Foro / Maternidad

¿alguna hace natación¿

Última respuesta: 20 de septiembre de 2007 a las 10:46
D
dimka_6193841
18/9/07 a las 14:13

Por motivos médicos tengo que ir a nadar 3 veces por semana.
Resulta que ayer cuando fui al tocólogo me dijo que ella no es partidaria de ir a nadar, porque puedo coger infecciones y puedo tener desprendimiento de placenta.
Cuando no estaba embarazada estaba durante 1 hora nadando sin parar pero ahora entiendo que eso ahora no es posible por muchos motivos, por lo que iría pero mucho mas relajado. Yo creo que ella se pensó que me voy a preparar a las olimpiadas.
Le dije que me voy a apuntar a un grupo de mujeres embarazadas que dan una vez a la semana pisci y otra gimnasia y no le pareció mal siempre y cuando la que nos lo de realice ejercicios específicos para nosotras.

Alguna de vosotras va a la pisci?
Qué medidas higiénicas tomáis para prevenir la infección?

Qué opináis vosotras? He leído diversos artículos donde recomiendan la natación.

Un saludo
Elena 1804

Ver también

L
liene_5529592
18/9/07 a las 14:26

Yo voy
a la piscina 2 o 3 días a la semana, no es un grupo especial para embarazadas ni nada de eso. Lo único que hago diferente es no esforzarme más de la cuenta y no aguantar mucho la respiración. Higiene la de siempre.

A
anuta_7988097
18/9/07 a las 14:34

Hola elena
mira yo todavia no he ido a la pisci, pero me pienso apuntar muy pronto.
Ahora estoy de 16s.
Sinceramente creo que no te entenderia bién , igual se creyó que te ibas a matar nadando .
A mi mi matrona me dijo que era bueno , de todas formas yo antes también iba a la pisci y siempre he visto a mujeres embarazadas.
YO he padecido mucho de infección de orina y casi soy una experta en prevenirla.
Tienes que beber mucha agua, siempre secarte muy bién después de la ducha que esté muy limpia la toalla,siempre limpiarse de delante hacia detrás y cuando hagas tus necesidades también , siempre, nunca al revés pq arrastras hacia adelante la suciedad y siempre orinar después de tener relaciones sexuales .
Seguro que te sirve , yo después de dos infecciones en el ríñón casi soy una experta en urologia.
UN saludo.

A
adaia_8661639
18/9/07 a las 14:57

Hola chicas
Yo tambien estoy llendo a la pisci y la verdad es que me sienta de maravilla estoy de 31 semanas y me duele bastante la espalda y con el ejercicio me va mejor,trato de no cansarme y nado entre 30 y 40min,yo tenia entendido que este tipo de ejercicio no esta contraindicado pero me has puesto en alerta con el tema del desplazamiento de placenta,en diez dias tengo con la matrona,se lo consultare,mientras seguire nadando con precaucion de no cansarme,en cuanto a las infecciones los consejos del otro post me parecen los correctos,beber mucha agua,limpiarse hacia delante y secarse bien,ojala puedas ir a nadar que yo creo que nos beneficia el ejercicio,un besito

A
an0N_845335699z
18/9/07 a las 17:37

Hola te acuerdas de mi??
hola elena, creo que nos conocimos en el foro se sintomas y test de embarazo, que estabamos del mismo tiempo, tuvimos los mismos sintomas y al final resultó las dos embarazadas y del mismo tiempo...
que tal lo llevas? ya estaras de unas 14 o 15 semanas no?
yo por desgracia perdí a mi bebe, fui a mi primera eco a las 11 semanas y me dijeron que tenia un embarazo anembrionico, asi que me practicaron un legrado, imaginate, vaya palo, pero bueno son cosas que no se pueden remediar.
espero que vayas muy bien si quieres abreme un post y me cuentas como lo llevas. un saludo

A
an0N_865279199z
18/9/07 a las 17:52
En respuesta a liene_5529592

Yo voy
a la piscina 2 o 3 días a la semana, no es un grupo especial para embarazadas ni nada de eso. Lo único que hago diferente es no esforzarme más de la cuenta y no aguantar mucho la respiración. Higiene la de siempre.

Tambien voy
Yo tambien voy por mi cuenta, nado a braza que cansa menos y voy despacito, en el carril de lentos con los abuelos. Tambien tenia entendido que es bueno durante el embarazo pero ahora no se que decirte,preguntaré a mi gine.

M
merly_6953660
18/9/07 a las 17:58

Pués...
yo pensaba ir a natación, estoy de 17+1 y se lo pregunte la última vez al gine y me dijo que no había problema que era el mejor deporte que podía practicar.


Besos

D
dimka_6193841
20/9/07 a las 7:57

No encontraba el post
Pues me alegro que me digáis todas que vais a nadar.
Ayer como comento anteriormente fui a informarme para apuntarme a clases de preparto en el polideportivo.
Resulta que son dos veces por semana, una de natación y otra de gimnasia. Pues la natación la dan en la piscina de los niños y no me ha hecho ni pizca de gracia.
Antes de quedarme embarazada resulta que me apunté a Aquagym que también la daban en la pisci de los peques y fui a una clase y no fue mas....Un holor horroroso. Claro, imaginaros todos los niños haciéndose de todo durante todo el día y luego la clase a las ocho de la tarde, por mucho cloro que echasen....Uf! que asco.
Y luego encima la clase de gimnasia es a las 3 de la tarde, por lo que no puedo ir por el horario del curro así que he pensado que no voy a ir.
Creo que voy a hacer lo que tenía pensado de ir a nadar por mi cuenta. Despacito, relajándome, por la calle de los abueletes etc...
Yo vivo en Leganés en Madrid. Si hay alguna que viva por la zona y le apetezca también nadar podemos ponernos en contacto.
El 20 de octubre tengo cita con la matrona y se lo comentaré.

Gracias a todas
Un besazo
Elena1804
15+3

N
nella_9727461
20/9/07 a las 10:46

Por supuesto
Hola yo estoy de 38+2 y todavia voy a nadar a la piscina, es genial porque en el agua te sientes ligera como si no pesaras nada... mi ginecologo me comenta que es lo mejor que podemos hacer!!!!

Superpolete

Natación en el embarazo: los beneficios de la matronatación
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram