Foro / Maternidad

Alguna de asturias que hable de maternidad de oviedo

Última respuesta: 3 de julio de 2017 a las 19:29
F
fadoua_5307619
5/3/10 a las 13:49

Llevo unos días mirando el papel que te dan en el tocólogo sobre la atención al parto y bueno lo que debería de ser un parto normal recomendado por la OMS y me gustaría saber si las que habeís dado a luz allí os han respetado las "buenas prácticas" o al final han hecho todo lo contrario.
Me refiero a teneros todo el día informadas de lo que van haciendo, si llegaís y os ponen el enema o es opcional, si te rasuran el pubis y el perineo, si te ponen la oxitocina o por el contrario te preguntan, si puedes o no caminar mientras dilatas, si se puede beber agua o sólo te dan suero, poder elegir la postura del parto, etc...

También me gustaría saber si te dan al bebe inmediatamente o te lo quitan para lavarlo y el resto de atenciones,como es la atención de las enfermeras respecto al bebe y si respetan las decisiones de no a los chupetes, ni bibes,...
La verdad es que me gustaría saberlo antes de ir porque en el protocolo del parto lo ponen muy bonito así que las que hayais dado a luz en Oviedo, contarnos que tal.

Muchas gracias a todas aquellas que respondaís y a las que estas respuestas os sirvan tanto como a mí para estar más tranquila.

Ver también

F
fadoua_5307619
5/3/10 a las 18:43

Donde estan las mamis de asturias
¿De verdad que no hay ninguna que haya pensado sobre este tema todavía?
Me imagino que a todas les inquietará.
Bueno a ver si consigo que alguien responda.

A
an0N_634436599z
5/3/10 a las 19:16
En respuesta a fadoua_5307619

Donde estan las mamis de asturias
¿De verdad que no hay ninguna que haya pensado sobre este tema todavía?
Me imagino que a todas les inquietará.
Bueno a ver si consigo que alguien responda.

Hola gallinales!!!!
Por casualidad te leí, jaja, que tal? Bueno, para empezar tengo que decirte que yo di a luz a mi hijo en Oviedo efectivamnte, ya tiene 9 años. Por lo que a mi respecta todo lo hacian ellos sin preguntarme nada, lo único que me preguntaron es si queria poner la epidural, que lógicamente dije que si. Antes de bajarme a la sala de dilatación (por que yo tube problemillas y me lo probocaron) subieron las dos enfermeras a mi habitación y me djeron que me hiban a rasurar y así lo hicieron, y también antes de bajarme me fueron a poner la lavatiba, que horror, que por si fuera poco me la pusieron por dos veces y querian ponermela una tercera vez por que solo soltabael liquido que me ponian, pero claro, como yo les decia a ellas.."que querian que echara si me tubieron todo ese dia y el dia anterior que me ingresaron sin comer ni beber nada", bueno, sin beber no me acuerdo fijo pero creo que tampoco, pero que sepas que para allá van preparadas con las lavatibas que hagan falta, jaja.
Ah! logicamente, claro que e tieen a suero, por lo menos en mi caso.
Luego ya es cuano me bajaron a la sala de dilatacion mientras me conectaron a la maquinita que se escucha el corazoncito del bebe y te proboca contracciones, por dos veces que dejaron d hoir e corazón me pasaron para otra sala rápidamente para hacerle unas pruebas sacandole directamente sangre de su cabecita, osea, potro para arriba y para abajo hasta que y finalmente me llebaron al paritorio y tube a mi peque, pero yo no lo vi hasta el dia siguiente ya que nació con el cordón por el cuello y con iztericia creo quese llamaba, entonces a mi no me lo pusieron, pero para qu qedes tranquila, mi hermana tubo una niña el año pasado tambien aqui en Oviedo y si se la pusieron.
Como ves , no es que e consulten mucho sobre las cosas que te acen por que te lo hacen sin más y punto, pero bueno... Espero que este testamento que te escribo como respuesta a tus dudas te sa efectibo jajaja, y realmente sea lo que buscabas, un saludo, hablamos ok.
Chao.

F
fadoua_5307619
6/3/10 a las :50
En respuesta a an0N_634436599z

Hola gallinales!!!!
Por casualidad te leí, jaja, que tal? Bueno, para empezar tengo que decirte que yo di a luz a mi hijo en Oviedo efectivamnte, ya tiene 9 años. Por lo que a mi respecta todo lo hacian ellos sin preguntarme nada, lo único que me preguntaron es si queria poner la epidural, que lógicamente dije que si. Antes de bajarme a la sala de dilatación (por que yo tube problemillas y me lo probocaron) subieron las dos enfermeras a mi habitación y me djeron que me hiban a rasurar y así lo hicieron, y también antes de bajarme me fueron a poner la lavatiba, que horror, que por si fuera poco me la pusieron por dos veces y querian ponermela una tercera vez por que solo soltabael liquido que me ponian, pero claro, como yo les decia a ellas.."que querian que echara si me tubieron todo ese dia y el dia anterior que me ingresaron sin comer ni beber nada", bueno, sin beber no me acuerdo fijo pero creo que tampoco, pero que sepas que para allá van preparadas con las lavatibas que hagan falta, jaja.
Ah! logicamente, claro que e tieen a suero, por lo menos en mi caso.
Luego ya es cuano me bajaron a la sala de dilatacion mientras me conectaron a la maquinita que se escucha el corazoncito del bebe y te proboca contracciones, por dos veces que dejaron d hoir e corazón me pasaron para otra sala rápidamente para hacerle unas pruebas sacandole directamente sangre de su cabecita, osea, potro para arriba y para abajo hasta que y finalmente me llebaron al paritorio y tube a mi peque, pero yo no lo vi hasta el dia siguiente ya que nació con el cordón por el cuello y con iztericia creo quese llamaba, entonces a mi no me lo pusieron, pero para qu qedes tranquila, mi hermana tubo una niña el año pasado tambien aqui en Oviedo y si se la pusieron.
Como ves , no es que e consulten mucho sobre las cosas que te acen por que te lo hacen sin más y punto, pero bueno... Espero que este testamento que te escribo como respuesta a tus dudas te sa efectibo jajaja, y realmente sea lo que buscabas, un saludo, hablamos ok.
Chao.

Muchas gracias
muchas gracias por responder, la verdad no esperaba que fuera como lo has contado.
Hoy he llamado directamente a la secretaria de ginecología y cuentan otras cosas pero me imagino que si llevan toda la vida haciéndolo así, no van a cambiar de un día para otro.
Posiblemente presente un plan de parto que ahora se puede hacer y se supone que te lo tienen que respetar.
Me ha interesado mucho tu opinión, gracias de verdad.

L
lizara_7956158
3/7/17 a las 19:29
En respuesta a fadoua_5307619

Muchas gracias
muchas gracias por responder, la verdad no esperaba que fuera como lo has contado.
Hoy he llamado directamente a la secretaria de ginecología y cuentan otras cosas pero me imagino que si llevan toda la vida haciéndolo así, no van a cambiar de un día para otro.
Posiblemente presente un plan de parto que ahora se puede hacer y se supone que te lo tienen que respetar.
Me ha interesado mucho tu opinión, gracias de verdad.

Muy buenas  
siguiendo este tema, Gallinalea al final te has animado a dar a luz en Asturias? Y si es asi, como fue el parto.

yo estoy pensando entre Gijon u Oviedo.. y Gijon he oido que oxitocina y epistotomias en casi todos los casos..

muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir