Foro / Maternidad

Alguna entendida sobre la presión sanguínea en el embarazo?

Última respuesta: 17 de enero de 2010 a las 20:08
E
estel_5796498
7/1/10 a las 15:37


Hola chicas,

Estoy de 33 + 2 semanas y hoy me tocaba tomarme la tensión (lo hago cada dos semanas, en una farmacia),
Suelo tenerla baja(máxima 10 y mínima 6)

Pero estoy preocupada pq hace dos semanas que me está aumentando, me dio: 12 (la máxima) y 7 (la mínima) y hoy que me tocaba tomarmela me dio: 12 (la máxima) y 8,5 (la mínima)

Soy conciente de los problemas que conlleva tener presión alta en el embarazo, por eso mi preocupación. Hoy ya no puedo hablar con mi gine pq no está, pero le llamaré mañana.

Mientras tanto, ¿alguna que me quiera contar como la tiene??? Si es normal tenerla así estando embarazada?? cositas porfi, que no paro de hacerme la cabeza con este tema..

Muchas gracias y un beso!!!!

Ver también

J
juno_9683302
7/1/10 a las 15:56

Yo me la controlo
PUES TENGO RIESGO DE QUE SE ME PONGA ALTA, de momento la tengo baja aun como antes de estar embarazada, la tengo siempre en 10 y 6, pero mi gine me ha dicho y la matrona tambien que me la toma ademas de un par de veces por semana, tambien cuando me duele fuerte la cabeza o el estomago, o vea borroso. y que si la tengo en 14 y 9 vaya al centro de salud, estate antenta a la minima si esta en 9 ve al medico. mas baja de 14 y de 9 no hay problema. y si a muchas embarazadas le suele subir la tension sobre todo al final del embarazo. suerte y tranquila

A
anam_5837973
7/1/10 a las 15:58

Si no superas 14-9 trankila
yo tengo hipertension el los embarazos y aunke los medicos dicen q a partir de 14 - 8 acuda a urgencias , no me han mandado tratamiento hasta q no supera 150 - 90. cuidate y no tomes mucha sal. q te vaya bien. yo ya estoy cumplida asi q me queda poquito!

E
estel_5796498
7/1/10 a las 16:00

Hola korita!!

Muchas gracias x tu respuesta. Me dejas un poco más tranquila.
Jo..que a mí en la farmacia no me han dicho nada de nada, solo me miraron con cara de bicho raro pq me dijeron que era un poco alta...pues nada, que mañana a ver que me dice mi gine.-

Gracias nuevamente...

Un besito y mucha suerte!!!!

E
estel_5796498
7/1/10 a las 16:06

Hola chicas!

Muchas gracias x responder. Como estoy en el límite (8,5) veré que me dice mañana el gine....

Un besito a todas !!!

L
lamiaa_5705832
7/1/10 a las 17:49
En respuesta a estel_5796498

Hola korita!!

Muchas gracias x tu respuesta. Me dejas un poco más tranquila.
Jo..que a mí en la farmacia no me han dicho nada de nada, solo me miraron con cara de bicho raro pq me dijeron que era un poco alta...pues nada, que mañana a ver que me dice mi gine.-

Gracias nuevamente...

Un besito y mucha suerte!!!!

Tranquila...
Hola Yimbi:

Yo esoty en mi segundoembarazo, en el primero ya tuve problemas en las ultimas 2 semanas con la tension, finalmente me hcieron una cesarea, pero los problemas de tnsion continuaron despues del parto duerante unos dias...

Y ahora estoy en la semana 33 y el otro dia me puse al limite 137/82, la verdad me asuste mucho y bajé de urgencias a la consulta de mi gine pero al no tener edema , ni albumina en la orina y ademas alli me la tomaron un par de veces y la segunda ya estaba a 130/75 me dijo que creia que era mas tipo nervioso, pero por si acaso me han hchoesta semana una analitica completa y me han dado medicacion preventiva por si acaso, asi que no te preocupes qeu si el gine lo sabe nseguida te lo controlan.....

Entinedo tu angustia yo tambien lo estoy pasando muy mal cone ste tema.

Besos

H
huixin_9382350
7/1/10 a las 18:11

Hola!
Yo tengo la tensión alta desde hace un mes y medio y he estado ingresada para hacerme prueba de si habia proteina en orina, pero dio negativo, la presión sigue sin bajarme y hoy mismo en revisión del ginecólogo 167/92 y ni se ha inmutado, durante este més y medio he tendio que volver al hospital en tres ocasiones más y cuando estoy allá se me pone en el límite y me mandan para casa, ya no se que hacer porque no quieren medicarme.

Besitos (36+4)

L
lamiaa_5705832
8/1/10 a las 8:14
En respuesta a huixin_9382350

Hola!
Yo tengo la tensión alta desde hace un mes y medio y he estado ingresada para hacerme prueba de si habia proteina en orina, pero dio negativo, la presión sigue sin bajarme y hoy mismo en revisión del ginecólogo 167/92 y ni se ha inmutado, durante este més y medio he tendio que volver al hospital en tres ocasiones más y cuando estoy allá se me pone en el límite y me mandan para casa, ya no se que hacer porque no quieren medicarme.

Besitos (36+4)

Uff
Hola polyjana:

Jolines que mal que no que quieran medicar, a mi me paso eso en el prime embarazo y lo pasé fatal de los nervios y todo, me puse alta en la semana 37 (150/90)..pero como no habia proteina ni edema decian que era nervioso, pero yo asustadisima, Despues del parto seguí alta un mes y uff que mal es que a mi este tema me da mucho respeto.


En este he eepzado en la semana 33 y en principio me decia que calmay reposo. Pero el otro dia ya le dije en consulta que con una niña de 20 meses que calma y reposo queria que yo necesitaba ayuda farmacologica y e recetó el Aldomet 250...De todas maneras sigo muy preocupada ahora el lunes voy que estare de 36 y me ha dicho que ya decidiremos a ver que hacemos


Besos

H
huixin_9382350
8/1/10 a las 13:31

Otra vez la tensión alta
Hoy he vuelto a tomarme la tensión con mi médico de cabezera y otra vez la tensión por las nubes, 167-102, ha llamado al ginecólogo para saber porque no me medicaban y la respuesta del ginecólogo ha sido que porque no tenia la mínima a 110, yo ya no se que hacer, estoy desesperada.


Besitos

H
huixin_9382350
8/1/10 a las 19:12
En respuesta a lamiaa_5705832

Uff
Hola polyjana:

Jolines que mal que no que quieran medicar, a mi me paso eso en el prime embarazo y lo pasé fatal de los nervios y todo, me puse alta en la semana 37 (150/90)..pero como no habia proteina ni edema decian que era nervioso, pero yo asustadisima, Despues del parto seguí alta un mes y uff que mal es que a mi este tema me da mucho respeto.


En este he eepzado en la semana 33 y en principio me decia que calmay reposo. Pero el otro dia ya le dije en consulta que con una niña de 20 meses que calma y reposo queria que yo necesitaba ayuda farmacologica y e recetó el Aldomet 250...De todas maneras sigo muy preocupada ahora el lunes voy que estare de 36 y me ha dicho que ya decidiremos a ver que hacemos


Besos

A mi tambien me dicen calma
Hola lola8087! cuantas más veces me dicen que me calme más nerviosa me pongo yo, estoy cansada ya de todo, tengo a mi hijo de cinco años de los nervios durante estas vacaciones porque como me dieron reposo hemos estado encerrados en casa y el niño no veas como está, y claro yo ya no se que hacer, mesnos mal que ya entro en la semana 37 y cada vez queda menos

Besos

H
huixin_9382350
9/1/10 a las 20:49

Sigue alta
Hola chicas! hoy la tengo a 155-95 no baja ni a la de tres.

Besos

E
estel_5796498
9/1/10 a las 22:32

Hola chicas

Para Polyania, estoy alucinando con lo que dice tu ginecólogo.
Yo, finalmente ese día me fui a urgencias y claro, como mi presión no llegaba a 15/9, me echaron la bronca y me querían mandar pa casa, porque me dijeron que mi presión era normal.
De todas formas, me hicieron ecos abdominal y vaginal y monitores porque parece que tenía contracciones y análisis de sangre y orina y dio todo bien. Así q aunque me hayan echado la bronca yo me quede super tranquila. Aunque me seguiré controlando con más frecuencia.
Por eso me parece raro lo que te dice tu médico pq tu presión está más allá de 15/9. Yo que tú y si puedes, consultaría a otro médico.-

Mucha suerte!!! besos!!

H
huixin_9382350
10/1/10 a las 14:06

Me han visto cinco ginecologos
Hola, te prometo que lo he consultado con cinco ginecologos y ninguno quiere hacer nada al respecto, estoy harta, ellos dicen que la niña esta bien, pequeñita pero dentro de la normalidad, y que se debe todo a subidas de tension a causa del embarazo.


Besitos

L
lamiaa_5705832
10/1/10 a las 17:03
En respuesta a huixin_9382350

Me han visto cinco ginecologos
Hola, te prometo que lo he consultado con cinco ginecologos y ninguno quiere hacer nada al respecto, estoy harta, ellos dicen que la niña esta bien, pequeñita pero dentro de la normalidad, y que se debe todo a subidas de tension a causa del embarazo.


Besitos

Yo tambien alucino..........
polyjana yo tambien esto alucinada, a mi nome ha dado una subida tan alta y mi gine en cuanto se lo dije me hizo ir a la consulta, me mandó analitica completa y todo y que alli me bajó y parecia que era mas de tipo nervioso, me puso medicacion y mañana tengo que ir a haerme una eco porque quiere ver si afecta al crecimiento, vamos que se lo ha tomao muy en serio, ademas ya me comentó ue depende como estuviera mañana se decidiria si se hacia una cesarea, por eso alucino con que contigo no hagan nada, la tension no es cosa de broma.

SAludos

H
huixin_9382350
10/1/10 a las 18:43
En respuesta a lamiaa_5705832

Yo tambien alucino..........
polyjana yo tambien esto alucinada, a mi nome ha dado una subida tan alta y mi gine en cuanto se lo dije me hizo ir a la consulta, me mandó analitica completa y todo y que alli me bajó y parecia que era mas de tipo nervioso, me puso medicacion y mañana tengo que ir a haerme una eco porque quiere ver si afecta al crecimiento, vamos que se lo ha tomao muy en serio, ademas ya me comentó ue depende como estuviera mañana se decidiria si se hacia una cesarea, por eso alucino con que contigo no hagan nada, la tension no es cosa de broma.

SAludos

Hola lola
el viernes mi médico de cabecera llamó al último ginecólogo que me visitó, y palabras textuales de lo que le dijo "porque ... no medicamos a esta chica" y el ginecólogo le contestó que porque la mínima no me había subido a 110 cuando el lunes pasado la tuve a 107, parece que esperan a que me de un yuyu a mi y mi hija para actuar y eso es lo que me da miedo, la verdad es que algunos ginecólogos d s.social dejan mucho que desear.

Besitos

L
lamiaa_5705832
10/1/10 a las 18:58
En respuesta a huixin_9382350

Hola lola
el viernes mi médico de cabecera llamó al último ginecólogo que me visitó, y palabras textuales de lo que le dijo "porque ... no medicamos a esta chica" y el ginecólogo le contestó que porque la mínima no me había subido a 110 cuando el lunes pasado la tuve a 107, parece que esperan a que me de un yuyu a mi y mi hija para actuar y eso es lo que me da miedo, la verdad es que algunos ginecólogos d s.social dejan mucho que desear.

Besitos

Busca a otra opcion.......
Mira yo de ti buscaria otra opcion, ves a una consulta de gine privada si hace falta pero que te lo miren, no se de donde eres, pero yo la semana pasada cuando me paso, llamé tb a la comadrona de la s. social y me dijo exactamente lo mismo que mi gine pivado, que eso se habia de mirar que no podia pasar de 140/90 asi que imaginate!!!!!!!!!!

Yo de ti me miraria por otro sitio este tema, no se de cuanto estas pero la tension se ha de tener muy en cuenta.

Besitos

H
huixin_9382350
10/1/10 a las 19:16
En respuesta a lamiaa_5705832

Busca a otra opcion.......
Mira yo de ti buscaria otra opcion, ves a una consulta de gine privada si hace falta pero que te lo miren, no se de donde eres, pero yo la semana pasada cuando me paso, llamé tb a la comadrona de la s. social y me dijo exactamente lo mismo que mi gine pivado, que eso se habia de mirar que no podia pasar de 140/90 asi que imaginate!!!!!!!!!!

Yo de ti me miraria por otro sitio este tema, no se de cuanto estas pero la tension se ha de tener muy en cuenta.

Besitos

Tambien voy a la privada
También voy cada mes al gine de la privada y lo mismo, éste es más partidario de provocarme el parte en cuanto la niña sea madura a darme medicina con lo cual a lo mejor la semana que viene quiere provocarlo porque hoy me pongo de 37 semanas esta es mi esperanza

Besitos

H
huixin_9382350
16/1/10 a las 19:49

He tenido a mi niña
Hola chicas! el lunes pasado fui a tomarme la tensión como cada día y para no perder la costumbre tuve la máxima 175 y la mínima 110 con lo cual me mandaron al hospital, esta vez si que me enfadé de verdad y les dije que no pensaba irme de allí sino era tamando medicacion para la tensión o con mi hija, raro pero me hicieron caso y me ingresaron para tenerme controlada, el martes pasa el ginecologo y me dice que se han reunido los nueve gines del hospital y que han decidido hacerme un cesárea el miercoles 13, y así fue, ese día nació mi hija Jana, ha sido pequeñita pero estamos bien las dos y eso es lo que importa.
Gracias chicas por haberme escuchado todos esos días.

Besos

E
estel_5796498
17/1/10 a las 12:41

Enhorabuena

por tu niña!..y que ya pasó lo peor de eso de pa presión, que es realmente estresante.

¡¡¡Qué bonito ya tenerla contigo!!!!

Te mando LO MEJOR !!!!


Yimbi +Laura (34+5)

M
mishel_5284205
17/1/10 a las 20:02

Yo también controlo la tensión ...
El día 22 me hinche de pies y manos y no me encontraba bien, me tome la tensión y estaba a 13/8 no era excesivo, pero en mi no es normal, suelo estar siempre baja ... así que llame a mi gine, y todo sin sal! vamos que no como nada absolutamente nada que contenga sal ... la verdad es que desde entonces suelo tenerla más bien baja y como mucho 12/7 que es bastante correcto, de todas formas no puedo evitar obsesionarme con el tema ... es un embarazo gemelar y hay mas propension a la subida de tensión ... me la tomo cada día, más o menos a la misma hora y la voy controlando, espero que siga todo bajo control aun me queda un poquito, solo estoy de 30+7 ... al menos hasta la 35 - 36 me gustaría aguantar...

H
huixin_9382350
17/1/10 a las 20:04
En respuesta a estel_5796498

Enhorabuena

por tu niña!..y que ya pasó lo peor de eso de pa presión, que es realmente estresante.

¡¡¡Qué bonito ya tenerla contigo!!!!

Te mando LO MEJOR !!!!


Yimbi +Laura (34+5)

Gracias
Gracias Yimbi, lo peor ya ha pasado y ya tenemos a la princesita en casa, ánimo que a tí también te queda poquito ya.

H
huixin_9382350
17/1/10 a las 20:08
En respuesta a mishel_5284205

Yo también controlo la tensión ...
El día 22 me hinche de pies y manos y no me encontraba bien, me tome la tensión y estaba a 13/8 no era excesivo, pero en mi no es normal, suelo estar siempre baja ... así que llame a mi gine, y todo sin sal! vamos que no como nada absolutamente nada que contenga sal ... la verdad es que desde entonces suelo tenerla más bien baja y como mucho 12/7 que es bastante correcto, de todas formas no puedo evitar obsesionarme con el tema ... es un embarazo gemelar y hay mas propension a la subida de tensión ... me la tomo cada día, más o menos a la misma hora y la voy controlando, espero que siga todo bajo control aun me queda un poquito, solo estoy de 30+7 ... al menos hasta la 35 - 36 me gustaría aguantar...

Hola
Hola ndg10, lo más importante es que estés controlada y justo veas que la tienes alta vete al médico, el comer sin sal al principio es un poco rollo, pero por nuestros bbs lo que sea necesario. Un beso y si puedes aguantar hasta la 37 que ya es maduro el bb mucho mejor

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir