Foro / Maternidad

Alguna de baja?

Última respuesta: 6 de octubre de 2009 a las 10:02
J
jinhua_9723561
9/9/09 a las 17:55

hola! Yo también seré mamá en febrero 2010, mi fpp es el 8/02/2010, estoy de 18+3.
Me encuentro bastante cansada y comienza a dolerme la espalda. Trabajo a más de 100 kms de mi casa y voy y vengo todos los días. Me levanto a las 6 y llego a casa a las 16:45 agotada, estoy pensando darme de baja pronto, sobre la semana 21 o 22, pero me parece muy pronto.
Mi doctora de cabecera dice que si sigo con insomnio que vaya, que no me pondrá pegas.
¿Alguna de vosotras está de baja o calcula cuándo se la dará?

Ver también

A
an0N_797432699z
10/9/09 a las 17:10

Hola ,llevo de baja desde la semana 18
hola :
mi caso es parecido pero yo ni si quiera trabajo,
estoy desde el principio del embarazo muy mal , con mareos nauseas vomitos y ahora me empezo el dolor de cabeza y de espalda ,vamos que estoy hecha una mierd....
El otro dia me llamaron del inem para trabajar , y le dije que no podia porque pasaba muchos dias en cama y todo el rollo, asi que aun me hecharon la bronca porque me dijeron que aunque estuviera en paro debia coger la baja y entonces se paraliza el paro y cobro lo mismo pero por la seguridad social , la verdad es que no se bien como va ese rollo , mañana entrego mi baja y los del inem me contaran ya que en el medico no saben nada. bueno pues ya que estoy jodida por lo menos me aguanta un poco el paro .
Asi que si te encuentras fatal ya sabes que total tus jefes no pierden dinero ninguno y ademas haciendo tantos kilometros , ten cuidado te puede dar un mareo , no es por asustarte es que a mi me dan mareos de ese estilo y no puedo conducir, cuidate y felicidades , por tu baby

L
lamiaa_5705832
11/9/09 a las 21:31

Desde la semana 12.....
Hola:

Yo tambien seré mamá para febrero y estoy de baja desde la semana 12, tambien trabajo muy lejos a 74 km de casa, asi que tengo que hacer 150 km para ir y volver, además tengo una niña de 18 meses y entre las nauseas , el cansancio, y la tensiónque a veces me hace un poco el tonto era demasiado, fui a la Dra. de cabecera y no me puso ningun problema, al contrario, me aconsejó que me lo tomara con calma y me cuidara.

Lo único que me da cosa es que me llamenn del tribunal médico, en mi anterior embarazo que también me la cogi muy pronto, porque entonces ademas de star lejos estaba todo el dia de pie, me llamaron en la semana 34 del tribunal, pero como estaba ya muy avanzada no me levantaron la baja, pero ahora me da miedo que me llamen antres, porue la verdad no me veo con animo de ir a trabajar, este embarazo lo llevo fatal de nauseas a la minima que algo me cae mal vomitos y además el cansanci es horible no descanso nada por las noches.

un saludo

L
lamiaa_5705832
14/9/09 a las 17:08

No te lo pienses...
Hola:

S tienes claro que te van a echar no te lo pienses y coge la baja y más como cuentas que estás, yo estaba igual y me la he cogido y aunque se que va a teer represalias laborales, pero por lo menos dentro de lo mal que me encuentro, lo llevo mejor-

Piensa que nos hemos de cuidafr por nosotras y por nuestros peques

Un besazo

S
saveta_5645669
29/9/09 a las 16:27

Yo lo estoy desde el lunes
Hola primeriza:

Yo estoy de baja desde este lunes, pero mi tocóloga me dijo desde el momento en el que me confirmó el embarazo que me cogiera la baja. Yo la comenté que en principio iba a estar tranquila, que ya lo vería si eso...Bueno, en cada revisión me lo ha preguntado otra vez y el viernes 25 ya la tomé la palabra.
La baja no es maternal, es IT (incapacidad temporal).
Mi baja es por embarazo de riesgo, ya que tengo epilepsia con crisis única en tratamiento, y mi médico me indicó que después de tanto tiempo de tratamiento (FIV) y el estres - epilepsia -embarazo, no son muy compatible (según lo que me ha comentado mi medico)

Bueno, pues eso, aquí en casa, relajadita, y nada pensando en que cada día que pasa va quedando menos para volver a verl@ (Eco de 20 smns)

Besotes

A
ageda_5364363
2/10/09 a las 18:27

Riesgo de embarazo
Hola chicas!
Os cuento mi caso,en el momento que me enteré de mi embarazo fui al medico de cabecera, le comente el tipo de trabajo que tenía que no podia trabajar, que hubo otra compañera que se quedo de baja tambein antes del priemer mes, el caso es que la tia no tenia ni idea de como iba el tema, me dice que no puedo ir a trabajar pero no me da solucion.
La cosa es que si por motivos de curro no puedes desempeñar tus funciones, la empresa tiene que rellenarte unos papeles que o bien te los dan en las oficionas de la seguridad social o por internet tambien se pueden imprimir, la empresa te los rellena simplemente diceindo que trabajo desempeñas y ele riesgo que te puede acarrear, junto con un justifiacante del medico de cabecera que agredite que estas de x semanas, lo llevas a la oficina de la seguridad social, lo mandan a la inspectora que será la que dictamine si hay riesgo o no.
No confundir riesgo en el embarazo con embarazo de riesgo, como el caso de la otra chica, yo estoy estupendamente y hago la vida totalmente normal.

Para las que trabajan en una empresa privada y crean que la empresa no les hara el informe porque va ser un coste para la empresa al tener que poner otra sustituta, nada de eso, el sueldo al 100% lo pasas a percibir de la seguridad social, a la empresa no le suspone ningun coste.

A mi me pusieron como riesgo, caidas, resvalones, impactos....
En menos de un mes me quede de baja, no penseis que tenia ganas de quedarme de baja, de echo pensaba trabajar hasta cuando pudiera pero mi familia y mi marido me comieron la cabeza de que podia ser peligroso.Un embarazo no es una tonteria , hay que cuidarse un poco.

Esa es mi pequeña aportacion por si a alguna le puede ayudar, hay que informarse de todo, lo primero es la salud, al final nadiee te agradece que aguantes todo lo que puedas,es importante vivir el embarazo todo lo tranquila que se pueda claro.

Si no se entiende bien podeis preguntarme.

Un saludo

A
aura_9490309
2/10/09 a las 18:47
En respuesta a ageda_5364363

Riesgo de embarazo
Hola chicas!
Os cuento mi caso,en el momento que me enteré de mi embarazo fui al medico de cabecera, le comente el tipo de trabajo que tenía que no podia trabajar, que hubo otra compañera que se quedo de baja tambein antes del priemer mes, el caso es que la tia no tenia ni idea de como iba el tema, me dice que no puedo ir a trabajar pero no me da solucion.
La cosa es que si por motivos de curro no puedes desempeñar tus funciones, la empresa tiene que rellenarte unos papeles que o bien te los dan en las oficionas de la seguridad social o por internet tambien se pueden imprimir, la empresa te los rellena simplemente diceindo que trabajo desempeñas y ele riesgo que te puede acarrear, junto con un justifiacante del medico de cabecera que agredite que estas de x semanas, lo llevas a la oficina de la seguridad social, lo mandan a la inspectora que será la que dictamine si hay riesgo o no.
No confundir riesgo en el embarazo con embarazo de riesgo, como el caso de la otra chica, yo estoy estupendamente y hago la vida totalmente normal.

Para las que trabajan en una empresa privada y crean que la empresa no les hara el informe porque va ser un coste para la empresa al tener que poner otra sustituta, nada de eso, el sueldo al 100% lo pasas a percibir de la seguridad social, a la empresa no le suspone ningun coste.

A mi me pusieron como riesgo, caidas, resvalones, impactos....
En menos de un mes me quede de baja, no penseis que tenia ganas de quedarme de baja, de echo pensaba trabajar hasta cuando pudiera pero mi familia y mi marido me comieron la cabeza de que podia ser peligroso.Un embarazo no es una tonteria , hay que cuidarse un poco.

Esa es mi pequeña aportacion por si a alguna le puede ayudar, hay que informarse de todo, lo primero es la salud, al final nadiee te agradece que aguantes todo lo que puedas,es importante vivir el embarazo todo lo tranquila que se pueda claro.

Si no se entiende bien podeis preguntarme.

Un saludo

Lo importante es que todo esté bien
Hola chicas
Llevo cinco días de baja. Estoy ahora mismo de 20 semanas y también trabajo lejos de casa. Además de eso, en mi trabajo tengo que hacer viajes. Yo no tenía ninguna intención de cogerme la baja pero tuve un problema y fui a urgencias. Allí la gine me recomendó que repose unos días y ya veremos.
Ya digo que no tenía intención de cogerme la baja y si veo que puedo intentaré volver a trabajar, pero si no es así, lo primero es lo primero. Y me da igual el tipo de baja que me den, aunque desde luego no será la de maternidad, eso si lo tengo claro.
Pues eso, que sea la de riesgo en el embarazo, enfermedad común o lo que sea, si el médico lo recomienda, por algo será.
Besos a todas y ánimo, que ahora tenemos ese tiempo para cuidarnos que no tendremos después!

F
fikria_5655127
6/10/09 a las 10:02

Rehabilitación en la mutua???
Hola a todas. Estoy en la semana 22 de embarazo y estoy de baja por dolor de espalda y ciática, me han llamado de la mutua. Una compañera de trabajo me ha dicho que cuando ella fué con ciática a la mutua le dijeron que tenía que hacer rehabilitación e ir todos los días a la mutua a hacerla, pero que el ginecologo le había dicho que no podía hacer rehabilitación estando embarazada. Yo ya he hecho rehabilitación anteriormente (por lo privado por las tardes para no perder trabajo, porque tengo problemas de espalda) pero ahora tengo miedo estando embarazada. ¿Os ha pasado a alguna de vosotras?

Gracias.

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook