Foro / Maternidad

¿alguna de 38 o 39 semanas y sin soltar el tapón mucoso?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2009 a las 10:29
C
caiwei_9434555
2/10/09 a las 15:48

Hola chicas!!!!
Estoy de 39 semanas y un poco agobiada porque todavía no he expulsado el tapón mucoso. Siempre que voy al baño me fijo a propósito pero nada de nada.¿Siempre hay que soltarlo para que se inicie el parto?

Otra cosa ¿sabeis algunos truquillos para adelantar el parto? Es que yo no noto ningun dolor y en monitores no me sale ni una sola contracción, estoy desesperada!!!!!!!

Muchas gracias a todas

Ver también

E
emese_5780704
2/10/09 a las 17:24

Hola
Para adelantar el parto de forma natural, lo q puedes hacer es caminar, relaciones sexuales (el semen tiene prostaglandinas q ayudan y durante el orgasomo se produce oxitocina q tb ayuda), estimular el pezón y una maniobra pero q la tiene que hacer la ginecologa que se llama striping o despegamiento de membranas. Espero haberte servido de ayuda....yo estoy en la semana 37+5 y tb estoy esperando de un momento a otro.

A
an0N_616215899z
14/11/09 a las 15:59

No te preocupes...
Hola mibebesita!
Mi bebe ya tiene 11 meses.. pero cuando lo tuve, expulsé el tapón mucoso un día antes de tenerlo. Mi pequeñin nació un sabado a las 9.30 de la mañana, pues el viernes me llevanté ya con dolorcillos, muy flijitos, y cuando fuí al bañño ahí estaba.. pasé todo el día con dolores, hasta que a las 11 de la noche mas o menos empezaron las contracciones... alas 7 de la mañana me fuí al hospital, y la verdad es que fué todo muy rapido.

A mi me dijeron que caminara mucho, pero yo no tuve dolores hasta el parto.. alguna vez se me ponía la barriga dura cuandocaminaba mucho, pero vamos nada..

Por cierto yo me pasé 7 días de cuentas.

Espero que todo vaya muy bien y que sea una hoorita corta!

Un besito!

D
doris_9910144
14/11/09 a las 16:41

Yo igual!
Hola! pense que era la unica que iba al baño y estoy horas revisando si algo se le parece al famoso tapon mucoso y nada!!!!ya estoy de 38+5 y la verdad que me desespera ya todo esto...
Estoy muy ansiosa...y no tengo algun sintoma de que el bebe quiera nacer....el lunes tengo control con mi obstetra espero me diga algo en claro si va a esperar hasta mi fpp que es el 23 o que es lo que tiene pensado hacer con mi chiquitin que parece estar muy comodo aqui dentro...
te mando muchos besos...
Tendremos que esperar un poco mas quizas...
Yani +Gael(38+5)

H
hidaya_737635
14/11/09 a las 17:27


Yo no he empezado a expulsarlo, pero te diré que con mi primer hijo lo comencé a expulsar la noche antes de tenerlo y nació por la mañana...
Mi nene nació justo el día en que salía de cuentas y por lo que se vé este lleva el mismo camino, no tengo síntomas, tampoco los tenía entonces...yo no estoy agobiada, hoy hago 39 semanas, no me importa esperar, sólo que estoy fisicamente cansada y eso hace que a veces piense que quiero estar sin tripaaaaa....pero tampoco te agobies, lo que viene después...es tremendo...jajaja...descansa ahora lo que puedas y disfruta de tus últimos momentos de preñi...besitos.

T
tara_8495176
14/11/09 a las 18:47

Una más
menos mal que no soy la unica , yo tambien ando todos los dias igual , mirando cada vez que voy al baño haber que pasa y nada tampoco.
Yo estoy de 38+4 y no he tenido un solo dolor , ni me han visto nada en monitores ni nada ,asi que aqui estamos esperando haber que pasa.

P
paule_5785174
14/11/09 a las 19:59

Yo cumplo el lunesssss
y no he tenido ni una contraccion ni he expulsado el tapon mucoso ni nada de nada....estoy desesperadaaaaaaaaaaaaaa jajaja
pero vaya k los bebes no kieren salir:P
asi k k vamos a hacerle guapa...a esperar!!!!!!suerteeee y espero verte pronto contando tu partoo

Y
yulan_8559077
15/11/09 a las 10:29

Por eso no te preocupes
yo fui a urgencias con 39 semanas y me dijeron que estba muy verde, que no había soltado ni el tapon mucoso y que aun me quedaba, sin embargo al día siguiente tiré el tapon mucoso por la mañana y por la tarde ya estaba de parto

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir