Foro / Maternidad

Alguna experiencia con bronquitis en bebés y tratamientos con aerosoles

Última respuesta: 25 de septiembre de 2006 a las 17:59
E
eszter_8175904
25/9/06 a las 17:27

Hola amigas, os escribo a ver si me podeis ayudar, hoy he tenido que llevar a mi hija de once meses al pediatra ya que llevaba varios días con un catarro que no se le acababa de quitar, pero como es tan tozuda para tomar medicación, (no le puedo dar nada, todo lo tira y de paso vomita lo que lleve en el cuerpo aunque sea de la toma anterior), así que he ido capeando el temporal con suero fisiológico y supositorios de febrectal cuando la he notado muy molesta. Anoche además de la tos que no se le iba y de vomitar como otras noches al acostarla por culpa de las flemas, la oí respirar algo fatigada, hoy la pediatra me ha dicho que tiene bronquitis y me ha mandado un mascarilla que por cierto me ha costado ¡¡42 euros!! y pumicort dos veces al día y ventolín cada seis horas. La cuestión es que no sé que hacer para darle esa mascarilla, se me pone como una loca y con la fuerza que tiene se la quita y la tira así que no se la puedo aguantar bien los diez o doce segundos que me han dicho. Me gustaría saber si alguna os habñéis visto en este trauma y de que manera se la hebeis podido aplicar mejor, yo estoy sola todo el día mi marido llega ya tarde y me las tengo que arreglar solita.También me guastaría que me dijésieis si es normal que no haya tomado más que dos tragitos de biberón en todo el día y si esto dura mucho ya que la pobre no para de llorar en todo el día. Oa agradezco si podeis ayudarme. Gracias.

Ver también

O
oihana_5429039
25/9/06 a las 17:41

Si es normal que no coma
y es normal que luche para quitarselo, es normal, primero intenta que se familiarice con el aparato, que vea que tu te lo pones y que juegue un poco con el, si ves que sigue resistiendose, tienes que hacerlo un poco por inmovilizacion, sentada sobre ti, una manita suya por detras tuya, y con la otra mano le inmovilizas la suya que quueda libre, le das el chuTE Y CUENTAS 5 subidas y bajadas de la valvula que tiene encima, o 10 segundos, pero si llora(que es lo normal) es menos de 10 segundos, y asi, repitiendo, yo se lo pongo sola y tiene 16 meses, ya te puedes imagianar la fuerza que hace, animo, es importante ponerselo, importantisimo

V
vlada_7172770
25/9/06 a las 17:48

Experiencia en bronquitis.
hola, primero de todo no te asustes, que ellos lo notan, mi niño tuvo la primera bronquitis con 5 meses y fuimos de urgencias y me recetaron exactamente lo mismo que a ti.Y era un suplicio ponerle la mascarilla, hasta que en la revisión con su pediatra al cabo de unos dias me explicó cómo ponersela. Espero que me entiendas: tu te sientas, bien cómoda, y pones a tu niña en el regazo, como si fueras a darle el biberón, por ejemplo te la colocas en tu lado izquierdo, le haces pasar su brazo derecho por debajo del tuyo, y con la mano , la izquierda, le coges la suya y se la levantas hasta encima de su cabeza, así la sujetas entre el brazo y la mano, y con la derecha que tienes libre, le colocas la mascarilla.
No sé si me he explicado muy bien, la primera vez te da la impresión que se te tiene que caer la niña del regazo, la segunda vez, ya verás como no.
Además veo que a ti te han dicho el tiempo, a mi me dijeron que observara la válvula como se movía unas cuatro o cinco veces y que ya era suficiente.
si tienes qualquier duda ya me lo dirás.

E
eszter_8175904
25/9/06 a las 17:59
En respuesta a oihana_5429039

Si es normal que no coma
y es normal que luche para quitarselo, es normal, primero intenta que se familiarice con el aparato, que vea que tu te lo pones y que juegue un poco con el, si ves que sigue resistiendose, tienes que hacerlo un poco por inmovilizacion, sentada sobre ti, una manita suya por detras tuya, y con la otra mano le inmovilizas la suya que quueda libre, le das el chuTE Y CUENTAS 5 subidas y bajadas de la valvula que tiene encima, o 10 segundos, pero si llora(que es lo normal) es menos de 10 segundos, y asi, repitiendo, yo se lo pongo sola y tiene 16 meses, ya te puedes imagianar la fuerza que hace, animo, es importante ponerselo, importantisimo

Gracias por vuestra ayuda
ya veo que tenéis experiencia con esta mascarilla, a ver si me las arreglo mejor, le toca ahora, y me da una pena ya que me ha costado udor y lágrimas dejarla dormida y ha estado durmiendo una hora, por eso he podido conectarme un rato,ahora la pobre en cuanto se despierte la mascarilla, que pena. Tengo gnas de que mejore la pobre, la verdad es que me tiene bastante preocupada, y además sin probar bocado en todo el día, hay niños que cuando se ponen mañlos comen pero, normal, pero esta niña es que cuando se pone mala, deja de comer totalmente y todavía te pone más nerviosa.
Gracias amigas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook