Foro / Maternidad

Alguna ha tenido un embarazo anembrionico?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2017 a las 1:08
I
izamar_7457267
24/9/04 a las 23:03

Hola a todas,yo tuve un embarazo anembrionico q termino en un aborto a las 8 semanas,de esto ya han pasado como 8 meses y la verdad es q me sigo sintiendo fatal y mas ahora q se acerca la fecha en q mi bb naceria,no se si es normail el sentirme asu,si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria y tambien si alguien sabe mas acerca de este tema xq yo hasta ahora no entiendo bien sus causas..gracias x todo
besos
mayita

Ver también

I
izamar_7457267
25/9/04 a las 16:45

Hola hilalur!
Mira lo mio paso en marzo,un dia desperte y estaba manchando muy poquito color marron,asi q no me preocupe,lo malo fue q para la tarde ya estaba manchando un poco mas y me dolian los ovarios como colico menstrual,al ir a emergencias me hicieron una eco y se descubrio q no habia latidos fetales y tuvieron q hacerme un legrado...fue una experiencia terrible y mas aun xq yo soy muy joven tengo 21 años y la verdad es q nadie en mi casa sabia de mi embarazo,aunq yo estaba tan emocionada e ilusionada q no me importaba todo lo q se me iba avenir encima con la notocia de este,en fin solo Dios sabe xq pasan las cosas y xq nos pone pruebas tan duras en nuestro camino..bueno la verdad no me hicieron mas pruebas,despues del legrado no manche nada y a los 28 dias exactos me vino mi regla otra vez sin ninguna complicacion...no lo he vuelto a intentar ya q no me gusta llamarlo asi pero mi embarazo no fue planificado,pero eso si,ese bb fue muy deseado y querido x mi desde q supe q lo yenia dentro y aun lo quiero y extraño mucho lo q pudo ser,espero q pronyo lleguen tus resultados y vas a ver q no hay nada malo y q al menos tu vas a poder volver a intentarlo muy pronto..cuidate mucho y espero q sigamos en cntacto
un beso
Mayita

P
prisca_5938435
27/9/04 a las 16:30

Hola cielo
yo tambien he pasado por lo mismo, el 14 de este mes me hicieron el legrado pq en la eco no se veian celulas fetales, osea huevo huero, el gine no le dio importancia dijo que eso es muy comun, que hay un porcentaje muy grande de embarazos que no llegan a termino, yo la verdad que lo pase muy mal pero pienso que por lo menos no habia latido, osea que no habia nada de nada y que hubiese sido peor que lo hubiese visto y que lo hubiera perdido en la semana 12 que ya se ven como se mueven y todo, por eso, aunque es muy duro piensa que no habia embrion, solo el saco embrionario por lo tanto pienso que dentro de lo malo que nos ha pasado (como es un aborto) lo nuestro no ha sido tan grave, yo aun no tenia asumido que estaba embarazada, por lo tanto pienso que tardare menos en recuperarme, (psiquicamente) aunque no se puede evitar pensar, ¿porque a mí???.
Mayita estas ya intentando tener otro bebe???

I
izamar_7457267
27/9/04 a las 16:50
En respuesta a prisca_5938435

Hola cielo
yo tambien he pasado por lo mismo, el 14 de este mes me hicieron el legrado pq en la eco no se veian celulas fetales, osea huevo huero, el gine no le dio importancia dijo que eso es muy comun, que hay un porcentaje muy grande de embarazos que no llegan a termino, yo la verdad que lo pase muy mal pero pienso que por lo menos no habia latido, osea que no habia nada de nada y que hubiese sido peor que lo hubiese visto y que lo hubiera perdido en la semana 12 que ya se ven como se mueven y todo, por eso, aunque es muy duro piensa que no habia embrion, solo el saco embrionario por lo tanto pienso que dentro de lo malo que nos ha pasado (como es un aborto) lo nuestro no ha sido tan grave, yo aun no tenia asumido que estaba embarazada, por lo tanto pienso que tardare menos en recuperarme, (psiquicamente) aunque no se puede evitar pensar, ¿porque a mí???.
Mayita estas ya intentando tener otro bebe???

Gracias...
Por tus palabras Maricori,la verdad es q como ponia mas abajo no estoy intentando tener otro bebe,xq lamentablemente no puedo debido a las circunstancias,si lees mi post de hace 2 dias vas a entender porq,ahi les cuento un poco de mi historia.....Siento mucho lo de tu bb,y espero q como tu dices te recuperes rapido para q vuelvas a intentarlo.
Lo malo de mi caso es q yo si estaba conciente de mi embarazo desde el comienzo,aunq no me hice la prueba hasta q paso mas o menos 1 mes.pero es increible como aparecieron los sintomas tan rapido y x eso fue q aunq a mis amigas y a mi pareja les decia q "no creia" estar embarazada yo sabia q si lo estaba y comencea hacerme muchas ilusiones con mi bebe,bueno como todas aca creo yo,en fin solo Dios sabe xq hace las cosas y espero poder superar esto muy rapido,aunq se q nunca lo voy a hacer del todo.
Muchas gracias x responderme siento q mientras mas hablo de esto mejor me siento
besos
Mayita

P
prisca_5938435
27/9/04 a las 17:08
En respuesta a izamar_7457267

Gracias...
Por tus palabras Maricori,la verdad es q como ponia mas abajo no estoy intentando tener otro bebe,xq lamentablemente no puedo debido a las circunstancias,si lees mi post de hace 2 dias vas a entender porq,ahi les cuento un poco de mi historia.....Siento mucho lo de tu bb,y espero q como tu dices te recuperes rapido para q vuelvas a intentarlo.
Lo malo de mi caso es q yo si estaba conciente de mi embarazo desde el comienzo,aunq no me hice la prueba hasta q paso mas o menos 1 mes.pero es increible como aparecieron los sintomas tan rapido y x eso fue q aunq a mis amigas y a mi pareja les decia q "no creia" estar embarazada yo sabia q si lo estaba y comencea hacerme muchas ilusiones con mi bebe,bueno como todas aca creo yo,en fin solo Dios sabe xq hace las cosas y espero poder superar esto muy rapido,aunq se q nunca lo voy a hacer del todo.
Muchas gracias x responderme siento q mientras mas hablo de esto mejor me siento
besos
Mayita

No consigo
encontrar el post que dices, pero bueno es igual, tienes razon al decir que si hablas te sientes mejor, a mi me pasa lo mismo, cuando se lo cuento a alguien siempre dicen pues mi hermana, mi mujer, mi ..... les ha pasado lo mismo y a los 2 meses otra vez embarazadas, no quiero decir que me alegre que les pasara pero el pensar que enseguida se quedaron y fue todo bien me ayuda......
Claro que siempre te vas a acordar de esto pero lo de superarlo si que lo vas a superar bueno lo vamos a superar ya lo veras.
un beso coral.

X
xiumei_5677271
13/10/04 a las 5:37

A mi tambien me paso
Hola ami tambien me acaba de pasar hace 3 semanas, me tubieron que hacer un legrado y yo no tenia sangrado y tenia todos los sintomas de un embarazo normal, pero al hacerme una ecografia a las 8 semanas se dieron cuenta que solo habia saco. Los examenes de patología que le hicieron a la bolsa no me revelaron casi nada, solo que existian vellosidades crionicas humanas pero no dice por que no se formo el bebe.
Apenas ayer me enviaron hacer otros estudios llamados torch que son de sangre y en canto los reciba sabre si tengo algun virus que traspaso la bolsa enbrionaria y fue el causante de esto. Si no tendre que hacerme estudios geneticos. Ya es mi segundo embarazo igual. bye

J
johara_6379883
17/10/04 a las 11:59
En respuesta a xiumei_5677271

A mi tambien me paso
Hola ami tambien me acaba de pasar hace 3 semanas, me tubieron que hacer un legrado y yo no tenia sangrado y tenia todos los sintomas de un embarazo normal, pero al hacerme una ecografia a las 8 semanas se dieron cuenta que solo habia saco. Los examenes de patología que le hicieron a la bolsa no me revelaron casi nada, solo que existian vellosidades crionicas humanas pero no dice por que no se formo el bebe.
Apenas ayer me enviaron hacer otros estudios llamados torch que son de sangre y en canto los reciba sabre si tengo algun virus que traspaso la bolsa enbrionaria y fue el causante de esto. Si no tendre que hacerme estudios geneticos. Ya es mi segundo embarazo igual. bye

Hola!
Hola a todas, saben? A todas las comprendo perfectamente, hace 8 días me practicaron un legrado debido a que presentaba un embarazo anembriónico, al principio pensé, sería mi culpa?, por que a mi?, etc. Pero mi marido me dijo: Amor no fue culpa de nadie, solo fue el destino, fue Dios que no quiso que viniera a este mundo por que no quería que sufriera, no entendía hasta que el doctor me dijo que no se formó el bebé por mala información genética, y me dijo: Señora, hubiera preferido que viniera sin un brazo, o con algún defecto?, por supuesto que no así que, tal vez fue la mejor decisión, tal vez en el momento no lo comprendí debido a que yo me enteré que estaba embarazada al mes y a penas hace una semana lo perdí, es una golpe durísimo, pero hay que aceptarlo, a veces lloro al ver a los bebés o a las señoras embarazadas y no por envidia, lloro por queson felices y espero que esa felicidad algún día me llegue, tal vez no creamos eso en un momento pero les aseguro que llegara y ese día me gustaría saberlo. Saludos u abrazos a todas.

M
maraya_7241817
22/10/04 a las 3:02

Yo tambien tuve un embarazo anembrionico
MAYITA: QUIERO DECIRTE QUE A MI TAMBIÉN ME PASÓ LO MISMO, FUE HASTA LOS 2 MESES QUE TENÍA QUE ME HICIERON EL ULTRASONIDO ME DIJERON QUE TENDRÍA QUE HACERME UN LEGRADO. YO ESTABA MUY ILUSIONADA Y TODO ESTO ME AGÜITÓ MUCHO. PERO PUDE SUPERARLO PORQUE MI FAMILIA Y ESPOSO ME APOYARON MUCHISIMO. ESTE CASO (EMBARAZO ANEMBRIONICO) ES UNA MALFORMACIÓN GENÉTICA QUE LE PASA A CUALQUIER MUJER, QUE CUANDO SE FORMAN LOS CROMOSOMAS PARA DAR ORIGEN AL BEBE NO SE LOGRAN JUNTAR BIEN Y ES POR ESO QUE PASA. HA HABIDO MUJERES QUE SE DAN CUENTA HASTA QUE TIENEN NUEVE MESES Y MUY DIFICIL PSICOLOGICAMENTE PORQUE ESTAN MUY ILUSIONADAS. YO SOLO TE ACONSEJO QUE NO TE PREOCUPES Y PIENSES POSITIVAMENTE, TODAVÍA TIENES OPORTUNIDAD DE VOLVERTE A EMBARAZAR Y POR ALGO PASAN LAS COSAS Y TODAS ESTAS COSAS SON LAS QUE TE HACEN MÁS FUERTE. ECHALE GANAS PUEDES SEGUIR INTENTANDO EL MUNDO NO SE HA ACABADO OK. VAS A VER QUE TODO VA A SALIR MUY BIEN.
A MI HACE UNA AÑO QUE ME HICIERON EL LEGRADO Y HOY YA TENGO UN MES DE EMBARAZO Y ESTOY SUPER CONTENTA. A TI TE VA A PASAR LO MISMO VAS A VER. TE RECOMIENDO QUE CUANDO PLANEES EMBARAZARTE DE NUEVO TOMES ACIDO FÓLICO Y HIERRO YA QUE ESTO SIRVE PARA QUE LOS BEBÉ NAZCAN SIN MALFORMACIONES Y VISITA A UN DOCTOR PARA QUE TE INFORMES BIEN Y TE PREPARES. OK QUE ESTES BIEN MAYITA. MUCHA SUERTE.

T
tove_9487770
26/10/04 a las 5:07

Entiendo tu dolor
a mi me paso eso mismo en enero del año pasado y todavia recuerdo la fecha exacta 29 de enero del 2003, el dolor es mayor cuando deseas tener eso hijo con toda tu alma.yo tenia nueve semana cuando me hicieron el legrado y medigeron que el saco estaba vacio que era un embarazo anembrionico que el saco embriomario crece pero el embrion no. Yo no lo podia creer pense que yo habia hecho algo que provoco el aborto y sufri mas por que el padre no estaba conmigo pero busque ayuda medica y mucha informacion pero ni la ciencia sabe por que pasa eso o cuantas veces nos puede pasar y no hay ningun medicamento que lo pueda evitar o algun sintoma para prevenirlo, puede que solo sea uno o todos los embarazo que tengamos sean asi. que es lo mas miedo me da por eso le pido al señor mi Dios que no me deje pasar por eso a mi ni a otra mujer en este mundo por que el dolor no se puede describir.

I
izamar_7457267
26/10/04 a las 19:05
En respuesta a tove_9487770

Entiendo tu dolor
a mi me paso eso mismo en enero del año pasado y todavia recuerdo la fecha exacta 29 de enero del 2003, el dolor es mayor cuando deseas tener eso hijo con toda tu alma.yo tenia nueve semana cuando me hicieron el legrado y medigeron que el saco estaba vacio que era un embarazo anembrionico que el saco embriomario crece pero el embrion no. Yo no lo podia creer pense que yo habia hecho algo que provoco el aborto y sufri mas por que el padre no estaba conmigo pero busque ayuda medica y mucha informacion pero ni la ciencia sabe por que pasa eso o cuantas veces nos puede pasar y no hay ningun medicamento que lo pueda evitar o algun sintoma para prevenirlo, puede que solo sea uno o todos los embarazo que tengamos sean asi. que es lo mas miedo me da por eso le pido al señor mi Dios que no me deje pasar por eso a mi ni a otra mujer en este mundo por que el dolor no se puede describir.

Gracias a todas...
de verdad muchas gracias no saben cuanto me ayuda el hablar en este foro,hoy no es un buen dia para mi,ya q supuestamente mi bb hubiera nacido en esta fecha y me siento un poco triste,pero dentro de todo creo q ya el dolor va pasando.
mil besos
mayita

W
walda_9895584
27/10/04 a las 11:09

Hola mayita
Es muy triste una pérdida, por desgrácia la vivimos muchas mujeres. Puedo comprender tu dolor, y más cuando se acerca la fecha en que debía nacer. A mi me ocurrió lo mismo, aunque mi embarazo era de 23 semanas, pero ahora pienso que mi niñito está en el cielo, que me está protegiendo y que está feliz donde está.

Mi sueño de ser madre hace tiempo ya que dura, y sé que el día que lo consiga seré la mujer más feliz del mundo, pero primero quería sentirme bien física y mentalmente para poder pensar en otro bebé. Ahora ya lo hago, sé que lo lograré. Y tu debes tener fe en que te vas a recuperar, en que te vas a sentir mejor día a día porque tu hijo estará siempre contigo, aunque no físicamente, pero sí en tu corazón.

Te deseo todo lo mejor
Besos
Marta

M
maleni_9349304
30/10/04 a las 1:11

Gracias por escribir
soy mabel102 y soy nueva aqui es la segunda vez que entro a esta pagina de internet, pues bien en este momento tengo 6 meses de embarazo y parece que todo marcha perfecto si dios me lo permite en enero nacera mi tercera nina, pero en enero de este ano me tuvieron que hacer un legrado de 12 semanas yo esperaba mi bebe con mucha ilucion y cuando me dijeron que ya no habia nada el mundo se me vino encima mas aun que yo no entendia como faltando una semana para cumplir los 3 meses parecia que tuviera 5 meses mi respuesta vino cuando hicieron el legrado eran cuates me quice morir, mi doctor nunca me explico nada solo dijo que era la voluntad de dios, que era lo mejor, y hablo no solo menciono la palabra malformacion pero en realidad nunca entendi que paso, desde enero he consultado mil gente, mil preguntas y no he aceptado que perdi mis gemelos hoy al entrar llamo mucho mi atencion la palabra anembrionico y por eso entre a este foro ahora entiendo lo que paso y se que noy culpable de nada veo que esto le ha pasado a muchas mujeres y estoy tranquila y aunque muchas personas piensen que mi embarazo no era nada ahora puedo decir que puedo dejar descansar en paz a mis gemelos. Gracias en verdad Gracias por escribir.

I
izamar_7457267
30/10/04 a las 6:50
En respuesta a maleni_9349304

Gracias por escribir
soy mabel102 y soy nueva aqui es la segunda vez que entro a esta pagina de internet, pues bien en este momento tengo 6 meses de embarazo y parece que todo marcha perfecto si dios me lo permite en enero nacera mi tercera nina, pero en enero de este ano me tuvieron que hacer un legrado de 12 semanas yo esperaba mi bebe con mucha ilucion y cuando me dijeron que ya no habia nada el mundo se me vino encima mas aun que yo no entendia como faltando una semana para cumplir los 3 meses parecia que tuviera 5 meses mi respuesta vino cuando hicieron el legrado eran cuates me quice morir, mi doctor nunca me explico nada solo dijo que era la voluntad de dios, que era lo mejor, y hablo no solo menciono la palabra malformacion pero en realidad nunca entendi que paso, desde enero he consultado mil gente, mil preguntas y no he aceptado que perdi mis gemelos hoy al entrar llamo mucho mi atencion la palabra anembrionico y por eso entre a este foro ahora entiendo lo que paso y se que noy culpable de nada veo que esto le ha pasado a muchas mujeres y estoy tranquila y aunque muchas personas piensen que mi embarazo no era nada ahora puedo decir que puedo dejar descansar en paz a mis gemelos. Gracias en verdad Gracias por escribir.

Hola mabel!!!....
No tienes nada q agradecernos y creo hablar por todas aca,yo se lo q es perder a un bb y q nadie te de una explicacion acerca de q paso,me alegra mucho el haber podido ayudarte en algo a superar tu pena.
Tambien creo q nadie x aca piensa q ru embarazo no fue nada ya q por mas choquito q hayam sido nuestros bbs nosotras los queriamos mucho desde el primer momento,y quedate tranquila q como yo siempre digo nuestros angelitos estan en el cielo
cuidate y te mando un beso
Mayita

F
fiona_6138285
11/11/04 a las :18
En respuesta a izamar_7457267

Hola hilalur!
Mira lo mio paso en marzo,un dia desperte y estaba manchando muy poquito color marron,asi q no me preocupe,lo malo fue q para la tarde ya estaba manchando un poco mas y me dolian los ovarios como colico menstrual,al ir a emergencias me hicieron una eco y se descubrio q no habia latidos fetales y tuvieron q hacerme un legrado...fue una experiencia terrible y mas aun xq yo soy muy joven tengo 21 años y la verdad es q nadie en mi casa sabia de mi embarazo,aunq yo estaba tan emocionada e ilusionada q no me importaba todo lo q se me iba avenir encima con la notocia de este,en fin solo Dios sabe xq pasan las cosas y xq nos pone pruebas tan duras en nuestro camino..bueno la verdad no me hicieron mas pruebas,despues del legrado no manche nada y a los 28 dias exactos me vino mi regla otra vez sin ninguna complicacion...no lo he vuelto a intentar ya q no me gusta llamarlo asi pero mi embarazo no fue planificado,pero eso si,ese bb fue muy deseado y querido x mi desde q supe q lo yenia dentro y aun lo quiero y extraño mucho lo q pudo ser,espero q pronyo lleguen tus resultados y vas a ver q no hay nada malo y q al menos tu vas a poder volver a intentarlo muy pronto..cuidate mucho y espero q sigamos en cntacto
un beso
Mayita

Yo tambien pase por esto desgracidamente 2 veces
HOLA CHICAS, SOY NUEVA EN ESTA SECCION, LES CONTARE QUE EN AGOSTO DEL 2003 Y FEB DEL 2004 PASE POR ESTAS 2 DURAS PRUEBAS QUE DIOS NOS HA PUESTO.
NO SABEN COMO ME HAN AFECTADO EN MI TRABAJO Y CON MI ESPOSO, GRACIAS A DIOS AHORA LA LLEVAMOS BIEN Y LO ESTAMOS SOBREPASANDO, DESGRACIADAMENTE YO AUN NO TENGO BB'S, Y ES MI MAS GRANDE DESEO.
TENGO 2 AÑOS 3 MESES DE CASADA Y 1 AÑO 3 MESES BUSCANDO TENERLO, FUI CON UN BIOLOGO DE LA REPRODUCCION Y ME HAN HECHO INFINIDAD DE ESTUDIOS DE LOS QUE AFORTUNADAMENTE HE SALIDO BIEN MI ESPOSO Y YO.
ESTA LUCHA ES DESESPERANTE Y ANGUSTIANTE MAS AUN PORQUE YO YA HE PASADO POR ESTO 2 VECES, YA ME INFORMARON QUE PUEDO INTENTARLO PERO NO HA PEGADO DESDE HACE 2 MESES, ESPERO QUE ESTE MES SI, Y OJALA ESTE SI LLEGUE A SU TERMINO, BUENO LES DESEO MUCHA SUERTE A TODAS LAS QUE AUN NO TIENEN LA DICHA DE SER MADRES Y TENGAMOS FE, DIOS NOS ESCUCHARA. SALUDOS Y ESPERO ME ESCRIBAN LAS QUE HAN TENIDO CASOS SIMILARES, MI CORREO ES: eaguadom@hotmail.com Saludos! HELLEN

T
toraya_7964819
11/11/04 a las 3:18

Yo he tenido 2 anembrionicos... escucha....
HOLA MAYITA:
ANTES DE DECIRTE LO QUE PIENSO Y LO QUE SIENTO TE VOY A CONTAR...
FIJATE QUE HACE 3 AÑOS TUVE MI PRIMER EMBARAZO ANEMBRIONICO... ANTES DE ESO NO SABIA NI LO QUE ERA ESO, ME SUCEDIO DESPUES DE HABER ESTADO SEPARADA DE MI ESPOSO POR 4 AÑOS, LUEGO NOS RECONCILIAMOS Y LOS DOS QUERIAMOS OTRO BB , AUNQUE YA TENIAMOS DOS... PERO QUE YA ESTAN ADOLECENTES... QUERIAMOS UN NUEVO BB PARA CERRAR NUESTRA RECONCILIACION CON BROCHE DE ORO... Y HORROR... TUVE UN FUERTE DOLOR, LUEGO UNA CONTRACION HORRIBLE, FUI AL BAÑO Y VI QUE SALIO MUCHA SANGRE ME PUSE MUY MAL... FUI AL DOCTOR Y ME DIJO QUE LO QUE ME HABIA PASADO ES QUE PARTE DE MI PLACENTA SE EMPEZABA A DESINTEGRAR PORQUE ERA UN EMBARAZO ANEMBRIONICO... ME HICIERON ULTRASONIDO, Y NO HABIA NADA... TENIA YA 8 SEMANAS. FUE UN DURO GOLPE... LLORE MUCHO, ME ENTRO UN PERIODO DE DEPRESION Y EMPEZE A COMER MUCHO Y AUMENTE COMO 20 LBS., EL DOCTOR ME EXPLICO QUE NO ERA DEL OTRO MUNDO... Y LO QUE MAS ME CONSOLO QUE ME DIJO FUE... NO TE PREOCUPES, PONTE A PENSAR QUE ESTAS SUFRIENDO Y DEPRIMIDA POR NADA... ESO NO ERA UN EMBARAZO REAL YA QUE NO HABIA BB, SI NO HAY BB REALMENTE NO PERDISTE NADA, SOLO LA ILUSION QUE TENIAS... Y REALMENTE ESO ME MOTIVO A LUCHAR POR QUEDAR EMBARAZADA DE NUEVO, ME MANDO A TOMAR ACIDO FOLICO A MI Y A MI ESPOSO, A ADELGAZAR Y ME DIJO QUE LUEGO DE 4 MESES MINIMO, PODIA VOLVER A INTENTARLO. LO HICE Y TUVE UN SANO Y LINDO BB QUE HOY TIENE 2 AÑOS 2 MESES. BUENO MAYITA COMO TENGO 3 VARONES Y ME QUEDE NECIA CON TENER UNA NIÑA, PLANEE TENER EL OTRO... A ESCONDIDAS DE MI ESPOSO POR QUE EL YA NO QUERIA OTRO.. ASI QUE NO LO PUDE OBLIGAR ESTA VEZ A TOMAR ACIDO FOLICO Y SOLO LO TOME YO A ESCONDIDAS POR 4 MESES... PARA NO HACERTE TAN LARGO EL CUENTO, QUEDE EMBARAZADA DE NUEVO ESTA VEZ YA TENIA CERCA DE LAS 11 SEMANAS, MI ESPOSO YA ESTABA HASTA CONTENTO Y YO TAMBIEN, PERO RECIEN HACE 6 DIAS VOLVI A SABER QUE ERA OTRO ANEMBRIONICO, MI DOCTOR ME HIZO UN LEGRADO Y RECIEN HACE 3 DIAS SALI DEL HOSPITAL. AHORA SI QUE ESTOY MUY TRISTE... NO POR LO QUE PERDI, SINO POR LA ILUSION NUEVAMENTE, Y SABER QUE AHORA SI YA NO HABRA OTRA OPORTUNIDAD MAS, YA QUE MI ESPOSO AL VERME PASAR POR OTRA PERDIDA Y OTRO DOLOR DECIDIO QUE SE HACE LA VASECTOMIA DENTRO DE 6 DIAS. ASI QUE YA NI CHANCE DE VOLVER A PROBAR VOY A TENER... PERO BUENO... YA TENGO 3 Y TALVEZ TENGAN RAZON QUE ES SUFICIENTE, YA QUE YO TENGO YA 38 AÑOS CASI 39. ESTOY DE NUEVO TRISTE POR LA ILUSION COMO TE CONTÉ, PERO AHORA YA HE COMPRENDIDO MAS LO QUE ME PASO.
PUEDA SER QUE YA NO ESTEMOS TAN JOVENES... COMO ANTES... LO CIERTO ES QUE YA SEA POR EL OVULO O EL ESPERMA DEFECTUOSO, EN DADO MOMENTO NO SE LLEGA A REALIZAR CORRECTAMENTE LA FECUNDACION DEL OVULO, EL CUERPO QUE ES TAN SABIO LO RECHAZA Y LO EXPULSA SIENDO MICROSCOPICO Y QUEDA NADA MAS LA PLACENTA Y TODA LA SENSACION DE UN EMBARAZO REAL, PERO QUE DESGRACIADAMENTE... NO ES TAN REAL!! MI E-MAIL ES lmilulu@hotmail.com, SI ME ENVIAS TU E-MAIL TE PUEDO ENVIAR UN ARTICULO QUE TENGO GUARDADO DONDE TE EXPLICA BIEN PASO A PASO LO QUE ES UN EMBARAZO ENEMBRIONICO.
A ESTAS ALTURAS... YA HAS DE ESTAR BIEN ESPERO EN DIOS Y MAS POSITIVA, AUN MAS QUE YO TALVEZ QUE ME ACABA DE SUCEDER. TE DESEO SUERTE, CORAJE PARA SEGUIR LUCHANDO... PIENSA QUE REALMENTE NO HAY QUE LAMENTAR NINGUNA PERDIDA HUMANA YA QUE NO LA HABIA, Y QUE SI TE VITAMINAS DESDE YA Y MEJOR SI LO HACEN LOS DOS, ESO MEJORA LA ESTRUCTURA DE TU ADN Y SI ERES MAS JOVEN QUE YO QUE ESTOY SEGURA QUE ES ASI... HAY MAS TIEMPO QUE VIDA MI CORAZON... Y PUEDES SEGUIR INTENTANDOLO.
CON CARIÑO DE UNA AMIGA.
LULU

I
izara_5841325
24/11/04 a las 17:51

Algo para recordar....
Acabo de entrar aki por casualidad, he ido leyendo las historias y me siento totalmente identificada.

Yo después de más de 6 meses consegui quedarme embarazada en enero 2001, tenía mucha ilusión y enseguida le cogi cariño a mi bebe... el 16 de febrero tras 3 días de angustia me practicarón un legrado al comprobar que el saco estaba vacío... no recuerdo tanto dolor en toda mi vida... después del legrado no podía dejar de llorar, me tocaba la barriga y no paraba de decir ¡¡mi saquito!!..era todo por la bajada de hormonas...en septiembre gracias a un nuevo ginecólogo al que fui me enteré de lo que realmente había pasado "realmente tu nunca has estado embarazada antes" puede que físicamente fuera así pero emocionalmente no... justo ese mes que coincidia con la en teoría "fecha del parto" de mi primer embarazo me volví a quedar embarazada...las que habéis pasado por lo mismo sabéis el miedo tan grande que se pasa temiendo que vuelva a ocurrir... a las 7,5 semanas tuve una pequeña pérdida y me vi otra vez en las mismas, pero no simplemente era no se el que... pero se veía perfectamente, le latía el corazón... respiré tranquila.

Mi niña ahora va a hacer 2 años y medio, la quiero con locura, pero nunca olvidaré a mi saquito...

Estoy buscando de nuevo un embarazo... llevo así 16 meses y se que el día que lo consiga volveré a tener el mismo miedo... pero hay que intentarlo, no siempre tiene por que salir mal, es verdad que conseguir tener un bebe no resulta siempre fácil, pero hemos de hacer todo lo que esté en nuestras manos

Besos

A
an0N_543297899z
29/11/04 a las 21:47

Hola
Yo tuve un embarazo enembriónico, y fue una experiencia muy dolorosa, yo llevaba cuatro años haciendo todo lo posible por embarazarme, en junio de este año me realizaron una operación en las trompas y además extrajeron quistes para así poder hacer mi sueño realidad, yo probé de todo para lograrlo y al fin en septiembre lo logré, la noticia para mi esposo y para mi nos llenó de ilusiones y alegría y apenas hace 8 días me realizaron un legrado, el doctor nos indicó que un embarazo anembriónico, yo no comprendía porque yo tenía todos los síntomas, nunca manché ni tuve ningún dolor, pero los ultrasonidos lo revelaron y para mí fue muy doloroso, pero también mi doctor me consoló diciendome que eso aumque yo nunca lo había escuchado es común y comprendí que no podía llorar la perdida de un bebé porque no lo había y si eso sucedió fue porque díos así lo quiso y mi actitud fue valiente y serena, pero ahora tengo los sentimientos encontrados porque con todo el deseo que tengo de tener un bb y la ternura que me produce mi esposo al querer que lo sigamos intentando, me da mucho miedo que me suceda de nuevo por que creo que esta vez ya no lo soportaría e incluso he llegado apensar que no lo volveré a intentar.

Tengo mucho miedo por favor aconsejenme

E
elinor_5693425
29/11/04 a las 22:59
En respuesta a an0N_543297899z

Hola
Yo tuve un embarazo enembriónico, y fue una experiencia muy dolorosa, yo llevaba cuatro años haciendo todo lo posible por embarazarme, en junio de este año me realizaron una operación en las trompas y además extrajeron quistes para así poder hacer mi sueño realidad, yo probé de todo para lograrlo y al fin en septiembre lo logré, la noticia para mi esposo y para mi nos llenó de ilusiones y alegría y apenas hace 8 días me realizaron un legrado, el doctor nos indicó que un embarazo anembriónico, yo no comprendía porque yo tenía todos los síntomas, nunca manché ni tuve ningún dolor, pero los ultrasonidos lo revelaron y para mí fue muy doloroso, pero también mi doctor me consoló diciendome que eso aumque yo nunca lo había escuchado es común y comprendí que no podía llorar la perdida de un bebé porque no lo había y si eso sucedió fue porque díos así lo quiso y mi actitud fue valiente y serena, pero ahora tengo los sentimientos encontrados porque con todo el deseo que tengo de tener un bb y la ternura que me produce mi esposo al querer que lo sigamos intentando, me da mucho miedo que me suceda de nuevo por que creo que esta vez ya no lo soportaría e incluso he llegado apensar que no lo volveré a intentar.

Tengo mucho miedo por favor aconsejenme

Hola ana,
siento lo que te ha pasado, aqui como ves somos muchas las que hemos pasado por algo parecido o peor, y es verdad que todas tenemos ese miedo de que vuelva a ocurrir, pero tambien no tiene porque volver a pasar, ya veras como la ilusion vuelve aunque siempre tengas ese miedo, la vida es un riesgo y esto es una loteria, pero creo que hay que intentarlo, si no siempre te quedaras con esa cosilla de que no lo intestaste lo suficiente, veras como poco a poco te vas animando, hay que arriesgarse, yo hace tres meses que abortè, lo he pasado muy mal pero ahora vuelvo a intentarlo, sè que va a ser dificil y a veces me agobio pero tenemos que luchar por lo que queremos, bueno te mando mucho ànimo y un beso muy fuerte.

I
izara_5841325
1/12/04 a las 9:44
En respuesta a an0N_543297899z

Hola
Yo tuve un embarazo enembriónico, y fue una experiencia muy dolorosa, yo llevaba cuatro años haciendo todo lo posible por embarazarme, en junio de este año me realizaron una operación en las trompas y además extrajeron quistes para así poder hacer mi sueño realidad, yo probé de todo para lograrlo y al fin en septiembre lo logré, la noticia para mi esposo y para mi nos llenó de ilusiones y alegría y apenas hace 8 días me realizaron un legrado, el doctor nos indicó que un embarazo anembriónico, yo no comprendía porque yo tenía todos los síntomas, nunca manché ni tuve ningún dolor, pero los ultrasonidos lo revelaron y para mí fue muy doloroso, pero también mi doctor me consoló diciendome que eso aumque yo nunca lo había escuchado es común y comprendí que no podía llorar la perdida de un bebé porque no lo había y si eso sucedió fue porque díos así lo quiso y mi actitud fue valiente y serena, pero ahora tengo los sentimientos encontrados porque con todo el deseo que tengo de tener un bb y la ternura que me produce mi esposo al querer que lo sigamos intentando, me da mucho miedo que me suceda de nuevo por que creo que esta vez ya no lo soportaría e incluso he llegado apensar que no lo volveré a intentar.

Tengo mucho miedo por favor aconsejenme

Sigue hacia delante!!!
Se pasa muy mal, a mi me dio por pensar que tal vez no podía llegar a tener hijos, que alguno de los dos tendríamos problemas... y cuando unos meses después me volví a quedar embarazada lo pasé muy mal hasta que vieron que si, que mi niña estaba allí, que le latía el corazón...

Ese sentimiento de miedo por mucho que lo intentes, o que te demos consejos lo vas a tener, es inevitable, lo que no puedes hacer es cerrarte y decir que no quieres arriesgar porque seguramente te estarás perdiendo a un ser precioso que seguro que si lo intentas vas a tener....

A tu "saquito" nunca en la vida lo olvidarás, yo sigo sin hacerlo, pero cuando tengas a tu hijo/a en tus brazos mitigarás el dolor... te lo digo por experiencia.

Bsos y ánimos

J
jincui_8420909
20/4/05 a las 1:21

Hola!
YO TENGO CINCO DIAS DE HABER PASADO POR ESTO ES MUY DIFICIL EN VERDAD TE COMPRENDO PERO NO TE PREOCUPES CONSULTA CON TU DOCTOR Y EL TE INFORMARA CORRECTMENTE.

BUENO LO QUE YO HE LEIDO ES QUE EL EMBARAZO ANEMBRIONICO, EN CUANDO TU EMBRION NO SE FORMA, SOLO SE FORMO TU BOLSITA GESTACIONAL, ESTO ES POR UN CROMOSOMA YA SEA TUYO O DE TU PAREJA, ESTO SE PUEDE SABER POR MEDIO DE ESTUDIOS MEDICOS PERO MI DOCTOR ME DIJO QUE ERA TODO UN ROLLO POR QUE HAY QUE VER DESDE TUS ABUELOS, PAPAS ETC.

EL ME DIO MUCHAS ESPERANZAS ME DIJO QUE EL PROXIMO EMBARAZO IBA SER NORMAL..

YO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE ES MUY DIFICIL ME DUELE MUCHISIMO...

CUIDATE Y SE FUERTE.

ESCRINBEME....

J
jannet_6207466
14/5/05 a las :09

Hola
Yo se que ya paso mucho tiempo en que escribiste el mensaje solo quiero compartir contigo, lo que en este momento yo tambien estoy pasando hace una semana me hicieron un legrado , ya que tuve un embarazo anembrionico, ha sido para mi y mi esposo algo muy doloroso y tambien todavia lloro, y sufro mucho por lo sucedido, deseabamos tanto un bebe que la noticia no fue nada agradable. Yo lo que he tratado de hacer es entender que no hubo tal embarazo ya que ni siquiera se formo el embrion, entonces creo que lo mejor es hecharle muchisimas ganas para el proximo.... Pero como te comento tambien es triste el pensar que no se logro el bebe!! Saludos y mucho animo

Z
zaida_6061088
14/5/05 a las 6:47

Mayita
he leido tu mensaje y sabes yo tambien estoy super triste, tengo 33 y hace unas semanas me entere de estar embarazada, hoy me dieron la noticia que quiza tenga un embarazo enembrionico y que tengo un saco embrionario ovuloide aplanado, no se que pensar estoy triste y te entiendo perfectamente solo quiero decirte que seas fuerte porque no eres la unica y diosito sabe por que son las cosas

A
an0N_547325699z
19/5/05 a las 23:55

Animo
hola te entiendo muy bien, me realizaron un legrado debido a que mi embarazo fue anembrionico esto en diciembre estaria por nacer en junio, realmente me costo trabajo entenderlo ya que era una gran ilusion, realmente tengo miedo ya que no se si siempre sera de esta manera. gracias angee 15

A
an0N_547325699z
20/5/05 a las :04
En respuesta a jannet_6207466

Hola
Yo se que ya paso mucho tiempo en que escribiste el mensaje solo quiero compartir contigo, lo que en este momento yo tambien estoy pasando hace una semana me hicieron un legrado , ya que tuve un embarazo anembrionico, ha sido para mi y mi esposo algo muy doloroso y tambien todavia lloro, y sufro mucho por lo sucedido, deseabamos tanto un bebe que la noticia no fue nada agradable. Yo lo que he tratado de hacer es entender que no hubo tal embarazo ya que ni siquiera se formo el embrion, entonces creo que lo mejor es hecharle muchisimas ganas para el proximo.... Pero como te comento tambien es triste el pensar que no se logro el bebe!! Saludos y mucho animo

Nunca pierdas la esperanza
realmente esto nos hace fuertes, es la primera vez que entro y el leer sus experiencias me reconforta y me da esperanza. gracias por compartir
dios sabe en que momento y si no simplemente ser feliz disfrutar lo que tenemos a nuestra pareja y familia

R
rahil_9130549
8/6/05 a las 17:13

Saludos
Hola Mayita, sabes tengo un niño de 8 años de edad, sin embargo espere siete para quedar nuevamente embarazada con aquella ilusión de tener una nena... a finales de octubre del 2003 me embaraze pero con muchas molestias extrañas; ¡claro pero como mi primer embarazo no fue del todo bien pense q se trataba de algo similiar... pero q resulta era un embarazo eptopico, te comento q fue una experiencia tan fatal para mi; producto de ello perdi la trompa derecha. Luego como quedo un vacio tan grande lo volvi a intentar esperando casi 8 meses y sabes esta vez estuve mas pendiente q nunca de este muevo embarazo cada sintoma, cada colico, cada mancha... hasta solita me iba para el médico... pero no resulto era un embarazo anembrionico te puedes imaginar como me siento... aunq mi hijo Oscar es mi tesoro no dejo de pensar en esos dos embarazos y me pregunto el porq? y luego recapasito y se que si Dios lo decidio asi el sabe porque.

Mayita, te digo que es natural que nos sintamos deprimidas en ocasiones... y sabes jamás se borrara de nuestra mente y nuestro corazón esa fatal experiencia.

Rosita, bye

D
duygu_8103758
27/6/05 a las 7:33

Yo tuve embarazo anembrionico y no me hicieron legrado
Estoy sorprendida por todo lo ke he leido sobre este tema porke yo tuve un lo mismo y gracias a la homeopatia no me practicaron legrado,no me imagino lo traumante ke a de ser un legrado. yo ahorita estoy un poco triste porke estoy embarazada de 6 senamas y acabo de tener sangrado y probablemente tenga otravez embarazo anembrionico, pero no tengo miedo y no pierdo la fe porke gracias a Dios despues del primer embarazo anembrionico me embarace a los 5 meses, y hoy mi hija va a cumplir 5 años en agosto.
Estoy triste porke ya estaba ilucionada, tengo muchos sintomas de embarazo mi prueba dio positiva, pero hoy justamente ke cumpli las 6 semanas estoy sangrando, yo se ke es cuestion de tiempo y paciencia y no me kega mas ke esperar a ver si hay latido por lo pronto estoy tomando homeopatia y a esperar. Tambien en la homeopatia hay medicina para ke te embaraces te la recomiendo mucho.saludos y bay

A
an0N_606365999z
6/7/05 a las 1:17
En respuesta a xiumei_5677271

A mi tambien me paso
Hola ami tambien me acaba de pasar hace 3 semanas, me tubieron que hacer un legrado y yo no tenia sangrado y tenia todos los sintomas de un embarazo normal, pero al hacerme una ecografia a las 8 semanas se dieron cuenta que solo habia saco. Los examenes de patología que le hicieron a la bolsa no me revelaron casi nada, solo que existian vellosidades crionicas humanas pero no dice por que no se formo el bebe.
Apenas ayer me enviaron hacer otros estudios llamados torch que son de sangre y en canto los reciba sabre si tengo algun virus que traspaso la bolsa enbrionaria y fue el causante de esto. Si no tendre que hacerme estudios geneticos. Ya es mi segundo embarazo igual. bye

Embarazo anembriónico
Un consejo por favor:
Hace quince días me hicieron un legrado a las 10 semanas de embarazo y hoy recogí los resultado de patología y me dí cuenta que fue un embarazo anembriónico.

Por qué sucede alguien que me ayude por favor

A
an0N_851502299z
31/7/05 a las 22:38

He tenido 2 embarazos anembrionicos alguien pude ayudarme por favor!!
HOLA, HACE 1 SEMANA ME REALIZARON EL SEGUNDO LEGRADO EN MI VIDA, LOS DOS FUERON POR EMBARAZOS ANEMBRIONICOS, ESTOY MUY DEPRIMIDA Y PUES NO SE QUE HACER REALMENTE, DIGO ME HAN MANDADO A HACER ESTUDIOS PATOLOGICOS Y GENETICOS Y ESTAMOS EN ESPERA DE LOS RESULTADOS, AUNQUE REALMENTE A MI ME GUSTARIA QUE UDS. ME AYUDARAN Y ME ACONSEJARAN QUE HICIERON UDS. EN ESE MOMENTO TAN FRUSTRANTE DE LA VIDA DE UNA MUJER QUE SUEÑA CON SER MADRE, POR FAVOR PLATIQUENME SUS EXPERIENCIAS, CREANME QUE ME VAN A HACER MUCHO BIEN. GRACIAS

A
anam_5852812
1/8/05 a las 16:04

Hola¡ mayita
HOLA¡ SABES A LOS 8 SEMANA DE GESTACION EMPECE A SANGRAR SIN MOTIVO ALGUNO EL PRIMER SANGRADO FUE LEVE Y PENSE QUE SOLO SERIA UN DIA Y QUE TAL VEZ NO ERA RARO PERO AL SEGUNDO DIA QUE EMPECE A SAGRAR MAS FUI CON EL GINECOLOGO EL CUAL ME REVISO Y COMO YO IVA SOLA, DUCO EN DECIRMELO PERO LE DIJE QUE ME DIJERA QUE ME PASABA HASTA QUE ME DIJO QUE ERA UN EMBARAZO "ANEMBRIONICO" SALI DE AHI Y ME FUI LLORANDO A MI TRABAJO NO SABIA QUE HACER A JAVIER (MI ESPOSO) LE DOLERIA MUCHO SABERLO YA QUE ESTABA MUY ILUSIONADO CON EL BEBE, PERO AUN ASI PENSE QUE TAL VEZ TODO ERA UNA EQUIVOCACION MI SUEGRA ME LLEVO CON OTRO GINECOLOGO EL CUAL ME HIZO UN ULTRASONIDO VAGINAL Y CONFIRMO QUE EN LO CIERTO ERA UN EMBARAZO ANEMBRIONICO TUVE MIEDO A QUE ME CULPARAN QUE HABIA TOMADO ALGO PERO EL DOCTOR LE EXPLICO A MI SUEGRA QUE ERA ESTE TIPO DE EMBARAZO YA QNOSOSTROS NUNCA HABIAMOS ESCUCHADO HABLAR DE ESTO, ME PRACTICARON EL LEGRADO SUFRI Y LLORE MUCHO YA HASTA LA FECHA SIGO RECORDANDO MI EMBARAZO, PERO MI ESPOSO Y YO NOS HEMOS APOYADO TANTO QUE ESPERAMOS QUE NO NOS VUELVA A SUCEDER.

N
nadaya_9777727
14/8/05 a las 3:37
En respuesta a an0N_851502299z

He tenido 2 embarazos anembrionicos alguien pude ayudarme por favor!!
HOLA, HACE 1 SEMANA ME REALIZARON EL SEGUNDO LEGRADO EN MI VIDA, LOS DOS FUERON POR EMBARAZOS ANEMBRIONICOS, ESTOY MUY DEPRIMIDA Y PUES NO SE QUE HACER REALMENTE, DIGO ME HAN MANDADO A HACER ESTUDIOS PATOLOGICOS Y GENETICOS Y ESTAMOS EN ESPERA DE LOS RESULTADOS, AUNQUE REALMENTE A MI ME GUSTARIA QUE UDS. ME AYUDARAN Y ME ACONSEJARAN QUE HICIERON UDS. EN ESE MOMENTO TAN FRUSTRANTE DE LA VIDA DE UNA MUJER QUE SUEÑA CON SER MADRE, POR FAVOR PLATIQUENME SUS EXPERIENCIAS, CREANME QUE ME VAN A HACER MUCHO BIEN. GRACIAS

" cómo saber las causas del embarazo enembrionico "
Hola, al entrar a internet a consultar sobre los embarazos anembrionicos , me llamo mucho la atención tu mensaje, ya que yo pase por lo mismos, 2 embarazos anembrionicos. La primera vez, yo entré en una gran depresión, ya que tengo muchos años de estar casada y no quedaba embarazada, despues de una laparóscopia que me realizaron el especialista me indico que no tenia ningun problema serio, que lo que pasaba con migo era mi poca ovulación. Para ello solo basta unas pastillas , y asi me sucedio, las tome y logre quedar embarazada, yo estallé en jubilo, cuando fui al medico , solo encontraron el saquito y nada de bebe, ese dia fue terrible para mi. El año pasado para estas fechas volvi a tomarme el tratamiento y denuevo quede embarazada, pero me paso lo mismo, esta vez para mi era como una guerra avisada, aunque siempre guarde mis esperanzas. Al preguntarle al especialista del porque pasaba eso, solo me dijo que eran accidentes que ocurrian con regularidad, pero que siguiera intentandolo , que no precisamente tendria que pasarme lo mismo. Yo sueño con mi hijo o mi hija , y sigo teniendo fe en Dios que algun día llegara, no en mi tiempo, sino en el que El decida. Eso es lo que queda tener confianza en Dios y buscar las posibilidades que existen. Ahora hay muchos tratamientos y se que pronto vas a estar gozando de tu hijo. Fuerza y fe.

R
rafika_6507297
14/8/05 a las 5:07

Comprendo tu dolor
yo no se mucho sobre el embarazo anembrionico pero lo que si se es la perdida de un bebe antes de su nacimiento por esta razon me atrevo a escribirte y decirte que es normal tu dolor pues no es para menos ver perdido un angelito. mira yo te digo que debes tratarte con un especilista y no perder tus deseos , ni anhelos, trata de embarazarte de nuevo y suerte. mi caso es mas triste pues despues de perder a mi bebe a los 8 semanas de embarazo despues de eso a pasado aÑos casi 4 aÑos y ya no he podido embarazarme apezar de los tratamientos y de mis deseos , aun no encuentran mi causa de que ya no pueda embarazarme, estoy muy triste pues mi dolor se vuelve intenzo al pensar que ahorita tendria casi 5aÑos .

A
arisha_6186938
29/8/05 a las 19:10

Yo tambien tuve un embarazo anembrionico
hola yo tambien tuve un embarazo anembrionico, me lo detectraon a las 11 semanas y me hicieron el legrado me gustaria saber como estas y si ya lograste embarazarte, ademas si ya tienes mas informacion por que pasa esto, de lo que yo he investigado es porque el ovulo o el esperma iban dañlados y la hora de la division celular no se pasaron la informacion suficiente para lograr la vida.

ojala y me contestes

E
eduina_5605714
5/9/05 a las 18:55

Ten fe
yo opino que mejor te deberias esperar por que nunca se sabe ten fe que lo que pase estoy segura que es para mejor

E
eduina_5605714
5/9/05 a las 19:23
En respuesta a anam_5852812

Hola¡ mayita
HOLA¡ SABES A LOS 8 SEMANA DE GESTACION EMPECE A SANGRAR SIN MOTIVO ALGUNO EL PRIMER SANGRADO FUE LEVE Y PENSE QUE SOLO SERIA UN DIA Y QUE TAL VEZ NO ERA RARO PERO AL SEGUNDO DIA QUE EMPECE A SAGRAR MAS FUI CON EL GINECOLOGO EL CUAL ME REVISO Y COMO YO IVA SOLA, DUCO EN DECIRMELO PERO LE DIJE QUE ME DIJERA QUE ME PASABA HASTA QUE ME DIJO QUE ERA UN EMBARAZO "ANEMBRIONICO" SALI DE AHI Y ME FUI LLORANDO A MI TRABAJO NO SABIA QUE HACER A JAVIER (MI ESPOSO) LE DOLERIA MUCHO SABERLO YA QUE ESTABA MUY ILUSIONADO CON EL BEBE, PERO AUN ASI PENSE QUE TAL VEZ TODO ERA UNA EQUIVOCACION MI SUEGRA ME LLEVO CON OTRO GINECOLOGO EL CUAL ME HIZO UN ULTRASONIDO VAGINAL Y CONFIRMO QUE EN LO CIERTO ERA UN EMBARAZO ANEMBRIONICO TUVE MIEDO A QUE ME CULPARAN QUE HABIA TOMADO ALGO PERO EL DOCTOR LE EXPLICO A MI SUEGRA QUE ERA ESTE TIPO DE EMBARAZO YA QNOSOSTROS NUNCA HABIAMOS ESCUCHADO HABLAR DE ESTO, ME PRACTICARON EL LEGRADO SUFRI Y LLORE MUCHO YA HASTA LA FECHA SIGO RECORDANDO MI EMBARAZO, PERO MI ESPOSO Y YO NOS HEMOS APOYADO TANTO QUE ESPERAMOS QUE NO NOS VUELVA A SUCEDER.

Ayuda !!!
hola tengo 17 años y hace 5 mese me di cuenta de que estaba embarazada y aunque fue dificil para mi todo mi familia y mi nivio me apoyaron asi que fui al ginecologo y me dijo que todo iba perfecto y que tenia un mes , asi que todos estabamos super ilusionados incluso ya le tenia las cositas apartadas , y despues un dia al tener relaciones con mi novio despues de tiempo de no tener senti un dolor y me fui al baño y tuve un leve sangrado ya para eso tenia 2 meses y medio y me fui corriendo al ginecologo y confirmaron que a el bebé no le latia el corazon asi que me hicieron un degrado y despues del la autopsia me dijeron que nunca hubo bebé lo cual fue traumante para mi y que lo que paso fue que tuve un embarazo anembrionico osea que el espermatozoide no fecundo bien con el ovulo y lo que paso fue que solo entro la mitad y que lo que hubo en mi nuca fue un bebé y la verdad es que no quede conforme con la rspuesta por favor quien sepa mas de esto por favor mandemen sus respuestas a asupao_88@hotmail.com

M
melina_10016741
22/9/05 a las 7:54

Siento lo mismo
HOLA TENGO 34 AÑOS Y HE ESPERADO 10 AÑOS PARA QUEDAR EMBARAZADA OTRA VEZ MI HIJO NACIO BIEN SIN NADA DE COMPLICACIONES,A DIFERENCIA DE ESTE EMBARAZO QUE AL PRINCIPIO NO SENTI NADA TENGO YA 7 SEMANAS Y ME HICIERON UNA ECO LO CUAL SALE Q EL COSTAL NO TIENE EMBRION Y DICE Q ES UN HUEVO HUERO ¿ES IGUAL A UN ANEMBRIONICO?TENGO Q ESPERAR UNA SEMANA MAS PARA SABER SI HAY ALGUN CAMBIO DE LO CONTRARIO ME HACEN EL LEGRADO,ES DOLOROSO SABER ESTO,DESEABA TANTO ESTE BB LO CUAL LE PUSIMOS MOSQUITA,PORQ LA VIDA ES TAN DURA.

Z
zhiqin_8303273
22/9/05 a las 11:24

Hola mayita
yo no he tenido un embarazo anembriónico lo que tuve es un aborto por dejar de latir el corazón pero te entiendo. aunque te voy a dar un consejo,
nuestra cabeza puede ser o nuestra amiga o nuestra enemiga, yo he tenido suerte y me propuse tener una buena higiene mental y no entrar en la toruosa dinámica de ir ocntando los meses ni pensar en ahora tendría tanto, por que con eso sólo nos estamos machacando y no entra en el proceso de duelo sólo nos ayudaa hundirnos más en la tragedia. yo no pienso en que ahora tendría 4 meses de nacido por que no es real, mi hijo no podía tener ahora 4 meses de nacido por que venía con malformaciones y nunca hubiera podido nace,
te digo lo mismo en tu caso, intenta evitar este tipo de pensamiento que sólo te deprimen más encima en tucaso no hubo embrión, el bebé estaba en tu cabeza, en tus ilusiones, en esas dos semanas en las que creíste ser madre, perdona que sea tan pragmática pero es lo que a mi me ayudó para tener un duelo no patológico, sobre todo por mi primer hijo y por mis futuros.
otra vez perdona que sea tan poco sensible pero de verdad cariño no creo que te estés ayudando, piensa que aunque hubo fecundación no hubo implantación por lo que biológicamente no hubo vida, no hubo embrión y consecuentemente si nos fijamos en la definición de aborto tampoco es un aborto ya que no ha habido finalización de una vida.
a mi cuando yo estaba pasando lo mío me llegan a hablar a sí y puedo hasta jurar en hebreo pero ahora que ya lo he pasado me hubiera gustado que alguién me ayudase a aceptarlo y a torturame lo justo, es bueno en esto casos no dejarnos llevar por nuestra cabeza por que si no nos hundimos, todo lo que se refiere a un hijo es muy dificil de afrontar, no hay recursos naturales para aceptarlo y superarlo, por ejemplo en el caso de perder a un padre, estamos preparadas biológicamente para sobrevivirlos,entonces tenemos recursos psicológicos para aforntarlo pero un hijo no.
en fin sólo espero que superes esta traumática experiencia, que nunca vas a volver a ser la misma pero no te ancles en lo que ha pasado, vuelve a intentar quedarte embarazada y no para llenar un vacío sino para darle a tu hijo todo el amor que tienes dentro.
un beso fuerte
Marta+Hubert 2años+Ian 19 semanas

Z
zhiqin_8303273
22/9/05 a las 20:02

Hola
no te preocupes pro tus palabras, es cierto que son palabras duras, como duro es perder un hijo,
estaba mal informada yo pensaba qeu si era anembriónico era que no había embrión, ya la palabra siginifica eso mismo.
cuando me refería a que estaba en su cabeza era el bebé no el embarazo, en mi caso yo estuve un tiempo con el feto muerto y lo que me digo es que se desarrollaba en mi cabeza en mis ansias de ser madre, en mis ilusiones,
seguramente a mayita le habrán dolido mis palabras pero esas mismas a mí me ayudaron a despertar de mi letanía.
es cierto que a mi mis circunstancias me ayudaron muchísimo, no es lo mismo perder un embarazo cuando ya se tiene un bebé que siendo primeriza, no cabe duda, por eso pongo en el post que a mi mis circunstancias me ayudaron a tener una buena higiene mental y el ver a mi retoño diarimente de daba fuerzas para salir adelante y encima ahora estoy embarazada de nuevo.
perdón de todas maneras si he sido demasiado realista, es cierto que a veces se ve todo mejor desde la barrera pero si es cierto que de nada vale decir -pobrecita, que mal lo ha pasado, como la entiendo- muchas veces la empatía te ayuda, sobre todo al principio pero han pasado 8 meses ya de lo que le pasó y me pareció bueno ayudarla a ver lo que le ha pasado con un poco de distancia.
de todas maneras vuelvo a pedir perdón por si he dañado de forma gratuita, no era ni mucho menos mi intención, a lo mejor lo que a mi me vino bien a otras personas le va mal.
un beso
Marta

M
meihua_7956526
27/9/05 a las :08

Hola mayita
yo tambien acabo de tener un embarazo anembrionico y entiendo perfectamente bien lo que sientes...pero mira las cosas siempre tienen una razon, yo eh estado investigando sobre las causas de este suceso y lo que se es que es causado por falta de informacion genetica. regularmente son bebes que tienen demasiadas malformaciones por lo cual la matriz lo rechaza por completo, por ejemplo no se les desarrolla su cerebro que es un organo vital, yo estoy mas tranquila porque se que mi bebe hubiera sufrido mucho teniendo alguna malformacion de este tipo. para mi fue algo demasiado doloroso porque era mi primer bebe y ya lo esperaba desde hace mas de 3 años pero no para aqui siempre hay que salir adelante ante todo y hecharle muchas ganas para que tu proximo embarazo sea de lo mas normal.
Espero que mi consejo te sirva de algo.
Saludos...........lizy

M
melina_10016741
27/9/05 a las 23:03

Gracias
HOLA 1000 GRACIAS POR TUS PALABRAS Y SI ME HICIERON EL LEGRADO,FUE TAN DOLOROSO HASTA EL FINAL SABER Q VAS A PERDER A TU BB AUNQ NO SEA FORMADO PERO SABES Q ESTA AHI,PERO CON EL APOYO DE MI ESPOSO Y MI HIJO ME ESTOY RECUPERANDO Y VOLVER A INTENTAR,SOLO TE ESCRIBO PARA Q SEPAS Q TIENES A UNA AMIGA EN QUIEN APOYARTE Y ESPERO Q ALGUN DIA HABLEMOS DE NUESTROS FUTUROS BBS.BESOS CUIDATE.Y HAY SEGUIR TENIENDO FE EN DIOS.

I
izamar_7457267
28/9/05 a las :40

Gracias a todas
Hola chicas,primero queria darles gracias a todas por sus palabras tanto las dulces como las mas duras pero de verdad les agradezco por las dos,se que son conlas mejores intensiones.
Hace mucho tiempo que no entraba al foro,y ya ha pasado 1 año y medio desde que perdi a mi bebe,la verdad es que aunque no lo he olvidado y se que nunca lo hare ahora me encuentro mejor,mucho mas tranquila y se que la vida sigue adelante y que cuando me toque el tiempo de ser madre lo sere.
lo unico que me preocupa en este momento es que a pesar de que ha pasado tanto tiempo desde mi legrado yo no he vuelto a ser la misma fisiologicamente hablando, es decir, mis ciclos no son los mismos de antes , estan completamente irregulares y me vienen con mucho dolor yo quisiera saber si alguna de ustedes q haya pasado por un legrado siente lo mismo o a que tiempo se normalizaron sus ciclos la verdad es que esto me tiene muy preocupada,gracias por todo su apoyo
mayita

L
llucia_7981456
30/9/05 a las 15:34
En respuesta a duygu_8103758

Yo tuve embarazo anembrionico y no me hicieron legrado
Estoy sorprendida por todo lo ke he leido sobre este tema porke yo tuve un lo mismo y gracias a la homeopatia no me practicaron legrado,no me imagino lo traumante ke a de ser un legrado. yo ahorita estoy un poco triste porke estoy embarazada de 6 senamas y acabo de tener sangrado y probablemente tenga otravez embarazo anembrionico, pero no tengo miedo y no pierdo la fe porke gracias a Dios despues del primer embarazo anembrionico me embarace a los 5 meses, y hoy mi hija va a cumplir 5 años en agosto.
Estoy triste porke ya estaba ilucionada, tengo muchos sintomas de embarazo mi prueba dio positiva, pero hoy justamente ke cumpli las 6 semanas estoy sangrando, yo se ke es cuestion de tiempo y paciencia y no me kega mas ke esperar a ver si hay latido por lo pronto estoy tomando homeopatia y a esperar. Tambien en la homeopatia hay medicina para ke te embaraces te la recomiendo mucho.saludos y bay

yo no quiero un legrado como le hago??
hola, yo estoy en mi supuesta semana 6 del embarazo casi comenzando la siete y he tenido fuertes colicos durante todo ese tiempo, fui al medico y me dijo que era normal y se me quitarian hasta los dos meses, pero me preocupe y fui con otro doctor que me hizo ultrasonido y me dijo que el saco esta vacio, no hay bebe, que en dos semanas si no se ve el niño me hara un legrado pero yo estoy aterrada aparte de desecha por no tener a mi bebita, ah porque mi novio y yo queriamos una nena, pero bueno la razon por la que te escribo es para que me digas en que consiste eso que hiciste tu para no tener que realizar el legrado pr favor. te lo voy a agradecer muchisimo.
bye. mayris

L
lada_7833477
11/10/05 a las 2:07

Hola
HOLA NO TE CIENTAS HACI YO TAMBIEN TUBE UNO SABES SE CIENTE LO PERO CUANDO VEO A MADRES CON SUS BEBES SOLO PIENSO COMO SERIA EL MIO PERO sabes como lo supere solo acercandote con dios por que el sabes por que pasan las cosas espero que te acerques a el por que el curara tu erida como curo la mia ..........

E
elva_7049812
25/10/05 a las 18:01

Para mayita22
No he tenido ningun embarazo anembrionico pero mi hermana tuvo uno en sep/2004 y ha quedado traumatizada, cada mes al menstruar piensa que se repetira el hecho y se aterra, se ha realizado varios ultrasonidos y todo está bien, yo no conozco mucho del tema pero si he tenido amigas que despues de un anembrionico han tenido embarazos normales y con niños en buen estado, suerte amiga, no te desanimes, tendras tu bebe sano y hermoso cuando te relajes: ANIMO

H
hasmik_8637136
29/10/05 a las 11:47
En respuesta a fiona_6138285

Yo tambien pase por esto desgracidamente 2 veces
HOLA CHICAS, SOY NUEVA EN ESTA SECCION, LES CONTARE QUE EN AGOSTO DEL 2003 Y FEB DEL 2004 PASE POR ESTAS 2 DURAS PRUEBAS QUE DIOS NOS HA PUESTO.
NO SABEN COMO ME HAN AFECTADO EN MI TRABAJO Y CON MI ESPOSO, GRACIAS A DIOS AHORA LA LLEVAMOS BIEN Y LO ESTAMOS SOBREPASANDO, DESGRACIADAMENTE YO AUN NO TENGO BB'S, Y ES MI MAS GRANDE DESEO.
TENGO 2 AÑOS 3 MESES DE CASADA Y 1 AÑO 3 MESES BUSCANDO TENERLO, FUI CON UN BIOLOGO DE LA REPRODUCCION Y ME HAN HECHO INFINIDAD DE ESTUDIOS DE LOS QUE AFORTUNADAMENTE HE SALIDO BIEN MI ESPOSO Y YO.
ESTA LUCHA ES DESESPERANTE Y ANGUSTIANTE MAS AUN PORQUE YO YA HE PASADO POR ESTO 2 VECES, YA ME INFORMARON QUE PUEDO INTENTARLO PERO NO HA PEGADO DESDE HACE 2 MESES, ESPERO QUE ESTE MES SI, Y OJALA ESTE SI LLEGUE A SU TERMINO, BUENO LES DESEO MUCHA SUERTE A TODAS LAS QUE AUN NO TIENEN LA DICHA DE SER MADRES Y TENGAMOS FE, DIOS NOS ESCUCHARA. SALUDOS Y ESPERO ME ESCRIBAN LAS QUE HAN TENIDO CASOS SIMILARES, MI CORREO ES: eaguadom@hotmail.com Saludos! HELLEN

Hoy me acaban de dar esta noticia
Saludos primera vez que entro al foro. Estaba buscando mas informacion sobre embarazos anembrionados y me encontre con ustedes, me ha ayudado mucho conocer sus experiencias. Hoy la dra me hizo un ultrasonido y me dijo que habia saquito pero no embrion, no entendia como era esto, nunca lo habia escuchado. Aunque no estaba buscando el embarazo ya mi esposo y yo hasta hablabamos con el bebe y me siento muy rara triste y confundida. Me habian hecho unos rayos x hace 4 meses y como mi regla es irregular no estaba segura si me habia venido despues de ello y estaba preocupada por el bebe. Pero habiamos decidido que lo mas probable es que si me hubiese venido y teniamos todas las ilusiones, estaba super esperanzada a que el ultrasonido revelara que estaba bien ..pero nunca me prepare para un saquito. La dra. me ha pedido que me inyecte progesterona y me haga el ultrasonido en una semana y media calculando otra fecha probable de embarazo y que aun no tenga el tiempo para verse. Tambien me hablo de un quiste pero que no me preocupara que probable era el cuerpo luteo ..no se si ponerme todas las inyecciones de progesterona. Si es un bebe con demasiados defectos no es mejor que la naturaleza siga su curso normal. Voy a buscar otra opinion seguro estoy con ideas equivocadas y la progesterona no interfiere con los embarazos sin embrion. Alguna ha escuchado algo de esto?

I
imene_5158738
31/10/05 a las 5:08
En respuesta a an0N_851502299z

He tenido 2 embarazos anembrionicos alguien pude ayudarme por favor!!
HOLA, HACE 1 SEMANA ME REALIZARON EL SEGUNDO LEGRADO EN MI VIDA, LOS DOS FUERON POR EMBARAZOS ANEMBRIONICOS, ESTOY MUY DEPRIMIDA Y PUES NO SE QUE HACER REALMENTE, DIGO ME HAN MANDADO A HACER ESTUDIOS PATOLOGICOS Y GENETICOS Y ESTAMOS EN ESPERA DE LOS RESULTADOS, AUNQUE REALMENTE A MI ME GUSTARIA QUE UDS. ME AYUDARAN Y ME ACONSEJARAN QUE HICIERON UDS. EN ESE MOMENTO TAN FRUSTRANTE DE LA VIDA DE UNA MUJER QUE SUEÑA CON SER MADRE, POR FAVOR PLATIQUENME SUS EXPERIENCIAS, CREANME QUE ME VAN A HACER MUCHO BIEN. GRACIAS

Embarazo anembrionico
HOLA, SOY ADY.
ACABO DE LEER TU MAIL Y ERES LA PRIMERA PERSONA QUE ENCUENTRO QUE LE PASO LO MISMO QUE A MI. HACE DOS SEMANAS TUVE UN SEGUNDO LEGRADO POR LA MISMA RAZON QUE EL PRIMERO: EMBARAZOS ANEMBRIONICOS.
ESTOY APANICADA QUE ME VUELVA A PASAR, EL SISTEMA AQUI EN E.U. ES DEL ASCO Y NINGUN DR. EN FERTILIDAD ME QUIERE VER HASTA DENTRO DE DOS MESES COMO MINIMO.
PODRIAS DECIRME A QUE ESTUDIOS TE SOMETIERON Y CUAL FUE EL RESULTADO, TRATAMIENTO O SUGERENCIAS QUE TE DIERON PARA EVITAR ESTE PROBLEMA EN OTRO EMBARAZO??
QUEDARE INFINITAMENTE AGRADECIDA SI PUEDES COMPARTIR CONMIGO ESTA INFORMACION. SOLO TE AGRACERIA SI PUDIERAS MANDAR TU RESPUESTA A:
adicuenp@hotmail.com
MIL GRACIAS Y SUERTE

M
monika_8253407
10/11/05 a las 20:06

Creo que estoy pasando por eso
estoy con 8 semanas (segun mis calculos) y me hice 2 ecografias... y no vimos el bebe... el saco gestacional crecio de 7 mm a 11 mm en 15 dias.. y estoy con pequeñas perdidas desde este lunes... ya perdi un poco las esperanzas de que sea un bebe... espero que se de naturalmente asi no tengo que someterme a un legrado...
entiendo perfectamente por lo que pasas... de verdad te aplasta la noticia... pero hay que seguir para el frente... espero que todo mejore.

I
ibane_9027816
11/11/05 a las 12:29
En respuesta a monika_8253407

Creo que estoy pasando por eso
estoy con 8 semanas (segun mis calculos) y me hice 2 ecografias... y no vimos el bebe... el saco gestacional crecio de 7 mm a 11 mm en 15 dias.. y estoy con pequeñas perdidas desde este lunes... ya perdi un poco las esperanzas de que sea un bebe... espero que se de naturalmente asi no tengo que someterme a un legrado...
entiendo perfectamente por lo que pasas... de verdad te aplasta la noticia... pero hay que seguir para el frente... espero que todo mejore.

A mi tambien me ha pasado
Hace diez dias me hicieron el legrado por el embarazo anembriónico, ahora me empiezo a recuperar, yo tampoco entieno por qué pasa, el médico de momento dice que un embarazo así es muy frecuente y que luego se puede tener embarazos normales, me ha recetado a.fólico y que espere tres meses para voplver a intentarlo, eso haré aunque ya nadie te quita el miedo de que pueda volver a pasar pero habrá que intentarlo.

I
ibane_9027816
11/11/05 a las 18:21
En respuesta a monika_8253407

Creo que estoy pasando por eso
estoy con 8 semanas (segun mis calculos) y me hice 2 ecografias... y no vimos el bebe... el saco gestacional crecio de 7 mm a 11 mm en 15 dias.. y estoy con pequeñas perdidas desde este lunes... ya perdi un poco las esperanzas de que sea un bebe... espero que se de naturalmente asi no tengo que someterme a un legrado...
entiendo perfectamente por lo que pasas... de verdad te aplasta la noticia... pero hay que seguir para el frente... espero que todo mejore.

Legrado
No te preocupes por el legrado, es muy cortito y te dejan limpita para la próxima vez, en unos dias estan ya recuperada.
Es mejor que te lo hagan,ya sabes lo del dicho popular..."mujer legrada.. en seis meses preñada..."
La próxima vez tiene que salir todo bien¡¡

C
cleta_6804183
28/11/05 a las 23:55

Yo tuve un embarazo anaembrionico
Hola a todas, yo tube un embarazo anaembrionico, a las 12 semanas tuvieron que hacerme un legrado urgente por recomendación medica, ya que la doctora me comento que mientras mas avanzado este el embarazo mas riesgo presenta para la mama. El bebe debía haber nacido en noviembre (de hace 3 años)pero mientras mas se acercaba la fecha mas melancolica me ponia...
Aun a 3 años sigo añorando al hijo que nunca llego...
las causas? no existen, la doctora a mi me comento que es un fenomeno natural que se puede presentar en cualquier mujer sin una razón especifica. Si alguien sabe mas... por favor diganme

L
lamina_5786600
12/12/05 a las 14:43

Hola mayita, yo también...
Hola,mi nombre es Carolina y hace 10 días me practicaron un legrado, siento una angustia que no contener, toda mi gente me dice que Dios sabe porque hace las cosas, que quizás hubiera sido una beba(si porque yo siento que era niña, porque con mi otro hijo siempre sentí que era varón)con muchos probl
emas de sa
lud... pero nada me consuel
a, eran nuestros hijos, una desde el mismo momento que el test da positivo,ya siente que es mamá y que su vida cambió para siempre,entiendo tu dolor y lo comparto,y si me necesitas aquí estoy e intenta nuevamente ser mamá,se que lo vas a
lograr.
Un beso grande y mucha suerte! Escribíme si podés.
chau.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook