Foro / Maternidad

¿ alguna embarazada en alemania ?

Última respuesta: 1 de enero de 2018 a las 16:20
B
beena_5383775
2/4/04 a las 20:07

Me gustaria tener algo de informacion de como llevan los medicos y las matronas los embarazos en Alemania. Yo estoy de momento en la busqueda, pero me gustaria saber como funciona todo por aqui. Despues de oir como funcionan los seguros en Estados Unidos y en Inglaterra, me he asustado un poquillo. Ya llevo un tiempo en Alemania, casi 7 años, por suerte no he tenido que ir mucho al medico, no tengo seguro privado, sino el seguro normal de las Krankenkassen. Ahora se que te cobran 10 Euros por visita, pero supongo que en caso de embarazo no es necesario pagar cada vez 10 Euros, no se.
De momento tengo una ginecologa aqui (solo de un par de visitas) parece maja, pero en Navidades visito siempre mi ginecologo de siempre en España. Pero cuando me quede embarazada (ojala sea pronto) no creo que vaya a España tan a menudo.

Espero que me ayudeis con un poquillo de informacion.

Gracias

Ver también

B
beena_5383775
3/4/04 a las 10:18

Aqui estoy...
... pero me tengo que ir :_(, esta tarde vuelvo. He quedado para ir de compras
Te acabo de escribir un email. Aun soy novata en el foro y no sabia si ibas a estar tan tempranito.

Un besote y gracias por la respuesta.
Hasta luego lukas

G
gulnaz_6218193
3/4/04 a las 10:43

Yo también
Hola bjorkcita y ammyl

Yo también vivo en Alemania! Estoy embarazada de 15 semanas (bueno, casi 16) y mi esposo es alemán.

Mi krankenkasse (techniker)me paga practicamente toda la atención medica del embarazo. De acuerdo con la nueva ley, la primera vez que vas a una consulta tienes que pagar los 10 euros (si no es un chequeo rutinario, entonces no se paga nada) pero no hay que pagarlos cada vez que vayas.

Hasta ahora lo unico que he tenido que pagar extra fueron algunos análisis como el de toxoplasmosis y creo que el de la varicela, que la krankenkase no los paga. También los resultados en 48h de la amniocentesis se pagan extra. El parto y lo demás lo cubre la krankenkase también.

Bueno, ya Bjorkcita te ha contado bastante de las cosas por acá. Mi gine es muy bueno y estoy muy contenta con él. Yo tampoco hablo mucho alemán (lo entiendo un poco),lo estoy estudiando y mi esposo me acompaña a las consultas y de ahí me traduce al inglés (porque él no habla castellano

Yo vivo cerca de Düsseldorf. Aquí está mi correo amanda76@enfemenino.com

Besitos

amanda

G
gulnaz_6218193
3/4/04 a las 10:46

Hola bjorkcita
Entonces tu bebe nace la semana que viene? Es niño o niña?
Mucha suerte y besitos!

Amanda

B
beena_5383775
3/4/04 a las 17:58
En respuesta a gulnaz_6218193

Yo también
Hola bjorkcita y ammyl

Yo también vivo en Alemania! Estoy embarazada de 15 semanas (bueno, casi 16) y mi esposo es alemán.

Mi krankenkasse (techniker)me paga practicamente toda la atención medica del embarazo. De acuerdo con la nueva ley, la primera vez que vas a una consulta tienes que pagar los 10 euros (si no es un chequeo rutinario, entonces no se paga nada) pero no hay que pagarlos cada vez que vayas.

Hasta ahora lo unico que he tenido que pagar extra fueron algunos análisis como el de toxoplasmosis y creo que el de la varicela, que la krankenkase no los paga. También los resultados en 48h de la amniocentesis se pagan extra. El parto y lo demás lo cubre la krankenkase también.

Bueno, ya Bjorkcita te ha contado bastante de las cosas por acá. Mi gine es muy bueno y estoy muy contenta con él. Yo tampoco hablo mucho alemán (lo entiendo un poco),lo estoy estudiando y mi esposo me acompaña a las consultas y de ahí me traduce al inglés (porque él no habla castellano

Yo vivo cerca de Düsseldorf. Aquí está mi correo amanda76@enfemenino.com

Besitos

amanda

Hola amanda
que bien ya somos tres, quien sabe igual tenemos mas coleguillas alemanas en el foro


Muchas gracias por la informacion. Ahora que ya la tengo, a ver si puedo daros pronto un positivo y os cuento mi experiencia.

A mi ginecologa de aqui la conozco muy poco, pero me ha dado muy buena impresion. Hace tres meses fui a verla para una pequeña revision y decirle que queriamos tener un bebe y fue muy maja, me receto acido folico y me dijo que no me agobiara con el tema, que hiciera vida normal y que si en un año no me quedo, pues entonces ya hablariamos otra vez.

¿ Como llevais el embarazo ? ¿ Bjorkcita que tal tanto viaje y el embarazo ?¿ fue muy duro ? Siempre que puedo me pego escapaditas a España y me gustaria saber que tal el avion y el embarazo.

Un besito
Amalia


B
beena_5383775
3/4/04 a las 18:01
En respuesta a beena_5383775

Hola amanda
que bien ya somos tres, quien sabe igual tenemos mas coleguillas alemanas en el foro


Muchas gracias por la informacion. Ahora que ya la tengo, a ver si puedo daros pronto un positivo y os cuento mi experiencia.

A mi ginecologa de aqui la conozco muy poco, pero me ha dado muy buena impresion. Hace tres meses fui a verla para una pequeña revision y decirle que queriamos tener un bebe y fue muy maja, me receto acido folico y me dijo que no me agobiara con el tema, que hiciera vida normal y que si en un año no me quedo, pues entonces ya hablariamos otra vez.

¿ Como llevais el embarazo ? ¿ Bjorkcita que tal tanto viaje y el embarazo ?¿ fue muy duro ? Siempre que puedo me pego escapaditas a España y me gustaria saber que tal el avion y el embarazo.

Un besito
Amalia


Ah se me olvidaba...
Mi email es
ammyl@enfemenino.com

G
gulnaz_6218193
5/4/04 a las 13:29

Holaaa
Les he enviado un mail, pero como hoy la internet por acá está malisima, no sé si por fin lo habrán recibido porque hay problemas con la conexión

Bueno, tan sólo desearles de nuevo un feliz parto, bjorkcita y, amalia, mucha suerte en la búsqueda

Besitos,

Amanda

A
aqsa_5772361
5/4/04 a las 14:45

Hola desde munich!
Hola a todas!
Vaya sorpresa, no sabia que habia unas cuantas mamis del foro en Alemania.
Yo estoy de 29 semanas, y la verdad que estoy contenta con como van las cosas aqui.
Mi ginecologo es un señor muy majo y atento. Yo hablo aleman, lo cual facilita un poco las cosas. Algunas veces si hay algo que no entiendo bien, el medico me lo repite mas despacio o con otras palabras.
Mi marido es español igual que yo, y trabajamos los dos aqui, aunque yo pienso cogerme una excedencia de un año, que eso es una de las ventajas de trabajar en Alemania.
El caso es que tampoco puedo comparar con España pq soy primeriza, pero digo yo que sera parecido.
Yo tambien tengo una Krankenkasse publica, y lo de los 10 euros se paga una vez cada 3 meses, la primera vez que vayas a consulta.
Una coasa interesante aqui es lo de la visita de la comadrona a tu casa una vez que das a luz. Tienes que contactar con una que tu elijas, puedes buscar en la web, www.hebammen.de, y esto te lo paga la krankenkasse. Por amigas que han tenido hijos aqui, se que estan muy contentas pq al menos durante las primeras semanas te tienen controladas a ti y al bebe.

Lo de las ecografias es algo que si que creo que es distinto que en España al menos. No se de ningun sitio donde te hagan por ej. una tridimensional o asi, o que te lo graben, a lo mejor si tienes un seguro privado... quiza, pero yo no conozco a nadie.

Bueno, pues esto es mas o menos todo, a ver si seguimos en contacto.
Ammyl, espero que te quedes embarazada pronto, veras como todo va estupendamente aun estando lejos de casa.

Besos a todas,

carmen

G
gulnaz_6218193
5/4/04 a las 16:08
En respuesta a aqsa_5772361

Hola desde munich!
Hola a todas!
Vaya sorpresa, no sabia que habia unas cuantas mamis del foro en Alemania.
Yo estoy de 29 semanas, y la verdad que estoy contenta con como van las cosas aqui.
Mi ginecologo es un señor muy majo y atento. Yo hablo aleman, lo cual facilita un poco las cosas. Algunas veces si hay algo que no entiendo bien, el medico me lo repite mas despacio o con otras palabras.
Mi marido es español igual que yo, y trabajamos los dos aqui, aunque yo pienso cogerme una excedencia de un año, que eso es una de las ventajas de trabajar en Alemania.
El caso es que tampoco puedo comparar con España pq soy primeriza, pero digo yo que sera parecido.
Yo tambien tengo una Krankenkasse publica, y lo de los 10 euros se paga una vez cada 3 meses, la primera vez que vayas a consulta.
Una coasa interesante aqui es lo de la visita de la comadrona a tu casa una vez que das a luz. Tienes que contactar con una que tu elijas, puedes buscar en la web, www.hebammen.de, y esto te lo paga la krankenkasse. Por amigas que han tenido hijos aqui, se que estan muy contentas pq al menos durante las primeras semanas te tienen controladas a ti y al bebe.

Lo de las ecografias es algo que si que creo que es distinto que en España al menos. No se de ningun sitio donde te hagan por ej. una tridimensional o asi, o que te lo graben, a lo mejor si tienes un seguro privado... quiza, pero yo no conozco a nadie.

Bueno, pues esto es mas o menos todo, a ver si seguimos en contacto.
Ammyl, espero que te quedes embarazada pronto, veras como todo va estupendamente aun estando lejos de casa.

Besos a todas,

carmen

Hola carmen
Bienvenida! Ya somos 4! Hace casi dos años mi marido y yo estuvimos un par de días en München, me gustó mucho, aunque no paraba de llover!

Yo también soy primeriza y quería preguntarte si sabes cuanto tiempo dan aquí de licencia después del parto (en España son 16 semanas, no?) sin perder el empleo y a partir de qué semana se debe contactar a la hebamme.

Yo espero enterarme pronto de si traigo niño o niña y estoy que no quepo de la impaciencia y tú que traes?

Besitos,

Amanda

B
beena_5383775
5/4/04 a las 19:21
En respuesta a aqsa_5772361

Hola desde munich!
Hola a todas!
Vaya sorpresa, no sabia que habia unas cuantas mamis del foro en Alemania.
Yo estoy de 29 semanas, y la verdad que estoy contenta con como van las cosas aqui.
Mi ginecologo es un señor muy majo y atento. Yo hablo aleman, lo cual facilita un poco las cosas. Algunas veces si hay algo que no entiendo bien, el medico me lo repite mas despacio o con otras palabras.
Mi marido es español igual que yo, y trabajamos los dos aqui, aunque yo pienso cogerme una excedencia de un año, que eso es una de las ventajas de trabajar en Alemania.
El caso es que tampoco puedo comparar con España pq soy primeriza, pero digo yo que sera parecido.
Yo tambien tengo una Krankenkasse publica, y lo de los 10 euros se paga una vez cada 3 meses, la primera vez que vayas a consulta.
Una coasa interesante aqui es lo de la visita de la comadrona a tu casa una vez que das a luz. Tienes que contactar con una que tu elijas, puedes buscar en la web, www.hebammen.de, y esto te lo paga la krankenkasse. Por amigas que han tenido hijos aqui, se que estan muy contentas pq al menos durante las primeras semanas te tienen controladas a ti y al bebe.

Lo de las ecografias es algo que si que creo que es distinto que en España al menos. No se de ningun sitio donde te hagan por ej. una tridimensional o asi, o que te lo graben, a lo mejor si tienes un seguro privado... quiza, pero yo no conozco a nadie.

Bueno, pues esto es mas o menos todo, a ver si seguimos en contacto.
Ammyl, espero que te quedes embarazada pronto, veras como todo va estupendamente aun estando lejos de casa.

Besos a todas,

carmen

Y ya somos 4...
Hola Carmen,

gracias por la informacion. Eso de la Hebamme es muy interesante. Sobretodo para primerizas y sin ninguna experiencia con bebes. Ese seria mi caso...

Y ya estas en la semana 29 ¿ Sabes ya si vas a tener un niño o una niña ?

Yo espero daros pronto el positivo, la warry (como la llaman aqui en el foro ) me toca ahora en Pascua y espero que no aparezca.

Un beso
Amalia

B
beena_5383775
5/4/04 a las 22:16
En respuesta a gulnaz_6218193

Holaaa
Les he enviado un mail, pero como hoy la internet por acá está malisima, no sé si por fin lo habrán recibido porque hay problemas con la conexión

Bueno, tan sólo desearles de nuevo un feliz parto, bjorkcita y, amalia, mucha suerte en la búsqueda

Besitos,

Amanda

Hola,
no he recibido tu email. Pero yo he tenido hoy tb muchos problemas para conectarme, quien sabe igual lo recibimos luego.

Muchas gracias, a ver si hay suerte...
A Bjorkcita, tb quiero desearte un parto muy feliz, que dentro de nada tienes a tu peque contigo. Creo que mañana no podre conectarme, asi que bjorkcita hasta pronto y ya nos cuentas como ha ido todo.

Pues eso seguimos en contacto, las cuatro. Seguro que tenemos alguna alemana mas...

Un beso
Amalia

A
an0N_969344499z
6/4/04 a las 10:06

Yo también vivo en alemania!!
Hola a todas. Vaya sorpresa ver que al menos 5 de nosotras estemos en Germany!!!. Yo aún no estoy embarazada (aunque estamos en ello). Pero mi experiencia aquí es muy buena. En junio del 2001 tuve un aborto de 7 semanas. Estábamos en España de vacaciones, y me enteré de pura casualidad que el embrión había dejado de vivir. Era mi primer embarazo, y aunque despues me ha ido enterando de que no es tan raro el perder el bebe en los 3 primeros meses, en ese momento estaba muy asustada. Cuando me lo confirmaron, no podia dejar de llorar. Pues bueno, el animal del ginecólogo que me atendió en urgencias me dijo mas o menos que la actitud de algunas mujeres histéricas como yo (llorar) era lo que hacia que se malograran los embarazos... y esa fue sólo una de las muchas que me pasaron. Bueno, pues en diciembre del año pasado, volví a tener otro aborto (en la semana 11), y si vierais lo bien que se portó mi ginecóloga. Nos dejó un rato solos en la consulta hasta que se me calmara, me trajo un te, no sé, esos detalles que te hacen sentir una persona, y no un número como desgraciadamente pasa con muchos medicos. Sólo estuve una semana de baja, y como nueva, con unas pastillas para reforzar el útero que me recetaron. En el primero me tiré 2 semanas mas o menos sin poder moverme, y ni pastillas ni nada, a lo "natural". Sinceramente, yo el sistema de aquí no lo cambio, aunque tengamos que pagar los 10 euros cada 3 meses. Una amiga que ha tenido un nene hace 2 meses me contaba que pudo elegir el hospital, el modo de parto y que la comadrona viene a tu casa para ver como va todo. Así que cruzad los dedos para que yo pronto pueda experimentar esto en propia piel.
Bueno, chicas un besote:
Cristina
PD: En qué zona de Alemania estais?? Jo, como me he enrollado

A
aqsa_5772361
6/4/04 a las 10:19
En respuesta a an0N_969344499z

Yo también vivo en alemania!!
Hola a todas. Vaya sorpresa ver que al menos 5 de nosotras estemos en Germany!!!. Yo aún no estoy embarazada (aunque estamos en ello). Pero mi experiencia aquí es muy buena. En junio del 2001 tuve un aborto de 7 semanas. Estábamos en España de vacaciones, y me enteré de pura casualidad que el embrión había dejado de vivir. Era mi primer embarazo, y aunque despues me ha ido enterando de que no es tan raro el perder el bebe en los 3 primeros meses, en ese momento estaba muy asustada. Cuando me lo confirmaron, no podia dejar de llorar. Pues bueno, el animal del ginecólogo que me atendió en urgencias me dijo mas o menos que la actitud de algunas mujeres histéricas como yo (llorar) era lo que hacia que se malograran los embarazos... y esa fue sólo una de las muchas que me pasaron. Bueno, pues en diciembre del año pasado, volví a tener otro aborto (en la semana 11), y si vierais lo bien que se portó mi ginecóloga. Nos dejó un rato solos en la consulta hasta que se me calmara, me trajo un te, no sé, esos detalles que te hacen sentir una persona, y no un número como desgraciadamente pasa con muchos medicos. Sólo estuve una semana de baja, y como nueva, con unas pastillas para reforzar el útero que me recetaron. En el primero me tiré 2 semanas mas o menos sin poder moverme, y ni pastillas ni nada, a lo "natural". Sinceramente, yo el sistema de aquí no lo cambio, aunque tengamos que pagar los 10 euros cada 3 meses. Una amiga que ha tenido un nene hace 2 meses me contaba que pudo elegir el hospital, el modo de parto y que la comadrona viene a tu casa para ver como va todo. Así que cruzad los dedos para que yo pronto pueda experimentar esto en propia piel.
Bueno, chicas un besote:
Cristina
PD: En qué zona de Alemania estais?? Jo, como me he enrollado

Hola jit, bjorcita, amanda y amalia!!
Hola Chicas,

Pues ya somos 5, a ver si va aumentando la cosa y nos contamos las incidencias de los embarazos actuales y futuros.
Jit, no nos dices donde vives, de momento estamos todas un poco separadas unas de otras,
a ver donde estas tu.
Yo os contare que traigo una niña, y salgo de cuentas a finales de Junio.
Por lo que he leido, Bjorkcita tendra su bebe por cesarea un miercoles, pero no se si se refiere a mañana o al miercoles que viene.
Bueno, en cualquier caso mucha suerte y ya nos contaras que tal te adaptas a la vida de madre.
Amanda, yo llame a la Hebamme en el sexto mes,
pero cuanto antes lo hagas mejor. En cualquier caso la hebamme me dijo que le volviera a llamar por telefono despues de dar a luz, asi que eso hare y supongo que ahi ya concertaremos los horarios de visita.
Pero yo que tu llamaria cuanto antes, o a lo mejor en el hospital donde quieras tener al bebe te pueden recomendar alguna hebamme y te pueden decir cuando llamar.
Amalia, a ver si nos das una alegria y nos comunicas un positivo un dia de estos. Si no sale, no te preocupes, lo mejor es relajarse y ya veras como te quedas en seguida.
yo me quede embarazada tras 5 meses intentandolo, y justo fue el mes que menos calculos de fertilidad hicimos. Yo creo que lo de relajarse funciona.

Hala chiquillas, un beso fuerte a todas.

Carmen

A
an0N_969344499z
6/4/04 a las 10:22
En respuesta a aqsa_5772361

Hola jit, bjorcita, amanda y amalia!!
Hola Chicas,

Pues ya somos 5, a ver si va aumentando la cosa y nos contamos las incidencias de los embarazos actuales y futuros.
Jit, no nos dices donde vives, de momento estamos todas un poco separadas unas de otras,
a ver donde estas tu.
Yo os contare que traigo una niña, y salgo de cuentas a finales de Junio.
Por lo que he leido, Bjorkcita tendra su bebe por cesarea un miercoles, pero no se si se refiere a mañana o al miercoles que viene.
Bueno, en cualquier caso mucha suerte y ya nos contaras que tal te adaptas a la vida de madre.
Amanda, yo llame a la Hebamme en el sexto mes,
pero cuanto antes lo hagas mejor. En cualquier caso la hebamme me dijo que le volviera a llamar por telefono despues de dar a luz, asi que eso hare y supongo que ahi ya concertaremos los horarios de visita.
Pero yo que tu llamaria cuanto antes, o a lo mejor en el hospital donde quieras tener al bebe te pueden recomendar alguna hebamme y te pueden decir cuando llamar.
Amalia, a ver si nos das una alegria y nos comunicas un positivo un dia de estos. Si no sale, no te preocupes, lo mejor es relajarse y ya veras como te quedas en seguida.
yo me quede embarazada tras 5 meses intentandolo, y justo fue el mes que menos calculos de fertilidad hicimos. Yo creo que lo de relajarse funciona.

Hala chiquillas, un beso fuerte a todas.

Carmen

Ups!
Es cierto, se me pasó... vivo desde hace 5 años en Braunschweig, a unos 60 kms. de Hannover.
Un besote.

B
beena_5383775
7/4/04 a las 19:35
En respuesta a an0N_969344499z

Yo también vivo en alemania!!
Hola a todas. Vaya sorpresa ver que al menos 5 de nosotras estemos en Germany!!!. Yo aún no estoy embarazada (aunque estamos en ello). Pero mi experiencia aquí es muy buena. En junio del 2001 tuve un aborto de 7 semanas. Estábamos en España de vacaciones, y me enteré de pura casualidad que el embrión había dejado de vivir. Era mi primer embarazo, y aunque despues me ha ido enterando de que no es tan raro el perder el bebe en los 3 primeros meses, en ese momento estaba muy asustada. Cuando me lo confirmaron, no podia dejar de llorar. Pues bueno, el animal del ginecólogo que me atendió en urgencias me dijo mas o menos que la actitud de algunas mujeres histéricas como yo (llorar) era lo que hacia que se malograran los embarazos... y esa fue sólo una de las muchas que me pasaron. Bueno, pues en diciembre del año pasado, volví a tener otro aborto (en la semana 11), y si vierais lo bien que se portó mi ginecóloga. Nos dejó un rato solos en la consulta hasta que se me calmara, me trajo un te, no sé, esos detalles que te hacen sentir una persona, y no un número como desgraciadamente pasa con muchos medicos. Sólo estuve una semana de baja, y como nueva, con unas pastillas para reforzar el útero que me recetaron. En el primero me tiré 2 semanas mas o menos sin poder moverme, y ni pastillas ni nada, a lo "natural". Sinceramente, yo el sistema de aquí no lo cambio, aunque tengamos que pagar los 10 euros cada 3 meses. Una amiga que ha tenido un nene hace 2 meses me contaba que pudo elegir el hospital, el modo de parto y que la comadrona viene a tu casa para ver como va todo. Así que cruzad los dedos para que yo pronto pueda experimentar esto en propia piel.
Bueno, chicas un besote:
Cristina
PD: En qué zona de Alemania estais?? Jo, como me he enrollado

Hola jit y a todas
ya somos 5

Vaya, lo que cuentas del ginecologo ese animal es muy fuerte, como pueden haber medicos que digan semejantes barbaridades, ese tio esta para encerrar.

Lo que contais de los ginecologos y las comadronas es muy tranquilizador y ahora lo veo todo con otros ojos. Antes andaba algo preocupadilla, porque estando fuera, pues no sabes como funciona todo. Pero ahora estoy mas tranquila.

Nada jit, nosotras ademas de coleguillas alemanas tb coleguillas en la busqueda. Asi que los dedos los tengo supercruzados y a ver si nos toca pronto.

Por cierto yo vivo cerquita de Stuttgart, estamos cada una en una parte de Alemania.


Un beso
Amalia

A
aihong_6450201
8/4/04 a las 18:22

En berlin...
HPues mira que coincidencia... hasta el 7o mes estuve en Madrid. Los 2 ultimos meses de embarazo fueron en Berlin. Una maravilla. Estoy encantada con el hospital y los medicos que me tocaron. No se en que ciudad vivas... En Berlin fui a dar, realmente por casualidad, a un hospital muy en "mi onda" de salud alternativa sin que esten "peleados" con la medicina alopata (o sea la que esta en España de forma oficial). Es el hospital Havelhöhe en Spandau (Berlin), me atendió la Dra. Daminiak. y Frau Müller como matrona. Mi ginecóloga "de cabecera" en Berlin es la Dra. Angelika Maaser y mi matrona Gisela Carreras. No pudo ser mejor. La verdad estoy muy contenta, me trataron como a una persona y no como "la paciente de la cama xyz". Mi Krankenkase es la AOK. Que yo sepa los 10 euros se pagan por trimestre.

B
beena_5383775
9/4/04 a las 11:07
En respuesta a aihong_6450201

En berlin...
HPues mira que coincidencia... hasta el 7o mes estuve en Madrid. Los 2 ultimos meses de embarazo fueron en Berlin. Una maravilla. Estoy encantada con el hospital y los medicos que me tocaron. No se en que ciudad vivas... En Berlin fui a dar, realmente por casualidad, a un hospital muy en "mi onda" de salud alternativa sin que esten "peleados" con la medicina alopata (o sea la que esta en España de forma oficial). Es el hospital Havelhöhe en Spandau (Berlin), me atendió la Dra. Daminiak. y Frau Müller como matrona. Mi ginecóloga "de cabecera" en Berlin es la Dra. Angelika Maaser y mi matrona Gisela Carreras. No pudo ser mejor. La verdad estoy muy contenta, me trataron como a una persona y no como "la paciente de la cama xyz". Mi Krankenkase es la AOK. Que yo sepa los 10 euros se pagan por trimestre.

Hola bocapach
ya somos 6 de Alemania.
Yo vivo cerca de Stuttgart, algo lejos de Berlin. Pero todas hablais muy bien de los medicos, matronas, hospitales y cada una esta en una parte de Alemania. Es muy tranquilizador.

¿ Cuando tuviste a tu peque ? ¿ Vives todavia en Berlin ?

Gracias por la informacion y a ver si seguimos en contacto.



B
beena_5383775
3/5/04 a las 22:46

Que sorpresa bjorkcita !!!
Hola guapa, muchas felicdades por tu bebe, creo que ya te felicite, pero por si acaso otra vez.

Vaya, toda una experiencia en el hospital
Yo sigo en la busqueda... Hace ya 4 o 5 dias que ovule, y espero que no me baje.... pero justo este mes he tenido muchisima alergia y ademas tuve un catarro enorme, asi que no pude hacer mucho los deberes.... espero, que hayamos tenido algo de punteria por lo menos


Cambiando de tema...
Estaba pensando que podriamos quedar un dia las alemanas en el chat y charlar un ratillo.


Bueno un besete. Bjorkcita, por cierto, tu bebe es precioso.

Amalia

B
beena_5383775
4/5/04 a las 21:03

No tengo msn
...tengo una maquina muy vieja y ya a tope y me da cosa bajarme cosillas, pero no tardare en comprarme una nueva, no creo que esta aguante mucho mas, me la traje de España hace 7 años (ya tenia 4 años) y en la mudanza sufrio un poco..... y ahora que ya tenemos todos los electrodomesticos necesarios (nevera, lavadora, lavavajilla, tele....) ya toca und nuevo Computer. Todo a su tiempo


Vaya rollo te he largado.

Bueno guapa, en cuanto tenga algo te digo. Un beso.

A
an0N_550459699z
10/10/05 a las 8:00
En respuesta a an0N_969344499z

Yo también vivo en alemania!!
Hola a todas. Vaya sorpresa ver que al menos 5 de nosotras estemos en Germany!!!. Yo aún no estoy embarazada (aunque estamos en ello). Pero mi experiencia aquí es muy buena. En junio del 2001 tuve un aborto de 7 semanas. Estábamos en España de vacaciones, y me enteré de pura casualidad que el embrión había dejado de vivir. Era mi primer embarazo, y aunque despues me ha ido enterando de que no es tan raro el perder el bebe en los 3 primeros meses, en ese momento estaba muy asustada. Cuando me lo confirmaron, no podia dejar de llorar. Pues bueno, el animal del ginecólogo que me atendió en urgencias me dijo mas o menos que la actitud de algunas mujeres histéricas como yo (llorar) era lo que hacia que se malograran los embarazos... y esa fue sólo una de las muchas que me pasaron. Bueno, pues en diciembre del año pasado, volví a tener otro aborto (en la semana 11), y si vierais lo bien que se portó mi ginecóloga. Nos dejó un rato solos en la consulta hasta que se me calmara, me trajo un te, no sé, esos detalles que te hacen sentir una persona, y no un número como desgraciadamente pasa con muchos medicos. Sólo estuve una semana de baja, y como nueva, con unas pastillas para reforzar el útero que me recetaron. En el primero me tiré 2 semanas mas o menos sin poder moverme, y ni pastillas ni nada, a lo "natural". Sinceramente, yo el sistema de aquí no lo cambio, aunque tengamos que pagar los 10 euros cada 3 meses. Una amiga que ha tenido un nene hace 2 meses me contaba que pudo elegir el hospital, el modo de parto y que la comadrona viene a tu casa para ver como va todo. Así que cruzad los dedos para que yo pronto pueda experimentar esto en propia piel.
Bueno, chicas un besote:
Cristina
PD: En qué zona de Alemania estais?? Jo, como me he enrollado

Para una amiga
querida amiga, como estas yo tambien vivo en alemania y queria preguntarte que si este programa es gratuito, vivo en berlin y estoy muy preocupada apenas no hablo bien el idioma me cuesta mucho expresar lo que siento cuando voy al medico y necesito ayuda quisiera saber si en berlin hay algun ginecologo que hable español, ya que yo he presentado muchos problemas de salud , me he enfermado de tiroides y en el 2004 perdi dos barrigas de muy poco tiempo que incluso me vi muy mal , estoy desesperada , no tengo quien me oriente, y quisiera ponerme un tratamiento para poder tener niños que lo deceo con toda mi vida , chaoo amiga espero me puedas ayudar, vivo en berlin y mi correo electronico es antoniasobeida@yahoo.es

I
igone_7963122
10/10/05 a las 16:31

Cuanta gente!
Hola a todas!
Veo que muchos de estos mensajes son muy viejos, no se si seguireis todavia por aqui...Yo vivo en Munich, llevo mas de 2 anyos aqui, y estoy de 14 semanitas y encantada con mi embarazo y con las atenciones de los medicos de aqui.
Una chica de berlin pregunto por medicos espanyoles: vete a la embajada espanyola, ahi tienen una lista muy completa de medicos que te pueden atender en espanyol. Tienes algun seguro medico? La mayoria aceptan todos, y a mi tambien me controlan de tiroides, todo eso esta incluido si estas asegurada.
Mucha suerte a todas, a ver si os animais a responder!

A
an0N_550459699z
25/12/05 a las 15:42
En respuesta a beena_5383775

Hola bocapach
ya somos 6 de Alemania.
Yo vivo cerca de Stuttgart, algo lejos de Berlin. Pero todas hablais muy bien de los medicos, matronas, hospitales y cada una esta en una parte de Alemania. Es muy tranquilizador.

¿ Cuando tuviste a tu peque ? ¿ Vives todavia en Berlin ?

Gracias por la informacion y a ver si seguimos en contacto.



Chatira
hola amiga yo soy de berlin , pero tengo unas cuantas amigas en sttutgart te deceo un feliz año nuevo, gracias

A
an0N_550459699z
25/12/05 a las 15:50
En respuesta a igone_7963122

Cuanta gente!
Hola a todas!
Veo que muchos de estos mensajes son muy viejos, no se si seguireis todavia por aqui...Yo vivo en Munich, llevo mas de 2 anyos aqui, y estoy de 14 semanitas y encantada con mi embarazo y con las atenciones de los medicos de aqui.
Una chica de berlin pregunto por medicos espanyoles: vete a la embajada espanyola, ahi tienen una lista muy completa de medicos que te pueden atender en espanyol. Tienes algun seguro medico? La mayoria aceptan todos, y a mi tambien me controlan de tiroides, todo eso esta incluido si estas asegurada.
Mucha suerte a todas, a ver si os animais a responder!

Hola alina
te escribe chatira , gracias por toda tu informacion., pero encontre una buena doctora española y estoy muy contenta en "gracias a dios" te deceo un feliz año nuevo que lo disfrutes chaooo de berlin chatira,,,,

A
an0N_550459699z
25/12/05 a las 15:59
En respuesta a an0N_969344499z

Yo también vivo en alemania!!
Hola a todas. Vaya sorpresa ver que al menos 5 de nosotras estemos en Germany!!!. Yo aún no estoy embarazada (aunque estamos en ello). Pero mi experiencia aquí es muy buena. En junio del 2001 tuve un aborto de 7 semanas. Estábamos en España de vacaciones, y me enteré de pura casualidad que el embrión había dejado de vivir. Era mi primer embarazo, y aunque despues me ha ido enterando de que no es tan raro el perder el bebe en los 3 primeros meses, en ese momento estaba muy asustada. Cuando me lo confirmaron, no podia dejar de llorar. Pues bueno, el animal del ginecólogo que me atendió en urgencias me dijo mas o menos que la actitud de algunas mujeres histéricas como yo (llorar) era lo que hacia que se malograran los embarazos... y esa fue sólo una de las muchas que me pasaron. Bueno, pues en diciembre del año pasado, volví a tener otro aborto (en la semana 11), y si vierais lo bien que se portó mi ginecóloga. Nos dejó un rato solos en la consulta hasta que se me calmara, me trajo un te, no sé, esos detalles que te hacen sentir una persona, y no un número como desgraciadamente pasa con muchos medicos. Sólo estuve una semana de baja, y como nueva, con unas pastillas para reforzar el útero que me recetaron. En el primero me tiré 2 semanas mas o menos sin poder moverme, y ni pastillas ni nada, a lo "natural". Sinceramente, yo el sistema de aquí no lo cambio, aunque tengamos que pagar los 10 euros cada 3 meses. Una amiga que ha tenido un nene hace 2 meses me contaba que pudo elegir el hospital, el modo de parto y que la comadrona viene a tu casa para ver como va todo. Así que cruzad los dedos para que yo pronto pueda experimentar esto en propia piel.
Bueno, chicas un besote:
Cristina
PD: En qué zona de Alemania estais?? Jo, como me he enrollado

Hola jit
soy chatira y se lo que pasaste al perder tus barrigas a mi tambien me paso dos veses y ahora estoy en tratamiento , es muy dificil esa etapa te deceo un feliz año nuevo "que dios quiera" y para el proximo seamos mamá chaooo

I
ibis_7048187
25/12/05 a las 16:05
En respuesta a an0N_550459699z

Hola alina
te escribe chatira , gracias por toda tu informacion., pero encontre una buena doctora española y estoy muy contenta en "gracias a dios" te deceo un feliz año nuevo que lo disfrutes chaooo de berlin chatira,,,,

Para chatira
Hola! Sabes como es el tema de las Hebamme? Cuando hay que llamarlas? Ya lo hiciste?
Yo creo que lo hare porque oi que es muy bueno y ademas te lo cubre la Krankenkasse. Pero no se en que momento llamarla... o sea mientras estamos embarazadas o luego del parto? Bueno, besos y suerte!!!!!
Jenni (11s)

S
sanae_8118558
9/2/09 a las 13:41
En respuesta a aqsa_5772361

Hola desde munich!
Hola a todas!
Vaya sorpresa, no sabia que habia unas cuantas mamis del foro en Alemania.
Yo estoy de 29 semanas, y la verdad que estoy contenta con como van las cosas aqui.
Mi ginecologo es un señor muy majo y atento. Yo hablo aleman, lo cual facilita un poco las cosas. Algunas veces si hay algo que no entiendo bien, el medico me lo repite mas despacio o con otras palabras.
Mi marido es español igual que yo, y trabajamos los dos aqui, aunque yo pienso cogerme una excedencia de un año, que eso es una de las ventajas de trabajar en Alemania.
El caso es que tampoco puedo comparar con España pq soy primeriza, pero digo yo que sera parecido.
Yo tambien tengo una Krankenkasse publica, y lo de los 10 euros se paga una vez cada 3 meses, la primera vez que vayas a consulta.
Una coasa interesante aqui es lo de la visita de la comadrona a tu casa una vez que das a luz. Tienes que contactar con una que tu elijas, puedes buscar en la web, www.hebammen.de, y esto te lo paga la krankenkasse. Por amigas que han tenido hijos aqui, se que estan muy contentas pq al menos durante las primeras semanas te tienen controladas a ti y al bebe.

Lo de las ecografias es algo que si que creo que es distinto que en España al menos. No se de ningun sitio donde te hagan por ej. una tridimensional o asi, o que te lo graben, a lo mejor si tienes un seguro privado... quiza, pero yo no conozco a nadie.

Bueno, pues esto es mas o menos todo, a ver si seguimos en contacto.
Ammyl, espero que te quedes embarazada pronto, veras como todo va estupendamente aun estando lejos de casa.

Besos a todas,

carmen

Hola desde lindau, alemania
Hola a todas!!!... La verdad creo que este forum es algo viejo pero queria intentar y tener contacto con uds!!!!....

Soy Venezolana y vivo al sur de Alemania, en una ciudad muy linda llamada Lindau. Apenas en Enero nos enteramos que vamos a tener un bebé y estamos felices!!!!... Mi esposo es Aleman, nacido en Stuttgart pero con muchos años aqui en Lindau. Yo por mi parte tengo casi 2 años aqui. Me va muy bien con el idioma aun y cuando no lo hablo a la perfección aun.

Me recomendaron un doctor en la zona que me resulta muy bueno y habla español, ingles y por supuesto aleman. Es bastante diferente a los medicos que tenemos en Vzla pero lo considero muy bueno....

Lo unico que me ha rondado por la cabeza los ultimos dias es el hecho de que no tengo ni idea como son los partos en Alemania... Ayer le pregutne a una vecina que es comadrona y me esta haciendo acupuntura para ayudarme con las nauseas y los vomitos... y me contó varias cosas que son 100% diferentes a como son en mi pais.... En fin... tengo ahora mas preguntas que antes pero a la final creo que igual me toca adaptarme a la situacion....

Les dejo por aqui mi email, ya que me conecto con frecuencia en el MSN.... oajal podamos hablar pronto y compartir experiencias!!!

manzanitaccs@hotmail.com

Saludis!!!!

Thais

A
albena_5381372
17/5/13 a las 21:52

Chilena en alemania
Hola me ire a vivir a alemania, por ahora estoy tratando mi embarazo en chile, tengo algunas dudas...me gustaria poder contactarte.

A
albena_5381372
17/5/13 a las 21:54

Chile
Hola, soy de chile y me voy a vivir a alemania, por ahora estoy tratando mi embarazo en chile y me gustaria conocer alguna experiencia de como hacerlo en alemania.

N
nely_771639
1/1/18 a las 16:20

Holaaa a todas  . Mi nombre es Valentina, soy de Venezuela  y tengo poco mas de 2 meses en Düsseldorf  y ahora también  10 semanas de embarazo.  Estamos muy felices  peto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook