Inicio / Foro / Maternidad / Alguna futura o ya mami sorda x ahi???

Alguna futura o ya mami sorda x ahi???

17 de abril de 2008 a las 15:35

buenas, soy una futura madre (espero!!! debido a q ya tuve 2 abortos). Apenas tengo unas semanitas y como soy sorda de nacimiento, me fije y no veo a ninguna de vosotras como cuidar a sus hijitos, en especial,como enterarse si el bebe llora desde la cuna si una no puede escuchar.. se q puede tener al bebe en el regazo durante la noche pero no lo quiero hacer x luego se acostumbraria mal. y como soy de argentina, aca no hay tanta tecnologia como en eeuu o en españa.. como me las arreglo? hay alguna madre sorda c experiencia? o alguien q tuvo una madre sorda? soy la unica en mi familia q soy de oidos huecos. Me encantaria si alguien me contaria o me aconsejaria.. Muchas gracias!! besos

17 de abril de 2008 a las 16:02

Por fa!!!
alguien? :S

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 16:07

Hola
Yo no soy sorda, pero me imagino que tu ginecólogo o matrona te pueden aconsejar y contar trucos para estar más tranquila durante la noche. No sé si tienes pareja y si esta puede oir, pero en último caso podría ser función de tu pareja levantarse por la noche si el bebé llora. También habrá seguramente algún intercomunicador que tenga alguna alarma visual.
Seguro que si preguntas al ginecólogo o matrona te pueden contar. Un saludo.

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 16:13

Lo siento,
yo no soy sorda, pero me estoy acordando ahora de que en una tienda tenian intercomunicadores q además de oirse el sonido del llanto del bebé o un pitido, vibran. Espero que te ayude

http://www.gugu.es/tienda-bebes-a/TOM006001/ficha/-INTERCOMUNICADOR-CON-VIBRACION-TOMY.html

Besos

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 16:18

Yo conozco ...
a un matrimonio los dos sordos, pero no de nacimiento, él perdió el oido por una meningitis y ella a los 9 meses por error de una medicación.(son sordomudos)

Tienen dos hijas una de 8 años y la peque de 2.Las niñas oyen y hablan de maravilla y es increible como entienden y se comunican con sus padres.

Yo no sé como se las apañó cuando eran bebes, pero es que este matrimonio viven en una casa con los padres de ella y reciben toda la ayuda de las abuelas.

No hay federación de sordos en tu ciudad o pais ?????
Prueba con la española, seguro que habrá mamas que puedan ayudarte.
un saludo.

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 16:20

He encontrado en esta web
http://www.cnse.es/documentos.php

una guía para padres sordos con hijos oyentes. ¡Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo
http://www.farocnse.com/documentos/familiaperez.pd-f

Si no te funcionan los enlaces, quita los guiones que aparezcan como este -

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 16:51

Chicas, gracias x su respuesta!!
obviamente q aca hay clubes y deribados para sordos y alguna vez, hace tiempo, vi la herramienta de este tipo intercomunicador y era tosca, todavia no perfeccionada. a ver q tal es ahora. o sino, los compraria en otra parte.. y en cuanto a mi pareja, tambien es sorda..
je, q quilombo! todavia falta mucho...
igualmente, gracias!!
besos

1 likesMe gusta

20 de octubre de 2010 a las 2:23

Hola soy eva sorda
hola como estas yo soy sorda estoy de 8 meses. hace un año estudio la biblia con los testigos de jehova y me ayudaron mucho en todo tambien en qe hacer cuando tenga a mi bebe. si te interesa estamos en contacto. eva.

2 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Hola, alguien me puede decir cuantas semanas tengo?

9 de abril de 2008 a las 14:54

• Adios!!... te espero pronto y mas vale q estes bien!!

7 de diciembre de 2007 a las 15:19

• A alguna le dan cierta molestia en la vagina...

11 de noviembre de 2007 a las 16:19

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte