Foro / Maternidad

Alguna embarazada y con un gato en casa

Última respuesta: 8 de junio de 2007 a las 8:26
L
lucy_6069455
7/6/07 a las 16:09

Hola chicas, os cuento: tengo una gatita en casa y tengo miedo que pueda perjudicar para el embarazo por lo de la toxoplasmosis.
Alguna de vosotras teneis gato? que medidas tomais?
Yo tengo una gata muy pesada que siempre está encima de mí pero la quiero mucho y no me gustaría tener que deshacerme de ella, es una posibilidad que no la contemplo.
Contarme también si habeis tenido alguna mala experiencia.

Gracias guapas

Ver también

Z
zaida_5621031
7/6/07 a las 16:20

No pasa nada
Solo tienes que tener precaución de lavarte las manos luego de tocarla y de no cambiarles tu la arena de su WC, así que no te preocupes y disfruta de tu gatita, y enseñale a querer a tu bebe.

Mis gatos tambien son muy empalagosos, tenía ganas de que llegase el buen tiempo para que se tumbasen en el suelo.

Un beso.

E
emily_5531687
7/6/07 a las 16:21

Ten cuidado
Hola,
antes de nada tienes q saber si eres inmune o no a la toxoplasmosis. Supongo que te habrán hecho un analisis y te lo habran dicho. Si eres inmune no hay problema aunque aun asi evita cambiarle las piedras tu a la gata. Si no lo eres ten mucho mas cuidado ya que si contraes la enfermedad el bebe puede sufrir malformaciones tanto fisicas como psiquicas o incluso puede morir. Aparte de en las heces de los gatos, la toxoplasmosis se encuentra en la carne cruda así q si no eres inmune olvidate de comer fiambre como jamon serrano, chorizo, mortadela, fuet... solo podras comerlo si esta cocido y comete la carne bien hecha. Pero antes de nada averigua si eres inmune o no.
Yo no soy inmune y aunque no tengo gatos el fiambre me encanta y ni lo huelo jejeje. Ya me desquitare cuando nazca mi nene.

Besos.

Arantxa+John (papi Salva)
22+2

A
an0N_988052099z
7/6/07 a las 16:21

No pasa nada
Yo ahora no tengo gatos, pero se que si tu gatita esta vacunada y todo y si no sale de casa no tienes de que preocuparte, lo unico es que intentes no ser tu quien recoja la caja de arena donde hace sus necesidades. Por lo demas no hay problema ninguno.

L
lucy_6069455
7/6/07 a las 16:23

Para mí mi gata ha sido
Como mi nena hasta ahora y es una más de la familia.
Cuando hablo con ella y viene mi marido le digo: "Noa que viene el papa" y yo también soy la mama.
Será la necesidad que he tendio hasta ahora de tener un bebe

Gracias chicas, me quedo más tranquila, era algo que me preocupaba bastante

L
lucy_6069455
7/6/07 a las 16:26
En respuesta a an0N_988052099z

No pasa nada
Yo ahora no tengo gatos, pero se que si tu gatita esta vacunada y todo y si no sale de casa no tienes de que preocuparte, lo unico es que intentes no ser tu quien recoja la caja de arena donde hace sus necesidades. Por lo demas no hay problema ninguno.

Está super vacunada
Y la llevo a desparasitar interiormente cada tres semeses y la caja de la arena la recoge mi marido

Gracias chicas

L
lucy_6069455
7/6/07 a las 16:28

Yo la tengo 5 años
y la verdad es que es una pasada lo que se les quiere.
La verdad es que hasta ahora es lo más parecido que he tenido a una hija hasta ahora

Y
yuhan_5287717
7/6/07 a las 18:38

Yo creo que
Hola, yo tengo ni mas ni menos que la friolera de seis gatos jijijijiji, y di negativo en toxoplasma y sigo dando negativo en cada control...creo que se exagera demasiado con el tema gatos, es bastante dificil que un gato casero tenga toxoplasmosis y tambien es bastante dificil que aun teniendola te la pegue a ti, la unica precaucion a tomar es a la hora de limpiarles su arena por lo demas nada ya que el peligro esta ahi, espero haberte sido de ayuda, un beso, chao.

N
nelsy_7272717
7/6/07 a las 18:57

Yo tengo una
de 9 años y fue lo primero k le dioje al medico, y me contesto k si no habia salido de casa el animal, es casi imposible k tenga la Toxo pero k igualmente la cajita de las cacas k ni las toke al igual k hay k tener cuidado con las plantas, las verduras y la carne cruda. Si el animal no sale estate trankila. Un beso

A
an0N_699118999z
7/6/07 a las 19:12

No pasa nada
yo tengo 3 gatos y no me ha salido nada en los exámenes, estamos super bien con mi nena...

no te preocupes, sigue disfrutando de tu mascota...

besos

JANY

L
lucy_6069455
7/6/07 a las 19:36

Muchísimas gracias chicas
Me quitais un peso de encima

C
cirila_10048146
7/6/07 a las 19:59

Yo tengo una
mi preciosa gatita ojitos, la kiero mucho, es super melosa y siemrpe la tengo encima, la matrona me dijo ke no habia problema con los gatos caserros casi nunca, pues no tiene ke salir a cazar, asi ek el tema de la toxoplasmosis es de mucho menos riesgo por este motivo, yo me hice los analisis y no tengo la enfermedad, y eso ke desde mis 10 años he tenido simepre gatos, los adoro, lo ke yo hago es como dicen, no cambiar la tierra, el pobre de mi maridin se encarga de eso,jeje, pero por lo demas, nada as, le sigo dando cariñito como siempre, eso si, con la precaucion de lavarme bien las manos despues, aunke no vaya a comer, por el tema de tocarme la cara o algo sin darme cuanta, un besote amiga.

Tricky+Adri(19+2)

L
llanos_5689755
8/6/07 a las 8:26
En respuesta a yuhan_5287717

Yo creo que
Hola, yo tengo ni mas ni menos que la friolera de seis gatos jijijijiji, y di negativo en toxoplasma y sigo dando negativo en cada control...creo que se exagera demasiado con el tema gatos, es bastante dificil que un gato casero tenga toxoplasmosis y tambien es bastante dificil que aun teniendola te la pegue a ti, la unica precaucion a tomar es a la hora de limpiarles su arena por lo demas nada ya que el peligro esta ahi, espero haberte sido de ayuda, un beso, chao.

Tener gato y bebe en casa
Hola!
Una pregunta para ti que tienes muchos gatos y debes saber bastante. ¿ No te preocupa que los gatos se metan en la cuna del bebé cuando aún es muy pequeño? Mi preocupación es porque mi suegra tiene también muchos gatos y para ella son como personas, y a mi me da algo de miedo que el niño se quede dormido en su cuna y se le metan un par de gatos y ya sabemos que a los gatos les gusta ponerse encima de la gente, pero claro, si el niño pesa cuatro kilos y el gato siete.....Además los gatos no hacen el menor ruido, y no puedes estar siempre vigilando la cuna, por eso me planteo muchas dudas cuando mi suegra me dice, normal, como cualquier abuela, que ella me cuida al niño y se lo lleva a casa. Porque si le digo que no, que me dan miedo los gatos ella no lo va a entender. ¿ que opinas?
Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir