Foro / Maternidad

¿alguna ha pensado en congelar el cordón umbilical?

Última respuesta: 23 de mayo de 2008 a las 13:44
M
melvy_9736667
25/8/07 a las 17:59

Hola, últimamente le estoy dando vueltas y tengo claro que emplearé parte de los 2500 euros del gobierno para congelar las células del cordón umbilical, pero no sé por qué empresa decantarme, ya que yo vivo en Tenerife y me preocupa el transporte del mismo a la Península, la fiabilidad, etc., pero creo que será la mejor forma de emplear ese dinero.
¿Alguna lo tiene decidido?.
Besos, Helen (20+6).

Ver también

R
ramira_5449919
25/8/07 a las 20:36

Yo si lo hare
desde el principio lo he tenido claro,ojala nunca tenga que utilizarlo,pero poder tener esa oportunidad que es unica en el momento de nacer nuestros bebes,ni me lo pienso.
Se llama SECUVITA,el telefono:902998013.
Pedi informacion en una que es alemana,me mandaron un dvd con un folleto y te explica todo detalladamente,aparte ellos se ponen en contacto contigo,se encargan de mandarte el kit con todo lo necesario para el momento,del transporte y de garantizar que esta todo en orden en el minimo tiempo posible.
Pienso que es una buena opcion.
18+4,besos

S
satoko_9424221
25/8/07 a las 20:57
En respuesta a ramira_5449919

Yo si lo hare
desde el principio lo he tenido claro,ojala nunca tenga que utilizarlo,pero poder tener esa oportunidad que es unica en el momento de nacer nuestros bebes,ni me lo pienso.
Se llama SECUVITA,el telefono:902998013.
Pedi informacion en una que es alemana,me mandaron un dvd con un folleto y te explica todo detalladamente,aparte ellos se ponen en contacto contigo,se encargan de mandarte el kit con todo lo necesario para el momento,del transporte y de garantizar que esta todo en orden en el minimo tiempo posible.
Pienso que es una buena opcion.
18+4,besos

Yo tambien....
YO me lo estoy pensando, pero no se que empresa es más fiable. He estado mirando por internet la información que te da la empresa alemana y una que es nueva en españa. Por cúal lo vas hacer tu?

V
vinyet_9003247
25/8/07 a las 23:45

Buenas
yo por ahora si se puede me gustaria hacerlo, pero solo se puede hacer si tienes el niño por el privado me han comunicado q por el publico lo donas a un banco publico, mi caso es q depende de cuando venga si nace en enero no habra problema pero si encambio se adelanta una semana ya tendria q parir por publico por q tendria q pagar medio millon por solo parir por el privado.
Si alguien sabe q por publico se podria hacer me gustaria q me avisara.
Gracias por todo
maria (21)

S
santa_9430946
26/8/07 a las :29

Hola
Nosotros nos hemos planteado el donarlo a un banco publico, ya que quizas (y ojala) nosotros no lo necesitemos nunca, pero otros niños si.
Tambien pensamos que es algo que supongo que si no lo donas, lo tiran, pues para que lo tiren mejor que se quede guardado para quien pueda necesitarlo.
Tampoco se muy bien como funciona todo esto, tenemos que informarnos mas.

Quizas al final decidimos hacerlo por privado, pero seguramente sera por publico.

Besos!!
Silvia (21+1)

M
melvy_9736667
26/8/07 a las 11:28

Compañías que lo hacen
Hola chicas, no sabía que sólo te recogían el cordón para congelarlo si pares en un centro privado, yo de todos modos lo haré en un privado, pero no creo que haya ningún problema si se habla con el médico antes y se le dice. Es una decisión de los padres, creo, no del hospital.
En cuanto a con qué empresa hacerlo, yo he mirado en internet estas cuatro: Criocord, Smart Cells España, Vidacord y Bebe Vida. Tienen diferentes precio pero supongo que el sistema es el mismo. Una de ellas pide muchos análisis de sangre (hepatitis, etc) de la madre antes y después del parto, y eso me parece más complicado, aunque no sé si todas piden los mismos requisitos aunque no lo pongan en la página web.
Miraré la alemana que habéis dicho a ver qué tal.
Besos, Helen (21).

R
rifat_7032685
26/8/07 a las 14:03

Nosotros queremos hacerlo
Nosotros queremos hacerlo, pero no sabemos si en el hospital de mi localidad al ser pequeño, se podra hacer mi ginecologo me ha dicho que le vaya preguntando que el lo propondia en alguna sesion medica, segun nos explico el hospital tiene que estar preparado, para la estracion de las celulas y que no es tan facil ya que hay veces que se coagulan y no esposible hacerlo.
Mi marido y yo queremos donar las celulas madre del cordon umbilical a un banco publico y congelar celulas en un banco privado por si acaso algun dia hiciera falta,
Hemos mirado en clinica privadas y lo cierto es que nos da miedo por que todavia todo e3sta en un afase experimental y no nos gustaria que estas clinicas hicieran negocio con afan lucrativo.

C
caya_7980470
27/8/07 a las 9:08

Yo tambien
Nosotros tambien hemos pensado en esa posibiidad aunque todavia no se la hemos comentado al ginecologo. La verdad es que estoy un poco pez en cuanto a empresas que se dedican a esto. Y me surge una duda...te dicen que tienes que pagar, mas o menos 2000 , pero y luego...¿hay que pagar una cuota cada año? ¿o como funciona eso? alguien lo sabe???

Creo que deberiamos intentar mantener esta charla abierta para que no podamos pasar información sobre el tema, empresas...sobre todo si conoceis a alguien que ya lo haya hecho y que al menos la empresa sea fiable.

Un besote y ya os ire informando de lo que me entere, es más, yo tambien voy a empezar a pedir informacion detallada por correo a las empresas.

M
melvy_9736667
27/8/07 a las 13:00

Cuota anual en secuvita
Hola, he ido a la página de Secuvita y me ha parecido carísimo. Normalmente piden alrededor de 1500 euros o 2000 como máximo, pero en Secuvita además debes pagar una cuota anual de 90 euros que cada año irá subiendo con la revisión del IPC, por lo que para una conservación de unos 20 años pagas casi 2000 euros más aparte de los 2000 que pagas al principio. Alguien comentó que le parecia buena la calidad-precio en esta empresa, pero ¿cómo mides la calidad?. A mi todas me parecen iguales y ofrecen lo mismo más o menos con alguna diferencia de años o de dinero, pero el kit, el transporte por mensajería, etc. es lo mismo y no tienes que pagar cuota anual.
Supongo que será cuestión de elegir una y arriesgarse, ya que al ser algo tan novedoso en España muy poca gente tiene experiencia personal.
Preguntaré a mi gine en la próxima consulta.
Me parece buena idea mantener esta charla para intercambiar la información que vayamos teniendo.
Besos, Helen (21+1).

E
enna_8070739
23/5/08 a las 13:42

Yo tambien lo voy hacer
EN SEPTIEMBRE TENGO A MI SEGUNDO HIJO, VAMOS HA CONGELAR LA SANGRE DEL CORDON UMBILICAL, EL PROBLEMA ES QUE NO SABEMOS POR CUAL EMPRESA DECANTARNOS.
VIDACORD ES LA UNICA QUE TIENE EN ALCALA DE HENARES UN CENTRO DONDE PODRIA GUARDARSE LOS 20 AÑOS, ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA DE ELLOS. SON 450 AL CONTRATO, 1025 MAS O MENOS AL MES DE NACER, Y 700 A LOS 2 MESES O 70 CADA AÑO DURANTE 20 AÑOS.
VOSOTRAS QUE EMPRESA VAIS A COGER?

E
enna_8070739
23/5/08 a las 13:44
En respuesta a satoko_9424221

Yo tambien....
YO me lo estoy pensando, pero no se que empresa es más fiable. He estado mirando por internet la información que te da la empresa alemana y una que es nueva en españa. Por cúal lo vas hacer tu?

Vidacord
YO TENGO CLARISIMO QUE LO VAMOS HACER, PERO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU, NO SABEMOS QUE EMPRESA COGER, AUNQUE LA QUE MAS SEGURIDAD ME HA DADO ES VIDACORD, PORQUE PUEDES GUARDAR LA SANGRE EN EL CENTRO DE ALCALA DE HENARES

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir