Foro / Maternidad

Alguna madre primeriza aburrida de la rutina y depre?

Última respuesta: 12 de octubre de 2019 a las 21:32
V
verona_5694368
16/6/11 a las 16:29

hola, tengo un bebe de 4 meses, es invierno y como no estoy trabajando estoy casi todo el dia en la casa con la beba. La amo pero estoy aburridisima y a veces un poco depre de hacer todos los dias lo mismooooooo y no ver a casi nadie porque todas mis amigas estan trabando y en otra etapa de la vida, no tienen hijos. Y no puedo decirle a casi nadie porque me miran y me dicen que debo ser agradecida de tener mi bebe.Me siento muyyyyyyy sola Alguien igual???? Ayudaaaa

Ver también

V
verona_5694368
17/6/11 a las 15:29

Te entiendo
lo peor es que a uno le dicen: haz esto, haz aquello, vuelve al trabajo, visita a tus amigas, pero pasa el tiempo y entre la falta de energia y la depre uno se va quedando donde mismo. Pero, si tuvieras el animo, hay alguna posibilidad de que vuelvas a trabajar? En mi caso ni puedo porque estaba cesante antes de tener mi bebé, pero tu quizas puedas volver. En todo caso, he descubierto que es muy importante no quedarte en piyama todo el dia porque uno se siente peor..algo hay que hacer por uno, aunque sea sacarte las cejas, echarse cremas, cualquier cosa por uno misma. Las amigas es dificil, todas las mias estan solteras y sin hijos y me siento mal de hablarles de caca, pañales, etc. Hoy busco alguien en la misma situacion, que me entienda...hasta he estado a pasos de abordar a una mama en un cafe que tenia un bebe de la misma edad y decirle, jajaj: seamos amigas?

V
verona_5694368
18/6/11 a las 17:25

Soy chilena
soy de santiago, chile. Tu? Al menos no falta tanto para que vuelvas a trabajar. Te gusta tu trabajo? Que haces? Vas a dejar al bebe con tu mamá? La mia se llama leonora. Y tu marido sabe que estas asi?

L
leona_5663594
9/7/11 a las 6:47

Igual
estamos iguales, todos los dias la misma rutina, estas dos semanas cuando es la hora de levantarme ni quiero despertar, ya no quiero que empiece el dia, mi bebe tiene seis meses y es re demandante encima. tambien estoy muy sola, cuando estaba de seis meses de embarazo nos tuvimos que mudar lejos de misfamilia y amigos y cerca de su familia, pero todos trabajan

V
verona_5694368
9/7/11 a las 16:37
En respuesta a leona_5663594

Igual
estamos iguales, todos los dias la misma rutina, estas dos semanas cuando es la hora de levantarme ni quiero despertar, ya no quiero que empiece el dia, mi bebe tiene seis meses y es re demandante encima. tambien estoy muy sola, cuando estaba de seis meses de embarazo nos tuvimos que mudar lejos de misfamilia y amigos y cerca de su familia, pero todos trabajan

Holaaa
te entiendo muchooo, me pasa igual. Acá he conocido amigas de distintos paises y nos apoyamos como red en esta etapa por mail. Mi correo es blichnov@gmail.com. Escribeme y te unes a nosotras.Lo importante es no estar tan sola
besos
barbara

G
gail_6005530
9/7/11 a las 20:07

Hola a todaaas!!!
Me siento igual que ustedes,hace como dos meses estaba mucho peor y afortunadamente llegó a mis manos un libro que habla sobre depresión postparto llamado "maternidad tabú" y me pareció muy interesante,esa historia de una mujer con dpp,a veces me siento sola porque no tengo con quien compartir mis experiencias,bueno mi mama y tias pero al ser de otra generación es muy distinto,siempre están juzgando como hago las cosas,la única amiga que tenía ya no está,dos semanas antes de q naciera mi bb ella perdió uno y al nacer el mío se alejó y no se nada de ella...una amistad de 18 años perdida y tbn estoy harta de la rutina, a veces he pensado que no naci para ser mamá en ocasiones cuando llora mucho y no puedo calmarlo me desespero y a veces hasta lo he dejado llorar a ver si así se cansa y claro luego me da culpa no tengo tiempo para mi ni para arreglarme mucho menos para hacer ejercicio extraño mi vida anterior...

L
liwen_6960043
9/7/11 a las 23:52

Me pasa lo mismo
la verdad es que estoy encantada con mi hija de 9 meses, pero tambien es verdad que me encantaria tener mas tiempo para mi, mi marido trabaja y yo me encargo de la niña todo el dia. agotada estoy y lo mejor es que segun mi marido no hago nada, que cuidar de la niña no es trabajo....... pero bueno,en septiembre empiezo a trabajar

K
knarik_8044571
10/7/11 a las :16

Aburrida d todo
A mi tambien me pasa y mi bebe solo tiene 3 semanas, creo que me falta afiatarme con ella y acostumbrarme a mi nueva vida, no le he dicho nada a nadie de como me siento pero creo que mi marido ya sospecha que algo me pasa, no quiero decirle porque me sentiria mal, aveces tengo sentimiento de culpa por sentirme asi, miro a mi bebita y siento que soy mala madre por sentirme aburrida d la rutina.... Amo a mi hijita y espero que este sentimiento pase pronto

V
verona_5694368
10/7/11 a las 15:55
En respuesta a liwen_6960043

Me pasa lo mismo
la verdad es que estoy encantada con mi hija de 9 meses, pero tambien es verdad que me encantaria tener mas tiempo para mi, mi marido trabaja y yo me encargo de la niña todo el dia. agotada estoy y lo mejor es que segun mi marido no hago nada, que cuidar de la niña no es trabajo....... pero bueno,en septiembre empiezo a trabajar

Holaaa
mi marido tambien parece pensar lo mismo. Por eso de vez en cuando le pido que me vea al bebé una hora para que comprenda lo dificil que es. Creeme que sirve!!

V
verona_5694368
10/7/11 a las 16:01
En respuesta a gail_6005530

Hola a todaaas!!!
Me siento igual que ustedes,hace como dos meses estaba mucho peor y afortunadamente llegó a mis manos un libro que habla sobre depresión postparto llamado "maternidad tabú" y me pareció muy interesante,esa historia de una mujer con dpp,a veces me siento sola porque no tengo con quien compartir mis experiencias,bueno mi mama y tias pero al ser de otra generación es muy distinto,siempre están juzgando como hago las cosas,la única amiga que tenía ya no está,dos semanas antes de q naciera mi bb ella perdió uno y al nacer el mío se alejó y no se nada de ella...una amistad de 18 años perdida y tbn estoy harta de la rutina, a veces he pensado que no naci para ser mamá en ocasiones cuando llora mucho y no puedo calmarlo me desespero y a veces hasta lo he dejado llorar a ver si así se cansa y claro luego me da culpa no tengo tiempo para mi ni para arreglarme mucho menos para hacer ejercicio extraño mi vida anterior...

Holaaa
te entiendo...con la llegada del bebe cambia mucho el tema de las amistades y muchas se alejan por diversas razones...yo tambien extraño a veces mi libertad anterior pero a veces me pregunto si realmente era feliz antes y me doy cuenta que idealizo esa vida porque no siempre estaba contenta..creo que pensar en el antes a uno lo hace infeliz...yo trato de decirme: es asi, no puede ser de otra forma , es asi, no puede ser de otra forma, y aceptar que ahora tengo un bebe y todo ha cambiado, asumirlo en las tripas y no vivir añorando una vida que ya no es....tienes quien te vea el bebe una hora que sea para salir a hacer algo de ejercicio?, creeme que ayuda y tambien tooodos los dias bañarse y vestirse, no quedarse en piyama. Estoy creando una red de apoyo para mujeres como nosotras. Escribeme al blichnov@gmail.com. La idea es acompañarnos en esto

V
verona_5694368
10/7/11 a las 16:06
En respuesta a knarik_8044571

Aburrida d todo
A mi tambien me pasa y mi bebe solo tiene 3 semanas, creo que me falta afiatarme con ella y acostumbrarme a mi nueva vida, no le he dicho nada a nadie de como me siento pero creo que mi marido ya sospecha que algo me pasa, no quiero decirle porque me sentiria mal, aveces tengo sentimiento de culpa por sentirme asi, miro a mi bebita y siento que soy mala madre por sentirme aburrida d la rutina.... Amo a mi hijita y espero que este sentimiento pase pronto

Holaaa
fundamental hablar con tu marido y decirle, deasahogarte, sacalo de tu pecho...quizas asi el puede ayudarte mas con el bebe, verla un tiempo para que descanses...lo peor es guardarse todo porque lo hace peor. Y NO eres una mala madre, creeme... solo miranos a todas nosotras que pasamos lo mismo. Creeme que aunque la rutina es cosa normal de tener un bebe, mejora la cosa cuando crece un poco porque aprende a entretenerse mas solita. Si quieres conversar escribeme al blichnov@gmail.com. Estoy tratando de crear una red de apoyo para acompañarnos en esto

Q
qiuli_5876388
25/8/11 a las 16:51

Te agregue a mis contactos de femenino
Hola Barbara soy Clara, ya me di cuenta que eres Chilena yo fui profesora de unos chicos chilenos, adorados... seguiremos en contacto por mail... y dale comuniquemonos por skype y charlamos, me dio risa tu ultimo comment de ver mamas en la calle y querer pedirles ser tu amiga jajaja a mi me ha pasado lo mismo y lo peor es que cuando veo una mama le empiezo a preguntar de todo y a veces me va a bien, pero otras me miran como bicho raro jajajajaja... dale hablemos por skype... un abrazo desde Colombia!

T
titina_7452010
26/9/11 a las 11:00
En respuesta a verona_5694368

Te entiendo
lo peor es que a uno le dicen: haz esto, haz aquello, vuelve al trabajo, visita a tus amigas, pero pasa el tiempo y entre la falta de energia y la depre uno se va quedando donde mismo. Pero, si tuvieras el animo, hay alguna posibilidad de que vuelvas a trabajar? En mi caso ni puedo porque estaba cesante antes de tener mi bebé, pero tu quizas puedas volver. En todo caso, he descubierto que es muy importante no quedarte en piyama todo el dia porque uno se siente peor..algo hay que hacer por uno, aunque sea sacarte las cejas, echarse cremas, cualquier cosa por uno misma. Las amigas es dificil, todas las mias estan solteras y sin hijos y me siento mal de hablarles de caca, pañales, etc. Hoy busco alguien en la misma situacion, que me entienda...hasta he estado a pasos de abordar a una mama en un cafe que tenia un bebe de la misma edad y decirle, jajaj: seamos amigas?

Por finnnnnn
Yo estoy igual!,,, estoy de baja maternal y mi niña tiene un mes. Hoy ha empezado mi marido a trabajar y tengo unos bajonessss, estoy deseando volver al trabajo y me agota la LM. No tengo padres y el resto de familia vive muy lejos asi que hablo hasta con l perro...soy de zaragoza en España y quiero amigas como vosotras por favorrrrrr. Os quiero guapas, escribirme a lagranmorgana arroba hotmail.com

W
wenwen_9744534
27/9/11 a las 16:35


nada de infeliz! A ver, sos adulta, ponele voluntad! Fácil? No, no es! la vida que antes giraba en torno a vos y tu pareja se vuelve en torno a tu hijo!
Es un bebé! depende al 100% de vos! fijate qué necesita, no hay muchas opciones!!! * mamitis aguda * hambre (nada de horarios, a libre demanda! ) * sueñito * o está hecho pis o caca! y necesita que le cambies los pañales, obvio!!
No te agobies! Sos adulta! Y lo de tu pareja, dale tiempo también!! en los hombres es distinto y a veces les toma mas tiempo hacerse la idea
Besitos
Maitea

J
jinan_6270356
28/10/11 a las 23:45
En respuesta a knarik_8044571

Aburrida d todo
A mi tambien me pasa y mi bebe solo tiene 3 semanas, creo que me falta afiatarme con ella y acostumbrarme a mi nueva vida, no le he dicho nada a nadie de como me siento pero creo que mi marido ya sospecha que algo me pasa, no quiero decirle porque me sentiria mal, aveces tengo sentimiento de culpa por sentirme asi, miro a mi bebita y siento que soy mala madre por sentirme aburrida d la rutina.... Amo a mi hijita y espero que este sentimiento pase pronto

Terapia
si analizas esto te daras cuenta q no es la primera vez q te haz sentido asi, seguramente llevas toda tu vida con ese sentir pero como ahora tienes un bb tu vida cambio aun mas, te recomiendo vayas a fondo y consultes un psiquiatra, nadie te puede ayudar mejor. yo lo hice y soy muy feliz con 3 hijos!

I
ismary_9945764
11/11/11 a las 7:19

A todas nos pasa
A mi me paso igual, despues de trabajar, ir al frances, la maestria, ver a los amigos y la familia de repente a encerrarse je je . Y creeme me ha costado trabajo pero poco a poco hemos comenzado a salir, ahora disfruto toooodo hasta ir de visita con mi mama. Y algo que me ha ayudado mucho es dejarle a la bebe a mi esposo de vez en cuando e ir por un cafe con alguna amiga, o inscribirme a alguna carrera, que aca Mexico hay cada semana. Entonces eso me sirve para sacar todo el estres y volver a tomar fuerzas.

W
wanyi_8630394
16/11/11 a las 4:40

No eres la unica.
Yo estudiabaa y hacia mi vida normal. Mi bebe se adelanto y no pude terminar el ciclo asi que tuve que pedir licencia. Yo tambien amo estar con mi bebe pero a veces me estresa que llore y no se calle o no quiera dormir. Es normal!

L
liset_8693087
26/11/11 a las 16:31

Ami tambien me pasa
yo tambien tengo un bebe de 4 meses, vivo muy lejos de mi familia amigos etc, antes mi vida era solo fiesta escuela amigos y ahora cuidar siempre al bebe es un estres un cansancio hace mucho que no duermo hasta tarde, mi novio siempre quiere estar a casa mi suegra siempre se ofrece a cuidar al bebe para q salgamos a bailar o hacer alguna cosa y mi novio siempre quiere quedarse en casa a ver un film o jugar videojuegos , hecho mucho de menos mi vida pasada,

H
hlalia_8752799
4/4/13 a las 23:30

Hola
Veo la fecha de sus conversaciones y para suerte de ustedes ya pasaron 2 anios, yo estoy pasando por lo mismo de ustedes, como lo superaron? cuanto tiempo les duro esa etapa?

H
hlalia_8752799
12/4/13 a las 22:30

Te entiendo
A mi me pasa eso, me siento encerrada, y sin muchos animos y que medicamentos te mandaron, porque a mi me recomendaron el Zoloft? a mi no me sale mucha leche, asi que me saco lo poco que tengo y adicionalmente le doy formula, pero con el Zoloft ya no le voy a poder nada!!! tu pod'ias dar de lactar a tu baby???

T
torahi_6494096
15/4/13 a las 18:42


Tengo un bebé de 10 meses, en unos dias cumplira 11 meses. Igual deje mi carrera a un lado, hace ya casi 2 años que no trabajo. Pero extraño muchisimo lo que era mi vida. Amo mas que a mi vida a mi bebé y no estoy arrepentida de haber dejado a un lado todo por él, pero extraño tanto como era antes de casarme y tener hijos. Inclusive mi cuerpo ha cambiado y no puedo recuperar mi fisico. Toda mi ropa esta guardada, aun me queda pero me veo mal, toda apretada. Desde que estuve embarazada, por lo mismo de los ascos, me aleje un poco de mi esposo pero siempre hable abiertamente con el de que no era su culpa, sino simplemente algo fisiologico. Ahora, ni siquiera nos besamos, siento que estamos dentro de una rutina muy comoda en la cual ambos estamos bien y no queremos cambiar nada. El si sale mas, ve a sus amigos, inclusive va a eventos pero yo no puedo. Y digo que no puedo porque me siento mal el dejar a mi bebe encargado y eso hace no salir. No lo dejo con gente extraña de hecho lo dejo con su abuela pero aun asi me siento mal, me siento como si fuera una madre irresponsable que por salir a divertirse, descuida a su hijo. Yo estaria encantada de llevar a mi bebe conmigo a conciertos, a frecuentar los lugares a donde iba pero no son lugares para un bebé. Por lo pronto me encuentro con mis padres de viaje, estoy en mi casa y mañana iremos a la playa, pero aun asi, perdi todo contacto con mis amistades. Siento que sera muy dificil e inclusive imposible recuperar una pequeña parte de lo que era mi vida. No me gusta sentirme asi......

W
wessal_5643498
15/4/13 a las 21:07

Lo mismo
mi problema es q vivo en una urb. y no tengo coche, la unica manera de bajar a vendrell es en bus , pero los autobuses de aqui son tipo autocar y cn mi nena q tiene 8 meses es un royo.. tengo q pedir siempre a alguien q me la coja (cosa q no me gusta nada) para guardar el carro en el portaequipajes.. tuve ansiedad y ataques de panico y me tuve q enfrentar a eso sola.. ya casi estoy bien.. pero me siento sola .. todo el dia en casa encerrada, con la nena; q si es un amor.. pero esq mi vida solo gira entorno a ella y nada mas.. me agobio mucho, y los amigos q tengo viven en otra ciudad por lo q lo tengo xungo...

N
nuna_8057666
21/11/13 a las 16:38
En respuesta a verona_5694368

Holaaa
te entiendo...con la llegada del bebe cambia mucho el tema de las amistades y muchas se alejan por diversas razones...yo tambien extraño a veces mi libertad anterior pero a veces me pregunto si realmente era feliz antes y me doy cuenta que idealizo esa vida porque no siempre estaba contenta..creo que pensar en el antes a uno lo hace infeliz...yo trato de decirme: es asi, no puede ser de otra forma , es asi, no puede ser de otra forma, y aceptar que ahora tengo un bebe y todo ha cambiado, asumirlo en las tripas y no vivir añorando una vida que ya no es....tienes quien te vea el bebe una hora que sea para salir a hacer algo de ejercicio?, creeme que ayuda y tambien tooodos los dias bañarse y vestirse, no quedarse en piyama. Estoy creando una red de apoyo para mujeres como nosotras. Escribeme al blichnov@gmail.com. La idea es acompañarnos en esto

Hola barbara
Te he leido y me gustaria participar en la red de apoyo si aun existe.
Tengo un bebe de 3 meses que ha padecido reflujo y colicos desde los 15 dias de nacido y mi vida se ha convertido en algo que no queria. Pase 4 años intentando embarazarme y ahora que tengo mi bebe verlo me hace feliz pero me siento sola y mi pareja no parece comprenderlo.
Vivimos hace 5 meses en Luxemburgo y mi bebe nacio poco despues asi que no tengo amigas ni familia ni a nadie quien pueda entenderme o apoyarme de alguna manera.
Los dias se me hacen eternos y por el problema que tienen mi bebe a veces es dificil tomar una ducha o incluiso prepararme algo de comer. No he podido recuperar mi figura, me siento horrible, no tengo tiempo de nada. a veces ni de entrar a internet.
Mañana tengo cita con la nueva pediatra y espero que las cosas mejoren para el y asi poder sacar un poquito de tiempo para mi.
A veces quisiera dejar el bebe con mi esposo pero seria un domingo y todo esta cerrado aqui, asi que ni siquiera puedo buscar para tomar un cafe, igual no hay nadie con quien conversar y el clima no ayuda mucho. ya empezo a nevar.
me gustaria por lo menos leer algo que me ayude a recuperar mi autoestima y que me levante el animo, que me de un rayo de esperanza. Gracias y disculpa si molesto
Anyu

N
nuna_8057666
21/11/13 a las 17:28

Estoy en las mismas que tu
Paso mis dias en casa, mi bebe tiene 3 meses y 2 semanas sufre colicos reflujo y debo darle de comer cada dos horas, paso otra media hora con el en brazos sacandole gases y una hora mas con el jugando o distrayendolo despues duerme media hora y se repite el ciclo todo el dia de la misma manera.
No tengo amigas ni familia aqui pues nos hemos mudado a este pais poco antes de que naciera mi bebe. mi esoso trabaja y cuando llega se ocupa de bañar al bebe y luego yo le doy el biberon, sacamos gases y lo acostamos a dormir pero es muy nervioso y se despierta facilmente, asi que paso una parte de mi noche levantandome a ir a ponerle el chupo o dormirlo nuevamente.
Mi vida antes no era muy diferente, a pesar de no tener bebe estaba aburrida pues vivia en Francia en un pueblo de viejitos retirados y no tenia amigos. Necesita y deseaba tener un hijo y sentirme acompañada pero me ha dado muy duro esto de ser madre y sobre todo a mi edad (42 años)
No imaginaba que mi bebe naceria con problemas de digestion y es muy fuerte esta situacion pues me deprime mucho verle llorar y hacer todo cuanto puedo y no poderlo aliviar. Amo a mi hijo con todo mi ser pero necesito tomar un aire, encontrar un poco de alivio. Mi trabajo antes de embarazarme era desde mi casa en mi pagina web y obvio no he podido hacer mucho desde que el bebe nacio.
Las salidas con mi esposo se han deteriorado ya que el niño llora y se inauieta mucho. debemos darle de comer inmediatamente lo pide porque de lo contario come ansioso y se llena de aire y empieza la tortura una y otra vez. Es esclavizante el ritmo que llevamos con el pero debido a su reflujo debe tratarse asi y esto me esta costando caro. me siento deprimida,m desbordada y sola. Mi esposo quien trabaja fuera todo el dia no lo vive y no comprende mis necesidades por mas de que lo hemos hablado. el se siente cansado pues es quien trabaja y cubre los gastos y se nota que tbn esta agobiado a pesar de no ser quien se ocupa del bebe por completo.
Es horrible esta situacion

N
nuna_8057666
10/12/13 a las 20:06

Gracias por responder
ya te envio mi numero de tel a tu email. Saludos

A
april_6346563
13/12/13 a las 17:51
En respuesta a liwen_6960043

Me pasa lo mismo
la verdad es que estoy encantada con mi hija de 9 meses, pero tambien es verdad que me encantaria tener mas tiempo para mi, mi marido trabaja y yo me encargo de la niña todo el dia. agotada estoy y lo mejor es que segun mi marido no hago nada, que cuidar de la niña no es trabajo....... pero bueno,en septiembre empiezo a trabajar

La maternidad no es fácil
Aunque las pelis nos lo pinten genial.
Tienes menos tiempo para tí, menos libertad, estás más cansada, noches sin dormir,..............esa es la realidad.
Y todas en algún momento hemos pensado "NO puedo más", pero te aseguro que es NORMAL.

A
april_6346563
13/12/13 a las 17:53
En respuesta a titina_7452010

Por finnnnnn
Yo estoy igual!,,, estoy de baja maternal y mi niña tiene un mes. Hoy ha empezado mi marido a trabajar y tengo unos bajonessss, estoy deseando volver al trabajo y me agota la LM. No tengo padres y el resto de familia vive muy lejos asi que hablo hasta con l perro...soy de zaragoza en España y quiero amigas como vosotras por favorrrrrr. Os quiero guapas, escribirme a lagranmorgana arroba hotmail.com

Es normal
A todas nos ha pasado.

M
mzia_8097050
4/2/14 a las 22:03

Aburrida
ami me pasa igual

M
margit_9023298
29/6/14 a las 7:50

A mi tambien
me pasa igual mi bb solo tiene un mes y 3 semanas y constantemente me pregunto si sere buena madre o no

A
alicia_8412992
1/7/14 a las 18:41

A mi también
Soy mama primeriza de un bebe prematuro. Por ello no la puedo llevar al jardin en este invierno y he tenido que dejar de trabajar por el momento. Tampoco podemos recibir visitas en casa para evitar que se contagie algún virus, ni salir a pasear con ella.
Demás esta decir que estoy súper agradecida de el milagro que es que ella esté hoy a mi lado sin secuelas y con buen estado de salud, salvó algún catarro.
Pero la verdad es que no estoy acostumbrada a no trabajar, por esta situación no salgo a veces en semanas.
Si bien últimamente convenimos con mi marido que me tome los sábados a la tarde para mi. Últimamente mi marido anda con más laburo, estresado y ocupandose de cuestiones de sus padres.
Últimamente me siento muy desmotivada, sin energía y sola. Quiero volver a encontrar esos detalles que me dan pilas... No quiero perderme como mujer.
Estuve pensando en salir a algún lado cuando ya allá llegado mi marido y la gorda este durmiendo.. No se, a algún lugar, aunque sea tarde y yo este cansada... A alguna clase de baile, cenar, ir a tomar un café o ver una peli incluso sola...
Ahora estoy tratando de hacer algún curso online para no desactualizarme, trato de seguir una dieta porque de aburrida me como todo, estoy tratando de leer más, así me transporto y no me achato... Pero necesito, me hace bien salir... Me pone las pilas para estar con mi gordita, para transmitirle mi amor y alegría. A veces el problema está en que nos sentimos culpables, pero es importante mantenernos completas para poder darles lo mejor.

M
margit_9023298
1/7/14 a las 18:57
En respuesta a alicia_8412992

A mi también
Soy mama primeriza de un bebe prematuro. Por ello no la puedo llevar al jardin en este invierno y he tenido que dejar de trabajar por el momento. Tampoco podemos recibir visitas en casa para evitar que se contagie algún virus, ni salir a pasear con ella.
Demás esta decir que estoy súper agradecida de el milagro que es que ella esté hoy a mi lado sin secuelas y con buen estado de salud, salvó algún catarro.
Pero la verdad es que no estoy acostumbrada a no trabajar, por esta situación no salgo a veces en semanas.
Si bien últimamente convenimos con mi marido que me tome los sábados a la tarde para mi. Últimamente mi marido anda con más laburo, estresado y ocupandose de cuestiones de sus padres.
Últimamente me siento muy desmotivada, sin energía y sola. Quiero volver a encontrar esos detalles que me dan pilas... No quiero perderme como mujer.
Estuve pensando en salir a algún lado cuando ya allá llegado mi marido y la gorda este durmiendo.. No se, a algún lugar, aunque sea tarde y yo este cansada... A alguna clase de baile, cenar, ir a tomar un café o ver una peli incluso sola...
Ahora estoy tratando de hacer algún curso online para no desactualizarme, trato de seguir una dieta porque de aburrida me como todo, estoy tratando de leer más, así me transporto y no me achato... Pero necesito, me hace bien salir... Me pone las pilas para estar con mi gordita, para transmitirle mi amor y alegría. A veces el problema está en que nos sentimos culpables, pero es importante mantenernos completas para poder darles lo mejor.

Igual yo
Vaya que es dificil, yo siempre he estado acostumbrada a trabajar y a salir desde que nacio mi hijo solo he salido 3 veces y hacer tramites de inscripcion a registros y esas cosas pero la ultima vez que sali me engrei un poco y me compre algunas cosillas me diverti bastante y regrese con pilas. Es decir es necesario que nos demos un tiempo para nosotras mismas asi nuestro caracter y nuestro animo cambia para bien y no hay que sentirse culpable para nada para poder hacer nuestro rol de madres debemos estar contentas con lo que hacemos.

O
olayo_8288055
7/7/14 a las 19:24

Yo tambieen
TENGO UNA PEQUE DE 5 MESES Y HAY DIAS QUE ME SIENTO IGUAL DE AGOVIADA

O
olayo_8288055
7/7/14 a las 19:27
En respuesta a margit_9023298

A mi tambien
me pasa igual mi bb solo tiene un mes y 3 semanas y constantemente me pregunto si sere buena madre o no

Ami me pasa lo mismo
ME PASA LO MISMO QUE A TI ENCIMA ME TOCO UNA BEBE LLORONA QUE HASTA PARA IR A BAÑARME LA TENGO QUE DEJAR EN LA PUERTA Y CANTARLE O HABLARLE POR QUE SINO ROMPE EN BERRINCHES

A
alia_9376212
17/7/14 a las 18:15
En respuesta a torahi_6494096


Tengo un bebé de 10 meses, en unos dias cumplira 11 meses. Igual deje mi carrera a un lado, hace ya casi 2 años que no trabajo. Pero extraño muchisimo lo que era mi vida. Amo mas que a mi vida a mi bebé y no estoy arrepentida de haber dejado a un lado todo por él, pero extraño tanto como era antes de casarme y tener hijos. Inclusive mi cuerpo ha cambiado y no puedo recuperar mi fisico. Toda mi ropa esta guardada, aun me queda pero me veo mal, toda apretada. Desde que estuve embarazada, por lo mismo de los ascos, me aleje un poco de mi esposo pero siempre hable abiertamente con el de que no era su culpa, sino simplemente algo fisiologico. Ahora, ni siquiera nos besamos, siento que estamos dentro de una rutina muy comoda en la cual ambos estamos bien y no queremos cambiar nada. El si sale mas, ve a sus amigos, inclusive va a eventos pero yo no puedo. Y digo que no puedo porque me siento mal el dejar a mi bebe encargado y eso hace no salir. No lo dejo con gente extraña de hecho lo dejo con su abuela pero aun asi me siento mal, me siento como si fuera una madre irresponsable que por salir a divertirse, descuida a su hijo. Yo estaria encantada de llevar a mi bebe conmigo a conciertos, a frecuentar los lugares a donde iba pero no son lugares para un bebé. Por lo pronto me encuentro con mis padres de viaje, estoy en mi casa y mañana iremos a la playa, pero aun asi, perdi todo contacto con mis amistades. Siento que sera muy dificil e inclusive imposible recuperar una pequeña parte de lo que era mi vida. No me gusta sentirme asi......

Creo que debemos valorarnos más
Hola, entiendo lo que dices, a mí también me pasa que no quiero salir con amigas porque siento que estoy siendo irresponsable y es que en mi caso, no tenemos familia en el lugar donde vivimos, por lo que si decidimos salir, se queda con la señora que nos ayuda desde hace 10 años, pero aún así, me siento mal. Mi bebé tiene 7 meses y yo sentía lo mismo de mi físico, pero empecé a ver un nutriólogo y he bajado 6 de los 21 kilos que tenía (ya traía 15 kilos de sobrepeso cuando me embaracé), eso me ha hecho sentirme con más ganas de acercarme a mi esposo, de arreglarme y sentirme bien. No olvides que además de ser madres, somos mujeres que debemos ser amadas y valoradas, deseadas y que aunque seremos madres toda la vida, ellos algún día tendrán que vivir su propia vida y nosotras, si generamos dependencia de los hijos o del marido, nos encontraremos al cabo de los años con resentimientos. Amate a ti misma, valorate, consientete.

J
jana_8281077
24/7/14 a las 21:05

Esto es horroroso
hola, opino igual que tu.
Yo tengo un niño de 9 meses y tengo excendencia en el trabajo y ahora me arrepiento. Estoy deseando volver a mi trabajo. MI vida de ama de casa y madre de bebe me parece horrorosa, me aburro y me deprimo.
He empezado a ir al psicologo y todo para salir de este pozo porque ya no soy la misma y quiero volver a ser yo, alegre y feliz.
Me siento super mal porque debería estar feliz con mi peque y no lo estoy.
Espero que sea solo una etapa y se pase pronto.

A
alicia_8412992
24/7/14 a las 22:23
En respuesta a jana_8281077

Esto es horroroso
hola, opino igual que tu.
Yo tengo un niño de 9 meses y tengo excendencia en el trabajo y ahora me arrepiento. Estoy deseando volver a mi trabajo. MI vida de ama de casa y madre de bebe me parece horrorosa, me aburro y me deprimo.
He empezado a ir al psicologo y todo para salir de este pozo porque ya no soy la misma y quiero volver a ser yo, alegre y feliz.
Me siento super mal porque debería estar feliz con mi peque y no lo estoy.
Espero que sea solo una etapa y se pase pronto.

Sólo una etapa a no desesperar!
Yo tengo altos y bajos. Creo que a veces es útil organizarse alguna tarea como si fuera un pequeño proyecto de laburo. Hoy en día estoy más motivada porque me puse a escribir un blog y lo hago organizadamente. También estoy planeando el cumpleaños de mi gorda y eso me mantiene motivada. También estoy tratando de dedicarle más tiempo a la lectura para no achancharme mentalmente. Salir con amigas cuando es posible, o simplemente sola a caminar y tomar un café.
Es una etapa de autodescubrimiento. Tómalo lo más relajada posible y las cosas van a ir surgiendo.
Encontrá pequeñas cosas que te hagan bien, mimare y no seas severa con vos misma.

Les acerco mi blog por sí conocen a alguien que sea mamá de un prematuro y le pueda servir

http://sermamadeunprematuro.blogspot. com.ar/2014/07/organizacion-del-bebe-mediante-la.html

A
alicia_8412992
24/7/14 a las 22:26
En respuesta a jana_8281077

Esto es horroroso
hola, opino igual que tu.
Yo tengo un niño de 9 meses y tengo excendencia en el trabajo y ahora me arrepiento. Estoy deseando volver a mi trabajo. MI vida de ama de casa y madre de bebe me parece horrorosa, me aburro y me deprimo.
He empezado a ir al psicologo y todo para salir de este pozo porque ya no soy la misma y quiero volver a ser yo, alegre y feliz.
Me siento super mal porque debería estar feliz con mi peque y no lo estoy.
Espero que sea solo una etapa y se pase pronto.

Pequeños avances
También hay una gran oferta de cursos online tanto pagos o gratuitos que podes para mantenerte ocupada y que son útiles laboralmente.

W
wessal_5643498
25/7/14 a las 8:22

Todo pasa!!!!
Hola chicas!! Os escribo para daros ánimo y deciros q todo pasa, yo hace año y medio escribí aquí contando lo mal que estaba, y os diré q a día de hoy todo a pasado, estoy feliz y disfrutando de mi nena y d está nueva vida en familia, tanto es así q ahora vamos a empezar la búsqueda del hermanito. En mi caso os diré cómo fui superándolo. Para la ansiedad tome flores de bach, no quería dedicarme, ya q los mmedicamentos para estos temas acaban enganxandote. Y en segundo lugar empeze q hacer cosas q me motivaron,tocar el piano, estudiar. Se tratardan de tener momentos en los que hacer algo q la mente se pueda eevadir, ojalá alguien le ayude! pq se que se pasa fatal. Ánimo a todas

W
wali_9746307
10/4/15 a las 19:42

Holaaa yo toy igual
Mi nombre es veronica y mi cel es +541131054366 soy de buenos aires. Saludos

N
norma_8113140
28/4/15 a las 15:25

Mantitadecleo.wordpress.com
Al principio es normal estar algo depre. Pero por que no intentas salir con tu bebe? te airearas y la bebe le vendra bien.
O puedes apuntarte a clases de gimnasia con bebes, alguna actividad asi. Podras relacionarte con gente que esta en la misma situacion que tu.

mantitadecleo.wordpress.com

A
an0N_555332799z
10/5/15 a las 20:07

Ayuda
hola chicas como estais???mi hija se despierta cada 3 h y paso un sueño,,, yo era muy dormilona.. le doy exclusivamente pecho algo por ahora muy duro tiene una semana de vida solo y es agotador, raro, aun no nos emos acostumbrado una ala otra,,, me pego unas lloreras me da miedo qedarme con ella a solas nose me agobio bastsnte... mas vale k tengo un novio k vale millones y me ayuda y apoya en todo lo que puede... el dia 19 empieza a trabajar se le acaba la baja paternal y estoy acojonada.... me siento mala madre... alguna parecido? e pensado k podemos hacer un grupo whatssp para apoyarnos o si soys de alguno agregarme porfavor necesito apoyo de otras mamis k esten igual y me comprendan y nos apoyemos mutuamente en esta epoca tan dura pero bonita ala vez, ya que sobra decir que yo amo a mi hija la amo... mi telefono es 34622824100 saludos y animos a todas nosottas podemos con esto y mas

A
an0N_555332499z
10/5/15 a las 20:50

Ayuda
hola chicas como estais???mi hija se despierta cada 3 h y paso un sueño,,, yo era muy dormilona.. le doy exclusivamente pecho algo por ahora muy duro tiene una semana de vida solo y es agotador, raro, aun no nos emos acostumbrado una ala otra,,, me pego unas lloreras me da miedo qedarme con ella a solas nose me agobio bastsnte... mas vale k tengo un novio k vale millones y me ayuda y apoya en todo lo que puede... el dia 19 empieza a trabajar se le acaba la baja paternal y estoy acojonada.... me siento mala madre... alguna parecido? e pensado k podemos hacer un grupo whatssp para apoyarnos o si soys de alguno agregarme porfavor necesito apoyo de otras mamis k esten igual y me comprendan y nos apoyemos mutuamente en esta epoca tan dura pero bonita ala vez, ya que sobra decir que yo amo a mi hija la amo... mi telefono es +34622824100 saludos y animos a todas nosottas podemos con esto y mas

E
egoi_6468086
12/5/15 a las 3:45
En respuesta a an0N_555332799z

Ayuda
hola chicas como estais???mi hija se despierta cada 3 h y paso un sueño,,, yo era muy dormilona.. le doy exclusivamente pecho algo por ahora muy duro tiene una semana de vida solo y es agotador, raro, aun no nos emos acostumbrado una ala otra,,, me pego unas lloreras me da miedo qedarme con ella a solas nose me agobio bastsnte... mas vale k tengo un novio k vale millones y me ayuda y apoya en todo lo que puede... el dia 19 empieza a trabajar se le acaba la baja paternal y estoy acojonada.... me siento mala madre... alguna parecido? e pensado k podemos hacer un grupo whatssp para apoyarnos o si soys de alguno agregarme porfavor necesito apoyo de otras mamis k esten igual y me comprendan y nos apoyemos mutuamente en esta epoca tan dura pero bonita ala vez, ya que sobra decir que yo amo a mi hija la amo... mi telefono es 34622824100 saludos y animos a todas nosottas podemos con esto y mas

Hola
hola me identifico con lo que te pasa, mi bb tiene 40 dias y deberia sentirme feliz pero me siento triste, quisiera que esto me pase pronto, estoy confundida, irritable , cansada ... tengo problemas con mi esposo y con mi suegra, que no entiende por lo que paso... atiendo a mi bebe, pero yo luzco descuidada nadie sabe que esto me pasa, lo mantengo en secreto, no quiero que piensen que soy una mala madre.

F
firmo_5420674
21/6/15 a las 22:53

Madre primeriza
Hola, soy Ana, mañana hace una semana que me hicieron cesarea y tengo una hermosa nena. Me gustaria entrar en el grupo de wasap ya que tengo muchas dudas y estoy bastante de bajón.
Este es mi movil: 605806378

S
salud_9183968
12/7/15 a las 21:04


hola chicas, que bueno encontrarlas, tengo una beba de 3 meses, he vuelto al trabajo al mes de haber pasado por una cesarea de emergencia, mi trabajo es todo el dia, mi pobre hija se va conmigo todos los dias, tengo el coche ahi, y todos los dias trato de hacer todo y es duro, trabajar hasta noche, y al mismo estar pendiente de si mi hija tiene hambre, gases, o solo quiere que la cargue, tengo una persona de apoyo por las tardes, pero aun asi termino el dia super agotada, de noche duermo poco, y no amanezco de buen humor, mi marido se queja de mi mal humor, no se pone en mis zapatos, y aun asi espera que me haga cargo de la casa, de la beba, de trabajo y que sea eficiente en todo!, el me ayuda con la bebe, pero no tanto como yo espero. pronto voy a convertirme en un robot o entrar en crisis...

A
akil_9703950
22/9/15 a las 4:34

¿aún vigente?
Hola soy madre primeriza, ¿aún tienes vigente tu grupo?

A
akil_9703950
22/9/15 a las 4:41
En respuesta a firmo_5420674

Madre primeriza
Hola, soy Ana, mañana hace una semana que me hicieron cesarea y tengo una hermosa nena. Me gustaria entrar en el grupo de wasap ya que tengo muchas dudas y estoy bastante de bajón.
Este es mi movil: 605806378

Hola
Yo tengo una pequeña de la misma edad, quiero entrar al grupo!

A
aketza_6298875
10/4/18 a las 4:20

El postparto es una etapa muy complicada, yo tuve problemas para adelgazar unos kilos extra que me quedaron y ninguna dieta parecía surtirme efecto y los ejercicios tampoco me ayudaban. Sin embargo todo esto cambio cuando empecé a tomar el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, es producto natural que ayudo a que mi metabolismo se acelerara y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más, comiendo todo lo que quería y sin hacer ejercicios. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto que no contenía aditivos químicos y me permitieron seguí amamantando.

D
dinesh_18689113
12/10/19 a las 21:32
En respuesta a verona_5694368

hola, tengo un bebe de 4 meses, es invierno y como no estoy trabajando estoy casi todo el dia en la casa con la beba. La amo pero estoy aburridisima y a veces un poco depre de hacer todos los dias lo mismooooooo y no ver a casi nadie porque todas mis amigas estan trabando y en otra etapa de la vida, no tienen hijos. Y no puedo decirle a casi nadie porque me miran y me dicen que debo ser agradecida de tener mi bebe.Me siento muyyyyyyy sola Alguien igual???? Ayudaaaa

Que bueno saber que no soy la única. Me aburre demasiado la rutina, antes tenia mucho más ánimo y disfrutaba cuidar de mi bebé, pero siento que ahora me ha pasado la cuenta, todos los dias son iguales, tengo cero ánimo y ando de mal humor. A veces siento que el estar en casa cuidando una guagua no es lo mio, el cambio de tener que ir a trabajar e ir a estudiar y hacer mil cosas, y pasar a estar en casa haciendo todo apurado antes de que el bebe llore, entretener a un bebe, etc ha sido bastante radical. Espero que los ánimos mejoren... Para todas las que estamos pasando por  lo mismo, que claramente no todos entienden esta etapa... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest