Foro / Maternidad

Alguna madre con hijo que tenga la enfermedad del hipotiroidismo congenito?

Última respuesta: 5 de abril de 2017 a las 23:18
Z
ziyan_8291842
6/12/07 a las 19:20

hola,me gustaria saber si hay alguna mama q su hijo tenga esta enfermedad,la cual padece mi hija.

Ver también

E
eriko_9558465
30/12/07 a las 18:45

Como te esteraste de que parecia hipotiroidismo?
Hola!

me interesaria saber como te enteraste de que tu hijo sufria esta enfermedad y lo que los medicos te han dicho. gracias y animo

M
melis_6969361
5/1/08 a las 3:14

Hipotiroidismo tiene mi hija
hola a mi hija se lo diagnosticaron hace unos 15 dias, a ella por los estudios realizados un endocrinologo infantil le detecto hipotiroidismo congenito q hora toma t4, q ahora le toca unos analisis para ver la cantidad de t4 q tiene q tomar, me gustaria q me contestes mi hija tiene 1 mes y 6 dias. besos y me llamo ivonne....

A
an0N_810697399z
9/1/08 a las 17:20
En respuesta a melis_6969361

Hipotiroidismo tiene mi hija
hola a mi hija se lo diagnosticaron hace unos 15 dias, a ella por los estudios realizados un endocrinologo infantil le detecto hipotiroidismo congenito q hora toma t4, q ahora le toca unos analisis para ver la cantidad de t4 q tiene q tomar, me gustaria q me contestes mi hija tiene 1 mes y 6 dias. besos y me llamo ivonne....

Mi hijo tiene hipotiroidismo congenito
mi hijo hace un mes se lo detectaron, y voy cada 15 dias a revision, le hacen analisis y me dicen la cantidad de hormona que sigo dandole cada dia, empece con una pastilla de 50 y ahora le doy la mitad de la pastilla, mi hijo tiene un mes y tres semanas, nos han dicho que como se ha diagnosticadao en el primer mes de vida, va a crecer bien y todo va a ser normal, claro tomando la pastilla, aunque lo hemos pasado muy mal estamos un poco mas tranquilos, si quereis conversar aqui estoy, os dejo mi correo por si quereis charlar, mamenpapi@hotmail.com

A
an0N_810697399z
10/1/08 a las 12:36
En respuesta a eriko_9558465

Como te esteraste de que parecia hipotiroidismo?
Hola!

me interesaria saber como te enteraste de que tu hijo sufria esta enfermedad y lo que los medicos te han dicho. gracias y animo

Arriba
me gustaria saber como lo llevais con vuestros peques

A
an0N_696710399z
20/1/08 a las 13:40
En respuesta a eriko_9558465

Como te esteraste de que parecia hipotiroidismo?
Hola!

me interesaria saber como te enteraste de que tu hijo sufria esta enfermedad y lo que los medicos te han dicho. gracias y animo

Hipotiroidismo congenito
a nuestra hija se lo detectaron con 12 dias de nacida y desde entonces esta medicada con levotiroxina o levotroid segun el país donde vivias, el primer año de vida le realizaron estudios mensuales, el segundo año treimestrales y ahora con 3 años semestrales. Gracias a Dios hasta ahora ha tenido una vida totalmente normal a igual que cualquier niño de su edad, es muy inteligente y su desarrollo físico y mental es propio de sus edad. Lo importante s es comenzar el tratamiento lo antes posbile cada día que pasa tiene consecuencias y ya pasados los 2 o 3 meses de vida puede ser irreversible el daño cerebral. La enfermedad se la detectaron es los screenig de recién nacido es dcir la muestra del talon del pie que se le hace a los bebes en el mismo hospital.
Espero que les de animo a las madres que pasan esta situación.

S
sneha_8128945
23/2/08 a las 15:29

Niveles de tsh
¿Os han dicho a partir de que niveles de TSH y T4 puede decirse que el bebé padece el hipotiroidismo?.

N
naroba_5426227
19/5/08 a las 12:28

Mi hijo nacio con hipotiroidismo congenito
hola kuku54. soy marivi y mi hijo mayor nacio en abril de 2001 aquejado de hipotiroidismo congenito. Tenia 23 dias cuando nos llamaron del vall hebron para confirmar el diagnostico. Creia que me moria,pero nos trataron muy bien y, despues de confirmarlo, seguimos con el tratamiento...hoy, siete años despues es un niño estupendo, y no tiene ninguna carencia...muxos animos y espero respuesta pronto. muxos besos

J
junia_9808251
26/6/08 a las 16:36
En respuesta a naroba_5426227

Mi hijo nacio con hipotiroidismo congenito
hola kuku54. soy marivi y mi hijo mayor nacio en abril de 2001 aquejado de hipotiroidismo congenito. Tenia 23 dias cuando nos llamaron del vall hebron para confirmar el diagnostico. Creia que me moria,pero nos trataron muy bien y, despues de confirmarlo, seguimos con el tratamiento...hoy, siete años despues es un niño estupendo, y no tiene ninguna carencia...muxos animos y espero respuesta pronto. muxos besos

Mi bebé tambien tiene hipotiroidismo
hols me llamo jenni saben estoy muy preocupada ya que a mi bebe le fue diagnosticado hipotiroidismo congenito a los quince dias de nacida ya esta recibendo su tratamiento con levotiroxina pero igual me siento full deprimida por esto soy madre primerisa por favor necesito conversar con alguien que alla pasado por esto y me de su opinion se los agradeceria un mundo

Y
yanel_9170425
8/7/08 a las 15:38
En respuesta a junia_9808251

Mi bebé tambien tiene hipotiroidismo
hols me llamo jenni saben estoy muy preocupada ya que a mi bebe le fue diagnosticado hipotiroidismo congenito a los quince dias de nacida ya esta recibendo su tratamiento con levotiroxina pero igual me siento full deprimida por esto soy madre primerisa por favor necesito conversar con alguien que alla pasado por esto y me de su opinion se los agradeceria un mundo

Hola
Hola:
Te doy todo el animo del mundo.Yo también fuí mama primeriza de una niña que ahora tiene 6 meses y también la diagnosticaron hipotiroidismo congenito. Al principio se lleva muy mal, pero no te preocupes, poco a poco te acostumbras a ello y todo pasa sobre todo cuando veas como tu peque crece con normalidad.,

Un saludo.Si quieres hablar conmigo mi correo es s_h_neira@hotmail.com

Susana

S
samya_9733852
12/7/08 a las 20:13
En respuesta a naroba_5426227

Mi hijo nacio con hipotiroidismo congenito
hola kuku54. soy marivi y mi hijo mayor nacio en abril de 2001 aquejado de hipotiroidismo congenito. Tenia 23 dias cuando nos llamaron del vall hebron para confirmar el diagnostico. Creia que me moria,pero nos trataron muy bien y, despues de confirmarlo, seguimos con el tratamiento...hoy, siete años despues es un niño estupendo, y no tiene ninguna carencia...muxos animos y espero respuesta pronto. muxos besos

Hola kuku54
Mi hijo nació en diciembre del 2006 y me entere del hipotiroidismo el 13 de enero. por una hernia y desconocia los resultados del hospital publico, ya que nunca me avisaron, al igual que las demás sentí morirme, pues yo me echaba la culpa (pensé que había sido mi estérilidad). Hoy mi hijo tiene 1 año con 7 meses y es un niño grande, hermoso y juguetón. Ten fe en tu poder superior y nada es imposible. Cuando es detectado a tiempo siempre hay una esperanza saludos

O
odete_8276997
22/7/08 a las 17:59
En respuesta a junia_9808251

Mi bebé tambien tiene hipotiroidismo
hols me llamo jenni saben estoy muy preocupada ya que a mi bebe le fue diagnosticado hipotiroidismo congenito a los quince dias de nacida ya esta recibendo su tratamiento con levotiroxina pero igual me siento full deprimida por esto soy madre primerisa por favor necesito conversar con alguien que alla pasado por esto y me de su opinion se los agradeceria un mundo

Yo tambien soy mamá primerisa de un bb hipotiroideo
HOLA MI NOMBRE ES MARINA, TENGO 28 AÑOS Y SOY MAMÁ PRIMERISA DE MARTINIANO, MI BEBE DE 15 MESES.NACIO EL 4/4/07 Y A LOS 10 DIAS LE DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD, ENTIENDO TU ANGUSTIA Y DESOLACIÓN, YO ESTABA IGUAL, PERO CON EL TIEMPO Y LA ADAPTACION AL TRATAMIENTO -LEVOTIROXINA T4- TODO ESTUVO MEJOR, LA REALIDAD ES QUE MARTINIANO ESTA EXCELENTE, SOIN NINGUN TIPO DE SINTOMAS NI SECUELAS, PARA ELLO EN ESCENCIAL QUE SIGAS RIGURASAMENTE EL TRATAMIENTO. EN MI CASO MI HIJO TOMA DIARIAMENTE LA PASTILLAS Y COMO TE DIJE ESTA MEJOR QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS, POR ESO JENNY QUEDATE RE TRANQUI!! ANDAN MUY BIEN CON EL TRATAMIENTO, CRECEN Y SE DESARROLLAN COMO CUALQUIER OTRO BEBE, ES SOLO EL SHOCK DEL PRIMER MOMENTO PERO TODO SE CALMA DESPUES.
EN MI CASO LE HACEMOS CONTROLES EN EL HOSPITAL DE NOÑOS DE LA PALTA -ARGENTINA- CADA 3 MESES Y ME DIJERON QUE A MEDIDA QUE VAYA CRECIENDO LOS CONTROLES SERAN CADA 6 MESES Y PASADO LOS 2 AÑOS DE VIDA SERAN 1 VEZ POR AÑO, SIEMPRE QUE TODO ESTE OK.
POR ESO QUEDATE TRANQUI Y DISFRUTA DE TU BB, VAS A VER QUE DE A POCO TODO SE ACOMODA Y COMO TE DIJEN ELLOS SE ADAPTAN MUY BIEN AL TRATAMIENTO Y ANDAN EXCELENTE!!!!
BUENO JENNY ESPERO HABERTE DADO UN POCO DE PAZ, TE MANDO UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO DESDE ARGENTINA, SALUDOS MARINA.

M
mayra_9484999
4/8/08 a las 23:44

Yo tengo una niña de 3 años y medio
sipi

D
donna_5707368
1/3/09 a las 8:38
En respuesta a melis_6969361

Hipotiroidismo tiene mi hija
hola a mi hija se lo diagnosticaron hace unos 15 dias, a ella por los estudios realizados un endocrinologo infantil le detecto hipotiroidismo congenito q hora toma t4, q ahora le toca unos analisis para ver la cantidad de t4 q tiene q tomar, me gustaria q me contestes mi hija tiene 1 mes y 6 dias. besos y me llamo ivonne....

En el hipotiroidismo congenito los sintomas son reversibles
hola, mi bb tambien padece hipotiroidismo congenito, y por el tamisaje nos enteramos almes de vida, con forme se desarrollaba la enfermedad presentaba sintomas, ernia humbilical, lengua larga, mala digestion, bajo tono muscular, mi niña tenia la carita muy inchaday se veia enferma, tambien sufrimos mucho al enterarnos. los doctores me decian que por los resultados del tsh t3 y t4 seguramente nacio sin la tiroides. Gracias a dios sus sintomas fueron desapareciendo y ahora se ve una niña preciosas y sana, no te preocupes , vas a ver que serà mucho mas inteligente y grande que los niños de su edad. ten fe

T
thais_5133169
17/3/09 a las 15:24
En respuesta a odete_8276997

Yo tambien soy mamá primerisa de un bb hipotiroideo
HOLA MI NOMBRE ES MARINA, TENGO 28 AÑOS Y SOY MAMÁ PRIMERISA DE MARTINIANO, MI BEBE DE 15 MESES.NACIO EL 4/4/07 Y A LOS 10 DIAS LE DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD, ENTIENDO TU ANGUSTIA Y DESOLACIÓN, YO ESTABA IGUAL, PERO CON EL TIEMPO Y LA ADAPTACION AL TRATAMIENTO -LEVOTIROXINA T4- TODO ESTUVO MEJOR, LA REALIDAD ES QUE MARTINIANO ESTA EXCELENTE, SOIN NINGUN TIPO DE SINTOMAS NI SECUELAS, PARA ELLO EN ESCENCIAL QUE SIGAS RIGURASAMENTE EL TRATAMIENTO. EN MI CASO MI HIJO TOMA DIARIAMENTE LA PASTILLAS Y COMO TE DIJE ESTA MEJOR QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS, POR ESO JENNY QUEDATE RE TRANQUI!! ANDAN MUY BIEN CON EL TRATAMIENTO, CRECEN Y SE DESARROLLAN COMO CUALQUIER OTRO BEBE, ES SOLO EL SHOCK DEL PRIMER MOMENTO PERO TODO SE CALMA DESPUES.
EN MI CASO LE HACEMOS CONTROLES EN EL HOSPITAL DE NOÑOS DE LA PALTA -ARGENTINA- CADA 3 MESES Y ME DIJERON QUE A MEDIDA QUE VAYA CRECIENDO LOS CONTROLES SERAN CADA 6 MESES Y PASADO LOS 2 AÑOS DE VIDA SERAN 1 VEZ POR AÑO, SIEMPRE QUE TODO ESTE OK.
POR ESO QUEDATE TRANQUI Y DISFRUTA DE TU BB, VAS A VER QUE DE A POCO TODO SE ACOMODA Y COMO TE DIJEN ELLOS SE ADAPTAN MUY BIEN AL TRATAMIENTO Y ANDAN EXCELENTE!!!!
BUENO JENNY ESPERO HABERTE DADO UN POCO DE PAZ, TE MANDO UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO DESDE ARGENTINA, SALUDOS MARINA.

Caso hipotiroidismo
Hola!! acabo de tener a mi bebe el 16 de febrero y a las 12 dias le diagnosticaron hipotiroidismo congenito..Estos días han sido terrible estoy super depre pero poder leer lo que escribiste me ha subido el ánimo... por favor mantengamos contacto...
Saludos y gracias
Alejandra

S
sadika_5919234
3/7/09 a las :41
En respuesta a junia_9808251

Mi bebé tambien tiene hipotiroidismo
hols me llamo jenni saben estoy muy preocupada ya que a mi bebe le fue diagnosticado hipotiroidismo congenito a los quince dias de nacida ya esta recibendo su tratamiento con levotiroxina pero igual me siento full deprimida por esto soy madre primerisa por favor necesito conversar con alguien que alla pasado por esto y me de su opinion se los agradeceria un mundo

Hola yo soy hija hipotiroidea
A MI ME DIAGNOSTICARON ESTA ENFERMEDAD A LOS NUEVE AÑOS Y AHORA VIVO MIS 24 AÑOS FELIZ MENTE CON MI BEBE DE 1 MES NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO MIENTRAS NO ME FALLE TOMARME MI TRATAMIENTO DE LEVOTIROXINA ESPERO QUE TE INTERESE CONVERSAR CONMIGO MI CORREO ES CLUNA1006@HOTMAIL.COM

A
armine_5308937
6/8/09 a las 23:21

Hola
Primeramente felicidades por ser madre, no te preocupes mucho, sabes mi niño también tiene el problema creí igual que todos que se acababa el mundo, pero debes tener mucha paciencia, los niños con este tipo de problema necesitan mucha estimulación y eso mucho depende de tí, me dediqué tanto a mi niño que a sus cuatro años ya sabía leer de corrido; yo observo que en algunas ocasiones es nervioso y renegón, ahora estoy pasando por ello a veces son caprichosos y luchan hasta conseguir su objetivo.
Tal vez los mimamos mucho y son tan inteligentes y nos utilizan, bueno a veces es muy reiterativo en algunas cosas y eso me preocupa. El tratamiento le aplicamos desde su tercera semana de nacido, hasta hoy seguimos con controles y supongo que le seguiremos aplicando la dosis mientras esté en edad de crecimiento.
Bueno si quieres algo más yo te informo saludos y mucha fe y paciencia.

E
eliany_5523987
23/3/11 a las 19:24
En respuesta a armine_5308937

Hola
Primeramente felicidades por ser madre, no te preocupes mucho, sabes mi niño también tiene el problema creí igual que todos que se acababa el mundo, pero debes tener mucha paciencia, los niños con este tipo de problema necesitan mucha estimulación y eso mucho depende de tí, me dediqué tanto a mi niño que a sus cuatro años ya sabía leer de corrido; yo observo que en algunas ocasiones es nervioso y renegón, ahora estoy pasando por ello a veces son caprichosos y luchan hasta conseguir su objetivo.
Tal vez los mimamos mucho y son tan inteligentes y nos utilizan, bueno a veces es muy reiterativo en algunas cosas y eso me preocupa. El tratamiento le aplicamos desde su tercera semana de nacido, hasta hoy seguimos con controles y supongo que le seguiremos aplicando la dosis mientras esté en edad de crecimiento.
Bueno si quieres algo más yo te informo saludos y mucha fe y paciencia.

Yo tambien tengo un hijo con hipotiroidismo
Hola tengo un niño de 14 meses que a los 8 le descubrieron hipotiroidismo, esta regio inteligente, habla, y camina es muy vivo, lo unico que es muy chiquito y esa es mi preocupación si crecera igual que un niño normal

G
gizela_5926053
14/4/11 a las :46
En respuesta a armine_5308937

Hola
Primeramente felicidades por ser madre, no te preocupes mucho, sabes mi niño también tiene el problema creí igual que todos que se acababa el mundo, pero debes tener mucha paciencia, los niños con este tipo de problema necesitan mucha estimulación y eso mucho depende de tí, me dediqué tanto a mi niño que a sus cuatro años ya sabía leer de corrido; yo observo que en algunas ocasiones es nervioso y renegón, ahora estoy pasando por ello a veces son caprichosos y luchan hasta conseguir su objetivo.
Tal vez los mimamos mucho y son tan inteligentes y nos utilizan, bueno a veces es muy reiterativo en algunas cosas y eso me preocupa. El tratamiento le aplicamos desde su tercera semana de nacido, hasta hoy seguimos con controles y supongo que le seguiremos aplicando la dosis mientras esté en edad de crecimiento.
Bueno si quieres algo más yo te informo saludos y mucha fe y paciencia.

Hola soy lalita mi hija tiene 4 años y tambien padece esta enfermedad
hola a todad mi hijita tiene 4 años y al igual que los suyos tambien tiene hipoteriodismo, aparentemente esta bien ella es muy inteligente como muchos conoce todo el avecedario esta aprendiendo a leer sumar y restar my despierta, pero lo que esta atormentando esque hace un mes la lleve a control y la endocrinologa me dice que hay que operar si o si.... no se si es realmente necesario hacerla pasar por un quirofano tan pequeña ya que e escuchado sus verciones y racticaente todos los niños se encuentran con tratamiento hormonal sin necesidad de operacion. porfavor espero me respondan ya que me siento muy preocupada... gracias amigas

M
mayi_9550917
18/6/11 a las 4:41
En respuesta a junia_9808251

Mi bebé tambien tiene hipotiroidismo
hols me llamo jenni saben estoy muy preocupada ya que a mi bebe le fue diagnosticado hipotiroidismo congenito a los quince dias de nacida ya esta recibendo su tratamiento con levotiroxina pero igual me siento full deprimida por esto soy madre primerisa por favor necesito conversar con alguien que alla pasado por esto y me de su opinion se los agradeceria un mundo

Me acabo de enterar ase dos dias atras que mi hijo tiene hipotiroidismo
es toy muy procupada tengo miedo que mi bebe tenga daños irrebersible ya que mi bebe va a cumplir 2 meses y soy primerisa y tengo 15 años me e deprimido bastante quisiera que me dieras un consejo

M
mayi_9550917
18/6/11 a las 4:50

Hola
holame llamo patty tengo 15 años y soy madre primerisa y ami bebe le han detectado esa enfermedad 9 semanas despues que nacio y me e deprimido por que me han dicho que pasadas las 6 semanas el daño podria ser irrebersiblealguien que me aconseje porfabor

I
isolde_8480142
23/8/11 a las 22:18
En respuesta a junia_9808251

Mi bebé tambien tiene hipotiroidismo
hols me llamo jenni saben estoy muy preocupada ya que a mi bebe le fue diagnosticado hipotiroidismo congenito a los quince dias de nacida ya esta recibendo su tratamiento con levotiroxina pero igual me siento full deprimida por esto soy madre primerisa por favor necesito conversar con alguien que alla pasado por esto y me de su opinion se los agradeceria un mundo

Mi niño tiene 3 años con hipotiroidismo congenito
a mi bebe le diagnosticaron esta enfermedad cuando tenia 7 meses ya estaba muy mal, no tenia cabello y su colorde piel era amarilla entre otras cosas, pero te puedo decir que ha salido adelante apenas da sus pasitos, me dice MAMA, y eso me hace muy feliz no te preocupes tu bebe esta bien se lo detectaron a tiempo lamentablemente a mi niño. solo cuidalo mucho dale amor y educacion y no dejes de darle su medicamento ok.

I
isolde_8480142
23/8/11 a las 22:23

Mi niño tambien padece hipotiroidismo
no te preocupes tu nena esta bien solo cuida de que no le falte ni un dia su medicanto y sus citas mi hijo tiene tres años pero a el se lo dedectaron a los 7 meses cuando la enfermedad habia dañado su cerebro, pero aun te puedo decir que Dios es grande y mi hijo esta mejor de lo que los doctores pensaban.

N
nena_6250079
29/8/11 a las 23:33

Mis hijos tambien tienen hipotiroidismo
hola! mis hijos tambien fueron diagnosticados hace un mes con hipotiroidismo y fue terrible para mi ya q no sabia mucho del tema.
MI hijo mayor tiene 9 años y el bebe 19 meses los dos fueron medicados con levotiroxina para prevenir los sintomas de esta enfermedad ya q ninguno de los dos los presenta es decir q tiene un hipotiroidismo subclinico q lo descubrimos casi de casualidad.
mi mayor preocupacion es el bebe ya q siendo tan chiquito y en plena edad de desarrollo me dijo q el hipotiroidismo puede producir retrasos cognitivos y de talla, gracias a dios el no presenta ninguna de estas caracteristicas ya q de talla, peso y maduracion esta acorde con la edad, igual no deja de preocuparme... ya q nose desde cuando esta subriendo esta enfermedad por no presentar los sintomas, lo unico q se q no es congenito sino adquirido.
hay alguna mamá q este pasando por esto?

A
alcira_6288825
14/4/16 a las 2:17

Hipotiroidismo congenito.
hola les contare lo siguiente, tengo una niña que le detectaron a los 2 años y 8 meses de esta enfermedad hipotiroidismo congenito. y desde esa fecha ella recibe el tratamiento, yo quisiera saber si ella podra ser una niña normal como todas.Ella ya tiene actualmente 3 años y 5 meses claro que mejoro ,pero es muy distraida no interactua con otros y si lo hace es rara vez, claro que a veces suelta palabras pero debo reconocer que su mejora es muy lenta, me gustaria saber si hay algun caso similar, y sobre todo quisiera saber si sera una niña normal, ella toma sus pastillas todos los dias.

B
bohdan_5374186
24/4/16 a las 9:52
En respuesta a alcira_6288825

Hipotiroidismo congenito.
hola les contare lo siguiente, tengo una niña que le detectaron a los 2 años y 8 meses de esta enfermedad hipotiroidismo congenito. y desde esa fecha ella recibe el tratamiento, yo quisiera saber si ella podra ser una niña normal como todas.Ella ya tiene actualmente 3 años y 5 meses claro que mejoro ,pero es muy distraida no interactua con otros y si lo hace es rara vez, claro que a veces suelta palabras pero debo reconocer que su mejora es muy lenta, me gustaria saber si hay algun caso similar, y sobre todo quisiera saber si sera una niña normal, ella toma sus pastillas todos los dias.

Tengo hipoteroidismo
Hola buenas noches, ami me diagnósticaron hipoteroidismo congenito desde que naci, cada 6 meses me hacen un examen de sangre, estoy medicada con levotiroxina sodica, ahora tengo 17 años, y en lo personal le puedo decir que todo ah sido normal, gracias a dios tanto mi crecimiento y desarrollo, mi mamá también se preocupaba porque era muy distraída
Algo que siempre me decia mi endocrinologa era qué no se me olvidara ni dejara de tomar el medicamento ya que es muy importante.
Espero haber ayudado, al igual le pedire a mi mamá que te comente como fue su experiencia.
Saludos

N
nardo_754126
30/6/16 a las 23:23

Hipotiroidismo congénito
Yo tengo un hijo de 30 años con hipotiroidismo

N
nardo_754126
30/6/16 a las 23:34

Hipotiroidismo congénito
Hola mi hijo tiene 30 años y nació con hipotiroidismo congénito. Le diagnosticaron a los dos meses de nacido y los médicos me dijeron que estaba a tiempo así que desde esa edad empezó a tomar la LEVOTIROXINA en la cantidad indicada por el pediatra. Ahora tiene 30 años, es bajo de estatura, pero muy guapo, muy inteligente es maestro y traductor de idiomas. Se graduó con las mejores notas, tiene una novia norteamericana y piensa casarse el próximo año. Por supuesto sigue tomando la medicación y tiene chequeos continuos con el endocrinólogo. Qué les parece?

N
nohara_8148067
30/7/16 a las 19:35
En respuesta a sadika_5919234

Hola yo soy hija hipotiroidea
A MI ME DIAGNOSTICARON ESTA ENFERMEDAD A LOS NUEVE AÑOS Y AHORA VIVO MIS 24 AÑOS FELIZ MENTE CON MI BEBE DE 1 MES NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO MIENTRAS NO ME FALLE TOMARME MI TRATAMIENTO DE LEVOTIROXINA ESPERO QUE TE INTERESE CONVERSAR CONMIGO MI CORREO ES CLUNA1006@HOTMAIL.COM

me gustaria platicar, que tipo de hipotiroidismo le diagnosticaron?, a mi niña la detectaron a los 2 años y 8 meses y la verdad estoy preocupada no es normal es muy distraida no habla  no te mira.

A
arisha_8443736
19/8/16 a las 22:25
En respuesta a alcira_6288825

Hipotiroidismo congenito.
hola les contare lo siguiente, tengo una niña que le detectaron a los 2 años y 8 meses de esta enfermedad hipotiroidismo congenito. y desde esa fecha ella recibe el tratamiento, yo quisiera saber si ella podra ser una niña normal como todas.Ella ya tiene actualmente 3 años y 5 meses claro que mejoro ,pero es muy distraida no interactua con otros y si lo hace es rara vez, claro que a veces suelta palabras pero debo reconocer que su mejora es muy lenta, me gustaria saber si hay algun caso similar, y sobre todo quisiera saber si sera una niña normal, ella toma sus pastillas todos los dias.

Hola, vi tu post, a mi hija de 12 años le acaban de detectar hipotiroidismo subclinico. Tiene sobrepeso, retraso de lenguaje y aprendizaje. Lleva 30 dias de tratamiento con eutirox 50. Como ha mejorado tu niña? Gracias!!

A
arisha_8443736
19/8/16 a las 22:28
En respuesta a alcira_6288825

Hipotiroidismo congenito.
hola les contare lo siguiente, tengo una niña que le detectaron a los 2 años y 8 meses de esta enfermedad hipotiroidismo congenito. y desde esa fecha ella recibe el tratamiento, yo quisiera saber si ella podra ser una niña normal como todas.Ella ya tiene actualmente 3 años y 5 meses claro que mejoro ,pero es muy distraida no interactua con otros y si lo hace es rara vez, claro que a veces suelta palabras pero debo reconocer que su mejora es muy lenta, me gustaria saber si hay algun caso similar, y sobre todo quisiera saber si sera una niña normal, ella toma sus pastillas todos los dias.

HOla, tengo una niña de 12 años que le acaban de diagnosticar hipotiroidismo subclinico. Tiene sobrepeso, deficit de atencion, problemas de aprendizaje y retraso de lenguaje. Apenas lleva 30 dias de tratamiento con Eutirox 50. Como va tu hija? Mejoro su problema de distraccion e interaccion con otros niños? 

W
walda_5482597
23/8/16 a las 17:34

Hipotiroidismo primario en bebés
Mi bebé esta por cumplir 6 meses, le diagnosticaron el hipotiroidismo a los 5 meses y medio. Es hipotiroidismo primario, esta medicado! el hipotiroidismo le provoca hipotonia muscular y tiene un retraso motor, aún no se sienta ni hace rolado, cognitivamente si está acorde a su edad, los bebes con esta enfermedad deben ir a estimulación temprana . Mi bebé recibe fisioterapia y terapia ocupacional varios dias a la semana!

W
walda_5482597
23/8/16 a las 17:36
En respuesta a nardo_754126

Hipotiroidismo congénito
Hola mi hijo tiene 30 años y nació con hipotiroidismo congénito. Le diagnosticaron a los dos meses de nacido y los médicos me dijeron que estaba a tiempo así que desde esa edad empezó a tomar la LEVOTIROXINA en la cantidad indicada por el pediatra. Ahora tiene 30 años, es bajo de estatura, pero muy guapo, muy inteligente es maestro y traductor de idiomas. Se graduó con las mejores notas, tiene una novia norteamericana y piensa casarse el próximo año. Por supuesto sigue tomando la medicación y tiene chequeos continuos con el endocrinólogo. Qué les parece?

Excelente.
Me alegra saber la historia de su hijo, el mío tiene hipotiroidismo primario pero le provoca hipotonia muscular y retraso motor!

A
arisha_8443736
29/8/16 a las 18:35
En respuesta a isolde_8480142

Mi niño tambien padece hipotiroidismo
no te preocupes tu nena esta bien solo cuida de que no le falte ni un dia su medicanto y sus citas mi hijo tiene tres años pero a el se lo dedectaron a los 7 meses cuando la enfermedad habia dañado su cerebro, pero aun te puedo decir que Dios es grande y mi hijo esta mejor de lo que los doctores pensaban.

Hola!!!  como les ha ido a tus niños? A mi niña de 12 años tambien le acaban de detectar por casualidad un hipotiroidismo subclinico. Ella siempre fue gordita desde bebe y muy estreñida. Cuando cumplio 3 años me dic uenta que no hablaba casi, a diferencia de los niños de su edad. Al entrar al kinder ahi me llamaron para decirme que la niña tenia problemas de aprendizaje y de lenguaje. La lleve con mil neurologos y todos me decian cosas distintas: TDAH, DISFASIA DEL DESARROLLO, SINDROME DE GERSTMAN, AUTISMO LEVE, EPILEPSIA SIN CRISIS, ETC. ETC. Nunca ningun medico le envio a hacer un estudio de tiroides. Hace 2 meses yo le hice uno por mi cuenta, ya que cada vez esta mas gordita y salio alterado, al llevarla con endocrinologo le repitieron el estudio junto con otros mas y salio todavia mas alterado. El diagnostico: Hipotiroidismo subclinico, casi a punto de pasar a hipotiroidismo clinico. El medico me dicjo que lo mas seguro es que sus problemas de aprendizaje y lenguaje ( que aun tiene ) sean por esto y no se sabe desde cuando este padeciendo esto, ya pasaron muchos años. Quizas hasta es congenito, ya que a ella no le hicieron la prueba del tamiz. Iniciamos tratamiento con Levotiroxina 50 y el 1 mes tenemos que repetir estudios y cita de vuelta con el endocrinologo. Como estan tus niños? Me dijeron que en el caso de mi hija quizas si mejore lo de su lenguaje y aprendizaje, auqnue no se abe cuanto se pueda recuperar. A ti que te explicaron de el tratamiento? porque yo lei que solo se da levotiroxina cuando la TSH esta arriba de 10 y mi niña la tiene en 6.83. aunque la t4 la tiene en 0.074 en el limite inferior.  A ustedes por que les dijeron que debian tratarlos con levotiroxina? solo para que no tengan sintomas??? 

N
nefer_8750839
5/4/17 a las 23:18
En respuesta a arisha_8443736

Hola!!!  como les ha ido a tus niños? A mi niña de 12 años tambien le acaban de detectar por casualidad un hipotiroidismo subclinico. Ella siempre fue gordita desde bebe y muy estreñida. Cuando cumplio 3 años me dic uenta que no hablaba casi, a diferencia de los niños de su edad. Al entrar al kinder ahi me llamaron para decirme que la niña tenia problemas de aprendizaje y de lenguaje. La lleve con mil neurologos y todos me decian cosas distintas: TDAH, DISFASIA DEL DESARROLLO, SINDROME DE GERSTMAN, AUTISMO LEVE, EPILEPSIA SIN CRISIS, ETC. ETC. Nunca ningun medico le envio a hacer un estudio de tiroides. Hace 2 meses yo le hice uno por mi cuenta, ya que cada vez esta mas gordita y salio alterado, al llevarla con endocrinologo le repitieron el estudio junto con otros mas y salio todavia mas alterado. El diagnostico: Hipotiroidismo subclinico, casi a punto de pasar a hipotiroidismo clinico. El medico me dicjo que lo mas seguro es que sus problemas de aprendizaje y lenguaje ( que aun tiene ) sean por esto y no se sabe desde cuando este padeciendo esto, ya pasaron muchos años. Quizas hasta es congenito, ya que a ella no le hicieron la prueba del tamiz. Iniciamos tratamiento con Levotiroxina 50 y el 1 mes tenemos que repetir estudios y cita de vuelta con el endocrinologo. Como estan tus niños? Me dijeron que en el caso de mi hija quizas si mejore lo de su lenguaje y aprendizaje, auqnue no se abe cuanto se pueda recuperar. A ti que te explicaron de el tratamiento? porque yo lei que solo se da levotiroxina cuando la TSH esta arriba de 10 y mi niña la tiene en 6.83. aunque la t4 la tiene en 0.074 en el limite inferior.  A ustedes por que les dijeron que debian tratarlos con levotiroxina? solo para que no tengan sintomas??? 

Hola! Espero puedas leer mi respuesta! Mi bebé tiene 1 mes de nacido y a los 15 días le diagnosticaron hipotiroidismo congénito ya que al realizarle la prueba del tamiz esta salio alterada! Le hicimos análisis de sangre y sus niveles de TSH salieron de 750 es decir muy elevados! Inmediatamente iniciamos su tratamiento con levotiroxina de 50 mcg y en la ultima cita que fue el sábado bajo hasta 3.39 ya esta dentro de los valores! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram