Foro / Maternidad

¿alguna ha tenido un parto tan difícil que le da miedo tener más hijos?

Última respuesta: 10 de agosto de 2005 a las 13:05
T
trina_8761832
5/8/05 a las 15:42

Hola a todas, ya sé que cada embarazo es diferente y cada parto es un mundo pero es que yo lo he pasado tan tan mal que aún después de ocho meses no se me ha olvidado y aunque siempre pensé en tener más hijos, todavía no soy capaz de asumir el riesgo de que me vuelva a pasar, aunque todo el mundo me diga que al final se te olvida. ¿A alguna os pasa lo mismo? (Os agradecería a las que han tenido un parto estupendo que no nos hagáis pasar mucha envidia... ).
Gracias a todas por contestar.

Paula + Pedro (8 meses y 6 días)

Ver también

S
soudia_6286434
5/8/05 a las 15:47

No es mi caso
A mi me hicieron cesarea, asi que no lo pase tan mal como tu.
Mi cuñada tuvo un parto digno de una historia de Dante, así que no ha repetido, pero es que ellas ( incluida mi sobrina) casi no lo cuentan
Yo si que quiero repetir, pero creo que tardare un añico o dos.
No se, igual tu proximo parto es estupendo , ya con el caminico abierto...
Un besote
Gemma y Fernando ( el 17 nueve meses)

Y
yoania_9404175
5/8/05 a las 16:18

No tiene por qué repetirse ...
Hola.
Desconozco los detalles de tu parto. En mi caso (hace 4 meses) el parto en sí no fue complicado: cesárea sin trabajo de parto. Pero por culpa de la preclampsia tuve que pasar el primer día de vida de mi chiquitilla separada de ella y de su padre en la UCI (dios! no quiero ni acordarme!...) y luego, cuando ya estaba en casa, como no mejoraba me tuvieron que cambiar medicación y tuve que dejar la LM. Aún así, creo que repetiría.

Saludos.

T
trina_8761832
5/8/05 a las 16:24
En respuesta a yoania_9404175

No tiene por qué repetirse ...
Hola.
Desconozco los detalles de tu parto. En mi caso (hace 4 meses) el parto en sí no fue complicado: cesárea sin trabajo de parto. Pero por culpa de la preclampsia tuve que pasar el primer día de vida de mi chiquitilla separada de ella y de su padre en la UCI (dios! no quiero ni acordarme!...) y luego, cuando ya estaba en casa, como no mejoraba me tuvieron que cambiar medicación y tuve que dejar la LM. Aún así, creo que repetiría.

Saludos.

En mi caso...
tampoco hubo grandes complicaciones, pero el dolor que pasé toda una noche para dilatar un centímetro fue tan brutal que no podría volver a soportarlo. Además la atención en el hospital dejaba bastante que desear y me pasé la noche en la habitación yo sola echándome vasos de agua fría por la cabeza para no desmayarme. Desde luego, si tengo la más mínima posibilidad de que vuelva a repetirse no tendría más. Lo que no sé es si se puede programar para que te pongan antes la epidural o si hay alguna forma de no pasar tantas horas con ese dolor que ya te digo que simplemente no lo soportaría.

I
ina_6078745
5/8/05 a las 17:35

Hola
Te entiendo perfectamente, yo también lo pasé fatal en el parto y aunque mi peque sólo tiene dos meses no creo que se me olvide nunca. No sé si es porque es relativamente reciente pero cada vez que alguien me pregunta que como me fue aun se me saltan las lágrimas... y no de felicidad precisamente. Ah! y eso sin olvidar la episotomía que también fue y sigue siendo un martirio... En fin, que yo quería tener dos y seguiditos y aunque todo el mundo me dice que con el segundo es mejor, es más rápido y un montón de cosas más, me pensaré mucho dónde lo tengo y cómo lo quiero tener... de hecho creo que cuando me vaya a poner le pediré a mi gine que me explique los pros y contras de una cesárea.

saludos,
Annac12

R
rasa_5158638
5/8/05 a las 21:37

Hola paula
pues te diré que mi niña tiene 15 días más que el tuyo y este mes la regla se me retrasó un sólo día y casi me da un infarto de pensar que podía estar embarazada de nuevo y que tenía que volver a parir de no mal que lo pasé, así que no eres la única. Espero que sea como dicen las demás y se te olvide pero lo dudo bastante...
un beso

T
trina_8761832
6/8/05 a las 10:21

Pero en la privada...
¿te ponen la epidural antes de estar de 4 centímetros? Porque a mi me la pusieron (bendito sea diosssssssss) pero cuando estaba de 4, y como había roto aguas hacía 9 horas pues no me podían mirar con frecuencia a ver si había dilatado o no porque estaba seca. A ver si alguien que lo tuvo en la privada me sabe decir algo. Desde luego, si me garantizan que me ponen la oxitocina y la epidural a la vez, pues me lo pienso...
gracias chicas!

A
amuy_4ee735z
7/8/05 a las 1:41

Pues..
Mi parto no fue ni ideal ni traumático, estuve 22 horas aprox. de parto, pero no lo recuerdo con desagrado, la epidural ayudó mucho a ello y realmente cuando la cosa se puso fea fue cuando me bajaron a ponerme la epi.

Lo que sí, no sé vosotras cómo lo habéis llevado, pero lo que realmente me traumatizó no fue el parto, sino el postparto.. me explico: esa invasión de visitas al poquisimo tiempo de nacer tu hijo, que te invaden tanto en la habitación del hospital como en casa... que tienes que poner buena cara cuando lo que quieres es descansar y estar con tu hijo y tu marido... eso sí que lo llevé mal y es de lo único que tengo mal recuerdo. Un beso a todas, Isa e Izan (mes y medio)

B
beth_5530574
8/8/05 a las 13:02

Hola!
Entro para daros animo, yo tuve un primer parto horroroso... provocado cuando tenia 0 contracciones y no estaba nada dilatada, 14 horas en total de muchos dolores y cansancio, forceps y tuvieron q reanimar a mi hijo, episiotomia enorme...y todo eso sin epidural.
Pense q nunca querria tener otro hijo con tal de no pasar por lo mismo...cuando el nene cumplio el añito me quede de nuevo embarazada. Y este segundo parto...gloria benditaaaa.
No llego a 6 horas, todo muy rapido, llegue al hospital dilatada de 4 cm. y yo sin enterarme, no me dolia nada, rompi aguas, y me pusieron la oxitocina, en un santiamen llegue a 6 cm y la epiruraaaalllllll, magnifico invento jaja. Y antes de lo q pensaba tuve conmigo a mi niña, no me hicieron episiotomia, solo unos puntos q no molestaban nada pq me desgarre un poquito, pero de verdad q fue maravilloso.
Os animo a q si de verdad quereis otro hijo os deis otra oportunidad de tener un parto bueno.
Besos
Aran+Daniel(2años)+Iria(casi 3meses)

T
trina_8761832
8/8/05 a las 13:42

De verdad chicas...
gracias a todas por contestar. Por un lado me "alivia" saber que no soy ninguna exagerada y que hay más gente como yo que se plantea lo de la adopción sin complejos, simplemente porque no soportaría pasar otra vez por lo mismo. Por otro me parece muy triste que no puedan garantizarnos un parto "digno" y que tengamos que resignarnos a no tener más hijos queriendo tenerlos. Encima he estado leyendo mucho y parece ser que ni siquiera es cierto eso de que hay que esperar a los 4 cm para poner la epidural, hay muchos etudios que demuestran que el parto no tiene porque ser más lento ni mucho menos detenerse. Mucha gente me propone el tema de contratar un seguro privado pero veo que en muchos casos el "no dolor" se consiguió a través de cesárea. A ver si las de la privada nos pueden dar más información aunque en realidad no creo que se trate de que la pública sea un desastre, de hecho yo me quedé muy contenta con el servicio médico prestado, mi queja es contra las enfermeras, esa especie de brujas malvadas que me dejaron sufrir tanto...
en fin.

C
cortes_9666600
8/8/05 a las 16:37

A mi...
lo que me da realmente miedo son los dos primeros meses de vida del bebé. Eso sí que hizo que lo pasase mal, sobretodo el no poder dormir a mi me destrozó física y sicológicamente, si a eso añadimos que tuve un niño prematuro que no sabía mamar y que en todas las tomas tenía que sacarme la leche y ponerme el despertador para que el nene no se quedase "aletargado" (los niños prematuros tienden mucho a quedarse dormidos y no pedir comida) incluso mi pediatra (a la que adoro) me dijo que no me podía quedar yo dormida porque Ander estaba haciendo muy poco peso y tenía un riesgo, así que mis horas de sueño se redujeron a minutos entre toma y toma.

Con este "desquicie" como podrás suponer a mi, personalmente, el parir sin anestesia como lo hice yo no fué mi gran "mal", me dolió, claro que me dolió y mucho pero te diré que eso sí lo he olvidado, lo que vino después no, yo creo que nunca lo podré olvidar. También me incluyo como dice una forera, en las que han llevado de pena las visitas, todo el día mi casa llena de gente, yo enganchada al sacaleches "mi tortura eléctrica" muerta de sueño y encima con buena cara sacando refrescos, cafés y algo para picar (eso es inhumano), ahora lo pienso y no sé cómo lo pude hacer.

Como verás cada una tenemos un miedo distinto, en mi caso ha sido el post-parto, aún pariendo a pelo.

Mucho ánimo.

Tizza+ Ander (15 meses)

C
cortes_9666600
8/8/05 a las 16:47
En respuesta a trina_8761832

De verdad chicas...
gracias a todas por contestar. Por un lado me "alivia" saber que no soy ninguna exagerada y que hay más gente como yo que se plantea lo de la adopción sin complejos, simplemente porque no soportaría pasar otra vez por lo mismo. Por otro me parece muy triste que no puedan garantizarnos un parto "digno" y que tengamos que resignarnos a no tener más hijos queriendo tenerlos. Encima he estado leyendo mucho y parece ser que ni siquiera es cierto eso de que hay que esperar a los 4 cm para poner la epidural, hay muchos etudios que demuestran que el parto no tiene porque ser más lento ni mucho menos detenerse. Mucha gente me propone el tema de contratar un seguro privado pero veo que en muchos casos el "no dolor" se consiguió a través de cesárea. A ver si las de la privada nos pueden dar más información aunque en realidad no creo que se trate de que la pública sea un desastre, de hecho yo me quedé muy contenta con el servicio médico prestado, mi queja es contra las enfermeras, esa especie de brujas malvadas que me dejaron sufrir tanto...
en fin.

Ayss las enfermeras...
totalmente de acuerdo (en mi caso).

Cuando estaba dilatando ya iba por las últimas respiraciones porque el dolor era muy intenso y me dijo la enfermera.... "uuyyyy mucho resoplas tú ¿ya has empezado con las últimas respiraciones?, pues hija mía no te queda nada... ¿y ahora qué vas hacer si ya has empezado con las últimas?... estas primerizas que no aguantan el dolor...."

.- Pués yo ya no puedo más, a mi me duele mucho... estas contracciones son muy fuertes, por favor que alguien mi mireeeeee!!!!!.

Resultado: Estaba dilatada de ocho centímetros, imaginaros la cara de boba que se le quedó a la enfermera... ummm, pues si, je,je... si tu ya estás para epidural, ahora mismo aviso al anestesista.
En muy poco tiempo tenía la cabecita de mi hijo casi fuera y ya no me dieron anestesia porque estaba empujando muy bien.

... todo lo demás os lo ahorro ya os lo imagináis, todavía me da verguenza de los gritos que pegué.

Besos.

D
damary_7017143
8/8/05 a las 19:45

Hola!!
Te cuento mi parto, fue con pq abia roto aguas y como no tenia contracciones pues me lo provocaron, cuando iba a ingresar le pregunte a una enfermera que a cuantos cm te ponian la epi y me dijo q no acian falta un tipo determidado de cm q cuando yo la pidera q me la pondrian, pues me llevan a paritorio ( aki te dejan todo el proceso de parto y el parto q una misma sala, nada de correr para ir a paritorio cuando ven la cabeza) pues cuando me pusieron la oxiticina y empece q tener contracciones muy seguidas y muy fuertes y ahi e,pece a vomitar sin parar y les dije q llmaran al anestesista y asi fue al rato vino el anestesista muy borde el tio diciendo de q t kejas si todavia no estas de parto?? !!!!!!! bueno pues me la puso y yo estaba ya de 4cm unos dolores terribles q me keia morir del dolor y muy seguidos no podia ni respirar y cuado empezo a acer efecto santo remedio no sentia ni un dolor asta me estaba kedando dormida jeje, tuve un parto maravilloso me pusieron un espejo para q viera como nacia mi niña y las enfermeras super simpaticas y amables todas me trataron super bien, no me puedo kejar de nada la verdad el trato fue fantastico y todo esto el la seguridad social, mi niña nacio perfecta. No se q seria de mi sin la epi, creo q me abria desmayado o algo la verda me dolia mucho. tendre mas hijos pero dentro de mucho tiempo pq la nena solo tiene 3 meses. Yo te aconsejo q te informes y veas un hospital como el mio q te garantize la epi desde q tu kieras no desde q kieran ellos,para q no sientas dolor, y asi veras q maravilla. TE deso mucha suerte guapa ya animo ya veras q podras tener otro hijo sin pasarlo tal mal. Por cierto pase un postparto horrible, eso si que me da mucho miedo.
Jenny y Nicole 3meses y 7 dias

T
trina_8761832
10/8/05 a las 13:05

Desde luego...
el postparto tampoco es que sea muy agradable, yo lo que peor recuerdo es el estreñimiento, con los puntos, el sangrado... pensé que nunca más volvería a tener esa zona medianamente decente. Pero eso es algo soportable, al menos en mi caso, no dudaría en tener otro hijo por eso. Y lo de las visitas, en fin, yo no tuve ese problema, preferí ser "borde" desde el principio y avisé de que prefería que la gente avisara antes de venir, así que les daba cita para que no coincidiese mucha gente en casa. Dar refrescos? ni loca, hay un bar abajo la mar de chulo para tomar algo.
Sigo planteándome qué hacer con el segundo, si contratar un seguro privado o confiar en que todo irá mejor. Parece que el privado tampoco es ninguna garantía, la clave está en que si dilatas todo va bien y si no dilatas ¡te jodes!
Horreur.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram