora mismo, para que se quede más tranquila.

Un besote

N
nelya_6441695
21/11/07 a las 15:58
En respuesta a nada_9134558

Tranquila
te explico vale,es una torsion hacia dentro del hueso de la espinilla entre las rodillas y tobillos.

O bien tuercen los pies hacia dentro o tienen los dedos de paloma.
Se suele ver mas cuando el niño empieza a caminar,por lo que es bueno si se lo han visto antes,se coreguira mejor el problema,pero a un a si,si se lo han visto cuando el niño empieza a andar tan bien se ponen bien y andan bien.
Esto es debido a la posicion fetal o por la familia,dependiendo como caminen sus padres o familiares.
Supongo que le habran mirado ya el historial medico de embarazo,parto y preguntas de la familia por si algun familiar lo tiene o camina raro,torciendo un minimo hacia dentro los pies.
Le haran radigrafias y ecos,para ver la gravedad de su torsion y poder solucionar mejor el problema.
Le dianosticaran aparatos correctores,zapatos expeciales y hasta en depende que casos nada,con el tiempo la mayoria se recuperan solo cuando llegan a tener 5 o 8 años.

Los aparatos,son varios,o bien para dormir o bien para andar,pero por lo normal son para cuando duermen que se los recetan mas,es mas seguro y curativo ya que cuando duermen no fuerzan nada la pierna y hacen mejor efecto,los llevan mas horas y los aguantan mas,son tipo hierros o de plastico de resina,si es pequeño seran de resina para que no pesen y molesten y con medidas para el crecimiento,que cada 15 dias has de regular en altura o cuando el medico te diga.

Y seguramente le mandaran zapatos expeciales,con plantillas para poner el pie,en posicion hacia donde no tira,osea hacia a fuera...y estos corrigen el andar y huesos de las piernas,a si como la perfeccion de poder andar mejor cada dia,con el tiempo de los años.
No los tendra que llevar much tiempo,ni aparatos ni zapatos si la cosa mejora y por lo contrario,si los tiene que llevar unos añitos,no pasa nada mejor se correguira eso es lo que importa,y hoy esta todo muy bien mirado en ese caso,pocos se llegan a operar,no llegana ahacerlo,con los aparatos que le han mandado,se pondra bien dale animos que veras que si se pone bien y caminara bien en el futuro sin problemas y mas por que se lo han visto a tiempo.

besos

Rosajarley, gracias por una explicación tan completa!!!
Voy a llamar a mi prima para decirle todo lo que me comentas.

Ojalá como tú dices, al verselo tan pronto puedan solucionarlo cuanto antes.

El caso es que le han dado cita para el veintitantos de diciembre, así que antes de ir a la SS, van a ir a uno privado para no dejarlo estar un mes.

Un besazo y Gracias de nuevo guapa!!!! Y ojalá todo salga bien y "mi bolilla" pueda caminar con normalidad, porque es una bolilla...jeje

N
nada_9134558
21/11/07 a las 19:12
En respuesta a nelya_6441695

Rosajarley, gracias por una explicación tan completa!!!
Voy a llamar a mi prima para decirle todo lo que me comentas.

Ojalá como tú dices, al verselo tan pronto puedan solucionarlo cuanto antes.

El caso es que le han dado cita para el veintitantos de diciembre, así que antes de ir a la SS, van a ir a uno privado para no dejarlo estar un mes.

Un besazo y Gracias de nuevo guapa!!!! Y ojalá todo salga bien y "mi bolilla" pueda caminar con normalidad, porque es una bolilla...jeje

De nada
No se merecen por tan poco,gracias a ti que estas preocupada y lo has preguntado por tu bolilla a la que quieres tanto.

ya veras que todo va bien y si va por privado mejor,es mas rapido y le haran mas pruevas antes y le buscaran una solucion lo antes,posible,si tienen mutua privada,todo le entra pero el aparato no eso lo paga aparte.

que se recupere y dale un beso de mi parte.

A
aiqin_7886237
22/11/07 a las 2:13

Asi que eso eraaaa??
que a mi me llevaron al médico con un año porque tenía las piernas torcidas y me pusieron un aparato horroroso de hierro y cuero para dormir (con el que sólo dormí una noche).ahhh
Pues yo ando perfectamente, nunca he tenido un esguince, ni rotura ni na. Si que las tengo un poco torcidas,pero ¿quien las tiene rectas?,¿las modelos?
No te preocupes, que andar,andará. Que le pongan las plantillas y se corregirá.
En mi familia todos tenemos las piernas algo torcidas, pero se fijaron en mi porque era la única niña.
Tranquila y besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook