Foro / Maternidad

Alguna embaraza con tabique en el útero y que vaya bien???

Última respuesta: 31 de diciembre de 2007 a las 18:35
R
rokia_8152246
28/11/07 a las 14:49

hola amigas,

a ver si alguna me alivia...llevo 2 abortos, y me han diagnosticado utero subsepto, ojo, no bicorne, que no es lo mismo.
El caso es q he leido q eso provoca abortos, sin embargo a mi no me van a operar y tengo miedo de que me vuelva a pasar.
gracias.
un bso

María

Ver también

N
nele_5437029
28/11/07 a las 15:43

Hay algunas chicas que bien con el utero septo
y embarazadas, pero muy vigiladas, y otras se han operado. Y porque te han dicho que no te van a operar??

M
menana_7874527
28/11/07 a las 16:51

Yo tengo útero septo no bicorne
Yo tengo útero septo y estoy embarazada de 34 semanas. Mi tabique es grandecito y aún así el embarazo ha ido muy bien. El bebé está en el hemiútero izquierdo y el único problema es que tiene menos sitio para crecer por eso me dijeron que podía ser prematuro, pero ya pesa casi 2,500grs y es increible cómo se hace hueco. En las ecos, el tabique se ve desplazadísimo y medio aplastado. El útero es super flexible y se expande para dejar crecer al niño lo que haga falta. Tenemos muchas posibilidades de cesárea porque al niño le cuesta colocarse y encajarse pero eso es lo que menos me importa, la verdad.
Me llevan en alto riesgo en La Paz y estoy muy controlada desde el principio por el tabique, por amenaza de aborto debido a una hemorragia en la 8 semana y porque tuvé antes un aborto pero fue en la semana 7 y el tabique no tuvo nada que ver, además tengo un mioma de 7cm.
En cuanto a quedarme embarazada, las dos veces me quedé a la primera, en mi caso no tiene nada que ver la fertilidad.

Así que, tranquila porque no sólo te puedes quedar embarazada sino que puedes tener un embarazo a término sin problemas, eso sí, cuidandote mucho y con un reposo más o menos relativo, pero haciendo vida normal, como yo.

Suerte.

R
rokia_8152246
28/11/07 a las 17:11
En respuesta a nele_5437029

Hay algunas chicas que bien con el utero septo
y embarazadas, pero muy vigiladas, y otras se han operado. Y porque te han dicho que no te van a operar??

Pues en según...
...me ha dicho mi médico el operar no mejoraría mucho la situación, aunque en el 99% de los casos q veo por interne, todo el mundo se opera. Me tengo que hacer inseminación para quedarme y estoy con mucho miedo de volver a pasarlo, incluso antes de intentarlo.
Pediré una segunda opinión.
gracias.

un beso

R
rokia_8152246
28/11/07 a las 17:20
En respuesta a menana_7874527

Yo tengo útero septo no bicorne
Yo tengo útero septo y estoy embarazada de 34 semanas. Mi tabique es grandecito y aún así el embarazo ha ido muy bien. El bebé está en el hemiútero izquierdo y el único problema es que tiene menos sitio para crecer por eso me dijeron que podía ser prematuro, pero ya pesa casi 2,500grs y es increible cómo se hace hueco. En las ecos, el tabique se ve desplazadísimo y medio aplastado. El útero es super flexible y se expande para dejar crecer al niño lo que haga falta. Tenemos muchas posibilidades de cesárea porque al niño le cuesta colocarse y encajarse pero eso es lo que menos me importa, la verdad.
Me llevan en alto riesgo en La Paz y estoy muy controlada desde el principio por el tabique, por amenaza de aborto debido a una hemorragia en la 8 semana y porque tuvé antes un aborto pero fue en la semana 7 y el tabique no tuvo nada que ver, además tengo un mioma de 7cm.
En cuanto a quedarme embarazada, las dos veces me quedé a la primera, en mi caso no tiene nada que ver la fertilidad.

Así que, tranquila porque no sólo te puedes quedar embarazada sino que puedes tener un embarazo a término sin problemas, eso sí, cuidandote mucho y con un reposo más o menos relativo, pero haciendo vida normal, como yo.

Suerte.

Muchas gracias!
Hola!
te he leido mucho por el foro, le daba a buscar y siempre me salías! así que estoy al tanto de tu caso el cual me alegra un montón! el problema es que solo he visto el tuyo y el de otra chica que vaya bien la cosa. Todos los demás casos son de chicas q han tenido abortos, tienen septo o subsepto y se lo van a operar (o sea mi caso) pero q a mi me han dicho que no hace falta que me opere...por qué??? q quieren q haga de conejillo de indias?? jooo...no quiero volver a pasar por un aborto, tu ya me entiendes...así que no se, me acaba de venir y tengo que decidir si empiezo tratamiento o no...y no se que hacer.
Bueno Leticia (creo q es tu nombre) muchísimas gracias de nuevo, te deseo lo mejor.
Si puedes aportarme algún dato más que me aclare algo me lo comentas.

Mil besos a ti y a tu nene.

María

N
nena_8107016
28/11/07 a las 18:27

Yo tambien
he tenido 2 abortos y estoy de 38 semanas , mañana me hacen una cesarea.Mis 2 abortos fueron sobre 7 semanas y en eso no tiene nada que ver el septo.A mi me dijeron que provoca abortos pero de 20 semanas o partos prematuros.Yo tampoco tengo que operarme

M
menana_7874527
29/11/07 a las 13:43
En respuesta a rokia_8152246

Muchas gracias!
Hola!
te he leido mucho por el foro, le daba a buscar y siempre me salías! así que estoy al tanto de tu caso el cual me alegra un montón! el problema es que solo he visto el tuyo y el de otra chica que vaya bien la cosa. Todos los demás casos son de chicas q han tenido abortos, tienen septo o subsepto y se lo van a operar (o sea mi caso) pero q a mi me han dicho que no hace falta que me opere...por qué??? q quieren q haga de conejillo de indias?? jooo...no quiero volver a pasar por un aborto, tu ya me entiendes...así que no se, me acaba de venir y tengo que decidir si empiezo tratamiento o no...y no se que hacer.
Bueno Leticia (creo q es tu nombre) muchísimas gracias de nuevo, te deseo lo mejor.
Si puedes aportarme algún dato más que me aclare algo me lo comentas.

Mil besos a ti y a tu nene.

María

No te preocupes
Si, mi nombre es Leticia, te acuerdas...
Mira no te preocupes, yo creo que puedes intentar un nuevo embarazo sin operarte y puede que salga bien. A mí el médico me dijo que a veces es peor la operación que la propia patología, lo que me acojonó bastante. Aunque seguro, que la operación es una chorrada y no hay ningún problema.
Pero es que a mí me da cosa porque me gustaría buscar otro embarazo dentro de un año, justo esperar el tiempo suficiente de recueración tras una cesárea, pero si encima me tuvieran que operar, la espera sería mucho mayor, hasta que cicatrizaran bien las heridas y es mucho tiempo.
No es que sea muy mayor, tengo 33 años, pero entre una cosa y la otra, me puedo ver con 36 o por ahí y eso si luego no tengo problemas para embarazarme. Mi marido tiene ahora 36 y no me gustaría que con tanta espera llegará a los cuarenta y tantos y fuera un papá mayor. Así que si este embarazo sale adelante, me meteré en un segundo sin operarme. Ya sé que será un calvario de embarazo, como este, pues he estado de baja todo el embarazo y es lo peor, además con reposo relativo, vida tranquila y un miedo constante en el cuerpo que me hace obsesionarme por si le pasa algo al bebé.
Pero cada persona, tiene sus circunstancias personales, tal vez si tuviera veintitantos y no tuviera prisa por quedarme embarazada me operaría sin dudarlo, no lo sé.

Suerte y un besito. Si quieres hacer un seguimiento de mi embarazo me encontrarás siempre en el foro de mamás de Enero.

Leticia y Lucas. 34+4

M
menana_7874527
29/11/07 a las 13:46
En respuesta a nena_8107016

Yo tambien
he tenido 2 abortos y estoy de 38 semanas , mañana me hacen una cesarea.Mis 2 abortos fueron sobre 7 semanas y en eso no tiene nada que ver el septo.A mi me dijeron que provoca abortos pero de 20 semanas o partos prematuros.Yo tampoco tengo que operarme

Sí a mí me dijeron lo mismo
Sí, me dijeron que el mayor riesgo de aborto con un tabique es durante el 2 trimestre y después el tema de parto prematuro y cesárea.
Por cierto, ¿Por qué dices que no tienes que operarte?

C
corine_5417564
31/12/07 a las 18:35
En respuesta a rokia_8152246

Muchas gracias!
Hola!
te he leido mucho por el foro, le daba a buscar y siempre me salías! así que estoy al tanto de tu caso el cual me alegra un montón! el problema es que solo he visto el tuyo y el de otra chica que vaya bien la cosa. Todos los demás casos son de chicas q han tenido abortos, tienen septo o subsepto y se lo van a operar (o sea mi caso) pero q a mi me han dicho que no hace falta que me opere...por qué??? q quieren q haga de conejillo de indias?? jooo...no quiero volver a pasar por un aborto, tu ya me entiendes...así que no se, me acaba de venir y tengo que decidir si empiezo tratamiento o no...y no se que hacer.
Bueno Leticia (creo q es tu nombre) muchísimas gracias de nuevo, te deseo lo mejor.
Si puedes aportarme algún dato más que me aclare algo me lo comentas.

Mil besos a ti y a tu nene.

María

Utero bicorne con tabique subsepto y embarazo de 5 meses
hola! yo me enteré de que tenía el utero subsepto cuando estaba embarazada ya que empecé a tener perdidas leves desde el mes y medio.Después a los dos meses tuve una super hemorragia que se quedó en un susto y volví a estar con perdidas leves hasta principios del cuarto mes. Ahora estoy de cinco meses y una semana y no tengo ningún problema , me dicen que todo va bien. Tuve que estar en reposo relativo hasta casi ahora pero ya va todo bien.
A mi no me costó quedarme embarazada , lo normal 8 meses como a mi prima pero sin estar intentándolo a tope. No quería obsesionarme.
Es mi primer embarazo y nunca he tenido abortos. Espero tener suerte. Ya se que tener abortos debe de ser horrible pero si te consuela pero tengo dos amigas que llevan intentando tener hijos mas de dos años y nada, se supone que estaban bien con uteros normales y una ha tenido dos abortos y esta con inseminaciones y la otra ni se queda, lo va a intentar invitro. Ten paciencia ,yo lo intentaría otra vez y despues ya veremos.Los mayores problemas se tienen durante los tres primeros meses pero las que tenemos uteros subseptos y las que no . conozco a un montón de chicas con problemas con uteros normales. yo ademas tengo hipotiroidismo ya controlado gracias a dios. ya te diré que tal va todo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest