Foro / Maternidad

Alguna mama soltera de murcia?

Última respuesta: 7 de agosto de 2013 a las 17:47
M
mane_7017436
9/8/07 a las 18:02

Hola!!
Voy a ser mami en 3 semanas y no voy a tener al padre de mi hijo.
Soy de murcia y tengo 20 años hay alguna madre soltera de murcia poraki o de alrededor??

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
soria_7259887
24/8/07 a las 18:48

Yo soy de cartagena
hola yo tambien soy mami soltera mi niño tiene 3 anñitos y soy de cartagena

I
iona_9776663
11/12/07 a las 10:37

Fundación isadora duncan
Voy a abrir una delegación de madres solteras con sede en Murcia (llevando la zona de levante),para hacer frente a la desensibilación y soledad de la situación de las familias monoparentales en Murcia.
Mañana estré en León la sede nacional, donde habrá unas jornadas sobre maltrato e inmigración, a las que estoy invitada a asistir, dicha Fundación funciona muy bien desde hace 40 años en centro y norte de España, donde tienen muy buena experiencia y gestión.

En la página WEB de Isadora Duncan se puede ver (como muestra):

"Las madres solteras en su mayoría se enfrentan a una serie de problemas y dificultades de los que en ocasiones no son muy conscientes, que imponen serias limitaciones a su integración social y a su desarrollo personal.

Sobrecarga
Las madres solteras asumen en solitario las funciones parentales, las tareas domésticas, las responsabilidades en la educación y el peso de ser la única fuente de ingresos de la familia. Generalmente esta sobrecarga de tareas las condena a la ausencia de vida personal. La presión de la familia de origen contribuye a empeorar esta situación, en la que frecuentemente se sienten desbordadas.

Soledad
La situación anterior les impide dedicar un tiempo a la vida personal y social y contribuye al aislamiento y genera sentimientos de soledad, de abandono. Además, uno de los temores principales de muchas madres solteras es que nadie las quiera con un hijo, que no les sea posible rehacer su vida afectiva en pareja.

Dependencia
Cuanto más jóvenes, y más si son madres adolescentes inmaduras asumiendo responsabilidades enormes, la familia de origen suele tomar las riendas de la situación y poner las normas. La autoridad la tienen los abuelos. El niño, hasta que nace, no es de nadie. Después, es de todos menos de su madre. Actualmente, los padres no las echan de casa, pero ellas aguantan el maltrato y la humillación de quien les proporciona un lugar donde vivir y los medios para subsistir. Se convierten en las chachas y las casan lo más rápidamente posible, con lo cual su vida se convierte en una vorágine de acontecimientos en los que se ven implicadas sin decidir nunca por sí mismas.

Baja autoestima
Una serie de acontecimientos influyen negativamente en la autoestima de las madres solteras: los cambios físicos que se derivan del embarazo, el aislamiento de su grupo de iguales, el abandono de los estudios para cuidar del bebé, la infructuosa búsqueda de empleo sin preparación ni experiencia, la vida bajo las normas de la familia de origen que les impide tomar sus propias decisiones, la culpabilidad por haberse quedado embarazadas, la pérdida de todas las actividades gratificantes y la preponderancia de las actividades obligatorias.

Estigmatización
La sociedad actual no rechaza como antaño a la madre soltera de forma explícita, como pecadora o inmoral, pero muchas madres solteras perciben un rechazo encubierto, debido a su estigmatización como incultas y analfabetas; no se las tiene en cuenta en ningún sitio ni se respetan sus derechos a nivel familiar y social. Sistemáticamente perciben este rechazo cuando tratan de negociar con las instituciones y se sienten excluidas de las reuniones, en las que los políticos se dirigen exclusivamente a los profesionales, dejándolas a un lado.

Desempleo
Ser mujer y tener cargas familiares constituyen dos de las mayores dificultades para conseguir un empleo actualmente en nuestro país. Las madres solteras tienen la necesidad de trabajar para poder subsistir, siendo la única fuente de ingresos de su familia, pero también tienen los mayores problemas para la conciliación de la vida familiar y laboral por estar solas en la crianza de los hijos.

Riesgo de exclusión social
Consideramos que todos estos factores que acabamos de mencionar conllevan un mayor riesgo de exclusión social: mayor necesidad de apoyo económico, de empleo, de vivienda, de corresponsabilización en tareas familiares, de los servicios de apoyo familiar, de cultura y de educación."

Y
yazira_6389733
10/3/08 a las 20:56

Blog mamas solas
Te invito a nuestro Blog

http://mamassolas.blogspot.com/

S
sheima_9070151
11/3/08 a las 10:32

Que tal tu experiencia?
Hola me llamo Rebeca y soy periodista de la 7 estoy preparando un programa de madres solteras para dar a conocer vuestra situación. Me gustaría saber si querías venir a contar tu experiencia junto a otras madres solteras. Te dejo mi correo personal para que me digas algo. Muchas gracias y espero que tu niño esté muy bien.

r.ros@gtmtelevision.es

N
nashla_7245045
26/4/08 a las 13:41
En respuesta a iona_9776663

Fundación isadora duncan
Voy a abrir una delegación de madres solteras con sede en Murcia (llevando la zona de levante),para hacer frente a la desensibilación y soledad de la situación de las familias monoparentales en Murcia.
Mañana estré en León la sede nacional, donde habrá unas jornadas sobre maltrato e inmigración, a las que estoy invitada a asistir, dicha Fundación funciona muy bien desde hace 40 años en centro y norte de España, donde tienen muy buena experiencia y gestión.

En la página WEB de Isadora Duncan se puede ver (como muestra):

"Las madres solteras en su mayoría se enfrentan a una serie de problemas y dificultades de los que en ocasiones no son muy conscientes, que imponen serias limitaciones a su integración social y a su desarrollo personal.

Sobrecarga
Las madres solteras asumen en solitario las funciones parentales, las tareas domésticas, las responsabilidades en la educación y el peso de ser la única fuente de ingresos de la familia. Generalmente esta sobrecarga de tareas las condena a la ausencia de vida personal. La presión de la familia de origen contribuye a empeorar esta situación, en la que frecuentemente se sienten desbordadas.

Soledad
La situación anterior les impide dedicar un tiempo a la vida personal y social y contribuye al aislamiento y genera sentimientos de soledad, de abandono. Además, uno de los temores principales de muchas madres solteras es que nadie las quiera con un hijo, que no les sea posible rehacer su vida afectiva en pareja.

Dependencia
Cuanto más jóvenes, y más si son madres adolescentes inmaduras asumiendo responsabilidades enormes, la familia de origen suele tomar las riendas de la situación y poner las normas. La autoridad la tienen los abuelos. El niño, hasta que nace, no es de nadie. Después, es de todos menos de su madre. Actualmente, los padres no las echan de casa, pero ellas aguantan el maltrato y la humillación de quien les proporciona un lugar donde vivir y los medios para subsistir. Se convierten en las chachas y las casan lo más rápidamente posible, con lo cual su vida se convierte en una vorágine de acontecimientos en los que se ven implicadas sin decidir nunca por sí mismas.

Baja autoestima
Una serie de acontecimientos influyen negativamente en la autoestima de las madres solteras: los cambios físicos que se derivan del embarazo, el aislamiento de su grupo de iguales, el abandono de los estudios para cuidar del bebé, la infructuosa búsqueda de empleo sin preparación ni experiencia, la vida bajo las normas de la familia de origen que les impide tomar sus propias decisiones, la culpabilidad por haberse quedado embarazadas, la pérdida de todas las actividades gratificantes y la preponderancia de las actividades obligatorias.

Estigmatización
La sociedad actual no rechaza como antaño a la madre soltera de forma explícita, como pecadora o inmoral, pero muchas madres solteras perciben un rechazo encubierto, debido a su estigmatización como incultas y analfabetas; no se las tiene en cuenta en ningún sitio ni se respetan sus derechos a nivel familiar y social. Sistemáticamente perciben este rechazo cuando tratan de negociar con las instituciones y se sienten excluidas de las reuniones, en las que los políticos se dirigen exclusivamente a los profesionales, dejándolas a un lado.

Desempleo
Ser mujer y tener cargas familiares constituyen dos de las mayores dificultades para conseguir un empleo actualmente en nuestro país. Las madres solteras tienen la necesidad de trabajar para poder subsistir, siendo la única fuente de ingresos de su familia, pero también tienen los mayores problemas para la conciliación de la vida familiar y laboral por estar solas en la crianza de los hijos.

Riesgo de exclusión social
Consideramos que todos estos factores que acabamos de mencionar conllevan un mayor riesgo de exclusión social: mayor necesidad de apoyo económico, de empleo, de vivienda, de corresponsabilización en tareas familiares, de los servicios de apoyo familiar, de cultura y de educación."

Estoy muy interesada en conoceros
hola, me llamo carmen, y soy madre desde el 18 de octubre del 2004. no he conseguido ningun tipo de ayuda a pesar de que he ido a todos los ministerios e institutos de murcia. vivo indignada.
tengo un proyecto muy interesante dirigido a este colectivo tan abamdonado e importante en nuestra sociedad actual.
aqui os envio mi numero de telefono ya que estoy limitada ahora mismo con el tema de internet.
carmen: 686 465 650
espero que pronto os pongais en contacto conmigo y podamos hablar un poco y ayudarnos.
muchisimas gracias por adelantado.
un saludo.
pd: soy admiradora profunda de isadora duncan.

C
chrifa_7044721
30/4/08 a las 15:31

Aki estoi
ola soi de cartagena tengo 20 años y tengo una niña de un mes y medio

I
inaya_8631743
3/6/08 a las 14:25

Hola
Hola me llamo vanesa y soy de murcia voy a ser madre soltera para octubre este es mi msn nesssamix@hotmail.com

A
an0N_582203399z
28/7/08 a las 17:17

Yo tambien voy a ser madre soltera
Hola,tengo casi 34 años y soy de Cartagena,hace poquito que me entere que estaba embarazada,no es de una pareja estable asi que el padre no quiere saber nada de esto,estoy muerta de miedo,me gustaria conocer gente que este o haya pasado por la misma situacion y apoyarnos unas a otras,un besazo

A
an0N_582203399z
14/8/08 a las 18:56
En respuesta a iona_9776663

Fundación isadora duncan
Voy a abrir una delegación de madres solteras con sede en Murcia (llevando la zona de levante),para hacer frente a la desensibilación y soledad de la situación de las familias monoparentales en Murcia.
Mañana estré en León la sede nacional, donde habrá unas jornadas sobre maltrato e inmigración, a las que estoy invitada a asistir, dicha Fundación funciona muy bien desde hace 40 años en centro y norte de España, donde tienen muy buena experiencia y gestión.

En la página WEB de Isadora Duncan se puede ver (como muestra):

"Las madres solteras en su mayoría se enfrentan a una serie de problemas y dificultades de los que en ocasiones no son muy conscientes, que imponen serias limitaciones a su integración social y a su desarrollo personal.

Sobrecarga
Las madres solteras asumen en solitario las funciones parentales, las tareas domésticas, las responsabilidades en la educación y el peso de ser la única fuente de ingresos de la familia. Generalmente esta sobrecarga de tareas las condena a la ausencia de vida personal. La presión de la familia de origen contribuye a empeorar esta situación, en la que frecuentemente se sienten desbordadas.

Soledad
La situación anterior les impide dedicar un tiempo a la vida personal y social y contribuye al aislamiento y genera sentimientos de soledad, de abandono. Además, uno de los temores principales de muchas madres solteras es que nadie las quiera con un hijo, que no les sea posible rehacer su vida afectiva en pareja.

Dependencia
Cuanto más jóvenes, y más si son madres adolescentes inmaduras asumiendo responsabilidades enormes, la familia de origen suele tomar las riendas de la situación y poner las normas. La autoridad la tienen los abuelos. El niño, hasta que nace, no es de nadie. Después, es de todos menos de su madre. Actualmente, los padres no las echan de casa, pero ellas aguantan el maltrato y la humillación de quien les proporciona un lugar donde vivir y los medios para subsistir. Se convierten en las chachas y las casan lo más rápidamente posible, con lo cual su vida se convierte en una vorágine de acontecimientos en los que se ven implicadas sin decidir nunca por sí mismas.

Baja autoestima
Una serie de acontecimientos influyen negativamente en la autoestima de las madres solteras: los cambios físicos que se derivan del embarazo, el aislamiento de su grupo de iguales, el abandono de los estudios para cuidar del bebé, la infructuosa búsqueda de empleo sin preparación ni experiencia, la vida bajo las normas de la familia de origen que les impide tomar sus propias decisiones, la culpabilidad por haberse quedado embarazadas, la pérdida de todas las actividades gratificantes y la preponderancia de las actividades obligatorias.

Estigmatización
La sociedad actual no rechaza como antaño a la madre soltera de forma explícita, como pecadora o inmoral, pero muchas madres solteras perciben un rechazo encubierto, debido a su estigmatización como incultas y analfabetas; no se las tiene en cuenta en ningún sitio ni se respetan sus derechos a nivel familiar y social. Sistemáticamente perciben este rechazo cuando tratan de negociar con las instituciones y se sienten excluidas de las reuniones, en las que los políticos se dirigen exclusivamente a los profesionales, dejándolas a un lado.

Desempleo
Ser mujer y tener cargas familiares constituyen dos de las mayores dificultades para conseguir un empleo actualmente en nuestro país. Las madres solteras tienen la necesidad de trabajar para poder subsistir, siendo la única fuente de ingresos de su familia, pero también tienen los mayores problemas para la conciliación de la vida familiar y laboral por estar solas en la crianza de los hijos.

Riesgo de exclusión social
Consideramos que todos estos factores que acabamos de mencionar conllevan un mayor riesgo de exclusión social: mayor necesidad de apoyo económico, de empleo, de vivienda, de corresponsabilización en tareas familiares, de los servicios de apoyo familiar, de cultura y de educación."

Donde esta la delegación de murcia?
Hola me gustaria saber donde se encuentra la delegacion de Murcia de la Fundacion,estoy de 2 meses y voy a ser madre soltera,me encuentro muy sola aunque tengo familia y amigos y con mucho miedo.

M
marie_9701201
20/8/08 a las 16:09

Vivo en san javier....
...Y TENGO UNA NIÑA DE CASI 2 MESES, NO SOY EXACTAMENTE MADRE SOLTERA, AUNQUE ESTOY EN TRAMITES...LLEVO UNOS DIAS VIVIENDO CON MI MADRE PORQUE ME HE PELEADO CON EL PADRE DE MI HIJA, PORQUE NO ME AYUDA, NI CON LA NIÑA NI CON LA CASA NI NADA DE NADA...TAMBIEN ME GUSTARIA CONOCER GENTE DE POR AQUI CERCA PARA CHARLAR Y TAL VEZ QUEDAR. SI QUEREIS ME ENVIAIS UN PRIVADO Y SO DOY MSN.

UN CONSEJO: NO PONGAIS EL MSN AQUI PORQUE LO PUEDE VER TODO EL MUNDO Y HAY MUCHO LOCO SUELTO!!!!

LAURA Y CANDELA 1 MES Y 24 DIAS

BESOS

R
ruoxi_5338006
26/11/08 a las 23:25

Me gustaría criar a tu bebe,
Hola, soy una chica, de 33 años, me llamo Alicia soy aux.de enfermería, y tengo una casa chulisima . He visto tu anuncio y me gustaría, y me aría ilusión poder cuidar a tu bebé, darle todo mi cariño , todo mi amor, darle estudios, para que sea un hombre de probecho, educarlo en la fe, porfavor dame la oportunidad, de cuidar a tu bebé, no le ba a faltar de nada. te dejo mi correo electronico (alicia.laencina@hotmail.com y mi numero de movil, llamame porfavor, (608501641 soy de Murcia capital.

Bueno estaré a la espera de tus noticias. QUE DIOS TE BENDIGA Y A TU BEBE

ALICIA

MURCIA

A
amane_8658633
5/12/08 a las 13:54

Hola
vivo en murcia y soy mama soltera de una bebe

A
an0N_582203399z
5/12/08 a las 22:57
En respuesta a amane_8658633

Hola
vivo en murcia y soy mama soltera de una bebe

Hola!
Hola! tengo 34 años y soy de Cartagena,sere madre en 4 meses y sin pareja,si te apetece charlar dimelo y te paso mi correo,un besito

I
ina_7288386
31/1/09 a las 22:30

Se lo que es eso
Hola Jenny..... has encontrado pareja ya? yo me quede sola con un hijo de de año y medio el mio nacio el 10 de junio del 2007 asi que no debe llevarse mucho tiempo... yo aun estoy viviendo en Archena... pero pronto me mudare a casa de mi padre en la Alcaina...... mi correo es krebecacamacho@hotmail.com y mi movil 636508871. saludos

Y
yazira_6389733
14/9/09 a las 1:55
En respuesta a yazira_6389733

Blog mamas solas
Te invito a nuestro Blog

http://mamassolas.blogspot.com/

Cuantas!
Cuantas respuestas!!!

Espero que todas esten bien

A
arami_7854720
4/3/12 a las 21:59

Hola me llamo bea
hola me llamo bea tengo 29 años y soi madre soltera.tengio un niño de 18 meses.mi ex pareja me dejo estando embarazada y no kisop saber de nosotros,no me àsa ninguna pension,sus padrtes de el me iozieron la vida imposible no e vuelto a sdaber de ellos.si kieres ser mi amiga estare encantada.mi menseger es laxula281@hotmail.com besikos

A
an0N_873179099z
14/4/12 a las 17:06
En respuesta a marie_9701201

Vivo en san javier....
...Y TENGO UNA NIÑA DE CASI 2 MESES, NO SOY EXACTAMENTE MADRE SOLTERA, AUNQUE ESTOY EN TRAMITES...LLEVO UNOS DIAS VIVIENDO CON MI MADRE PORQUE ME HE PELEADO CON EL PADRE DE MI HIJA, PORQUE NO ME AYUDA, NI CON LA NIÑA NI CON LA CASA NI NADA DE NADA...TAMBIEN ME GUSTARIA CONOCER GENTE DE POR AQUI CERCA PARA CHARLAR Y TAL VEZ QUEDAR. SI QUEREIS ME ENVIAIS UN PRIVADO Y SO DOY MSN.

UN CONSEJO: NO PONGAIS EL MSN AQUI PORQUE LO PUEDE VER TODO EL MUNDO Y HAY MUCHO LOCO SUELTO!!!!

LAURA Y CANDELA 1 MES Y 24 DIAS

BESOS

Aguilas
Hola, yo estoy por Aguilas, por si a alguna le interesa estar en contacto para apoyarnos.
El padre de mi hijo va y viene y espero un día plantarme y mandarlo a ..... En fin.
En la distancia o con quedadas podemos sentir que no estamos solas!
Un beso.

Z
zouhir_9679949
5/2/13 a las 15:22

Je suis celibatair
moi je suis celibatair cherche de femme serieux 664084802 632693274 traore16-2009@hotmail.es

Z
zouhir_9679949
17/3/13 a las 9:48
En respuesta a inaya_8631743

Hola
Hola me llamo vanesa y soy de murcia voy a ser madre soltera para octubre este es mi msn nesssamix@hotmail.com

Hola
j e suis celiba 632693274

N
niall_6021903
7/8/13 a las 17:47
En respuesta a amane_8658633

Hola
vivo en murcia y soy mama soltera de una bebe

Amigos
hola me llamo dany de murcia y te deseo suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir