Foro / Maternidad

alguna explicación?? es mera curiosidad!!

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 1:23
J
jenna_9160087
2/2/10 a las 18:53

Buenas!! tengo una dudita.... buscando en el foro acerca de cómo hacer para adelantar la llegada de la regla y profundizando en adelantar el descanso de las mismas para conseguirlo... me surge una dudita, una curiosidad.... si bien puedes dejar de tomar los últimos comprimidos del blister y pasar a hacer el descanso (siempre habiendo tomado las pildoras a su hora, todos los días anteriores) sin que por ello se vea reducida la protección de las mismas frente a un embarazo.... por qué cuando olvidas la toma de una píldora sí que hay riego?? será que en el caso de que sean las del final, las semanas de toma anteriores cubren, y por estar empezando el blíster no se está protegida aún.. umm no sé si me explico bien, el olvido de una pildora por mas de 12 horas no afecta a la protección, si sobrepasan estas 12 horas sí que afecta; en cambio, se puede dejar de tomar las últimas pildoras del blister para hacer el descanso y no afecta.... ALGUIEN ME SABRÍA EXPLICAR POR QUÉ?

Ver también

Z
zobia_5995748
2/2/10 a las 22:56


esa ha sido mi duda eterna!! yo tb lo pregunte pero nadie me supo contestar. Si te olvidas de tomar un cmprimido tienes riesgo de qedarte embarazada sin embargo en la semana de descanso estas 7 dias sin tomarla y no hay nada de riesgo, incluso se pueden tener relaciones. Voy a intentar a ver si algun profe de la facultad me lo cuenta o algo!

J
jenna_9160087
3/2/10 a las 17:22
En respuesta a zobia_5995748


esa ha sido mi duda eterna!! yo tb lo pregunte pero nadie me supo contestar. Si te olvidas de tomar un cmprimido tienes riesgo de qedarte embarazada sin embargo en la semana de descanso estas 7 dias sin tomarla y no hay nada de riesgo, incluso se pueden tener relaciones. Voy a intentar a ver si algun profe de la facultad me lo cuenta o algo!


jaja pensé q era un bicho raro!! jaja pues sí, me gustaría saber la explicación científica... por qué si olvidas un comprimido tienes riesgo, pero puedes dejar de tomar los últmos antes del descanso (para adelantar la regla) y en los 7 días que dura el descanso en sí, también sigues protegida igualmente! argg

Z
zobia_5995748
3/2/10 a las 19:13

Yaya
si, si eso esta claro, qe si te olvidas una pastilla despues de la semana de descanso te puedes qedar embarazada, vamos si te la olvidas en cualqier semana de la toma! pero la cosa es: xq en la semana de descanso no te qedas embarazada??? un olvido en cualqiera de las 3 semanas ya te hace tener riesgos pero una semana sin tomarla en cambio no tienes riesgos y puedes tener relaciones y tan tranqilas.... es q eso es lo q no nos qeda claro! jeje

Z
zobia_5995748
3/2/10 a las 19:29


si, vale, cierto porque es cuando esta cerca la semana de descanso, pero entonces para la pregunta: por qué en la semana de descanso aunqe no estes tomando pastillas durante 7 dias no puedes qedarte embarazada no hay respuesta clara no?

Z
zobia_5995748
3/2/10 a las 20:46


vale perfect manimacu siento haber sido tan pesada!

J
jenna_9160087
18/7/10 a las 1:23


Ummm, interesante, ya entiendo mejor la dinámica de los anticonceptivos y sus prospectos y, por consiguiente, la forma correcta de adelantar o atrasar la regla, MUCHAS GRACIAS!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir