Foro / Maternidad

Alguna embarazada tras operar utero subsepto?

Última respuesta: 28 de noviembre de 2018 a las 20:12
Y
yilian_5672702
3/5/05 a las 12:48


Hola Chicas,

Hace dos semanas, tras estar ya aburrida del trato de la SEg. Social me fui al IVI (Valencia)de consulta para ver si me aclaraban algo mas.

En la 1 visita me vieron que tenia un estrechamiento cervical (estenosis) y que tenia que hacerme una histeroscopia, cosa que ya me hice en la seg. social y donde no pudieron pasar la optica y por tanto no me realizaron la histeroscopia

En el IVI fui de la 1 consulta jueves y el martes siguiente me hicieron la histeroscopia en la cual si pasaron (gracias a Dios) y me quitaron las adhernecias que obstruian el cervix y a parte tenia el utero subsepto que tambien me arreglaron en ese mismo momento.

Ahora tengo que volver caundo me baje la warry, para ver como esta todo y ver que tratamiento seguir ahora.

Mi prregunta es¿ Alguna de vosotras despues de ser operado de utero subsepto se ha quedado embarazada, y canto ha tardado?

EL medico me dijo que este no tenia porque ser mi problema para lograr el embarazo, porque muchas mujeres quedan embarazadas con uteros subseptos.


Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ver también

S
sania_6315835
3/5/05 a las 14:57

Hola
Mira, no te puedo responder pero he leído tu caso y me gustaría hacerte unas preguntas. A mí me dijeron que no sabían si tenía útero bicorne o subsepto, entonces me mandaron hacer una histeroscopia para confirmar qué tenía. En la histeroscopia no le quedó claro al médico y me mandó hacer una resonancia magnética y me dijeron que si era útero subsepto tendría que operarme. El viernes tengo los resultados.

A tí te arreglaron lo del útero en la histeroscopia? Fue una operación? Yo también pensé que cuando fui a hacerme la histeroscopia si veían el útero subsepto me lo quitarían allí mismo, pero el doctor me habló de operar.
Por favor, si pudieras ayudarme, te lo agradecería muchísimo.

Ah! A mí lo que me dijo el médico es que tanto si es útero bicorne como si es útero subsepto, ninguno de los dos es causa de esterilidad, sólo que si es subsepto, puedes tener problemas de abortos o partos prematuros.

I
iulica_5800484
3/5/05 a las 15:20

Hola
Por si te sirve de ayuda yo estoy operada de útero septo. Tenía un tabique en medio del útero. Me han intervenido tres veces por histeroscopia para quitármelo. El viernes 29 de abril fue el último retoque.
En enero tuve un aborto, antes de mi tercera intervención. El gine me dijo que no tenía nada que ver pero que ya me acabaría de retocar. Me lo han hecho poquito a poquito para no pasarse. Ahora tengo que esperar unos meses para quedarme embarazada.
Lo tuyo no te impedirá embarazos pero seguramente sabrás que tienes más riesgo que una mujer de útero normal a abortar o a que nazcan prematuros.
No te preocupes, seguro que te irá muy bien. Yo tardé muy poquito en quedarme embarazada después de mi segunda intervención, sólo tuve mala suerte.No tenía porque ir mal pero los abortos casi nunca te dan explicacions.
Mucha suerte.Un abrazo.

I
iulica_5800484
3/5/05 a las 15:25
En respuesta a sania_6315835

Hola
Mira, no te puedo responder pero he leído tu caso y me gustaría hacerte unas preguntas. A mí me dijeron que no sabían si tenía útero bicorne o subsepto, entonces me mandaron hacer una histeroscopia para confirmar qué tenía. En la histeroscopia no le quedó claro al médico y me mandó hacer una resonancia magnética y me dijeron que si era útero subsepto tendría que operarme. El viernes tengo los resultados.

A tí te arreglaron lo del útero en la histeroscopia? Fue una operación? Yo también pensé que cuando fui a hacerme la histeroscopia si veían el útero subsepto me lo quitarían allí mismo, pero el doctor me habló de operar.
Por favor, si pudieras ayudarme, te lo agradecería muchísimo.

Ah! A mí lo que me dijo el médico es que tanto si es útero bicorne como si es útero subsepto, ninguno de los dos es causa de esterilidad, sólo que si es subsepto, puedes tener problemas de abortos o partos prematuros.

Hola deva
Supongo que habrás leido mi caso. Seguramente lo tuyo te lo operarán , a mi me lo recomendaron porque decían que era joven. No te preocupes es una intervención sencilla, la histeroscopia te la hacen con anestesia general. Debes saber que a mi me dijeron que había casos de mujeres que les había ido bien sin ser operadas aunque el bebé fue prematuro.Yo en teoría ya no tengo tabique pero todavía no sé como me irá cuando me quede embarazada.
Te mando muchos ánimos, y tranquila por la histeroscopia. La recuperación es rápida, sólo tienes que hacer reposo. No duele nada.
Mucha suerte.

Y
yilian_5672702
3/5/05 a las 15:37
En respuesta a sania_6315835

Hola
Mira, no te puedo responder pero he leído tu caso y me gustaría hacerte unas preguntas. A mí me dijeron que no sabían si tenía útero bicorne o subsepto, entonces me mandaron hacer una histeroscopia para confirmar qué tenía. En la histeroscopia no le quedó claro al médico y me mandó hacer una resonancia magnética y me dijeron que si era útero subsepto tendría que operarme. El viernes tengo los resultados.

A tí te arreglaron lo del útero en la histeroscopia? Fue una operación? Yo también pensé que cuando fui a hacerme la histeroscopia si veían el útero subsepto me lo quitarían allí mismo, pero el doctor me habló de operar.
Por favor, si pudieras ayudarme, te lo agradecería muchísimo.

Ah! A mí lo que me dijo el médico es que tanto si es útero bicorne como si es útero subsepto, ninguno de los dos es causa de esterilidad, sólo que si es subsepto, puedes tener problemas de abortos o partos prematuros.

Hola deva7

Mira a mi me hicieron la histeroscopia porque fui dos veces ha hacerme la histerosalpingografia y no me la pudieron hacer porque la canula tropezaba con algo.

En la histeroscopia vieron que en el cervix tenia una ligera estenosis (adherencias) que me han quitado y al mismo tiempo echaron un vistazo por el utero y vio que tenia un subsepto( que no llega a ser un septo) y aprovecho y me lo quito en la misma operacion, yo estaba anestesiada porque la histero era quirurgica y no me entere de nada, al despertar yo pensaba que no me habian echo nada porque no me dolia nada.

La Histerocopia puede ser diagnostica( solo miran lo que hay) o quirurgica (miran lo que hay y te lo arreglan).

Espero haberte ayudado.

S
sania_6315835
3/5/05 a las 15:49

Gracias
Os lo agradezco de todo corazón. Estoy acojonadilla, es que nunca me han hecho nada, nunca he estado ingresada...
Bueno, me fiaré de vosotras
Mil gracias

E
eloisa_3346475
28/11/18 a las 20:12
En respuesta a iulica_5800484

Hola
Por si te sirve de ayuda yo estoy operada de útero septo. Tenía un tabique en medio del útero. Me han intervenido tres veces por histeroscopia para quitármelo. El viernes 29 de abril fue el último retoque.
En enero tuve un aborto, antes de mi tercera intervención. El gine me dijo que no tenía nada que ver pero que ya me acabaría de retocar. Me lo han hecho poquito a poquito para no pasarse. Ahora tengo que esperar unos meses para quedarme embarazada.
Lo tuyo no te impedirá embarazos pero seguramente sabrás que tienes más riesgo que una mujer de útero normal a abortar o a que nazcan prematuros.
No te preocupes, seguro que te irá muy bien. Yo tardé muy poquito en quedarme embarazada después de mi segunda intervención, sólo tuve mala suerte.No tenía porque ir mal pero los abortos casi nunca te dan explicacions.
Mucha suerte.Un abrazo.

Hola te han operado por la seguridad social??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest