Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿alguna ha tenido perdida de liquido amniotico?

Última respuesta: 19 de febrero de 2016 a las 5:21
E
electa_8122293
23/8/06 a las 10:31

Hola,
El pasado día 15 perdi liquido amniotico. No fui al hospital hasta el día siguiente y me dejaron ingresada. Ya estoy en casa y aunque no he vuelto ha tener perdidas tengo que hacer reposo. ¿A alguna la ha pasado?. ¿Sabeis que consecuencias puede tener?. En el hospital me han dicho que el liquido se regenera y que no pasa nada, pero la verdad es que estoy muerta de miedo.
Mararia 23 semanas

Ver también

La respuesta más útil

A
aleyda_6418088
19/2/16 a las 5:21

Tengo miedo
Tengo 4 meses y hace poco empezó como a bajar un líquido transparente sin color ni olor y pues no se si sera líquido amniótico
Eso me tiene muy asustada
Ayuda

M
malak_5406358
23/8/06 a las 16:12

Un libro de consulta...
HOla!
Yo he leido el libro "9 meses de espera" que la verdad da muchisima información pero muy clarita. Ahí dice que las perdidas de liquido amniotico pueden ocurrir. Que si es tu caso debes acudir inmediatamente a que el medico o la matrona te haga una exploración, y que serán ellos quienes te digan el procedimiento a seguir. Así que no veo razón para que no te fies de lo que te han dicho. Aún así, te dire que el libro efectivamente indica que el liquido se renueva cada 2 o 3 horas por varios puntos: el bebe, la placenta y la bolsa amniotica. Supongo que te tendrían eingresada para observar si proseguias perdiendo liquido una vez trascurrido el tiempo de regeneración y te habrán mandado a casa a hacer reposo por si la bolsa tuviese alguna fisura, pero si el medico te ha dicho que no debes preocuparte, es de él de quien más te debes fiar!!!

^_-

Mucha suerte!!!!

T
tanja_6213106
19/8/09 a las 23:04
En respuesta a malak_5406358

Un libro de consulta...
HOla!
Yo he leido el libro "9 meses de espera" que la verdad da muchisima información pero muy clarita. Ahí dice que las perdidas de liquido amniotico pueden ocurrir. Que si es tu caso debes acudir inmediatamente a que el medico o la matrona te haga una exploración, y que serán ellos quienes te digan el procedimiento a seguir. Así que no veo razón para que no te fies de lo que te han dicho. Aún así, te dire que el libro efectivamente indica que el liquido se renueva cada 2 o 3 horas por varios puntos: el bebe, la placenta y la bolsa amniotica. Supongo que te tendrían eingresada para observar si proseguias perdiendo liquido una vez trascurrido el tiempo de regeneración y te habrán mandado a casa a hacer reposo por si la bolsa tuviese alguna fisura, pero si el medico te ha dicho que no debes preocuparte, es de él de quien más te debes fiar!!!

^_-

Mucha suerte!!!!

Cuidado
yo tengo 1 amiga qe perdio liquido amniotico y esta en coma no se si saldra de esta el niño esta bien pero a ella le a afectado a organos vitales como si le hubiese pasado una infeccion se le parraron los riñones,higado esta esperando un transplante asi qe mucho cuidado con las perdidas de liqido amniotico

H
houda_9729529
20/8/09 a las 19:19

Como se sabe k se pierde likido
es k yo tengo mucho flujo, mi gine dice k es normal...

un beso

V
vicky_6931021
20/8/09 a las 19:50

Yo tambien de digo que tengas cuidado
si te dicen, reposo, hazlo.

pero como sabeis que es liquido anmiotico???
yo por las mañanas mojo las braguitas, me tengo que poner salva slips. pero siempre he tenido mucho flujo.

asi que ahora no sabria si es liquido anmiotico o que??


ayuda!!!!

gracias.

X
xuhare_6387234
22/8/09 a las 9:57
En respuesta a houda_9729529

Como se sabe k se pierde likido
es k yo tengo mucho flujo, mi gine dice k es normal...

un beso

Hola
En mi anterior embarazo tuve fisura de bolsa, es un tema que siempre me preocupó en mis anteriores embarazos pq dudaba si lo que tenía era flujo o era pérdido de líquido, pero después de tenerlo se ve la diferencia. Las matronas nos recomendaron que no usaramos los salvaslips pq inducen a error, nos confunden, y no sabemos si realmente perdemos liquido. En mi caso, luego lo ví claro, para ser más explícita, cuando dudes, ves al baño, quitate las bragitas y mira si goteas sin más.....si es flujo no goteas, lo notas al limpiarte, pero si es pérdida de líquido van cayendo gotas gruesas al suelo, o si son pérdidas más importantes notas como si derrepente te hubieras meado, como si te bajara la menstruación.Lo importante de las pérdidas de líquido es que estén controladas, pq las hay mínimas y que se van regenerando con reposo y mucha ingesta de líquidos, y las hay que si no se pillan a tiempo pues pueden generar problemas en el bebé pq ha estado mucho tiempo sin líquido, pero estos son casos más extremos.
Pero siempre ante la duda, al médico.
Seguro que todo irá bien. Hay muchas mamás que han tenido este problema si se ha solucionado fácilmente. Es peor tener exceso de líquido.

Bss
Francis.

A
an0N_906196299z
25/9/09 a las 20:01

Ten cuidado con la perdida del liquido amniotico
hola maria me llamo yulidar , soy de venezuela ... me interesa tu pregunta xq a mi tambien me paso lo mismo pero a diferencia de lo que te dijeron a mi me tuvieron que sacar a mi bebe xq tuve perdida de liquido y eso no se regenara xq si no fuese tomado reposo y no me fuesen sacado la niña con tan 1kilo de peso. mi hija murio hace 12 dias solo duro con vida 1mes y13 dias. ella nacio el 31-07-2009... y murio el 13-09-2009 esto fue la causa de q ella falleciera y ahora no esta aqui conmigo... ella no estaba acta para salir al mundo todavia pero no la podia tener mas en mi barriga puesto que ya no tenia liquido.. toma mucho reposo no agarres rabias no te estreses para no se te siga saliendo... y puedas tener a tu bebe sano y salvo..cuidate

A
an0N_842310399z
27/9/09 a las 16:37
En respuesta a tanja_6213106

Cuidado
yo tengo 1 amiga qe perdio liquido amniotico y esta en coma no se si saldra de esta el niño esta bien pero a ella le a afectado a organos vitales como si le hubiese pasado una infeccion se le parraron los riñones,higado esta esperando un transplante asi qe mucho cuidado con las perdidas de liqido amniotico

Esto es un lio...
Hola a todas!!
Yo la verdad que me estoy liando... Al igual que la otra chica, yo uso salva-slip menos cuando estoy en casa, ya que a veces estornudo y tengo alguna perdida de orina Mi pregunta es, hay alguna diferencia clara de si es flujo o liquido amiotico?? Por que ya me estoy preocupando, ya que alguna mañana me e despertado con las braguitas algo mojadas y ya dudo de si es flujo, o me e meado sin darme cuenta o liquido... El ginecologo podria detectar esas perdidas?? Y con una eco? Por que visto lo visto la proxima vez que tenga que ir pregunto.

Medy 27+1semanas

X
xuhare_6387234
30/9/09 a las 13:47
En respuesta a an0N_842310399z

Esto es un lio...
Hola a todas!!
Yo la verdad que me estoy liando... Al igual que la otra chica, yo uso salva-slip menos cuando estoy en casa, ya que a veces estornudo y tengo alguna perdida de orina Mi pregunta es, hay alguna diferencia clara de si es flujo o liquido amiotico?? Por que ya me estoy preocupando, ya que alguna mañana me e despertado con las braguitas algo mojadas y ya dudo de si es flujo, o me e meado sin darme cuenta o liquido... El ginecologo podria detectar esas perdidas?? Y con una eco? Por que visto lo visto la proxima vez que tenga que ir pregunto.

Medy 27+1semanas

Te cuento lo que me explicó la matrona
Prohibido salvaslips, primero pq inducen a error, y segundo pq mantienen la zona húmeda y dan lugar a más infecciones, de orina,de hongos, ect...las braguitas blancas para que se pueda apreciar el color del flujo y del líquido, y de algodón para que traspiré bien.
Tb nos comentó que a veces resulta difícil hasta para ellas saber si es líquido amniótico o orina o flujo, y que sólo una análisis lo confirma, a no ser claro, que la pédida sea tan grande, que se vea la bolsa rota. Nos comentó que con el líquido tb se puede observar viendo las braguitas que la humedad va de fuera para dentro, mientras que con el pipí o el flujo va de dentro para fuera, yo esto no lo veo claro.
De todas formas seguro que en tu caso es flujo , algo muy habitual, piensa que aumenta mucho en el embarazo. Si tuvieras una fisura y perdieras líquido amniotico no lo perderías solo de noche, y además sería de continuo a lo largo del día, te cambias de braguitas y otra vez. En mi caso, lo que comenté en el post anterior, al quitarme las braguitas goteaba como agua, eso era líquido amniótico, el flujo no lo goteas, ni el pipi tampoco si no estás meando no sale solo. Una cosa que yo noté, pq tuve fisura, es que mi barriga se había puesto muy pero que muy blanda, como si se hubiera ido deshinchando y era una sensación muy rara.

Francis 30+1

R
raluca_5431304
11/7/11 a las 18:15
En respuesta a xuhare_6387234

Hola
En mi anterior embarazo tuve fisura de bolsa, es un tema que siempre me preocupó en mis anteriores embarazos pq dudaba si lo que tenía era flujo o era pérdido de líquido, pero después de tenerlo se ve la diferencia. Las matronas nos recomendaron que no usaramos los salvaslips pq inducen a error, nos confunden, y no sabemos si realmente perdemos liquido. En mi caso, luego lo ví claro, para ser más explícita, cuando dudes, ves al baño, quitate las bragitas y mira si goteas sin más.....si es flujo no goteas, lo notas al limpiarte, pero si es pérdida de líquido van cayendo gotas gruesas al suelo, o si son pérdidas más importantes notas como si derrepente te hubieras meado, como si te bajara la menstruación.Lo importante de las pérdidas de líquido es que estén controladas, pq las hay mínimas y que se van regenerando con reposo y mucha ingesta de líquidos, y las hay que si no se pillan a tiempo pues pueden generar problemas en el bebé pq ha estado mucho tiempo sin líquido, pero estos son casos más extremos.
Pero siempre ante la duda, al médico.
Seguro que todo irá bien. Hay muchas mamás que han tenido este problema si se ha solucionado fácilmente. Es peor tener exceso de líquido.

Bss
Francis.

estoy confundida
hola amigas, alguien sabe si la perdida de liquido es siempre en gotas o puede ser una sola vez... que tan peligroso es ? tengo 15 semanas y en una eco me dijeron que tenia niveles bajos de liquido amniotico solo al ver al bebe, no me dijeron cuanto es lo normal y cuanto tengo...nunca e goteado , solo el jueves pasado me salio un liquido con muy poca sangre, pero no escurrio fue muy poco...

gracias

A
ariday_8097418
3/11/12 a las 16:45

Ayuda no se si es orina o liquido
Hola alguien me puede ayudar desde que comenze mi embarazo he sentido como que al evantarme del baño sigo peridiendo orina segun yo mojo pero en todos los ecos y controles con mi ginecologo me sale liquido normal ahora tengo 33 semanas y sigo conneste problema mi medico dice que es incotinencia urinaria pero estoy nerviosa ya que el esta de viaje y recien lo veo en quince dias y no se si en realidad sigue siendo orina o liquido ayudenme me puedo hacer algun examen o prueba casera...

B
basem_7046477
14/9/13 a las 9:04

Pregunta relacionada
buenos dias ,.Me gustaria saber que sintomas tubistes cuando perdiste liquido amniotico y cuanta cantidad perdiste , porque mi mujer dice que tiene todos los dias como una especie de mucosa , que tal vez pueda ser liquido amniotico . Muchas gracias de antemano. un saludo

X
xinyao_7253768
9/11/13 a las 23:12

Duda y me paso
Al rededor de la semana 25 me detecto líquido disminuido .. Razones ?? K no había pregunto si había mojado o algo pero al igual que muchas tenía ya varios meses demasiado flujo blanco o transparente y pues le dije k no estaba segura!! K podía hacer?? Pues sólo mandó reposo leve , así desde esa semana fui con otro Gine y también igual pero este le dio más importancia y me veía cada 15 días y noto k subía un poco pero aún Asi seguía bajo bueno vaya k debía estar en 5 y yo llegue con 3 y luego con 4 y de ahí ya no se movió, en fin , me mandaron ecografias doppler y de perfil biofísico y no se k tantos estudios más , k porque podría ser algo con el bebe ya k también y por lo mismo del líquido se quedo una semana abajo de crecimiento .... Ahorita tengo 35+4 semanss de embarazo y mi próxima cita es este lunes , supongo k ya me van a programar porque será cesárea tengo mucho miedo porque no kiero k mi bebe tenga problemas por bajó peso y porque no e notado k mi panza crezca desde la semana 33 la sigo viendo igual :/ ya estuve con inyecciones para madurar los pulmones desde hace tiempo , sólo me queda confiar en dios y esperar mi bebe se mueve mucho y a veces le da hipo en las ecografias salió todo normal excepto por el líquido , así k pues ánimo
Yo pase hasta este momento y sigue bien solo toma agua y has reposo ya les contRe k tal sale todo pork estoy seguro k mi bebe nacerá a las 37 semanss

Bendiciones

Y
yaru_8293315
17/6/14 a las 18:46
En respuesta a basem_7046477

Pregunta relacionada
buenos dias ,.Me gustaria saber que sintomas tubistes cuando perdiste liquido amniotico y cuanta cantidad perdiste , porque mi mujer dice que tiene todos los dias como una especie de mucosa , que tal vez pueda ser liquido amniotico . Muchas gracias de antemano. un saludo

Puede que sea secresion
si es como una mucosa blanquecina o un poco amarilla es secresion que le comente al ginecologo en su cita proxima, el liquido amniotico es cuando te sientes mojada sin q te hayan dado ganas de orinar y es un liquido transparente inoloro

Y
yaru_8293315
17/6/14 a las 18:49
En respuesta a an0N_906196299z

Ten cuidado con la perdida del liquido amniotico
hola maria me llamo yulidar , soy de venezuela ... me interesa tu pregunta xq a mi tambien me paso lo mismo pero a diferencia de lo que te dijeron a mi me tuvieron que sacar a mi bebe xq tuve perdida de liquido y eso no se regenara xq si no fuese tomado reposo y no me fuesen sacado la niña con tan 1kilo de peso. mi hija murio hace 12 dias solo duro con vida 1mes y13 dias. ella nacio el 31-07-2009... y murio el 13-09-2009 esto fue la causa de q ella falleciera y ahora no esta aqui conmigo... ella no estaba acta para salir al mundo todavia pero no la podia tener mas en mi barriga puesto que ya no tenia liquido.. toma mucho reposo no agarres rabias no te estreses para no se te siga saliendo... y puedas tener a tu bebe sano y salvo..cuidate

Si se regenera
el liquido si se regenera, me paso que perdi liquido hace 2 semanas y tome reposo necesario y agua hasta un galon diaroi y a los 4 dias gracias a Dios ya tenia el liquido normal

A
aima_7832871
12/2/15 a las 13:16
En respuesta a yaru_8293315

Si se regenera
el liquido si se regenera, me paso que perdi liquido hace 2 semanas y tome reposo necesario y agua hasta un galon diaroi y a los 4 dias gracias a Dios ya tenia el liquido normal

Liquido amiótico
Es cierto, solo hidratación es lo que ayuda

K
ke_8551224
3/4/15 a las 15:50
En respuesta a ariday_8097418

Ayuda no se si es orina o liquido
Hola alguien me puede ayudar desde que comenze mi embarazo he sentido como que al evantarme del baño sigo peridiendo orina segun yo mojo pero en todos los ecos y controles con mi ginecologo me sale liquido normal ahora tengo 33 semanas y sigo conneste problema mi medico dice que es incotinencia urinaria pero estoy nerviosa ya que el esta de viaje y recien lo veo en quince dias y no se si en realidad sigue siendo orina o liquido ayudenme me puedo hacer algun examen o prueba casera...

Fisura placenta
Hola! quiero comentar que yo tuve una fisura una semana antes de dar a luz y que me provocaron el parto de inmediato ya que es peligroso porque se puede coger infección. fui a un hospital porque lo sospechaba pero también pensaba que podría ser pérdida de orina, en este hospital se limitaron a verme con una ecografia y me dejaron ir con una fisura. En mi revisión, al comentárselo me hicieron una prueba con una tira reactiva que dio positivo. llevaba una semana con la bolsa rota y de cabeza me mandaron para provocarme el parto. afortunadamente nada malo paso. como diferenciarlo? me caigan gotas después de hacer pipí, pero al secarse no dejaba cerco.a veces al moverme también notaba que algi se escapaba, pero era muy poco y me generaba cierta afirmación de que era perdida de orina. lo mejor es ir a un hospital y que te hagan esa prueba, nada de ecos porque si se pierde muy poco no se va a observar. espero haber ayudado mucha suerte

A
aleyda_6418088
19/2/16 a las 5:21
Mejor respuesta

Tengo miedo
Tengo 4 meses y hace poco empezó como a bajar un líquido transparente sin color ni olor y pues no se si sera líquido amniótico
Eso me tiene muy asustada
Ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest