Foro / Maternidad

¿alguna ha tenido "vaginosis bacteriana"?

Última respuesta: 19 de abril de 2018 a las 13:59
B
benita_9430087
15/11/07 a las 12:09

Hoy he ido a la tocóloga a por los resultados de un exugado vaginal que me hicieron hace unos 15 días para comprobar si se me había quitado la Cándida con el tratamiento que me habían mandado y... sí se me quitó la Cándida pero tengo "vaginosis bacteriana".
El problema es que el resultado del exudado me lo dió la enfermera porque mi tocóloga se ha puesto justamente hoy de baja por enfermedad y ni me ha explicado lo que es ni me ha puesto ningún tratamiento. Al final, como estaba preocupada he llamado a mi matrona al centro de salud para preguntarle y me ha dicho que hoy mismo vaya a mi médico de cabecera porque tengo que empezar un tratamiento con antibióticos ¡¡YA!!.
Estoy preocupada por tener que tomar antibióticos, porque no tengo ni idea de qué es la dichosa "vaginosis" y porque no sé si mi médico de cabecera será la persona más adecuada para ponerme un tratamiento para eso.

Os agradecería que me contarais si a alguna le ha pasado. Gracias por adelantado.

Ver también

B
benita_9430087
15/11/07 a las 12:39

Up
Lo subo, ¡ayuda por favor!

B
benita_9430087
15/11/07 a las 13:00

En cuanto a los síntomas...
... cuando tenía Cándida sí que tenía picores y algo de ardor en los labios vaginales, pero con el tratamiento habían desaparecido.
Este exudado era un simple control para asegurarse de que no tenía Cándida y va y me sale esto otro.
Estoy mirando en Internet y entre los síntomas aparecen: flujo con mal olor (como con olor a pescado) y, efectivamente llevo una temporada notando un olor un poco raro, pero ¡claro!, con eso de que en el embarazo aumenta el flujo... pensaba que era normal y lo del olor desagradable... pensaba que era porque como más pescado que antes y porque tengo el olfato más sensible.

¡Jo!, me preocupa mucho porque estoy leyendo que en el embarazo puede probocar aborto, futura infertilidad, parto prematuro o bebés con bajo peso.

¡Me estoy poniendo "atacada perdida"!.

B
benita_9430087
15/11/07 a las 13:46

También se llama "vaginitis"
Lo acabo de leer en Internet. ¿Alguna ha tenido "vaginitis" en el embarazo?

A
aneela_8147497
15/11/07 a las 14:01

Haz caso a tu matrona
Vete al médico. Yo tuve infección de orina y tuve que tomar antibióticos (ZINNAT y MONUROL). Hay cosas que es mejor el remedio que la enfermedad. Si el médico te dice que tomes un antibiótico sabiendo que estás embarazada es porque considera que es mucho peor para ti y tu niño la infección que el efecto que pueda tener el medicamento.
Si vas al médico y no te convence siempre puedes buscar una consulta ginecológica privada que te confirme el tratamiento pero debes tener confianza en los médicos (aunque sepan poco siempre sabrán más que nosotras)

A
an0N_585238999z
15/11/07 a las 16:31

Hola
yo justo he tenido ese flujo y el dr. me dio que podia ser vaginosis me han puesto sporasec, por 3 dias no he empezado a tomarlo por miedo, pero ya manana empiezo porque si me lo puso es por algo no? ademas el dice que el peligro es mayormente en el 1 trimestre ya despues el bb esta formado, pero claro te entiendo porque yo estoy como tu con miedo de que algo pueda danar a mi bb. Un abrazo!

B
benita_9430087
15/11/07 a las 17:28

Gracias chicas
Tengo cita con mi médico de cabecera a las 18.55h., en cuanto vuelva a la oficina os cuento.

Besos a todas.

B
benita_9430087
16/11/07 a las 12:42

Ya he empezado el tratamiento
Ayer fuí a mi médico de cabecera y me ha puesto un tratambieno con un antibiótico (metronidazol) durante una semana; Viene en forma de óvulos y me pongo uno por la mañana y otro por la noche (vía vaginal).
Por si a alguien le sirve de ayuda, efectivamente, como dice otra mami, yo también tenía como síntoma un flujo con mal olor abundadnte (no espeso) que yo estaba confundiendo con pequeñas pérdidas de orina.

L
lifen_9718589
27/12/14 a las 5:09

Nnnnno
ya te curaste o que hiciste

Z
zdenka_5941517
11/10/15 a las 12:43

La vaignosis es una infección insoportable
La vaginosis bacteriana es un desbalance de las bacterias en el interior de la vagina. En el interior de la vagina existen muchos microorganismos que en condiciones normales, viven en armonía.

Pero por causas que aún se desconocen ese equilibrio entre los organismos de la vagina se rompe y algunas bacterias como la gardnerella, bacterias anaerobias, comienzan a proliferar más de la cuenta. Este es el surgimiento de la vaginosis.

La vaginosis está entre las infecciones vaginales más comunes junto con la candidiasis. Es una infección muy habitual en mujeres en edad fértil. No está considerada una Enfermedad de Transmisión sexual, aunque muchos aspectos la vinculan a la sexualidad.

¿¿¿Qué factores influirían en el surgimiento de la vaginosis bacteriana???

Se aconseja
Evitar las duchas vaginales
Evitar lavarse más de 1 o 2 veces al día
No usar perfumes, aerosoles, detergentes ni ningún otro producto en la vagina
No automedicarse (menos con ANTIBIOTICOS)
Evitar las múltiples parejas sexuales
Evitar la ropa de tela sintética (nylon, por ejemplo)
Evitar la ropa ajustada la ropa que no permita la ventilación de la vagina
Evitar que la vagina permanezca húmeda por mucho tiempo
Alimentarse saludable, evitando las comidas chatarra; en contrapartida, fortaleciendo el sistema inmunitario.

La vaginosis se trata con antibióticos, es cierto, pero también es cierto que los antibióticos no restauran la microflora vaginal. Por lo tanto, se entiende que existan muchas mujeres con casos recurrentes de vaginosis bacteriana.

Mira, te dejo una página con bastante información al respecto

http://curasnaturalesparalavaginosisb acteriana.com/


R
razonfluctuante
2/3/18 a las 19:14
En respuesta a benita_9430087

Hoy he ido a la tocóloga a por los resultados de un exugado vaginal que me hicieron hace unos 15 días para comprobar si se me había quitado la Cándida con el tratamiento que me habían mandado y... sí se me quitó la Cándida pero tengo "vaginosis bacteriana".
El problema es que el resultado del exudado me lo dió la enfermera porque mi tocóloga se ha puesto justamente hoy de baja por enfermedad y ni me ha explicado lo que es ni me ha puesto ningún tratamiento. Al final, como estaba preocupada he llamado a mi matrona al centro de salud para preguntarle y me ha dicho que hoy mismo vaya a mi médico de cabecera porque tengo que empezar un tratamiento con antibióticos ¡¡YA!!.
Estoy preocupada por tener que tomar antibióticos, porque no tengo ni idea de qué es la dichosa "vaginosis" y porque no sé si mi médico de cabecera será la persona más adecuada para ponerme un tratamiento para eso.

Os agradecería que me contarais si a alguna le ha pasado. Gracias por adelantado.

Hay soluciones sin antibióticos. Como la ofrecida en http://vaginosis-bacteriana.com

Te recomiendo que le eches un vistazo

Un abrazo

T
timur_777441
3/4/18 a las 6:25

Yo estoy tratando de erradicarla con gunophilus

U
urbez_7850062
5/4/18 a las 20:37
En respuesta a timur_777441

Yo estoy tratando de erradicarla con gunophilus

Como te fue con Gynophilus dime y dónde lo compras yo viví en n estados Unidos 🇺🇸 y aquí los doctores son una verdadera porqueria nunca me ayudan y me dice que todo esta bien se ve normal pero ami la Vaginosis bacteriana me está torturando 

N
nely_9395516
18/4/18 a las 1:58

Hola . Yo también acabo de empezar a usar las pastillas para regenerar la flora. Empecé ayer ya te contaré después de 15 días .
lo compaginare con remedios naturales, ajo , árbol del té , vinagre de sidra .... ya os iré contando . Por favor si alguien conseguío
solucionarlo q los lo cuente 

T
timur_777441
19/4/18 a las 13:59
En respuesta a nely_9395516

Hola . Yo también acabo de empezar a usar las pastillas para regenerar la flora. Empecé ayer ya te contaré después de 15 días .
lo compaginare con remedios naturales, ajo , árbol del té , vinagre de sidra .... ya os iré contando . Por favor si alguien conseguío
solucionarlo q los lo cuente 

Hola. Me fue muy bien hace dos meses pero antier comencé a ver un ligero flujo verde 😔 y me puse nuevamente cápsulas de gynophilus para ver si se revierte. He de aclarar que ando de viaje y ando húmeda, no sé si se deba a eso. Leí en una publicación que se puede usar ajo como cápsula vaginal cortando lo en pedazos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram