Foro / Maternidad

Alguna de vosotras sabe algo sobre impétigos?

Última respuesta: 4 de junio de 2011 a las 14:34
I
iqra_720153
21/4/05 a las 12:15

Hola!!!!
Mirad, tengo una niña que tiene 5 años y resulta que desde el año pasado en setiembre tiene impétigos, se le pasan con las cremas (bactroban y plasimine), pero al cabo de unos meses le vuelven a salir.
No siempre le salen en el mismo lugar, a veces en la pierna, en el cuello, en el labio, en la axila, en la barriguita, etc... y son enormes!!!!!.
La llevé a un dermatólogo y me dio un gel y champú para lavarla, una vitamina para la piel una vez por semana y las cremas. Se le pasó y volvimos al dermatólogo y la dio de alta. A la semana siguiente se le ha salido en el labio, ¿qué hago?.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

Ver también

I
itxaro_9445509
21/4/05 a las 16:32

Hola!!
la verdad que mucho no sé, a mi niña le salió en el cuello, la cara y las manos en diciembre. No le han vuelto a salir. Solo te puedo decir que además de darle la crema bactroban, también le dieron antibiótico en jarabe para atarcarlo desde dentro.

Siento no poder ayudarte más.

I
iqra_720153
21/4/05 a las 16:35
En respuesta a itxaro_9445509

Hola!!
la verdad que mucho no sé, a mi niña le salió en el cuello, la cara y las manos en diciembre. No le han vuelto a salir. Solo te puedo decir que además de darle la crema bactroban, también le dieron antibiótico en jarabe para atarcarlo desde dentro.

Siento no poder ayudarte más.

Muchas gracias
A mi hija también le dieron el antibiótico y el dermatólogo me dijo que era una bacteria que la niña tenia dentro y que así se le quitaría. Pues ya ves, le ha vuelto a salir y le duele mucho.
Gracias por tu respuesta.

I
iqra_720153
21/4/05 a las 16:47

Gracias mariap
Lo pediré en el herbolario a ver que me dicen. Mi hija tiene 5 años, casi 6 en junio. Supongo que en el prospecto pondrá la cantidad que le puedo dar, no?. Sólo lo hacen en gotas?.
Muchas gracias!!!. Voy a probarlo.

I
iqra_720153
21/4/05 a las 17:20

Tienes razón
Muchas gracias y lo probaré. Seguro que lo compro en gotas, ya que con la niña me irá mejor para dárselo. Creo que tienes razón al decir que cuando a la niña se le bajan las defensas viene el impétigo a por ella!!!.
Vaya ungüento te dieron en la farmacia, no?. Esto es un milagro y no un medicamento.
Bueno, lo dicho, que muchas gracias y ya te tendré informada, vale?.
Otra cosita... cuando tiene el impétigo se lo pondrías sobre él o se lo darías para que se lo tomase?.
Muchas gracias y perdona por hacer tantas preguntas. Un besito.

I
iqra_720153
22/4/05 a las 12:41

Muchas gracias mariap
Mañana que no trabajo me voy a acercar a la herboristería y lo compro. El lunes te digo algo, vale?. Voy a probar de darle por las mañanas en el desayuno y como todavía tiene uno en el labio, también se lo pondré.
Muchas gracias y te tendré informada.
Saludos desde Mallorca

I
iqra_720153
26/4/05 a las 12:51

Hola mariap!!!!
La verdad es que me ha ido de maravilla, la niña dice que no le pica ni le duele y ya se le ha secado. También le doy 8 gotas, tres veces al día y se las bebe perfectamente (como se quiere hacer la mayor!!!!!).
De verdad, que te estoy muy agradecida porque creo que le va a ir muy bien y ojalá no le vuelvan a salir.
Muchas gracias y saludos. Te tendré informada.

A
an0N_540588299z
28/5/08 a las 11:46

Impetigo
Hola creo que deberian darle a tu hija antibiotico oral

D
dorita_5889506
4/6/11 a las 14:34

Yo tuve que irme a vivir a la costa
MI hijo hoy tiene 15 años le diagnosticaron impetigo a los 2 despues de visitar dermatologos y hospitales en busca de una solucion ya que no se podia seguir viendo a tu hijo asi, en el san rafael un catedratico en dermatologia nos dijo que la unica cura que habia (quizas ahora hay otras) era ir a vivir a la costa entre santa pola y la manga debido a la gran cantidad de yodo de esas aguas y asi hicimos. Fue muy duro dejar piso, trabajos fijos de mi pareja y mio y marchar a vivir a torrevieja, pero fue lo mejor que pudimos hacer por el y por nosotros, le enviamos con sus abuelos alli 3 meses antes ( en 15 dias de vacaciones no se aprecia) y vimos que aquello desaparecia en mas de un 60% mas que cualquier medicina que tomaba incluidos los corticoides, entonces vimos que aquel medico llevaba razon, las aguas de alli le curaban de forma natural y la humedad del clima le mantenia hidratada la piel, al entrar en la adolescencia aquello como ya nos dijeron que podia ser remitio hoy ya no necesita vivir en la costa, fue muy duro dejar todo pero por un hijo lo que sea y eso es lo que quiero compartir con vosotras mi experiencia un saludo a todas si alguna quiere contactar conmigo os dejo mi e-mail moonsonia2004@yahoo.es

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest