Foro / Maternidad

Alguna madre de osakidetza???

Última respuesta: 20 de noviembre de 2009 a las 18:23
Y
yurema_8631417
20/10/07 a las 12:00

Hola,

Queria consultaros a ver qué tipo de seguimiento os están haciendo, ya que, la mia ha sido asi:
La fecha de mi ultima regla fue el 11 de septiembre.
Me hice el test, que salio +, el 15 de octubre.
Fui a la matrona el 17 de octubre, y solo me rellenaron papeles,me mando analisis en noviembre y la primera revision en diciembre con el gine... Pero vamos que nada de ecografía ni de volver a ver a la matrona ni al gine (al que aun no he visto) hasta que este ya de TRES MESES!!!!

Como no se si es normal por Osakidetza que sea de esta manera, queria que alguna me comentara su experiencia.

Estoy leyendo que hay chicas que con mi tiempo, ya han tenido una eco, y la semana que viene otra o algo asi... ¡y yo ni siquiera tengo confirmacion oficial de mi embarazo! Bueno, mis molestias nada mas...

Gracias.

Ver también

M
maule_9948060
20/10/07 a las 16:28

Yo tb osakidetza
mi ultima regla fue el 12 pero hasta hoy no he hecho ningun test, el lunes llamare al medico de cabecera o tu como hiciste????

A
amable_8664951
21/10/07 a las 12:27

Hola primeriza!!
yo tb soy una amatxu de Osakidetza y te diré que mi seguimieno está siendo practicamente igual al tuyo....
Mi fecha de última regla ha sido el 10 de sep ( o sea vamos a casi a la par!!). He visitado a mi matrona el día 17 de Octubre ( como tú!!) y tengo una cita para el gine ( primera Eco) el 26 de noviembre y siguiente cita con la matrona en...enero!!!!
A mi tb se me hace super largo el tiempo q pasa hasta q alguien te ve otra vez, tampoco noté q la matrona me preguntara tantas cosas como otras futuras mamsa cuentan por aqui por el foro...( ni siquiera me preguntó si tomaba alguna medicacion,por ejemplo). Supongo que será pq estos 3 meses son cruciales dentro del embarazo, asi que en la siguiente cita q es casi a las 12 semanas, están seguros de que hemos superado esas semanas tan vitales para nuestros bebes....
Enhorabuena y q todo vaya fenomenal!!
Nos vemos en el foro!!
noemi 5+6

A
an0N_543571499z
21/10/07 a las 21:21

Yo también soy de osakidetza
Hola chicas, ahora estoy embarazada de 4 semanas y 2 días. El martes tengo mi primera cita con la matrona, así que, sobre este embarazo no tengo todavía experiencia. En agosto perdí un embarazo con 11 semanas y os cuento como se desarrolló todo.
Mi última regla fué el 8 de junio, me daban cita con la matrona en agosto y como me parecía demasiado tiempo pedí hablar por teléfono con ella, le expuse el caso y me dijo que sí, que me tenía que ver antes, así que me vío hacia mediados de julio. Sólo te rellena la cartilla de embarazada, te hace pocas preguntas y el que realmente es su papel es darte citas para las ecografías y la gine. Mi primera eco era a la 13 semana y a los 3 días de la eco con la gine. No llegué a todo esto.
El caso es que a mí también se me hizo todo como muy largo. Lees en todas partes que le primer trimestre es crucial, y en realidad nadie te ve en esos meses, porque la matrona lo más que hizo fuí tomarme la tensión y pesarme.
Ahora no sé qué hacer, si ir a un privado o seguir por osakidetza, porque me hice una revisión en la Policlinica después del aborto y tampoco me fuí con buena sensación.

Y
yurema_8631417
22/10/07 a las 11:26
En respuesta a maule_9948060

Yo tb osakidetza
mi ultima regla fue el 12 pero hasta hoy no he hecho ningun test, el lunes llamare al medico de cabecera o tu como hiciste????

Pues yo...
Hola,

Pues en mi caso, cuando vi que no me venia la regla, soy muy regular, fui a la farmacia y me hice un test. Y era una raya super clarita. Lo repeti al de 3 dias, y salia un poco mas oscura. Pedi cita en el ambulatorio con la matrona y lo que ya has podido leer....

La verdad es que nadie me ha confirmado aun mi embarazo, pero no creo que 3 tests que me he hecho fallen, no¿ Jeje, y las molestias no engañan!¡

Y
yurema_8631417
22/10/07 a las 12:15
En respuesta a amable_8664951

Hola primeriza!!
yo tb soy una amatxu de Osakidetza y te diré que mi seguimieno está siendo practicamente igual al tuyo....
Mi fecha de última regla ha sido el 10 de sep ( o sea vamos a casi a la par!!). He visitado a mi matrona el día 17 de Octubre ( como tú!!) y tengo una cita para el gine ( primera Eco) el 26 de noviembre y siguiente cita con la matrona en...enero!!!!
A mi tb se me hace super largo el tiempo q pasa hasta q alguien te ve otra vez, tampoco noté q la matrona me preguntara tantas cosas como otras futuras mamsa cuentan por aqui por el foro...( ni siquiera me preguntó si tomaba alguna medicacion,por ejemplo). Supongo que será pq estos 3 meses son cruciales dentro del embarazo, asi que en la siguiente cita q es casi a las 12 semanas, están seguros de que hemos superado esas semanas tan vitales para nuestros bebes....
Enhorabuena y q todo vaya fenomenal!!
Nos vemos en el foro!!
noemi 5+6

Buenas...
Mira que bien... vamos casi a la par!!!!

Jo, pues por lo que me cuentas, a ti te hacen la eco el 26 y a mi se supone que tengo gine ¿me haran la 1eco? el dia 3 de diciembre... pero una pregunta ¿no te han mandado analisis antes del gine? a mi el 12 de noviembre para recoger resultados en esa primera consulta del 3 de diciembre....

Y
yurema_8631417
22/10/07 a las 19:18

Para florvenenosa1
Mira que bien... vamos casi a la par!!!!

Jo, pues por lo que me cuentas, a ti te hacen la eco el 26 y a mi se supone que tengo gine(¿me haran la 1 eco?) el dia 3 de diciembre... pero una pregunta ¿no te han mandado analisis antes del gine? a mi el 12 de noviembre para recoger resultados en esa primera consulta del 3 de diciembre....

M
mauren_8466235
23/10/07 a las 7:05

Si, si, si
hola chicas, yo trabajo en osakidetza y soy la q da las citas, si la cosa va a si es un protocolo, la matrona te manda analisis, a las 12 semanas ginecologo y eco, a las 16 esto es mas o menos otra vez matrona para pesarte y oir el corazon del enano, a las 20 semanas eco morfologica, os diran el sexo, luego se va alternando matrona gine,sigueinte eco si todo esta en orden sobre la 30/32 y a la 38 gine seguro y a la 40 otra vez para ver si estais dilatadas y poneror las correas.

a mi me acaba de dar positivo el test, asi q empiezo, hoy pedire cita con la matrona, y a esperar q todo vaya bien, yo ya tengo un niño y con esas pruebas tranquilas es suficiente, pero bueno os queda la privada, yo en la privada en la semana 11 me hare un triple screning para decidir si me hago la amiocentesis o no, espero q me salgan unos resultados muy bueno para no tener q hacermela............

bueno chicas felicidades y tranquilidad, una eco antes de la semana 8 es una tonteria xq no tiene latido el corazon, y se hace a las 12 xq pueden ver la frecuencia cardiaca, si el estomago funciona, si la vegiga esta llena..........

M
maule_9948060
23/10/07 a las 7:53

Hola chicas
ayer fui al medico y me ha dado el volaa¡nte para la matrona, cita que me han dado para el dia 31 y que ya ella me mandara analisis y todo lo demas me ha dicho.....
asi que haber que tal todo???? A vosotras os tardaron mucho en dar la cita para la matrona????

D
didina_696879
23/10/07 a las 22:44

Pais vasco
Hola primeriza20junio, yo vivo en Vitoria pero voy a ginecólogo por Sanitas, y hoy me han confirmado mi positivo en consulta. Me han hecho eco vaginal para confirmarlo, pero se veia muy muy pequeñito. De todas formas me ha despedido hasta dentro de 3 meses, como a ti. Me han recetado foli12 y yoduc200.
Me he sentido algo mal, tanto tiempo sin saber nada... sobre todo nosotras primerizas.Asi que supongo que sera normal, en estos primeros 3 meses se decidira. A mi me ha dicho que se veian 3 saquitos, y ala a si sin saber nada hasta enero 2008.

Y
yurema_8631417
24/10/07 a las 13:35

Holaaa
Pues muchas gracias Arri por tu respuesta... supongo que nadie mejor que tu que das las citas, para saber el procedimiento... jejej, me dejas mas tranquila...

Por cierto, una pregunta curiosa... ¿lo habeis dicho ya en casa? ¿ y a vuestro entorno (amigos, trabajo...)? Y es que yo lo he dicho a mis padres y hermanos, pero dudo si decirlo al resto de mi entorno, porque solo estoy de mes y medio... ¿Y vosotras?

M
maule_9948060
24/10/07 a las 14:57

Hola
yo lo he dicho en casa y a un par de amigas pero no creo que lo diga en el curro ni a mas gente hasta que este ya un poco afianzada la cosa por los menos hasta dos meses 1/2 o 3 .....

H
huixin_5433863
24/10/07 a las 22:53

Osakidetza-primeriza-sexo del bebé
Hola, qué gracia en este foro nos hemos juntado unas cuantas..a mí me lo han confirmado esta semana, última regla el 8 de septiembre, he ido a hacerme los análisis hoy y el próximo viernes visita con matrona, el 29 de noviembre primera eco. (Todas andamos muy parecidas). A mí me gustaría saber si yendo por privada y solicitando otra eco se puede ver el sexo del bebé antes, (simplemente me refiero a una consulta concreta para que te digan el sexo del bebe, luego todo seguiría con OSakidetza) Un saludo a todas

M
maule_9948060
25/10/07 a las 11:26

Hola
pues la verdad que no lo se ... yo por ahora no tengo intenciones de ir por privado nada la verdad tengo intenciones de hacer todo por osakidetza pero claro haber las citas como me dan y todo eso que todavia no me han hecho nada de nada
Vosotras que os ha dicho la matrona o que pruebas os ha mandado hacer????? Es que estoy un poco perdida la verdad
Yo lo único que igual hago or privado es la amniocentesis que no se si hacerme y soy menor de 35 asi que no entra y ya mas avanzado la eco de las 4d

I
idalia_8674980
26/10/07 a las 11:12

Hola!
Yo vivo en barakaldo, la fecha de mi última regla fue el 25 de agosto y ayer me hicieron la 1 eco; que bonita!! yo creo que depende un poco de los ginecólogos, algunos mandan antes que otros las ecografias.. de todas formas si tienes ganas de ver al peke puedes ir a alguna privada, yo fuí a la clinica euskalduna y me costó la eco y consulta 80euros-

I
idalia_8674980
26/10/07 a las 11:15
En respuesta a maule_9948060

Hola
pues la verdad que no lo se ... yo por ahora no tengo intenciones de ir por privado nada la verdad tengo intenciones de hacer todo por osakidetza pero claro haber las citas como me dan y todo eso que todavia no me han hecho nada de nada
Vosotras que os ha dicho la matrona o que pruebas os ha mandado hacer????? Es que estoy un poco perdida la verdad
Yo lo único que igual hago or privado es la amniocentesis que no se si hacerme y soy menor de 35 asi que no entra y ya mas avanzado la eco de las 4d

Amniocentesis
Hola!! yo también quiero hacerme amniocentesis, pero la verdad, no se donde.. mi ginecólogo me ha recomendado hacermela en el sanatorio bilbaino, pero yo siempre he ido a la clinica euskalduna y pensaba hacerme la amnio allí.. si sabeis de alguien que se haya hecho en alguna de estas 2 me decís vale?

Y
yurema_8631417
2/11/07 a las 20:55

Osakidetza
Conoceis algun/a medico concreto del que os hayan hablado mejor en Euskalduna?

Tambien me han dicho que por lo visto han abierto alguna clinica o asi, en la zona de Deusto que va mucha gente ahora (no me refiero a la Cl. SSebastian), alguna lo conoce?

Estoy de 7+4 y no se si ir ya o aun no a hacerme la primera eco.... si no, tengo que esperar hasta que esté de 12 semanas para ver por primera vez mi bichito!!!!

A
amable_8664951
3/11/07 a las 19:14

Yo ya no espero mas...
he cogido cita para el ginecólogo de la privada en el q me suelo hacer las revisiones ( aunque hace siglos q no he ido, por lo menos 3 años) así q el lunes mismo por la mañana me acerco a ver que me dice...

Necesito saber q su corazoncillo late, q está bien implantado...en fin...verle!! Estaba convecncida de esperar a la eco de Osakidetza el dia 26, pero este finde he estado muy chunga y prefiero saber algo YA.

De la clínica q comentas, ni idea...

Y
yurema_8631417
10/11/07 a las 12:50

¿alguna con talla grande?
Hola,

¿alguna de vosotras tiene una talla sobre 50? Lo digo por tiendas de ropa... a ver cual conociais... Por bizkaia mas que nada...

F
fidae_6161794
12/11/07 a las 17:45
En respuesta a yurema_8631417

Pues yo...
Hola,

Pues en mi caso, cuando vi que no me venia la regla, soy muy regular, fui a la farmacia y me hice un test. Y era una raya super clarita. Lo repeti al de 3 dias, y salia un poco mas oscura. Pedi cita en el ambulatorio con la matrona y lo que ya has podido leer....

La verdad es que nadie me ha confirmado aun mi embarazo, pero no creo que 3 tests que me he hecho fallen, no¿ Jeje, y las molestias no engañan!¡

Yo tb de osakidetza
Hola a todas,
Yo también soy de Bizkaia, y estoy embarazada de 9 semanas. Es mi tercer embarazo, tuve una niña hace tres años, y después un aborto de 4 semanas. cuando tuve el aborto, lo supe porque me fui a Cruces 4 veces seguidas....si llega a ser por las consultas, ni siquiera me habían abierto cartilla todavía...y cuando fui a la consulta de la matrona, ya lo había perdido. Así que me dije a mí misma, que si volvía a quedarme, iba a intentar seguir mejor el proceso del embrión....y en este tarcer embarazo, me he quedado embarazada 4 semanas más tarde de mi fecha de ovulación, así que en osakidetza me abrieon la cartilla de embarazada el jueves apsado, y todavía ni me han hecho análisis de ningún tipo. Estoy yendo a la clínica Euskalduna, fui estando de 5 semanas (allí me dijeron de cuánto estaba, porque si no, hoy sería el día en el que no lo sabría), y tengo que volver el jueves, y dentro de dos semanas también apra hacerme unas pruebas de probabilidad de sindrome de dawn, que en Osakidetza tampoco te hacen....Te cobran 60 euros la consulta, pero te hacen una ecografía bien hecha,vaginal, (que en Osakidetza no suelen tener en los ambulatorios), y te explican con gran detenimiento lo que es cada cosa, así que yo, personalmente, no voy a esperar a saber algo 3 veces durante todo el embarazo, y para eso tienes dos opciones: plantarte en cruces una vez al mes para poder ver algo (sólo evr porque te cuentan más bien poco) y pagar y que te expliquen todo un poco mejor, una vez al mes, o las veces que quieras.

Un saludo a todas y suerte.

A
an0N_586090199z
19/11/07 a las 17:27

Privado
Hola
soy primeriza y la verdad es que no tengo ni idea de como va lo de Osakidetza. Yo tengo oportunidad de ir a privado, porque en el trabajo me pagan Lagun aro. En cuanto me hice el test de embarazo fui a la ginecologa y me dijo que era una tonteria hacerme una eco tan pronto porque no se iba a ver nada, ahora estoy de 8 semanas y mañana es la primera. 3 meses, me parece muy tarde...no se, es mi impresion, pero como te digo soy primeriza.....
Tengo una amiga que ha ido por Osakidetza y no estaba muy contenta que digamos, sobre todo con el tema de las clases preparto y tal, y su hermana fue por privado, dio a luz en la Policlinica (Donosti) y estaba encantada......asi que yo me decanto por la privada.....pero ya te digo que tengo la oportunidad por el trabajo, sino...es una pasta....

Un saludo

Y
yanire_6912955
17/11/09 a las 9:30

Te hiciste un test de embarazo?
Hola:

Si te hiciste un test de embarazo, podrías decirme en qué caso es el positivo? Es que mi hermana trabaja en osakidetza y me trajo uno, me he hecho la prueba y me ha salido una linea roja pero no sé si deben salir dos, y me parece pronto para preguntarle a mi hermana.

S
sondos_9416883
20/11/09 a las 18:23

Hola a todas
hola a todas!
yo tuve mi ultima regla el 30 de agosto, el posible parto será para el 6 de jun 2010, he pasado ya por la matrona y me han hecho la 1 eco, ahora esta semana me harán la prueba combinada, tengo 34 años y es para descartar o no la amniocentesis, me dijeron en cruces q se la hacen ahora a todas las embarazadas... consta de un análisis de sangre y una ecografía para medir el pliegue nucal... la tengo el día 24...luego la matrona me comentó q ahora desde el 1 trimestre ya hacen preparación al parto en el ambulatorio... sabeís algo de eso? es demasiado pronto no??.. yo no voy a hacer nada por lo privado, de momento ... ya os seguiré contando.. saludosss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir