Foro / Maternidad

alguna fuma durante el embarazo

Última respuesta: 13 de septiembre de 2018 a las 15:21
A
anonima323
25/11/08 a las 9:06

Por favor, sed sinceras y decidme si alguna fuma estando embarazada y aun así, todo va bien.

Yo estoy embarazada y desgraciadamente soy una adicta empedernida al tabaco.

Me fumaba 40 cigarrillos diarios (2 paquetes) o más si salía por ahí.

He conseguido reducir en torno a 15 y estoy además de preocupada, sintiendome muy culpable.

Necesito que alguna me digais algunas palabras de consuelo, porque la verdad es que para broncas y malas palabras ya me basto yo y mi entorno todo el día.

Un saludo y gracias.

Ver también

H
hamama_9563313
25/11/08 a las 9:11


hola, a mi me pasa como a ti......yo fumaba unos 30 cigarros al dia, barbaro...y he conseguido reducir a 6 o 7 diarios, con mucho esfuerzo eso si, lo que hago es fumar de "poco a poco", lo enciendo, le doy unas pocas caladas y lo apago, y cuando me asalta el mono lo vuelvo a encender, es una super guarrada hacerlo asi, pero es la unica manera de no cascarme un paquete entero al dia...y aun asi me siento fatal, aunque mi tocologo me dijo que si de ahi no subia podia hacerlo, pero que si podia bajar algo mas que lo hiciera, pero mision imposible...trata de fumar asi, a ver si puedes reducir a 8 o 10 o incluso menos, es mi consejo, no una critica!!!!!!!!!animo, yo por mi cosita he conseguido reducir una media de 23 o 24 cigarros al dia, asique.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tu tambien!!!!!!!!!!!!!
Suerte y fuerza........un beso

Patry & minibebe 10+1

A
anonima323
25/11/08 a las 9:17
En respuesta a hamama_9563313


hola, a mi me pasa como a ti......yo fumaba unos 30 cigarros al dia, barbaro...y he conseguido reducir a 6 o 7 diarios, con mucho esfuerzo eso si, lo que hago es fumar de "poco a poco", lo enciendo, le doy unas pocas caladas y lo apago, y cuando me asalta el mono lo vuelvo a encender, es una super guarrada hacerlo asi, pero es la unica manera de no cascarme un paquete entero al dia...y aun asi me siento fatal, aunque mi tocologo me dijo que si de ahi no subia podia hacerlo, pero que si podia bajar algo mas que lo hiciera, pero mision imposible...trata de fumar asi, a ver si puedes reducir a 8 o 10 o incluso menos, es mi consejo, no una critica!!!!!!!!!animo, yo por mi cosita he conseguido reducir una media de 23 o 24 cigarros al dia, asique.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tu tambien!!!!!!!!!!!!!
Suerte y fuerza........un beso

Patry & minibebe 10+1

jo, que alegria me ha dado leerte
gracias por tu idea. Lo haré y ya te contaré a ver si así, consigo fumar menos!!

A mi no me parece una guarrada, sino una forma bastante acertada de conseguir reducir esos cigarrillos que tanto nos acosan..

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por fumar 6 o 7 ¡¡¡para mi eso es un gran logro!!!!

M
mira_8240143
25/11/08 a las 9:21

No eres la única

Hola!
Pues lo dicho que no eres la única aunque más de una lo intente negar..
Yo me fumaba 1 paquete diario pero reduci hasta 6 o 7 dependiendo del día.Ultimamente me voy para los 10 pero me paso..si esque los nervios me matan y como no nos podemos tomar nada(antes me tomaba tranquilizantes)y ahora mira
Lo que si tendríamos que hacer es reducirlo más...que ya tendremos tiempo para fumar siempre y cuando no estemos al lado de nuestros bebes

Si te puedo ayudar en algo escribeme

Un abrazo

A
ariel_6984582
25/11/08 a las 9:32

Creo que debes bajarle
al menos a 10 y luego empezar a reducir un poquito mas............en mi caso, yo soy fumadora y me ha costado mucho dejar de fumar........antes de estar embarazada fumaba un paquete completico diario........ahora fumo entre 8 o 10 hay veces, depende del dia.........no he podido bajarle mas...........ahora estoy de 37 semanas y todo ha ido muy bien gracias a Dios con mi embarazo........el bebe en la semana 35 estaba de 3 kilos ya, imaginate.......asi que, eso de prematuros o con bajo peso........al menos, a mi no me paso........todo va bien, con el favor de Dios como antes te dije, pero si te recomiendo a que le bajes..........yo lei mucho en Internet acerca del tema y muchas veces coincidi con articulos que decian que ya estaba comprobado cientificamente que el fumar mas de 10 cigarrillos al dia afectaba al feto en el embarazo........intenta reducirle mas.......algo que yo hago es dormir mucho........en las tardes, por ejemplo......y cuando duermo, pues al menos son 2 cigarrillos en esos momentos que no me fumo......y asi todos los dias.........intento aguantarme las ganas hasta el maximo momento que ya creo que no puedo mas......como alguna cosa, no se, me invento algo para no fumar en ese momento.............asi han pasado mis 9 meses.

Si quieres ver mas charlas acerca del cigarrillo aqui en el Foro, en BUSCAR pon la palabra FUMAR y veras cuantas charlas han habido al respecto......miles.......no somos las unicas mamas que fuman.......pero por el momento no te agobies ni te estreses y mas bien trata de intentar bajarle mas como te dije.........trata de empezar fumandote solo 10 en el dia.......contabilizalos...... .y despues de 1 semana intenta 9....8.....asi......y veras que te va a funcionar............muchos besitos y muchas bendiciones para ti y tu bebecito.......besitos a todas las barriquitas.

Janet + Caner Adrian (37+0)

A
an0N_935392899z
25/11/08 a las 10:05

Q alivio
encontrar a mamis en mi situacion. precisamente ayer me tire toda la noche llorando porque mañana me hacen la eco de las 20 semanas y yo fumo mas o menos como tu, bueno pues yo ya estoy todo el dia sintiendome culpable por ello como para q encima me llame mi madre y me diga q si sale algo mal (el bebe sea pekeño o q tenga algo en los pulmones) sera por el tabaco.
hare lo q dicen las compis y lo reducire cuanto pueda, porque la verdad es q estoy muy depre por este tema y no se lo q es peor.
asi q anonima323 LO VAMOS A CONSEGUIR, entre las dos veras como podemos.
besitos a todas

I
imane_9809130
25/11/08 a las 10:09

Note sientas mal!!!

yo era fumadora de unos 10 cigarros al día, al enterarme que estaba embarazada he bajado a tres cigarros al día, uno por la mañana, uno despues de comer y otro por la noche (este me suelo fumar medio).
Lo mejor que puedes hacer es ponerte horarios para fumar, asi reduces la cantidad.
1 por la mañana
1 en el almerzo
1 despues de comer
1 sobre las 5
1 sobre las 8
1 despues de cenar

fumando asi, te fumas 6, y entre uno y otro cigarro pueden pasar dos horas (que te puedes coger un chupachups o chicle a veces funcionan).

Mi ginecologo, al preguntarle sobre fumar me dijo que vale que fumara, pero que a partir de la semana 26 de embarazo que me olvide. Ahora no se de cuanto estaras, pero si no has llegado a la semana 26, intenta reducir hasta tres o cuatro para entonces, si ves que no consigues dejarlo. Se de personas que no han dejado de fumar en todo el embarazo y han tenido bebes sanos.

Pero al menos intentalo.

un beso y espero haberte ayudado un poquito.

Vicky



Y
yazmin_9378017
25/11/08 a las 10:25

mi tactica
Hola guapa, yo tambien soy fumadora, de las de 1 paquete diario y 2 los fines de semana, te cuento el sistema que he cogido que es muy parecido al de otras compis, aunque reconozco que me cuesta.
-1 despues de desayunar- imperdonable-
-1 a media mañana-
-1 despues de comer-
-1 a media tarde-
-1 despues de cenar-
-1 antes de ir a la cama-

A veces fumo alguno más pero ninguno de ellos el fumo entero, porque me dijeron que lo peor es la concentración cerca de la boquilla, así que cuatro caladas como mucho y apagado. Y cuando me da el sincio viendo la tele por la noche que es lo peor como mi marido fuma se le enciendo nada más y se le fuma él, que el pobre con este sistema está fumando los suyos y parte de los míos, cuando antes fumaba mucho menos que yo. Un besito gordo y ánimo que lo necesitamos.

A
anonima323
25/11/08 a las 10:40

Ufffffffffff gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!
Sois encantadoras!! de verdad!! ¡¡cuanto me alegro de haber escrito este mensaje!! Habeis conseguido que no me sienta tan sola en esta lucha!! GRACIAS DE CORAZON!!

SUPERPATRY, haré lo mismo que tu. Encenderé un cigarrillo y lo apagaré dandole unas 2 o 3 caladas y así seguro que consigo fumar menos.. graciaaaaaaasssss por la ideaaaaaaaa

LIBCN, ¿cuando fuiste realmente consciente?? Pienso que tienes suerte ya que fumabas poca cantidad..

MIYUKISAMA, gracias por ser tan comprensiva. Me ha resultado muy especial tu mensaje porque, no fumas y aun así, te has mostrado cariñosa conmigo. Debes ser una persona maravillosa. Gracias.

LUNA, gracias por tu apoyo. Entre tu y todas me habeis hecho sentir arropada.

JANJAN, gracias a ti tambien. Me aliviais, de verdad que si. A veces, siento rabia por tener que pasar el embarazo pensando en este problema permanentemente

SANDRIKA!!! contigo es con la que más identificada me siento porque dices que fumas más o menos como yo y que sufres mucho por el sentimiento de culpa que te entra... uffffffffffffffffff lo conseguiremos, si. Al menos debemos intentarlo pero a veces, la gente me saca de quicio cuando me regaña porque no saben lo que supone esta adicción ¡¡ya nos contaremos como lo vamos consiguiendo!! ¿ ?

VIMAFU, me parece una idea genial.. En cuanto termine de escribir este mensaje, me haré el "planing". Ya os contaré que tal se me da cumplirlo... gracias por la idea. Me ha parecido genial!

SUSATEL, te digo lo mismo que a vimafu. ¡¡Me habeis dado el mismo consejo!!

***********

gracias, de verdad. Me habeis hecho sentir mejor. Gracias.

I
irema_8512797
25/11/08 a las 11:31

Me pasó lo mismo...
A mí me pasó lo mismo, mi bebé nació hace hoy 4 semanas, sanísimo, en la semana 39+4, con 3400kg y 50,5cm. Pero pasé un embarazo.... agobiadísima con el tema tabaco. Antes fumaba 2 paquetes al día, al quedarme embarazada bajé de manera radical a 3 ó 4, pero claro, fue porque tenía muchas nauseas, en cuanto al mes de saber lo del embarazo se me quitaron un poco los ascos, empecé a subir de nuevo el ritmo del tabaco.... sintiéndome muy culpable, pero fumando. Al cabo de poco ya estaba de nuevo en 15 cigarros al día, y así hasta que di a luz. Gran partede los cigarros los encendía, daba 4 caladas y los tiraba. Yo era la primera que me fustigaba con mi sentimieno de culpabilidad, a los médicos siempre les decía incluso que fumaba más, como el paquete completo, para ver si me metían miedo, pero no, me aconsejaban que lo dejara por mi propio bien,que no era bueno para nadie. En todas las pruebas yo preguntaba obsesionada por los pulmones, por la placenta, por todo.... Repito, siempre sintiéndome la peor madre porque escuchaba historias de fumadoras que lo dejaron..... pero yo no pude!!! Y adoraba a mi bebé que iba nacer, ahora que ya le tengo doy mil gracias por lo sano que está y guapo que es... porque a veces me daba miedo el parto y no por el dolor, sino porque él no respirara...
Me he enrollado muchísimo,pero sólo quería que supieras q no eres la única q no consigue dejarlo, que no eres peor madre por eso, y que madre fumadora no es igual a bebé enfermo. Por desgracia, hay demasiado bebés enfermos de padres sanísimos.
Eso sí, lo que no he hecho es darle pecho, la nicotina y el alquitrán van directos a la leche..
Un saludo.

M
merve_6321869
25/11/08 a las 13:02

Mi experiencia
yo me fumaba un paquete al dia ( a veces incluso mas) y desde que estoy embarazada he bajado a 6-7. Te recomiendo lo del planing, yo tambien lo hago, y a veces lo que hago es que si tengo muchas ganas de fumar le pego una calada al de mi marido ( o quien pille al lado) y se me pasan las ganas. Y como cuando apetece mucho es despues de cenar, lo que hago ahora es fumarme el cigarrito de despues de cenar y despues me acuesto a ver la tele en la cama, porque como estas calentita y agustito en la cama, te da pereza levantarte para fumarte un cigarro,jajaja. Todas tenemos pequeños trucos para fumar menos. Y decirte tambien que en mi anterior embarazo hice lo mismo y mi nena nacio con 3100kg y 51 cm o sea , normal.
Y dile a la gente que no te diga nada, que bastante sentimiento de culpabilidad tienes tu para que encima te esten machacando. Yo lo primero que dije con este segundo embarazo fue: no decrme nada del tabaco.

A
arabel_5300306
25/11/08 a las 13:55

Hola guapa!!!!
Estoy embarazada de 27 semanas. Yo antes de quedarme en estado me fumaba un paquete o paquete y medio diario. En cuanto me enteré de mi estado bajé radicalmente a 5 ó 6 diarios. Así he estado hasta hace dos semanas que lo he dejado por completo. A parte de sentirme muy pero que muy culpable, la gente de alrededor me hacía sentirme peor con todos sus reproches. Al final, yo solita lo he conseguido. Que coste que no es nada facil y todavía me da muchísima envidia... pero piensa en tu bebé. De todas formas si no los puedes dejar del todo tampoco pasa nada porque es peor la ansiedad que fumar. Un besazo y animo.

L
luxi_8065156
25/11/08 a las 14:44

Que consuelo leeros.....
Mea culpa...... Yo fumaba 1 y medio paquete diario y he logrado bajar hasta unos 4 o 5 cigarros diarios, con trucos como los que habeis comentado. pero el caso es que no logro dejarlo del todo. Hay dias que no fumo nada pero luego al siguiente dia tooma los 4 o 5.
Me siento doblemente culpable a parte de por lo que comentais de ser mala madre, también por que en mi anterior embarazo en cuanto supe que estaba embarazada lo deje radicalmente y sin ansiedad ni nada ( es cierto que fumaba menos que antes de este embarazo) pero aun con todo pienso si no voy a ser capaz de hacer por este bebe lo que hice por el anterior (que nacio totalmente sano) y que si a este le pasa algo..... UFFFF no se como explicarlo. y a parte mi marido me raya diciendo que si ya he bajado a 4 o 5 pues que no cuesta tanto dejarlo del todo, pero es que no puedo.
Bueno siento el royazo, pero necesitaba desahogarme con este tema.

L
lisbel_6442593
25/11/08 a las 14:52

Yo lo pude dejar del todo
aunq no er tan fumadora... fumaba más cuando salia... y bueno sobre todo el fin de smana... pero ni aun así.. compraba una cajetilla el viernes en la noxe.. y m pdia durar hasta el domingo .. dependiendo si la gnte con la que salia tb fumaba o no.. po la cosa de " invitar " etc...

pero desde que vi mi test ++++ le di la caja a mi prima sin ningun problema.. y hasta la fexa.. eso fue en agosto.. y hoy por hoy... no m arrepiento.. es más. al contrario.. cuando m entere de mi +.. ya taba de unos 3 meses... y sin saberlo.. habia stado fumando.. y por eso siento aveces un cargo de conciencia.. pero gracias a dios.. todo marxa bien...

SPERO QEU PUEDAS CONSEGUIR BARJAR HASTA CERO... es dificil si fumabas tanto.. pero PIENSA EN EL... eso t dara fuerzas... ( a mi m las dio )

E
enma_6318342
26/11/08 a las :18
En respuesta a irema_8512797

Me pasó lo mismo...
A mí me pasó lo mismo, mi bebé nació hace hoy 4 semanas, sanísimo, en la semana 39+4, con 3400kg y 50,5cm. Pero pasé un embarazo.... agobiadísima con el tema tabaco. Antes fumaba 2 paquetes al día, al quedarme embarazada bajé de manera radical a 3 ó 4, pero claro, fue porque tenía muchas nauseas, en cuanto al mes de saber lo del embarazo se me quitaron un poco los ascos, empecé a subir de nuevo el ritmo del tabaco.... sintiéndome muy culpable, pero fumando. Al cabo de poco ya estaba de nuevo en 15 cigarros al día, y así hasta que di a luz. Gran partede los cigarros los encendía, daba 4 caladas y los tiraba. Yo era la primera que me fustigaba con mi sentimieno de culpabilidad, a los médicos siempre les decía incluso que fumaba más, como el paquete completo, para ver si me metían miedo, pero no, me aconsejaban que lo dejara por mi propio bien,que no era bueno para nadie. En todas las pruebas yo preguntaba obsesionada por los pulmones, por la placenta, por todo.... Repito, siempre sintiéndome la peor madre porque escuchaba historias de fumadoras que lo dejaron..... pero yo no pude!!! Y adoraba a mi bebé que iba nacer, ahora que ya le tengo doy mil gracias por lo sano que está y guapo que es... porque a veces me daba miedo el parto y no por el dolor, sino porque él no respirara...
Me he enrollado muchísimo,pero sólo quería que supieras q no eres la única q no consigue dejarlo, que no eres peor madre por eso, y que madre fumadora no es igual a bebé enfermo. Por desgracia, hay demasiado bebés enfermos de padres sanísimos.
Eso sí, lo que no he hecho es darle pecho, la nicotina y el alquitrán van directos a la leche..
Un saludo.

Tabaco
Hola a todas.Estoy embarazada de muy poco y no puedo dejar el tabaco,soy fumadora nata.a ver si alguien me puede ayudar o darme algun truco para rebajarlo

A
anhara_6078177
26/11/08 a las 8:51

acabo de escribir un mensaje como el tuyo
yo fumo 10, tambien era de dos paquetes al dia... y estoy como tu, con un sentimiento de culpa, y engañandome a mi misma con esto del tabaco..

voy a leer todas las respuestas para ver si cojo algo y lo dejo definitivamente,

además empieza a notarse un pelín de tripilla y me da una verguenza horrible que la gente me juzgue, y se que el veredicto siempre será negativo, pq lo que llevamos dentro no puede elegir, pero nosotras si...

un abrazo

H
hayat_8871016
26/11/08 a las 13:20

animo a todas
Yo estoy orgullosa de mimisma pq ya no soy fumadora, llevo sin fumar año y medio y ahora q estoy embarazada me siento más orgullosa de mi misma.
Yo tb fumaba paquete y medio muchos días y os diré que era muy ansiosa fumando, y tb os digo que cualquiera puede dejar de fumar y creo que ahra estais en el mejor momento.
¿Qué preferís... sentiros plácidas x meter nicotina y un montón de mierda más al cuerpo (DROGA) o sentir durante unos días ansiedad y luego sentiros superorgullosas de lo buenas madres q vais a ser?? Creo que con un planteamiento así deberíais dejar de fumar por vuestros hijos. Pobres... que culpa tienen ellos ya tan pequeños y "drogados", q aunq suene muy fuerte es así... es una droga.
Para animaros pensar no ya en todas esas personas que tienen cáncer, en todas esas mujeres que han perdido algún pecho, en los dientes amarillos asquerosos y el aliento.... pensar tb en todos los niños que nacen o a los pocos años tienen leucemia... qué triste... y seguro que muchas veces se podría haber evitado...
Ya se que os he echado la charla, pero sed conscientes... y dejarlo ya que no os beneficia en nada.
Además os diré que no se pasa tan mal cuando lo dejas, es todo un rollo q tienen montado para q compres libros para dejar de fumar, parches, chicles... pagues en asociaciones.... tontunas, dejas de fumar y ya está empiezas a sentirte mejor.
Ojalá alguna deje de fumar... mucho ánimo de veras y pensar que no perdeis nada.. tan solo ganais.
Lo unico que se pierde es lo más grande que se gana; la voluntad propia y la constancia.

M
marie_9385552
4/5/09 a las 16:56
En respuesta a yazmin_9378017

mi tactica
Hola guapa, yo tambien soy fumadora, de las de 1 paquete diario y 2 los fines de semana, te cuento el sistema que he cogido que es muy parecido al de otras compis, aunque reconozco que me cuesta.
-1 despues de desayunar- imperdonable-
-1 a media mañana-
-1 despues de comer-
-1 a media tarde-
-1 despues de cenar-
-1 antes de ir a la cama-

A veces fumo alguno más pero ninguno de ellos el fumo entero, porque me dijeron que lo peor es la concentración cerca de la boquilla, así que cuatro caladas como mucho y apagado. Y cuando me da el sincio viendo la tele por la noche que es lo peor como mi marido fuma se le enciendo nada más y se le fuma él, que el pobre con este sistema está fumando los suyos y parte de los míos, cuando antes fumaba mucho menos que yo. Un besito gordo y ánimo que lo necesitamos.

Animo chicas
podeis!!!

L
liu_7301437
25/5/09 a las 12:20

Yo tambien lo hago
yo estoy de 7 meses y no he podido dejar de fumar mi marido se enfada muchissimo por que el no fuma y me dice que no quiero a mis ijos pero eso no es verdad lo que pasa es que yo soy muy nerviosa y necesito de fumar me gustaria poder evitarlo pero me es impossible yo te entiendo pero que podemos hacer

A
an0N_901126799z
25/5/09 a las 12:29


mira yo sigo fumando y estoy de 32+2 y hasta ahora esta todo muy bien no he tenido ningun problema de ningun tipo y espero k asi siga,mi bebe esta enorme pesa 2300gr....y me fumo 15 o 16 cigarrillos light. pero bebeo mucha agua para eliminar toxinas k dicen k es bueno,

W
wissam_8870098
25/5/09 a las 12:39

Yo tambien fumo
antes de quedarme embarzada fuamba un paquete diario y si salida por ahi mas, ahora he reducido a la mitad, aun asi me parece mcuho pero me crea mucha ansiedad, yo tengo amigas que tienen niños grandes y hermosos y tambien fumaron en el embarazo, en fin lo suyo es no fumar pero segun el medico la ansiedad qeu te provoca fumar es casi peor que fumar en si. Intetna reducirlo como hago yo, besitos y animo

Z
zulay_9006522
27/10/09 a las 6:01

claro que le hace daño al bebé
Cuanto más fume una mujer embarazada, mayor será el riesgo para su bebé de nacer con bajo peso. Además, si deja de fumar al final del primer trimestre del embarazo, tendrá prácticamente las mismas probabilidades de que su bebé nazca con bajo peso que una mujer que nunca fumó. Aun cuando la mujer no consiga dejar de fumar en el primer o segundo trimestre, si lo hace durante el tercero el desarrollo de su bebé puede mejorar.

Un estudio reciente sugiere que las mujeres que fuman en cualquier momento entre el mes antes del embarazo hacia el final del primer trimestre tienen más probabilidades de tener un bebé con defectos de nacimiento, en particular defectos cardíacos congénitos6. El riesgo de los defectos del corazón parece aumentar con el número de cigarrillos que la mujer fuma.

¿Puede el fumar provocar complicaciones durante el embarazo?
El fumar se ha asociado con una serie de complicaciones durante el embarazo. Al parecer, el cigarrillo duplica el riesgo de que la mujer desarrolle complicaciones en la placenta.1 Entre estas complicaciones se cuentan la placenta previa, una condición en la que la placenta se ubica en una posición muy baja en el útero y cubre la totalidad o parte del cuello del útero, y el desprendimiento de la placenta, en que la placenta se separa de la pared uterina antes del parto. En ambos casos, la vida de la madre y del niño corren peligro durante el parto debido a la hemorragia excesiva, aunque en la mayoría de los casos es posible evitar las muertes con un parto por cesárea. Los problemas en la placenta determinan un riesgo ligeramente mayor de que el bebé nazca muerto cuando la madre fuma durante el embarazo.

El fumar durante el embarazo también aumenta aparentemente el riesgo de rotura prematura de la bolsa (el saco que contiene al bebé dentro del útero se rompe antes de que comiencen el trabajo de parto).1 En estos casos, la mujer puede experimentar un goteo o la expulsión de abundante líquido de su vagina. Por lo general, comenzará con los dolores de parto después de algunas horas. Cuando la bolsa se rompe antes de las 37 semanas de embarazo se denomina rotura de bolsa prematura y, por lo general, da como resultado el nacimiento de un bebé prematuro

J
josebe_6074740
27/10/09 a las 8:06

Una más...
Yo también fumaba 2 paquetes diarios,soy fumadora compulsiva y la verdad es que fumo x ansiedad.Al enterarme que estaba embarazada bajé a 4 cigarros diarios pero con las semanas volví a subir al paquete...Uffff sentimiento de culpa,miedos,paranoias,aguanta r las malas caras,los comentarios de la gente...Hasta discusiones con gente a la que le dices:No me digas que es malo fumar???Y yo sin saberlo...En fin,esto es duro y supongo que más que nosotras no lo sabe nadie...Ahora he conseguido controlarlo un poco,os digo mi truco a ver si os sirve.Me he pasado al tabaco de liar y como soy un desastre liando(tampoco quiero aprender) mi marido me hace unos 4 cigarrillos al día y como se apagan a veces le doy unas caladas y me dejo un poco para más tarde...Mi intención es dejarlo del todo y espero conseguirlo.Un beso y animo a todas!!

T
tirma_9057244
25/5/10 a las 8:32

Preokupada
hola amigas yo de mi primera hija fumaba 1 pakete al dia y peso 3 .250 y midio 56 cm,y estoy esperando otra niña para agosto pero de esta no puedo dejar de fumar y estoy preokupadissima ,el mes k biene tengo gine a ver k dice del peso y eso bamos a ber ,,,,,,,

E
editha_9146437
26/7/11 a las 18:25

Respuesta a alguna fuma durante el embarazo
hola

si yo fume durante mi embarazo y se como te sientesconstantemente sentimas que le estamos haciendo daño al bb y en mi caso deje de fumar en el octavo mes y gracias a Dios mi bb nacio en perfectas condiciones y muy saludablede todas maneras no dejes de tomar tus vitaminas y come mucha fruta y verduras

Y
yulisa_5807831
27/7/11 a las 19:53

Yo te digo mi experiencia
yo tengo un bebe de 3 años, y durante todo el embarazo fume porque no podia dejarlo, parecia qe el me lo pediaa jeej y gracias a dios me salio sanito sin asma sin mala respiracion ninada, pero no fumaba 15 cigarillos al dia como mucho 6 intenta reducir lo mas minimo, porque tantos yo creo qe te puede salir cn problemas respiratorios o algo, hara estoy de nuevo embarazada de 5 meses y medio y no fumo nada le cogi asco menos mal . unbeso

F
fausta_9666344
27/7/11 a las 22:41


yo fumaba lo mismo que tu y antes de saber que estaba embarazada me puse a vomitar en plena calle porque un señor paso a mi lado fumando... luego super la noticia y nunca pero nunca mas fume y no lo voy hacer tampoco... es difícil pero si amas a tu bebe debes dejarlo se historias espantosas de mujeres que fumaron en sus embarazos y no es un mito de que el cigarro provoca deficiencias en los pulmones y bajo peso de los bebe cuídate mucho pero haslo de corazón se puede!!! te mando mucha fuerza que las mujeres somos capas de hacer esas cosas y muuucho mas!!

M
mimona_5633069
27/7/11 a las 23:49

Otra mas
con mi comentario no pretendo animar a nadie que fume ni nada por el estilo, simplemente pongo mi experiencia....Tengo una niña de 6 años, fume durante el embarazo y nacio muy bien sin ningun problema, ni baja de peso ni nada de eso. Ahora estoy otra vez embarazada, estoy ya de 30 semanas y sigo fumando, lo unico que no es tabaco normal, me explico.... el contenido en nicotina, alquitranes y monoxido de carbono es muy bajo, mucho menos que el tabaco light. Su nombre es R1 azul, lo venden solo en los estancos y lo llaman el tabaco de las embarazadas, para que os hagais una idea.... entre 8 y 9 cigarros de estos equivale a 1 de los normales. Al principio es un poco raro porque parece que fumas aire, pero despues te acostumbras, podrias probarlo, siempre fumaras menos... por lo menos menos cantidad de porqueria que con el tabaco normal o light. Un saludo y espero haberte ayudado.

A
an0N_586864099z
28/7/11 a las :19

Mi experiencia
stoy de 12 semanas y fumaba.cuando me entere de mi embarazo , pues me meti en internet viendo todo lo q podria sucederle a mi pekeño/a y os dire q encontre
*muerte subita despues de nacer(conozco un caso)
*disminucion de peso
*y lo q me hizo dejarlo fue el enterarme q le disminuia muchissimo el suministro de oxigeno por la sangre

me puse a pensar....y si me kitaran ami el oxigeno ara respirar?y si hoy me enterara q tengo un cancer muy avanzado y si siguiera fumando podria morirme en pocos dias? lo dejaria?no lo se pero por mi bebe lo hice y hoy me siento super orgulosa.mi matrona me ha puesto en mi cartilla EXFUMADORA y me ha dado la enhorabuena.
se que es dificil y no kiero juzgar a nadie pero desde mi experiencia os digo q no es tan dificil como parece vuestra culpa y conciencia os ayudara muchisssssimo.Cuando os decidais dejarlo contarle a todos vuestros familiarecs amigos etc... todos los riesgos q conllevan fumar para el bebe y por ello habeis decidido dejarlo.vereis como eso os ayuda a no volver a coger un cigarro ni darle una calada delante de nadie.a mi me ayudo y hoy por hoy soy EXFUMADORA!!!!!


MUXO ANIMOOOOOOOOOO

A
an0N_586864099z
28/7/11 a las 21:35


A
an0N_960592499z
29/7/11 a las 11:54

Exfumadora tambien
Hola chikas les kuento k yo tambien fumaba antes de mi embarazo pero no era de una kajetilla solo era komo 5 al dia pss estaba tratando de dejar de fumar.. Kuando me entere de mi bb lo deje sin pensar de un dia para otro.. Batalle una semana pero se me fue el antojo despues no podia ni olerlo del asko.. Yo kreo fue tan grande el amor hacia mi bb k lo deje por kompleto y me siento orgullosa de eso..
Suerte a todas

M
maily_7026768
9/7/13 a las :23

Te entiendo
por que estoy pasando por la misma pero yo si fumo 2 o 3 diarios a escondidas de mi esposo no se que hacer para mi bebe primero cuando me entere de mi embarazo trate de dejarlo y lo logre pero al nacer alos 3 meses volvi y lo coji y haora estoi en embarazo y no epodido si le ecojido un poco de asco pero no logro dejarlo me siento muy mal pero no puedo no se que hacer aveces me levanto y digo no voy afumar hoy pero como vivo con mi madre ella fuma y no es posible con tenerme a el olor del sigarro quin nos podria ayudar

M
maily_7026768
9/7/13 a las :26
En respuesta a an0N_901126799z


mira yo sigo fumando y estoy de 32+2 y hasta ahora esta todo muy bien no he tenido ningun problema de ningun tipo y espero k asi siga,mi bebe esta enorme pesa 2300gr....y me fumo 15 o 16 cigarrillos light. pero bebeo mucha agua para eliminar toxinas k dicen k es bueno,

Hola
hola mira tengo 8 semanas y fumo no e podido dejarlo quisiera demasiado dejarlo por completo

M
maika_8476228
21/5/14 a las 23:08

Palabras de consuelo
hola ,te keria comentar yo ta,bien soy fumadora ,y tengo una niña de 14 años en mi embrazo fume ,por su puesto mucho menos de lo habitual entre diez y quince cigarros y gracias a dios me vino vien sana y me peso 3,350 gramos ,ahora de nuevo estoy embrazada y como ya tengo 35 años ,fumo menos entre 6 o 7 cigarros ,el ginecologo me dijo ke no pasaba nada osea ,trankila solo te tienes ke controlar como ya lo vienes haciendo ,un fuerte abrazo y ke te vaya todo vien

A
audaz_7110327
3/1/15 a las 1:02

Vergüenza
Algunas se os debería caer la cara de vergüenza. Os están advirtiendo de que por el hecho de fumar podeis incluso MATAR A VUESTRO PROPIO HIJO y lo seguis haciendo porque "uy la ansiedad" y demás estupideces.

¿No os da ansiedad saber que vuestro hijo probablemente tenga problemas importantes de salud en el futuro? El fumar en el embarazo sobre todo en los 3 primeros meses que es cuando se forma el bebe, puede causar que el niño nazca con malformaciones del corazón que seguramente no se manifiestan hasta que vuestro hijo tenga 50 años y le de un infarto sin saberse por que.

Porque mientras uno es joven, las malformaciones cardiacas como válvulas defectuosas muchas veces no se notan porque el cuerpo "lo aguanta todo", pero cuando el cuerpo se va haciendo mayor empiezan a aparecer sintomas que una persona con el colesterol y la tensión bien no debería tener, y al final descubren una válvula cardiaca mal formada que le obliga a meterse en un quirofano a que le operen a corazon abierto para cambiarsela por una válvula de cerdo o de vaca, que además duran 10 años obligándoles a ser operados nuevamente cada 10 años con el peligro que ello conlleva.

De verdad, si no sois capaces de dejar el vicio ni por la vida de vuestro propio hijo, no seais madres, mejor que sea madre alguien que esté más preparada.

Y
yera_6090823
3/1/15 a las 1:10

Malas madresv
uds prefieren correr el riesgo de traer al mundo a un niño con problemas mentales, sordos , de lento aprendizaje bobitos etc ?: no lo puedo creer que una el hijo este bn no quiere decir que así es siempre no deberían aver quedado embarazadas no lo merecen yo fumaba 40 cigarros y cuando supe lo deje porque quiero a mi hijo y no seré mala madrevqye pecado con esos bebes y que brutos los ginecologosvque lo permiten están locos irresponsables maduren

A
audaz_7110327
11/1/15 a las 12:04

Cordura
¿Un poco de cordura? Mujer, me estas diciendo que te produce más ansiedad dejar de fumar que poner en riesgo la vida de tu propio hijo. Porque aunque quieras engañarte a ti misma, fumar 3 o 4 cigarros al dia durante el embarazo SI es peligroso para el bebe.

Eso de que fumar durante el embarazo no produce problemas ni malformaciones en el feto tambien es otra mentira, porque está demostrado que si las produce, y que incluso las produce hasta el hecho de fumar durante el mes anterior a la fecundación. Busca en google informacion medica al respecto.

Las malformaciones mas habituales por este motivo son las cardiopatias congenitas, tales como valvulas cardiacas mal formadas, que son practicamente indetectables salvo que se haga una ecografia de pecho y una radiografia de torax y que no muestran sintomas mientras se es niño y joven porque el corazón es fuerte, pero que a partir de los 50 años empiezan a dar problemas muy graves como calcificación de las válvulas, obstrucción de arterias, necesidad de implantaciones de stent, necesidad de sustitución de válvulas cardiacas por válvulas animales que a su vez hay que reemplazarlas cada 8-10 años, etc etc etc.

A
atena_8063863
11/1/15 a las 20:58
En respuesta a audaz_7110327

Cordura
¿Un poco de cordura? Mujer, me estas diciendo que te produce más ansiedad dejar de fumar que poner en riesgo la vida de tu propio hijo. Porque aunque quieras engañarte a ti misma, fumar 3 o 4 cigarros al dia durante el embarazo SI es peligroso para el bebe.

Eso de que fumar durante el embarazo no produce problemas ni malformaciones en el feto tambien es otra mentira, porque está demostrado que si las produce, y que incluso las produce hasta el hecho de fumar durante el mes anterior a la fecundación. Busca en google informacion medica al respecto.

Las malformaciones mas habituales por este motivo son las cardiopatias congenitas, tales como valvulas cardiacas mal formadas, que son practicamente indetectables salvo que se haga una ecografia de pecho y una radiografia de torax y que no muestran sintomas mientras se es niño y joven porque el corazón es fuerte, pero que a partir de los 50 años empiezan a dar problemas muy graves como calcificación de las válvulas, obstrucción de arterias, necesidad de implantaciones de stent, necesidad de sustitución de válvulas cardiacas por válvulas animales que a su vez hay que reemplazarlas cada 8-10 años, etc etc etc.

...
lo que tu digas

A
audaz_7110327
27/1/15 a las 20:07
En respuesta a atena_8063863

...
lo que tu digas

Lo que digan los expertos
No es lo que yo diga, es lo que está científicamente demostrado.

Lo de los "graves perjuicios de la ansiedad" no está demostrado en cambio por ningun lado, más bien es una forma de autoengaño y de lavar la conciencia de algunas para justificar que no son capaces ni de dejar el vicio por la vida de su propio hijo.

Mi tio (marido de mi tia) se murió el año pasado precisamente de eso, tenía 45 años y una válvula aórtica malformada que no le habían detectado nunca hasta que se le formó un coágulo y se quedó en el sitio. Nos preguntó el médico si había antecedentes en la familia y si su madre fumaba, a lo que le contestamos que si (su madre fumaba como un carretero hasta que murio), y el médico mismo nos dijo que muchos bebes nacen con malformaciones cardiacas por culpa del tabaco y que son imposibles de detectar hasta que no dan problemas.


Hay gente para todo, también hay padres que van a 200 con el coche y con los niños detrás y cuando tienen un accidente se matan todos.

A
an0N_812969299z
1/2/15 a las 5:14

No insultos..... asi no es tampoco.
Mira contare mi experiencia: fumo desde los 12 años, actualmente tengo 34 años, en el 2004 quede embarazada, al enterarme fume peor, me prometi dejarlo, pero mi ansiedad era mala para mi bebe, el ginecologo me dijo que fumara aunque sea dos o tres y que esos cigarros los tazara todo el dia, 3 meses de mi embarazo fume los 3 siguientes no, y dos meses mas poquito o practicamente dias salteados, y el ultimo mes fume como loca, y mas antes de parirlo.
Mi hijo a Dios gracias nacio muy bien, midio 54 y peso 4500 gramos, esto no quiere decir que me feliciten, porque se que hice mal, en estos momentos osea 10 años despues, tengo otra pareja 5 años de relacion y estamos buscando bebe, aun fumo, pero prometi que si lograba embarazarme lo dejaria, porque mi anhelo de tener mi segundo hijo es tanta, que se que no debo fumar......
a ti que eres adicta, te digo que yo soy amante del cigarro, todavia no he quedado, aunque en esta ocasion estoy a dos dias de que baje mi regla, y he tenido todos los sintomas de embarazo, menos el de los senos ni vomito, y he entrado a cuanto foro salga en google, buscando mujeres que pasen por lo mismo, yo siento un 70% de que si y un 30% que no.
me hice las pruebas de la abuela, y todas positivas, asi muchos se rian, la ansiedad y tener los sintomas te hacen hacer juegos, pero si antes nuestras abuelas atinaban, nosotras tambien no?.
Un abrazo, espero de ustedes mis mejores deseos......
ahhhhhh y estando segura DEJO EL CIGARRILLO.

T
todor_5313323
20/6/15 a las 3:23

Ayuda
Amiga yo tengo 17 semanas de embarazo y e fumado en ocasiones ya que mi relación esta pasando por el peor momento y lo unico q me calma las ganas de llorar y de sentirme tan mal lo calma el cigarrillo...yo amo a mi bb le hablo y estoy ilucionada y el miedo a que mi bb salga con problemas me aterra pero no puedo parar de fumar cuando tengo problemas...ayúdenme a dejar el cigarrillo por favor

M
malika_8300339
20/6/15 a las 15:11

Sinceramente todo el mundo puede
Yo e podido dejar de fumar por mi bebe, tu también puedes, se pasa mal si, pero peor lo pasa el tragando el humo, la primera semana se pasa muy mal pero luego ya no te acuerdas, te aconsejo que lo dejes totalmente a mi no me a costado nada sabiendo que es por mi hijo, eso sí lo tengo clarisimo que cuando lo tenga me voy a fumar un cigarro en cuanto pueda porque las ganas no se quitan nunca, hazlo por tu hijo

J
john_6453471
21/6/15 a las 4:05
En respuesta a todor_5313323

Ayuda
Amiga yo tengo 17 semanas de embarazo y e fumado en ocasiones ya que mi relación esta pasando por el peor momento y lo unico q me calma las ganas de llorar y de sentirme tan mal lo calma el cigarrillo...yo amo a mi bb le hablo y estoy ilucionada y el miedo a que mi bb salga con problemas me aterra pero no puedo parar de fumar cuando tengo problemas...ayúdenme a dejar el cigarrillo por favor

...
fumar es malo, sea cual sea la razón por la cual se hace y mas aun estando embarazada. tus problemas siempre estarán si no lo solucionas! prefieres enfermar a tu bebe que enfrentar los problemas como corresponde? amiga, sinceramente debieras mentalizarte en que tu bebe te esta diciendo a gritos desde tu vientre que lo estas matando animo!!! que el vicio no le gane a tu salud ni a la de tu bebe y recuerda que cuando se quiere simplemente se puede éxito con eso bueno?? un abrazo gigante!

J
john_6453471
21/6/15 a las 4:15

No estoy de acuerdo
supongamos que lo que planteas fuera verdad, que no provoca daño al bebe. Entonces, que hay de los problemas que nos trae a nosotras? porque por lo que yo tengo entendido que al fumar te estas matando a ti misma y no lo va a hacer con un bebé dentro tuyo? 3 4 o los cigarrillos que ses

L
lidia_6105476
15/11/17 a las 14:52
En respuesta a anonima323

Por favor, sed sinceras y decidme si alguna fuma estando embarazada y aun así, todo va bien.

Yo estoy embarazada y desgraciadamente soy una adicta empedernida al tabaco.

Me fumaba 40 cigarrillos diarios (2 paquetes) o más si salía por ahí.

He conseguido reducir en torno a 15 y estoy además de preocupada, sintiendome muy culpable.

Necesito que alguna me digais algunas palabras de consuelo, porque la verdad es que para broncas y malas palabras ya me basto yo y mi entorno todo el día.

Un saludo y gracias.

hola, veo que han pasado años,  desde esta pregunta, y como estas ahora?  como nació tu bebe? espero que muy bien ....saludos

E
edith_6446100
16/11/17 a las 20:20

Hoça! Yo estoy de 12 semanas y fumo también, no he conseguido dejsrlo. Estoy en 10 cigarrillos al día de liar. Me ayuda k sea de liar xk en el fondo le pongi menos tabaco k 21g si fuera piti normal, xo me siento un poco como consuelo de tonros. También tenfo culpabilidad xo entiendo k es mas una enfermedad que una irresponsabilidad... muchos ánimos!!!

A
aliona_6296049
13/2/18 a las 10:30
En respuesta a anonima323

Por favor, sed sinceras y decidme si alguna fuma estando embarazada y aun así, todo va bien.

Yo estoy embarazada y desgraciadamente soy una adicta empedernida al tabaco.

Me fumaba 40 cigarrillos diarios (2 paquetes) o más si salía por ahí.

He conseguido reducir en torno a 15 y estoy además de preocupada, sintiendome muy culpable.

Necesito que alguna me digais algunas palabras de consuelo, porque la verdad es que para broncas y malas palabras ya me basto yo y mi entorno todo el día.

Un saludo y gracias.

Buenos días,  ya se que esto es de hace mucho tiempo, yo estoy de 31 semanas y fumo cómo tu 15 cigarros diarios y me mata la culpa pero más me mata la ansiedad que tengo, era para preguntarte si salio todo bien? Y alfinal conseguiste dejar de fumar. Un saludo! 

S
sargis_9945003
11/9/18 a las 7:03
En respuesta a anonima323

Por favor, sed sinceras y decidme si alguna fuma estando embarazada y aun así, todo va bien.

Yo estoy embarazada y desgraciadamente soy una adicta empedernida al tabaco.

Me fumaba 40 cigarrillos diarios (2 paquetes) o más si salía por ahí.

He conseguido reducir en torno a 15 y estoy además de preocupada, sintiendome muy culpable.

Necesito que alguna me digais algunas palabras de consuelo, porque la verdad es que para broncas y malas palabras ya me basto yo y mi entorno todo el día.

Un saludo y gracias.

Amiga tu bebé necesita que dejes el cigarrillo, ya que éste puede atrasar su crecimiento, sin hablar  de otros problemas que puede ocasionar... Si luego de dar a luz y despues de haber amamantado decides retomar el cigarro ya queda de tu parte pero por tu hijo creeme que vale la pena tener voluntad, entiendo tu situacion ya que pase por lo mismo pero a penas me entere de que estuve embarazada lo deje inmediatamente, actualmente estoy amamantando y llevo un año sin fumar por la salud de mi hijo te recomiendo que leas sobre un producto llamado  "Dejar de Fumar Definitivamente" el cual puedes encontrar en  http://www.remediemos.com/salud10.htm realmente es de gran ayuda

H
hassen_6264250
13/9/18 a las 15:21

Yo soy fumadora y desde q vi el +  mi mente cambio..me aterra pensar q le pueda ocasionar cualquier problema a mi hij@ y no solo en el embarazo.. muchas decís que nació sano, claro q nacen bien, pero tu lo has formado metiéndole sustancia toxicas y eso por algún lado después sale y le perjudica, estamos creandolos, dependen de nuestro cuerpo que se haga bien ese ser humano. Yo he fumado muchos años, por 9 meses no m va a pasar nada, soy mujer y si puedo crear vida dentro de mi , el tabaco no puede conmigo!! Ánimo y no dejéis q os venza las ganas..ya después lo retomais cuando este en el mundo si no dais pecho ya que tampoco me atreveria...espero animaros a ser fuertes!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir