Foro / Maternidad

Alguna de vosotros tiene un hijo asmático.

Última respuesta: 22 de noviembre de 2005 a las 12:57
E
eimy_9786453
21/11/05 a las 14:20

HOLA A TODAS, no suelo entrar mucho en el foro aunque os sigo de cerca, y pensé que si os pedía ayuda seguro que lo haciais.
Estoy muy preocupada, el otro día mi hijo de 28 meses tuvo una crisis asmática, sin antes haber tenido nunca nada relativo a los bronquios, ni nada por el estilo. Lo máximo que hemos tenido son un par de anginas al año, por eso estoy tan preocupada porque desconozco por completo el asma.
El pediatra me asustó un poco porqeu dijo que a partir de los dos años ya son nños asmáticos, y la verdad lo encuentro muy fuerte.

GRACIAS POR ADELANTADO.

Victoria+Pedro(28 meses)

Ver también

O
ouiam_5160249
21/11/05 a las 14:25

Cuando tuvo la crisis
estaba constipado????
Porque si es así, lo más probable es que sea una simple bronquitis fuerte con ahogo.
Los asmáticos tienen crisis casi sin motivos aparentes, aunque tb. suelen serlo por problemas alergicos. Lógicamente si se constipan les afecta más, pero pueden tener una crisis sin estar constipados.
Si a tu peque no le había pasado antes, no creo que te debas preocupar, aunque deberás estar atenta.
Otra cosita, ¿hay algún asmático en la familia? padres, abuelos....te lo digo porque es hereditario; mi madre es asmática.
Besos.

E
eimy_9786453
21/11/05 a las 14:29
En respuesta a ouiam_5160249

Cuando tuvo la crisis
estaba constipado????
Porque si es así, lo más probable es que sea una simple bronquitis fuerte con ahogo.
Los asmáticos tienen crisis casi sin motivos aparentes, aunque tb. suelen serlo por problemas alergicos. Lógicamente si se constipan les afecta más, pero pueden tener una crisis sin estar constipados.
Si a tu peque no le había pasado antes, no creo que te debas preocupar, aunque deberás estar atenta.
Otra cosita, ¿hay algún asmático en la familia? padres, abuelos....te lo digo porque es hereditario; mi madre es asmática.
Besos.

Gracias por contestar.
La semana antes de la crisis, estuvo con fiebre y no le veían ni cuello rojo ni nada por el estilo,tan sólo moco, el miércoles se le paró la fiebre pero seguí inquieto, el jueves fuimos a urgencias porque tenía tos seca, y sólo le dieron dastosín porque no veían nada y el viernes por la tarde tuvo la crisis.
Mi hermano y mi cuñada son alérgicos.

Besos.

O
ouiam_5160249
21/11/05 a las 14:33
En respuesta a eimy_9786453

Gracias por contestar.
La semana antes de la crisis, estuvo con fiebre y no le veían ni cuello rojo ni nada por el estilo,tan sólo moco, el miércoles se le paró la fiebre pero seguí inquieto, el jueves fuimos a urgencias porque tenía tos seca, y sólo le dieron dastosín porque no veían nada y el viernes por la tarde tuvo la crisis.
Mi hermano y mi cuñada son alérgicos.

Besos.

Hombre, yo no soy medico
pero tiene toda la pinta de una bronquitis, porque a veces tienen tal cantidad de mocos, que ni se les oyen en el pecho.
Mi madre es asmática y alérgica al polen y al polvo, aunque hay muchos alérgicos, que no precisamente tienen crisis de asma, a lo mejor se llenan de granos o cosas así.
De cualquier forma, si le vuelve a pasar, y despues de lo que te ha dicho el pediatra, pidele las pruebas de alergia, ya que en la familia teneis antecedentes, la edad del niño no es escusa, si quiere se las puede hacer.
Que se mejore.
Un besito.

M
maika_8752960
21/11/05 a las 23:46

Lo que he escuchado..
Hola, mira lo que yo he visto en cartelones cuando voy al pediatra, es que si te hacen una prueba que se llama espirometría se puede saber si es asmático o no, porque dice el doctor que hay unos que son hiperreactores alérgicos, que tienen crisis similares, y esos sabiendo a que son alérgicos pues es llevadero, te sugiero si puedes hacerle pruebas de alergia y no sé si tengas acceso a ese tipo de estudio **espirometría**( que ni sé como la hacen), para que estés más tranquila........Saludos
Paola & Regina ( 5 meses)

M
meryam_5989292
22/11/05 a las 12:57

"te cuento mi caso.."
Mi hijo fue a la guarde con un año, y ese primer año lo cogió todo, bronquitis, costipados, otitis, gastrointeritis, etc. El segundo año de guarde fue más tranquilo cogió unas anginas y un par de costipados.
El tercer año ya fue más bueno, sólo en junio cogió una bronquitis-asmática, y en julio otra vez. Mi pediatra me aconsejó que la hiciera las pruebas de alergia cutáneas y salió alergia "alta" a los ácaros, desde entonces cuendo se costipa hay que darle ventolín para que no acabe en crisis asmáticas. He aplicado en toda mi casa los métodos antiácaros que me ha aconsejado el médico y sobretodo en su habitación. Las pruebas se las hicieron con 3 años y ahora tiene 4 y medio y hemos ido a mejor. Lo que si puedo decirte es que cuando me dijeron que era asmático me costó creerlo, no tenía antecedentes familiares ni había pasado enfermedades. Pero en fin, ya está todo controlado. Verás como no es nada y si lo es, todo tiene remedio.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest