Foro / Maternidad

Alguna en fiv por endometriosis? me gustaría saber vuestra experiencia

Última respuesta: 3 de julio de 2009 a las 17:52
R
rqia_9493884
26/10/07 a las 12:27

Hola chicas,

Acabo de enviar un post en el que decía que me han recomendado cancelar mi primera FIV ya que no respondo bien a la estimulación.

Tengo 34 años y endomentriosis. Me operaron hace 11 años por una brida en el intestino causada por tejido endometriósico y me extirparon un quiste de chocolate en el ovario izquierdo.

Me han hecho analíticas y una histerosalpingo y parece que todo está correcto pero creen que debo tener adherencias y que las tropas deben no tener movimiento por lo que no podría quedar embarazada normalmente.

El caso es que empecé una FIV y me la han cancelado por baja respuesta a la estimulación. Pocos folículos en uno de los ovarios (en el primer control 7-7-6-6 y en el segundo control ya sólo había 3 de 9-9-8)y nada en el otro. Volveré a intentarlo en Diciembre con más medicación pero tengo miedo de que no de resultado.

Me dijeron en su momento que a las mujeres con Endometriosis las FIV les da peores resultados ya que los ovarios no responden tan bien y porque la implantación es difícil de conseguir por no sé qué proteina que rechaza el embrión. De todas formas me han dicho que no es imposible con buena medicación para estimular y que mi edad ayuda mucho. Pero claro, en el primer intento ya me han cancelado la FIV así que imaginaros mi estado de ánimo.

¿Ha vosotros también os han dicho lo mismo? ¿Alguna con endometriosis ha conseguido un embarazo? ¿Habéis llegado al menos a la transferencia? No sé, decidme vuestra experiencia. Necesito estar en contacto con más chicas en mi situación para darnos ánimos mutuamente.

UN SALUDO

Ver también

R
rqia_9493884
26/10/07 a las 13:00

Gracias por contarme vuestra experiencia
antes que nada ¡FELICIDADES! Nosotras mejor que nadie sabemos lo que hemos pasado y te puedo decir que mis FELICIDADES son de todo corazón.

Gracias por compartir conmigo tu experiencia, me sirve de muchísimo sobre todo en estos momentos.

R
rqia_9493884
26/10/07 a las 13:10

Gracias por compartir tu experiencia
Hola Beki30 como le decía a otra chica, antes que nada ¡FELICIDADES POR TU NIÑA!

Imagino y casi te diría que sé perfectamente, por lo que debes haber pasado y poder conocer tu experiencia es algo que me puede ayudar un montón en estos momentos.

Parece que yo también tengo adherencias y la verdad es que con frecuencia tengo muchas molestias en todo el abdomen, desde la parte baja de la barriga hasta incluso cerca de las costillas pero cuando me operaron no me dijeron si tenía adherencias o no (sólo me quitaron una brida en el intestino y un quiste de chocolate). Me operaron de urgencias hace 11 años porque tenía una oclusión intestinal pero hasta que no abrieron no sabían por qué. Desde entonces me dijeron lo que me pasaba y que no garantizaban que no me volviera a pasar ¡Imagínate qué mal rollo!

Ahora voy a por todas para conseguir un embarazo por FIV-ISCI pero no sé, a mí me dijeron que no sería fácil la estimulación porque los ovarios estarían "tocados"

¿Qué medicación te dieron a tí para estimular?
A mí en este primer intento me dieron Synarel y luego 300 de Puregon. Como no ha funcionado en diciembre empezaré con Procrin y luego 1 dosis de 600 de Puregon y el resto de días 400 de Puregon. A ver si esta vez hay más suerte.

Espero seguir en contacto.

SALUDOS

R
rqia_9493884
26/10/07 a las 13:45

Para beki30
Pues espero que sí, que la próxima vez lo consiga además con vuestras experiencias veo que no es imposible.

yo creo que pasaré por un tratamiento corto ya que cuando el otro día me dijo la Dra. que lo volviera a intentar dentro de unos meses le dije que si el tratamiento sería el corto o el largo (ella nunca me había hablado de eso pero como yo lo he leído en el foro...) y me dijo que el corto. No me explicó por qué. También le dije que si me medicaría con Decapeptil y luego gonal y me dijo que no que con Procrin y Puregon pero no me explica por qué cree que es mejor eso que no otra cosa. Me da un poco de rabia que no me explique los motivos pero, la verdad, es que a parte de no explicar por qué una medicación o un tratamiento y no otro por lo demás es muy maja.

Z
zulma_5884732
26/10/07 a las 16:15

Estamos en las mismas
Hola a todas!!

Por fin consigo mujeres con el mismo tipo de problema, asi nos apoyamos!!! .Les cuento mi caso:

Me operaron de endometrioma en el ovario der. en el 2002, mi esposo es azoospermico total (sin espermatosoides)por lo que necesitamos donante.
Antes de saber que tenia endo, intetamos un FIV, resultado: 11 ovulos, solo fecundaron dos embriones de poca calidad y salio negativo. Luego de la operacion intentamos 3 inseminaciones porque las trompas estaban bien. Como tambien dio negativo, entonces el 14 de Octubre comence un ciclo para FIV y tuve que pararlo el vienes 19, solo repondieron 2 foliculos. Me estaba inyectando 5 ml de lupron + 300 ui de puregon y 150 ui de merional...

Ahora estoy tomando Progigluton (estradiol) para tratar de normalizar el ciclo. Y vamos a tratar nuevamente en la proxima regla. Ah, se me olvidaba contarles que esta saliendo otro endometrioma en el ovario izq. ¿Que piña con los quistes no?

En resumidas cuentas tambien me aterra el que mis ovarios no respondan mas... Solo tengo 36 años, he pensado un poco el asunto de la ovodonacion, hasta mi hermana me ha ofrecido los suyos... la verdad queda esperar y darle fuerza a los ovarios para que hagan lo suyo...

Gracias por escuchar

Merida

A
an0N_853270799z
26/10/07 a las 16:31

Yo tb endometriosis, y estoy en 2 dia post transfer
Yo tb tengo endomitriosis severa, operada de los dos ovarios hace 4 años. Ahora tengo un quiste en el ovario izq. El tratamiento FIV lo he aguantado muy bien. 13 foliculos, 4 ovocitos (4 ovulos maduros y buenos) de los que sólo ha fecundado uno, que es el que me han transferido, de calidad 1.... ahora a esperar que se implante.

J
jerusa_5712682
26/10/07 a las 17:47
En respuesta a rqia_9493884

Para beki30
Pues espero que sí, que la próxima vez lo consiga además con vuestras experiencias veo que no es imposible.

yo creo que pasaré por un tratamiento corto ya que cuando el otro día me dijo la Dra. que lo volviera a intentar dentro de unos meses le dije que si el tratamiento sería el corto o el largo (ella nunca me había hablado de eso pero como yo lo he leído en el foro...) y me dijo que el corto. No me explicó por qué. También le dije que si me medicaría con Decapeptil y luego gonal y me dijo que no que con Procrin y Puregon pero no me explica por qué cree que es mejor eso que no otra cosa. Me da un poco de rabia que no me explique los motivos pero, la verdad, es que a parte de no explicar por qué una medicación o un tratamiento y no otro por lo demás es muy maja.

Ayuda
hola chicas necesito ayuda estoy para fiv el proximo mes y estoy aturdida pues creo que tengo endometriosis pero no estoy segura pues un dia despues de dolor fuerte de regla me salio un tejido desde dentro y como no fui al medico no se que era aparte que me salieron quistes funcionales que desaparecian solos nunca me opere porque no lo necesite ya que los quistes desaparecian por vuestra experiencia creeis que tengo endometriosis por fa ayuda temo que fracase mi fiv tengo 8 en la fsh muchas gracias

Z
zulma_5884732
26/10/07 a las 18:33
En respuesta a jerusa_5712682

Ayuda
hola chicas necesito ayuda estoy para fiv el proximo mes y estoy aturdida pues creo que tengo endometriosis pero no estoy segura pues un dia despues de dolor fuerte de regla me salio un tejido desde dentro y como no fui al medico no se que era aparte que me salieron quistes funcionales que desaparecian solos nunca me opere porque no lo necesite ya que los quistes desaparecian por vuestra experiencia creeis que tengo endometriosis por fa ayuda temo que fracase mi fiv tengo 8 en la fsh muchas gracias

Y que te dice el medico??
Hola Brilla!!!

Como ya les comente, mi primer FIV lo hicieron sin saber que tenia endometriosis (endometrioma en el Ovario der.)
Finalmente detectaron el problema con un eco transvaginal en el 2do dia de la regla y con el examen en las trompas.

Lo que tienes que insistir es en una buena evaluacion medica.Tal vez no sea nada.

Cuentanos como vas

Cariños

Merida

J
jerusa_5712682
26/10/07 a las 22:47
En respuesta a zulma_5884732

Y que te dice el medico??
Hola Brilla!!!

Como ya les comente, mi primer FIV lo hicieron sin saber que tenia endometriosis (endometrioma en el Ovario der.)
Finalmente detectaron el problema con un eco transvaginal en el 2do dia de la regla y con el examen en las trompas.

Lo que tienes que insistir es en una buena evaluacion medica.Tal vez no sea nada.

Cuentanos como vas

Cariños

Merida

Muchas gracias
por contestarme es que el medico no me mando la prueba de endometriosis no se porque pero pienso que la tengo por sintomas pero no estare segura hasta que me haga la fiv solo queria saber si habeis segido alguna dieta especial ya que los profecionales dicen que el omega 3 es muy buena para bajar la inflamacion de endometriosis y regula el estradiol el los foros se habla mucho de la influencia de la alimentacion para tratar la endo
besos
brilla

A
an0N_853270799z
27/10/07 a las 12:38

Vamos a la par
Hola lamimitita. Ayer te envie un privado preguntandote como te habia ido todo. Me doy por contestada. Muy bien!! ahora a esperar. Besitos

A
aria_9602548
27/10/07 a las 13:17
En respuesta a jerusa_5712682

Muchas gracias
por contestarme es que el medico no me mando la prueba de endometriosis no se porque pero pienso que la tengo por sintomas pero no estare segura hasta que me haga la fiv solo queria saber si habeis segido alguna dieta especial ya que los profecionales dicen que el omega 3 es muy buena para bajar la inflamacion de endometriosis y regula el estradiol el los foros se habla mucho de la influencia de la alimentacion para tratar la endo
besos
brilla

Endometriosis
Hola Soni1973. Creo que lo de la endometriosis no es un problema. A mi hermana le detectaron endometriosis con 30 años, después de estar 9 años intentando quedarse embarazada y no conseguirlo. Tras 4 ia fallidas pasó a fiv. Se quedó a la primera de mellizos (ya tienen 6 años), pero lo más curioso es que dos años después se quedó de embarazo natural de mi tercera sobrina, que cumple 2 años mañana, y en agosto de este año se ha vuelto a quedar embarazada sin tratamiento. Ya está de 11 semanas y todo va bien. Le han dicho que gracias al primer embarazo por fiv la endometriosis remitió muchísimo, tanto que ha conseguido tener más hijos, ella, la que en teoría no podía!!!! Y ya va a por el cuarto!!! Ya no ha necesitado una fiv nunca más. Ánimo, si mi hermana ha podido tú podrás.

Un besito

P
penka_6397132
27/10/07 a las 16:58

Hola son
yo tambien tengo endometriosis IV y lo tengo todo pegado asi que no me puedo quedar de forma natural. tube mi primera condulta el lunes y me hicieron una eco y me vieron solo tre folis o como se llamen, asi qeu me dijo que era normal que la endometrisis la tengo tan avanzada que no nos ayuda.pero si que hay mucha mujeres que con endo se han quedado y casos muy complicados tambien hay chicas que al natural tambien se ahn quedado.
tambien puedes obtar por ovodonación, es otra opcion, si yo no consiguiera mingun embrion lo haria asi pero aun me tengo que esperar hasta diciembre.
yo aun no he empezado el tratamiento asi que no te puedo ayudar mucho mas. ah! tambien me dijo que si conseguia uno o dos embriones se daria por contenta.

animate y cuenta conmigo para lo que quieras.

T
tais_8665443
28/10/07 a las 21:46

Me kedé a la primera...
Tengo 36 años ahora, mi niño nació el 03/09 y me hice un in vitro las navidades pasadas pq tengo endometriosis desde hace años, hace 10 años me operaron incluso por laparoscopia....y akí estoy, q nadie os baje la moral pq yo me kedé embarazada y a la primera!!! El no ya lo tenemos, hay q ir por el SI q no es imposible,cada cuerpo y cada ciclo menstrual es distinto y hay q intentarlo. Animo y adelante amigas, besos

R
rqia_9493884
29/10/07 a las 13:23

Robla73 no te preocupes por tu extreñimiento
Como te dicía en un privado que te he enviado. Te contaré aquí cómo fue lo de mi oclusión para que así también otras chicas con endometriosis puedan conocer mi caso por si les puede ayudar.

Empecé a tener unos dolores fuertísimos en la parte baja del vientre, como si fuera un flato muy fuerte y empecé a vomitar. Fuí al hospital y, como descartaron la apendicitis, pensaron que era gastroenteritis. Me dieron un calmante y me enviaron a casa. Después de unos horas volvió el dolor y los vómitos así que volví al hospital. De nuevo me dijeron que fuera a casa y que intentara comer algo poco a poco. Lo intenté y continuaba vomitando y llamamos al médico para que viniera a casa. Me dió no sé qué contra la deshidratación pero me dijo que no podía estar mucho tiempo así y que fuera de nuevo al hospital. Fuí A OTRO HOSPITAL, entre en brazos de mi padre y demayada. Cuando volví en sí estaba en una camilla con suero y así seguí en observación hasta que me dijeron que los restos de vómitos y la análitica indicaba que tenía una oclusión en el intestino y que no qué lo había provocado pero que tenían que operarme. Me operaron de urgencia aunque estaba tan débil, por los vómitos había "perdido de todo" y estaba deshidratada, que lo médicos temían además que mi recuperación fuera lo fuera que tuviese iba a ser más complicada.

En fin, me operaron y vieron que tenía una brida por tejido endometriosico y un quiste de chocolate.

CHICAS, SI ALGUNA VEZ VAIS AL MÉDICO CON FUERTES DOLORES ABDOMINALES TIPO FLATO PERO A LO BESTIA Y CON VÓMITOS NO OS CREAIS LO DE LA GASTROENTERITIS (ES LO PRIMERO QUE OS DICEN CUANDO NO SABEN A QUÉ SE DEBE EL DOLOR ABDOMINAL). SI YO NO LLEGO A IR A OTRO HOSPITAL NO SÉ LO QUE ME HABRÍA PASADO...

Eso sí, Robla, yo no creo que tenga nada que ver el extreñimiento aunque BEBE agua continuamente. Con las posibles adherencias que tenemos el tránsito puede ser más lento y el agua ayuda muchísimo.

Otra cosa Robla, un síntoma que yo tenía era bastantes molestías, dolor vamos, al ir a hacer devientre. Como pinchazos. Pero claro, yo no sabía que eso era por un foco endometriosico.

Además, como supongo que les pasa a todas las chicas con endo, mis reglas siempre fueron dolorosas pero lo llevaba bien con Antalgin 500 por un tubo...

Bueno, chicas, disculpad si os he agobiado contando mi experiencia pero lo he hecho por si os puede ayudar en algún momento.

R
rqia_9493884
29/10/07 a las 13:47
En respuesta a aria_9602548

Endometriosis
Hola Soni1973. Creo que lo de la endometriosis no es un problema. A mi hermana le detectaron endometriosis con 30 años, después de estar 9 años intentando quedarse embarazada y no conseguirlo. Tras 4 ia fallidas pasó a fiv. Se quedó a la primera de mellizos (ya tienen 6 años), pero lo más curioso es que dos años después se quedó de embarazo natural de mi tercera sobrina, que cumple 2 años mañana, y en agosto de este año se ha vuelto a quedar embarazada sin tratamiento. Ya está de 11 semanas y todo va bien. Le han dicho que gracias al primer embarazo por fiv la endometriosis remitió muchísimo, tanto que ha conseguido tener más hijos, ella, la que en teoría no podía!!!! Y ya va a por el cuarto!!! Ya no ha necesitado una fiv nunca más. Ánimo, si mi hermana ha podido tú podrás.

Un besito

No nos vamos a rendir ¿verdad?
Chicas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Por contarme vuestras experiencias, algunas con final feliz ¡FELICIDADES MAMIS!. Otras son experiencias de chicas que estáis en ello y que no os rendís ¡ME ENCANTA COMO SOIS!
Poder compartir todo esto con vosotras me ha dado mucha fuerza y mucho ánimo.

BESOS

I
itzal_8417562
3/7/09 a las 17:30

Fiv endometriosis
hola estoy embarazada de mellizos por fiv me quede a la primera y decirte que se consigue sobretodo con muchiimo optimismo a mi me lo posieron bastante mal y ahora estoy a punto de dar a luz animo y si quieres alguna consulta mas aqui estoy

E
estel_5796498
3/7/09 a las 17:52

No lo des todo por perdido...

Yo tengo dos quistes de chocolate en el ovario derecho cada uno mide aprox. 4 cm y en fertilidad me recomendaron no operar pues me quitarían todo el ovario y con ello iría en desventaja a la punción.

He realizado dos ciclos de fivs y lo he conseguido a la segunda. Ahora estoy embarazada de 6+2 semanas. Decirte q a mí me pusieron dosis máximas desde el principio y mi respuesta fue horroroza, pero ya nada se podía hacer: era eso o nada.

En ambas fivs solo hice 3 ovocitos, en la primera fecundaron 2 (uno de excelnte calidad y otra mala) y en la segunda fecundaron los tres q me transfirieron (los tres de excelente calidad), y con tan poca cosa, estoy embarazada, nunca pensé conseguirlo pues los médicos me presentaban todo muy negro, he estado muy mal, con mucha depresión...

No tires la toalla, ya q contigo tendrán q intentar con más dosis, veo q sólo te han dado 300 de puregon para estimular, pues a mi me dieron 300 de gonal (q el químico es igual al puregon) junto con 3 ampollas de menopur por día.

Muchos ánimos!!! Adelante que ya verás como tarde o temprano lo consigues!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest